Que programa usar...

Buenas! Importa que programa se use para grabar los backups? o vale cualquiera Clonece, Cdrwin, Nero, alcohol...

Gracias!
Cualquiera que te duplique el cd.......aunque el mejor dicen que es el clonecd, el peor......cdrwin...si quieres posavasos con forma de cd...usa ese programa
Esque me han pasado una psx con unos backups y los que me han dado van de coña. Pero los que grabo yo tardan en cargar y en las músicas tartamudea etc. Será porque uso memorex y no le gusta?
Harkaitz escribió:Esque me han pasado una psx con unos backups y los que me han dado van de coña. Pero los que grabo yo tardan en cargar y en las músicas tartamudea etc. Será porque uso memorex y no le gusta?

Si, o si no que la lente ya casi no da para mas o que los grabas a muchas x
los grabo a 4x y los otros backups funcionan perfectamente.
El mejor programa para los juegos de PSX, ClonCD.

Respecto a tu segunda pregunta, intenta grabarlos en otro soporte y a una velocidad de 2x o mejor aún 1x.

No estaría de mas que limpiases a lente con el fin de mejorar la lectura de los CD's.

Saludos!
El mayor problema es que ninguna de mis grabadoras me deja grabar a menos de 4x. Ni siquiera mi plextor 712. Hay alguna manera de forzarlo a menos??

Gracias por vuestra ayuda!
Harkaitz escribió:El mayor problema es que ninguna de mis grabadoras me deja grabar a menos de 4x. Ni siquiera mi plextor 712. Hay alguna manera de forzarlo a menos??

Gracias por vuestra ayuda!
En algunas grabadoras ó Placas Base, no todas, si entras en el administrador de dispositivos y en propiedades de los puertos IDE, seleccionas Solo PIO, donde tengas conectada la grabadora, te dejará grabar a 1x. Pero no todas te permiten este truquillo. Tambien hay placas Base que disponen de cambiar esta opcion en la propia BIOS.

Cambia de marca de CD's y limpia la lente ;).

Un saludo!
eldelpalomar escribió:el peor......cdrwin...si quieres posavasos con forma de cd...usa ese programa

No se porque dices eso.
No me ha funcionado el truquillo, una pena. Parece que con un Verbatim van algo mejor pero tampoco mucho. A ver si localizo mi vieja plextor 1210A que tiene más años que matusalen pero funciona como el primer día.
En mi opinión el mejor clonador es el Alcohol120%, he probado el CloneCD y el Alcohol120% y me quedo con el último.
El CLONECD da ASCO!!!!

De un batch de 10 copias obtuve 10!!! si 10 posavasos!!!!

ES UNA VERDADERA M*ERDA!!!

Yo para esas copias utilizo el "RecordNOW MAX", Nunca 1 problema.
Zim_256 escribió:El CLONECD da ASCO!!!!
Tu llevas poco tiempo haciendo backup's de PSX, verdad?, igual que eldelpalomar que dijo: "el peor......cdrwin".

Estos dos programas, han sido y son los programas por excelencia en la grabación de juegos para PSX.

En fin... Para gustos, el Bacalao.
Yo las hago con el Alcoho, 120% y van perfectas. Grabadas a 8 o a 4 X
Después de mil pruebas los backups originales dejó de leerlos. Ahora solo pilla cd´s de audio y con problemas. He probado a ajustar la lente según un manual antiguo de la mano de jixo (creo) pero solo he conseguido que los CD´s de audio vayan bien, los de juegos se quedan en la pantalla que sale PS. Yo creo que la lente ha muerto. También ocurre a veces que parece que no tiene fuerza para mover los discos, tengo que darle con el dedo para que empiece a moverse.

He desmontado la consola, la he limpiado pero nada de nada.

Creeis como yo que la lente ha dicho "adiós"? Y de paso, sabeis que tal van las lentes de Satkit para psx?¿

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Cierto, ahora acabo de releer el hilo......me equivoqué, el que quería decir era el "easy cd creator"....no el cdrwin.....
Harkaitz escribió:También ocurre a veces que parece que no tiene fuerza para mover los discos, tengo que darle con el dedo para que empiece a moverse.

He desmontado la consola, la he limpiado pero nada de nada.

Creeis como yo que la lente ha dicho "adiós"? Y de paso, sabeis que tal van las lentes de Satkit para psx?¿

El ajuste de la lente es algo más "complicado" en una PSX que en una PS2, has de ir muy poco a poco al variar el valor del potenciometro y siempre usando el mismo CD. Dices que has de empujar en ocasiones el CD para que se mueva, te aconsejo que engrases las partes móviles de la lente con grasa de silicona, puede que esto tambien ayude.

Si tras hacer todo esto sigue igual, entonces tendrás que cambiar la lente, lo que no puedo hacer, es asesorarte sobre tiendas...

eldelpalomar escribió:Cierto, ahora acabo de releer el hilo......me equivoqué, el que quería decir era el "easy cd creator"....no el cdrwin.....
Ya me estrañaba...

Saludos!
16 respuestas