¿Qué puede ser lo peor que puede pasar con la crisis?

1, 2, 3
ransilfa ur 77 escribió:
maulet86 escribió:Será que el mundo es pequeño. Tienes Canadá, Australia, Nueva Zelanda, países escandinavos, Suiza, etc... Y si te va la aventura y eres un buen ingeniero o un director financiero o co Alemania, Japón o por qué no, Brasil mismo.
XD VIVA EL CHOCOLATE GAROTO!!!!!!!!!! Y LA FEIJOADA!!!!!!!!!!!!!

También puede irse uno a Uruguay sí? Sólo por el acento merece la pena, sí? sí?

Yo es que mi profesora de Mates Financieras era uruguaya (no era muy guapa la pobre :( ) y siempre acababa las frases diciendo, "no sé qué, sí?", sí? XD
;) SERÍA LA EXEPCIÓN Y LA DEJO AHÍ SI NO ESTO PARECE UN LIGE,TA [bye]
Eso de que ZP tiene la culpa es un poco absurdo. En Francia culpan a Zarkosi, en EEUU a Bush… todo el mundo culpa a sus políticos. Se trata de una crisis mundial. Unos sabrán poner parches mejor que otros, pero ninguno puede solucionar el problema. Rajoy no podría blindar España contra el tsunami financiero, nadie puede hacerlo.

Esta crisis mundial no ha surgido de forma espontánea. El sistema capitalista necesita crecer de forma continua para mantenerse. El problema es que en un entorno limitado no se puede crecer de forma ilimitada.

Estos dos sencillos gráficos lo muestran perfectamente.

Imagen

Podemos apreciar cómo al sistema capitalista le es imposible adaptarse a su entorno. Imagino que nuestra situación actual está en un punto de la zona donde la raya roja se aleja de la verde.

Hasta que los políticos del mundo no organicen una reunión internacional de verdad para acordar la forma de sustituir nuestro actual sistema por otro que sea razonable y justo, no se resolverá el problema.

Si no lo hacemos por voluntad propia, la realidad se encargará de hacerlo por nosotros. Y no será agradable. [mad]
Hay una crisis mundial del carajo y si estuviera Rajoy íbamos a ser los únicos que nos hubieramos librado....

[/ironia]
Lo peor nos esta pasando ahora mismo y nos seguira pasando si el "panadero" sigue al "mando"..
A ver, yo hablando con gente de bancos y demás he oído que dicen que la gente se quedará sin empleo, que serán muchos, muchísimos los que estarán sin empleo (mientras no se reforme nada el actual sistema) la gente se morirá de hambre y antes de que suceda eso robará, los que sigan teniendo trabajo serán mirados con envidia, hasta acabar viviendo en pseudo urbanizaciones vigiladas por el ejército.

Eso es algo que algunas personas me han contado, más o menos, yo no se si llegaremos hasta tal extremo pero si te puedo comentar que van a ser tiempos muy duros en los que conviene saber amoldarse, gastar lo necesario y si uno es capaz de saber donde invertir para no tener el dinero parado mejor que mejor. Habrá un momento en el que el sistema se colapse, quizá veamos una revolución social que sea la que cambie las cosas, aunque al no haber pensadores que sean capaces de idear un nuevo sistema esta última idea me parece más difícil.

No creo que nada vuelva a ser como era antes de suceder esto. Por cierto, me parece que la crisis vendrá a durar entre 5 y 10 años, para nada se solucionará el año que viene, aunque eso sí, se solucionará para todo el mundo a la vez (año arriba, año abajo).
Salchichonio escribió:Eso de que ZP tiene la culpa es un poco absurdo. En Francia culpan a Zarkosi, en EEUU a Bush… todo el mundo culpa a sus políticos. Se trata de una crisis mundial. Unos sabrán poner parches mejor que otros, pero ninguno puede solucionar el problema. Rajoy no podría blindar España contra el tsunami financiero, nadie puede hacerlo.

Esta crisis mundial no ha surgido de forma espontánea. El sistema capitalista necesita crecer de forma continua para mantenerse. El problema es que en un entorno limitado no se puede crecer de forma ilimitada.

Estos dos sencillos gráficos lo muestran perfectamente.

Imagen

Podemos apreciar cómo al sistema capitalista le es imposible adaptarse a su entorno. Imagino que nuestra situación actual está en un punto de la zona donde la raya roja se aleja de la verde.

Hasta que los políticos del mundo no organicen una reunión internacional de verdad para acordar la forma de sustituir nuestro actual sistema por otro que sea razonable y justo, no se resolverá el problema.

Si no lo hacemos por voluntad propia, la realidad se encargará de hacerlo por nosotros. Y no será agradable. [mad]

que ZP no tiene la culpa de la crisis mundial es obvio

pero qué cojones tienen que ver los recursos naturales con la crisis. Es un problema de falta de liquidez en lo bancos y desconfianza a todos los niveles, y los causantes principales han sido los bancos, que han movido el dinero a su antojo, con la concesion de hipotecas basura (subprime) en USA, etc

lo único particular de españa, y tampoco achacable a ZP es la crisis del ladrillo

dicho esto, muerte a ZP!!!! por otras tantas cosas que no viene a cuento mencionar

y lo peor que puede pasar es quedarse en la puta calle, que las empresa españolas quiebren, y que las empresas extranjeras se piren de españa, que, señores, ESTÁ PASANDO
shootyourmind escribió:pero qué cojones tienen que ver los recursos naturales con la crisis. Es un problema de falta de liquidez en lo bancos y desconfianza a todos los niveles, y los causantes principales han sido los bancos, que han movido el dinero a su antojo, con la concesion de hipotecas basura (subprime) en USA, etc

Sí que tiene que ver y mucho con el gran porrazo que nos daremos tarde o temprano. Todas las empresas tienen que dar más beneficios un año que el anterior, si no lo hacen así dicen que "pierden" dinero.
Crecen progresivamente sin darse cuenta de que no siempre podrá ser así ya que el mercado (clientes, competencia) es limitado así como los recursos (energéticos, materiales, etc).
Muchas empresas han crecido de forma artificial: no había un valor real que cimentase el valor que alcanzaban en bolsa. Y lo mismo han hecho los bancos, como empresas que son.
shootyourmind escribió:...pero qué cojones tienen que ver los recursos naturales con la crisis....

xD no tiene nada que ver, la forma de obtener energía no es, para nada, un problema económico para la sociedad :-|

dicho esto, muerte a ZP!!!!
Ala sí, muerte a ZP, alguna idea positiva que no sea guillotinar a alguien elegido democráticamente?
jorcoval escribió:
shootyourmind escribió:pero qué cojones tienen que ver los recursos naturales con la crisis. Es un problema de falta de liquidez en lo bancos y desconfianza a todos los niveles, y los causantes principales han sido los bancos, que han movido el dinero a su antojo, con la concesion de hipotecas basura (subprime) en USA, etc

Sí que tiene que ver y mucho con el gran porrazo que nos daremos tarde o temprano. Todas las empresas tienen que dar más beneficios un año que el anterior, si no lo hacen así dicen que "pierden" dinero.
Crecen progresivamente sin darse cuenta de que no siempre podrá ser así ya que el mercado (clientes, competencia) es limitado así como los recursos (energéticos, materiales, etc).
Muchas empresas han crecido de forma artificial: no había un valor real que cimentase el valor que alcanzaban en bolsa. Y lo mismo han hecho los bancos, como empresas que son.

Gran parte del problema es ése, la falsa percepción que tienen ahora las empresas de que deben conseguir más beneficios cada año, y que si no lo hacen es que han perdido. Coño, que el dinero es limitado, si fuera así crecerían todas las empresas exponencialmente. Así se ha instalado la política del "todo vale". Si tengo que dejar a 8.000 personas sin trabajo para parecer que he crecido más que el año pasado aunque haya ganado 16.000 millones este año y el anterior 20.000, lo hago.

Ésto es insostenible a largo plazo. Qué coño, lo es a corto plazo. Es una locura gigantesca.

Taiyou
Esa viñeta me recuerda a los que se quejan de que si el déficit público, que la economía se autorregula, que si lasseiz faire, etc... y lo que dijo mi profesor de política económica. O se toman medidas ahora aunque sea endeudándose, o a largo plazo todos muertos [carcajad]
En un foro sobre la crisis energética he encontrado este "chiste" (por llamarlo de alguna forma, ya que encierra muchas verdades)

Población activa de España
Habitantes 38.000.000
Parados 3.000.000
Quedan por producir 35.000.000
Jubilados y amas de casa 12.000.000
Quedan para producir 23.000.000
Menores de 14 años 8.000.000
Quedan para producir 15.000.000
Enfermos e impedidos 587.000
Quedan para producir 14.413.000
Ejército, Policía y Guardia Civil 3.700.000
Quedan para producir 10.713.000
Obispos, curas, frailes y monjes 1.700.000
Quedan para producir 9.013.000
Funcionarios del Estado 6.300.000
Quedan para producir 2.713.000
Prostitutas, macarras, cantantes y jefes 1.700.000
Quedan para producir 1.013.000
Vagos, toreros e intermediarios 913.000
Quedan para producir 100.000
Presos 99.998
Quedan para producir 2:

El que lo lee y el que lo ha escrito
manic miner escribió:
shootyourmind escribió:...pero qué cojones tienen que ver los recursos naturales con la crisis....

xD no tiene nada que ver, la forma de obtener energía no es, para nada, un problema económico para la sociedad :-|

aprende a leer, que sea un problema (no a corto plazo, por cierto) no quiere decir que sea la causa de la crisis actual.

olvidé que hasta el momento las crisis de este calibre han acabado en guerra mundial, así que lo peor (según para quién) que podría pasar es la WWIII
Tenemos que aprender de la historia reciente (siglo XX) y pensar que el final no debe ser una Guerra Mundial. No creo que el hombre sea tan poco inteligente para llegar a esos extremos.
:( Quiero pedir disculpas si ofendí a alguien con eso de que descienden de los moros, me sentí atacada por personas que no saben dónde vivo , no conocen mi país, y decir que lo peor qué puede pasar es que los jóvenes dejen de estudiar y preparase, esa es la peor pérdida de un país en crisis o no.Porque sin estudio se pierden valores esenciales y de pertenencia, y se pierde algo fundamental :estar informado y saber elegir.
Yo creo que lo peor que puede pasar es que se desmembren los países y que volvamos a una especie de edad media y barbarismo que durará 10.000 años.

Eso sí, me ofrezco a iniciar un proyecto para realizar una macroenciclopedia con todos los conocimientos del mundo para poder disminuir ese tiempo a solo 1.000 años. Solo necesito un planeta para establecer una colonia.
:) Que el desconocimiento de un país no lleve a opinar para eso existen las enciclopedias y si no se sabe decir como dijo Sócrates ,gran filósofo por cierto sólo sé qué no sé nada.
Gracias al miedo que está produciendo los medios de comunicación y las redes sociales con lo de la crisis, creo que lo peor que puede pasar es que un nuevo gobierno se levante cual Hitler cuando Alemania sufría inflación. Si esto va a peor, algun elite se va a aprobechar de la gente y va a decir que nos van a sacar de la crisis recordando la figura del evangelista y todos se lo van a creer. ^^U
:) Por eso mismo hay que estudiar para que nadie se aproveche de la gente , ni venga un mesías , ni nada, un saludo a toda ESPAÑA, los quiero y no lo digo de compromiso me hacen acordar a mis abuelos , lamentáblemente hoy ya no están. [bye]
ransilfa ur 77 escribió::) Por eso mismo hay que estudiar para que nadie se aproveche de la gente , ni venga un mesías , ni nada, un saludo a toda ESPAÑA, los quiero y no lo digo de compromiso me hacen acordar a mis abuelos , lamentáblemente hoy ya no están. [bye]

de donde eres ransilfa?
}:/ es una pena que quede este hilo cerrado , con esto no?.
121 respuestas
1, 2, 3