¿Qué programas de radio o emisoras escucháis?.

Buenas, me he dado cuenta que desde hace ya años, la frecuencia con la que uso la TV(sin contar el uso para la consola) es infinitamente menor que la de la radio. Me gusta muchísimo más y me transmite sensaciones más positivas escuchar la radio que ver la tele. Independientemente de la calidad en emisiones de una y otra, a día de hoy sólo pongo la tele para jugar a la consola.

Dicho esto, qué programas de radio soléis escuchar y en qué emisora?. Os gusta la radio?.

Yo empecé hace muchos años escuchando sólo la SER pero a medida que he ido creciendo, he variado mi rumbo. Así quedaría mi plan radiofónico para un día genérico X en el cuál no hay que ir a currar.

Por las mañanas

- Herrera en la Onda (Onda Cero). Desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
- Radio Madrid (Cadena SER). Desde la 1 hasta las 2.
- Hora 14 (Cadena SER). Desde las 2 hasta las 3.

Por lar tardes

- [tadoramo] Julia en la Onda (Onda Cero). Desde las 4 hasta las 7.
- [tadoramo] La Brújula con Carlos Alsina (Onda Cero). Desde las 8 hasta las 12.

Por las noches

- El partido de las 12 (Cadena COPE). Desde las 12 hasta la 1.

Fines de Semana

- A vivir que son dos días (Cadena SER).
- [tadoramo] Tiempo de juego (Cadena COPE)
- La Rosa de los Vientos (Onda Cero)

Pues nada más, sólo quería compartir con vosotros mi gusto por la radio.
Hostia, muy grande este hilo, ahora mismo iba a preguntar los mejores programas para escuchar, porque me paso todo el día de arriba para abajo (salgo de casa sobre las 9:30 y llego a las 22-23 xD) y ya estoy un pelín harto de la música del MP3. El caso es que me ha entrado el gusanillo porque cada noche escucho La Linterna en la COPE cuando vuelvo con el bus XD
Yo escucho http://www.radiouniversidad.es tienen buenos programas jeje

edit: Post 1000 :D:D
Yo escucho casi de forma exclusiva desde hace años el VERSIO RAC1, que antes daban en Catalunya Radio, y ahora en RAC1. No lo escucho en directo, me bajo los podcasts y voy escuchando mientras hago gestiones por la ciudad. Combina muy bien entretenimiento y temas serios. El presentador es Toni Clapes (Si, el de Cronicas Marcianas del principio), y es todo un personaje el solo. Los colaboradores fijos de cada dia son muy buenos (todos hacen voces, casi todos), y las entrevistas siempre estan conectadas con la actualidad y son interesantes. Ademas cuando hay un tema serio Clapes se pone el modo periodista serio ON y hasta le cambia la voz xDD

En la radio tambien existe radio basura. Para mi la radioformula esta agotadisima, y el model M80 (solo exitos de los 70 hasta los 2000) es super facil de hacer, insultantemente facilde hacer, 3 locutores y dinero (inversion) para comprar royalties, y ala , a poner ABBA, YMCA, las conocidas de buenos grupos como pueden ser Queen o Roling Stones y las novedades que les van enviando para que las pongan y asi decirnos que tenemos que escuchar. Y asi siempre los mismos temas, .... no hay nada nuevo que escuchar que sea relamente bueno????!!!! Si hasta he llegado a oir la misma cancion varias veces el mismo dia! Es una radio muy barata (en todos los sentidos), muy poco imaginativa, que no arriesga y que solo da dinero. De los 40 ya ni hablamos, of course.

Por cierto, tengo la impresion de que desde hace unos años (10?) Cadena 100 se ha vuelto una 40 principales mas..... voy encaminao o aun ponen musica REALMENTE interesante (y no Lady Gaga o La Oreja de Van Gogh por poner un ejemplo)? Tengo la impresion de que se han montado una red de "artistas amigos" y les ponen todos sus discos, o sea, musicos "patrocinados" o "auspiciados" por C100. Su primera retransimion me descubrio Mike Oldfield. No pido eso ahora en el 2010, pero..... aun vale la pena escucharles? Aun hacen ese programa de sabado por la mañana tipo 40 donde repasaban toda la lista? No lo veis muy comercial?

En fin, la TV no mato la radio, el video no mato el cine, y la pirateria no mata el hardware xDDD
Yo siempre tengo sintonizado onda cero, casi siempre lo escuho por la mañana(herrera en la onda) y a veces por la tarde-noche(La brujula) y ya por la noche que es cuando mas la escucho, de lunes a viernes la parroquia del monaguillo y los sabados y domingos la rosa de los vientos.

Saludos
Antes el Carrusel Deportivo los findes y el Larguero a diario... Ahora Tiempo de Juego y el Partido de las 12.
Tacramir escribió:Yo siempre tengo sintonizado onda cero, casi siempre lo escuho por la mañana(herrera en la onda) y a veces por la tarde-noche(La brujula) y ya por la noche que es cuando mas la escucho, de lunes a viernes la parroquia del monaguillo y los sabados y domingos la rosa de los vientos.

Saludos

Ahhhh, muy importante, se me olvidó añadir "La Rosa de los Vientos". Qué gran programa.
ferdy_vk escribió:Antes el Carrusel Deportivo los findes y el Larguero a diario... Ahora Tiempo de Juego y el Partido de las 12.

Ésto mismo. Y Cope GP con Carlos Miquel
gammateruo escribió:En la radio tambien existe radio basura. Para mi la radioformula esta agotadisima, y el model M80 (solo exitos de los 70 hasta los 2000) es super facil de hacer, insultantemente facilde hacer, 3 locutores y dinero (inversion) para comprar royalties, y ala , a poner ABBA, YMCA, las conocidas de buenos grupos como pueden ser Queen o Roling Stones y las novedades que les van enviando para que las pongan y asi decirnos que tenemos que escuchar. Y asi siempre los mismos temas, .... no hay nada nuevo que escuchar que sea relamente bueno????!!!! Si hasta he llegado a oir la misma cancion varias veces el mismo dia! Es una radio muy barata (en todos los sentidos), muy poco imaginativa, que no arriesga y que solo da dinero. De los 40 ya ni hablamos, of course.

Por cierto, tengo la impresion de que desde hace unos años (10?) Cadena 100 se ha vuelto una 40 principales mas..... voy encaminao o aun ponen musica REALMENTE interesante (y no Lady Gaga o La Oreja de Van Gogh por poner un ejemplo)? Tengo la impresion de que se han montado una red de "artistas amigos" y les ponen todos sus discos, o sea, musicos "patrocinados" o "auspiciados" por C100. Su primera retransimion me descubrio Mike Oldfield. No pido eso ahora en el 2010, pero..... aun vale la pena escucharles? Aun hacen ese programa de sabado por la mañana tipo 40 donde repasaban toda la lista? No lo veis muy comercial?

En fin, la TV no mato la radio, el video no mato el cine, y la pirateria no mata el hardware xDDD

No hay ninguna cadena de musica decente no repetitiva hasta la saciedad.
milenio3 los sábados de 1 a 4 de la madrugada en la SER y también escucho en el verano si amanece nos vamos es de 4 a 6 de la madrugada de domingo a jueves en la SER. Bueno y por supuesto tiempo de juego y el partido de las 12.
Bueno yo la radio solo la escucho cuando voy en coche a clase, a las 3 y media, y al volver a las 9 y media, y la verdad es que a esas horas me gusta mucho llevar la maxima fm puesta, necesito musica que me mantenga despierto XD , por asi decirlo, porque a esas horas voy tremendamente sobado. Por las mañanas adoraba escuchar "No somos nadie" en M80, programa que llevaba Pablo Motos y su equipo antes de pasar al mundo de la TV con el Hormiguero, la verdad es que NSN en la radio era genial, nada que ver con el repetitivo Hormiguero, que ya hace tiempo que perdió su encanto, despues de la marcha de Pablo Motos, el programa siguió con equipo nuevo, si mal no recuerdo pasó a llevarlo Celia Montalbán, pero al final fué cancelado. Asi que por las mañanas, sintonizo Anda ya, o el programa de Dani "el gallo" Moreno, que tambien están bastante bien para desayunar con una sonrisa.
Cuando toca escuchar musica mas seria, me gusta sintonizar Radio 3 (Radio Nacional de España 3), donde suenan los "desconocidos" del panorama musical, o si no quiero complicarme la vida, sintonizo Radio Galega Musica, donde están las 24 horas poniendo musica de lo mas variada, de hecho, no hay ni locutores en esta emisora, solo musica y publicidad de vez en cuando, y lo mejor es que casi no se repiten las canciones, de hecho creo que aun no he oido la misma cancion 2 veces en RGM.

Bueno y por supuesto los partidos que no se televisan en abierto, pues se escuchan en la radio, en la Ser o donde sea.

un saludo
ferdy_vk escribió:Antes el Carrusel Deportivo los findes y el Larguero a diario... Ahora Tiempo de Juego y el Partido de las 12.

idem
yo cuando puedo , normalmente escucho milenio tres , de iker jimenez esta entretenido.

un saludo a todos
Yo solamente oigo la radio cuando voy en coche y aunque antes oia mucho M80, ultimamente se repiten mas que el ajo con eso de solo poner musica de los 70-80-90. Ahora he descubierto una que no está mal porque sólo ponen música en inglés, con pocos cortes publicitarios y ningún comentarista. Es Interpop, que aunque es de Intereconomia no tiene mensaje subliminal ni nada de extrema dcha. De noticias no suelo poner ninguna, aunque a veces pongo R5.
Cuando estoy en casa la radio nunca la oigo, tan sólo sintonizo emisoras por inet de DI.fm o de SKY.fm - Saludetes!
Hmmm a mi me gustan mucho La Segona Hora y el Versió RAC1, en RAC1 una a las 13:00 y el otro a las 16:00. El primero es un programa de humor muy bueno, tocan temas de una manera bastante friki y original. El versió es como contó el compañero, van tocando temas de actualidad y de interés con un toque de humor cuando hace falta. Y ahora que ha vuelto Espín es mejor todavía.
Algún día de tanto en tanto también escucho Milenio 3, nunca he creído en esos temas, pero tienen su romanticismo.
Cuando curro en turno noche suelo escuchar en directo el "No són hores" (Onda Cero Catalunya) entre semana y La Rosa de los Vientos el finde. Para todo lo demás ivoox.
Por las mañanas Herrera en la onda (Onda Cero)
Por las tardes La Brújula de la Economía (Onda Cero), especialmente por la colaboración de Carlos Rodríguez Braun.
Por las noches Al primer toque (Onda Cero), principalmente por Santiago Segurola, Alfonso Azuara y Xabier Azkargorta. Lástima que con el revuelo en la Cadena Ser Antoni Daimiel ya no colabore en Onda Cero.
Y los fines de semana Radioestadio (Onda Cero)
Los fines de semana: Tiempo de juego (cadena cope)
A diario por las mañanas temprano, pues Anda ya (cuarenta) o levantate y cardenas (europa fm) según de lo que estén hablando...
A mi me gusta ponerme M80 sound por las tardes. Está bastante ameno. Hacen bastantes encuestillas curiosas, hablan de musica y demás. Para mi gusto está muy bien para la vuelta a casa.

Aunque como decís en general durante el día m80 está bastante repetitiva, aunque cuando ponen alguna canción maja pues la dejo ^^

Saludos
Ah se me olvidaba coño, aqui otro oyente de Milenio 3, me encantan todos estos temas paranormales, aunque no me cae muy bien Iker Jimenez, tiene la mania de hablar sin parar y suele cortarle "la meada" a los invitados a veces, tambien peca de lo mismo en 4º milenio...
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
M80 y Kiss fm
La Rosa de los Vientos.

La Parroquia del Monaguillo.

Si amanece nos vamos.

Y de vez en cuando Milenio 3 y Anda ya. Pero los tres programas que he dicho son imprescindibles para mi (y para cualquiera que le guste la radio deberían serlo).
fR1k0 escribió:La Rosa de los Vientos.

La Parroquia del Monaguillo.

Si amanece nos vamos.

Pues si señor, ahí bien alto La Rosa de los Vientos.
la mañana de federico, pa echar unas risas de madrugon [sati] [sati] [sati] xDD
daesdiaz escribió:Por las tardes La Brújula de la Economía (Onda Cero), especialmente por la colaboración de Carlos Rodríguez Braun.

Hola liberal!

Muchas veces me he planteado estudiar ciencias económicas para que me de clases este tío. Qué crack!. Entre sus canciones mañaneras, sus poemas de Rubén Darío y su "¿Qué tal, Alsina a pesar del gobierno?, me tiene ganado.

Yo hace años escuchaba en el mismo tramo horario, hora 25 de la SER pero...nada que ver, hoygan.
Por las mañanas en el curro, en Europa FM: Levántate y Cárdenas.
Y a las diez, que es cuando termina este, me pongo Herrera en la Onda. Onda Cero. Hasta las 12:30.

A partir de esa hora, apago la radio, o en su defecto, cuando llega la tarde, pongo Rock and Gol.
Pues sólo escucho la radio en el coche, en este caso alterno entre onda cero (Carlos Herrera) y Radio 3. El resto me bajo los podcast La Rosa de los Vientos, A través del Universo y Hablando con cientificos, que me los escucho en la cama.
yo escucho sobretodo OnaFM (antigua Radio Barcelona) esta bien, lo que este año han cambiado los que retrasmiten los partidos de futbol y le falta la fuerza que tenia Lluis Flaquer "El Flaqui"... el resto de día voy cambiando entre Ona y Rac1
Yo por desgracia, tengo que andar con canal fiesta radio, o si tengo suerte, europa fm. Kiss fm no la pillo practicamente nunca, cadena 100 tampoco, m80 mas de lo mismo...

Eso si, radio clasica, de RNE la pillo en cualquier parte.

Hace años me gustaba bastante la noche de los sabios, en canal sur radio.

Europa FM me gusta La noche es nuestra, aunque los veo un poco vacios de contenido.
Tampoco me desagrada Ponte a prueba excesivamente, pero van a lo que van...

Saludos.
Todas las noches en RAC1 el tu diras(pou, saperas, etc.. me encanta este programa).
Antes los fines de semana esuchava la rosa de los vientos si estava en casa para esas horas, pero ahora ya no lo emiten en cataluña dan otra cosa Imagen y escucharlo desde el ordena me da palo, soy de ponerme la radio para dormir en la mesita de noche.
También todas las mañanas normalmente radio marca barcelona hasta las 10(donde hacia el programa gozalo)y el de las 12(de directe marca cataluña, que es de felix monclus).
Y luego de música durante el día alterno, antes escuchaba mucho la flaix o maxima, pero pienso que el dance/house etc.. ya lleva muriéndose desde hace un par de años y ya me cansa sus "temazos" que son una mierda comparados con los de hace 4 - 5 años.
Ahora soy mas de cambiar entre europaFm, kissFm, M80, etc...
Kojimasex escribió:http://www.locafm.com/tematica/Intenso.html

Saludos

+1

También le doy mucha caña por inet a Ibiza Global Radio y, como no, la Flaix FM.
Yo sólo escucho RAC1
1Saludo
Kiss Fm en el coche generalmente de fondo.

Cadena Cope, Tiempo de juego.

Rockangol, La Hora de Walter ( En Cantabria )
Yo solo escucho la radio dos veces al dia, por la mañana hacia el tajo y por la tarde al volver de él. Por la mañana Catalunya Radio con Manel Fuentes, y por la tarde, entre LocaFM y FlaixFM.
Por las mañanas soy mas de tertulias y actualidad y por la tarde mas de música XD.

Un saludo!
Flash FM y Maxima FM.

Sólo escucho la radio por la música.
tiempo de juego (cope)
el partido de las 12 (cope)

milenio 3 (cadena ser )

y acabo de descubrir (haciendo zapping ) un programa que se llama la parroquia del monaguillo ( ondacero ) que son la host** , me parto de risa con ellos
yo todo de onda cero.

al primer toque, la parroquia del monaguillo y los findes radio estadio
radio marca y en su defecto los 40
Los viernes y sábados por la noche si estoy en casa escucho "La noche en blanco" en RNE (es rollo Milenio 3, pero a mi Iker ya me cansa). Durante la semana voy variando de emisoras, porque considero que no hay ningún programa realmente bueno y que me tenga enganchado (hablo de la franja noche-madrugada). Y en el coche pues depende del estado de ánimo, pero la que más suelo poner es Radio 3, porque ponen música nada comercial, que es lo que más me gusta, ir descubriendo cosas nuevas.
Saludos.
Primer Toc (Rac1) y a veces El mon a Rac1
Al primer toque en onda cero, todas las noches desde las 12 hasta... hasta que me quedo dormido. Los viernes La casa por el tejado de 23 a 00
La rosa de los vientos y Si amanece nos vamos, los dos por podcast y para mí son los mejores de la radio en este momento.
En el curro canal sur radio y en casa tiempo de juego en la cope
Herrera en la onda, onda deportiva y la brujula. Onda cero más que nada [carcajad]
En el curro por las mañanas al Herrera y por las tardes Pepe Radio.
Por la mañana a Federico Jiménez Losantos, por la tarde, a Julia Otero, aunque tambien pongo a Luis Herrero, por la noche nada.
Por las mañanas en el curro Radio 3 a saco, luego ya tiro de Spotify [+risas]
94 respuestas
1, 2