¿Qué puede ser lo peor que puede pasar con la crisis?

1, 2, 3
Pues eso, que hablamos de la crisis y todo eso en muchos hilos, pero la pregunta es, qué puede ser lo peor que nos puede pasar?porque no creo que lleguemos a convertirnos en el Kenya europeo no?
Y siguen diciendo que a mediados de año mejoraremos, me extrañaría mucho la verdad...cuánto se cree que se tardará en salir, venga estudiantes de económicas, darnos las opiniones y lo que os dicen por clase.....
Leyendo los hilos que se postean en misce, lo peor que nos puede pasar con la crisis es que muramos todos, y en la otra vida nos encontremos con un reinado del maléfico Zp sentado a la siniestra del mismísimo Belcebú.

O más.
Det_W.Somerset escribió:Leyendo los hilos que se postean en misce, lo peor que nos puede pasar con la crisis es que muramos todos, y en la otra vida nos encontremos con un reinado del maléfico Zp sentado a la siniestra del mismísimo Belcebú.

O más.

en serio.....que el maléfico ZP ya lo tenemos ahora
Lo peor que puede pasar es que tengamos una invasión extraterrestre y sean de una raza come-cerebros. Lo que haría que la gente no tuviera cerebro para pensar y... mierda, eso ya pasa ahora.

Pues... que esa raza extraterrestre se hiciera dueña del planeta tierra y todos los seres humanos siguieran ciegamente a ese líder y hacer todo lo que él quiera y... joder, que eso también pasa :\

Entonces... que los humanos se unieran para expulsar a esa raza porque uno de ellos atracó una vez y entonces merecen volver todos y cada uno de elos a su planeta, lo que haría que por primera vez hubiera racis- bah... paso.
Nekronomikon escribió:
Det_W.Somerset escribió:Leyendo los hilos que se postean en misce, lo peor que nos puede pasar con la crisis es que muramos todos, y en la otra vida nos encontremos con un reinado del maléfico Zp sentado a la siniestra del mismísimo Belcebú.

O más.

en serio.....que el maléfico ZP ya lo tenemos ahora

Sí, pero el de ahora no lleva cuernos y tridente.

Edito: todavía.
[serio] yo creo que lo peor que nos puede pasar es que se quede medio pais en paro, que no halla sufuciente dinero para pagar a todos los parados i que se vallan subiendo los impuestos para remediar eso [/serio]
Que la gente se emparanoye y se líe a sacar pasta de los bancos y cajas.
eTc_84 escribió:Que la gente se emparanoye y se líe a sacar pasta de los bancos y cajas.

Otro "corralito", pero a nivel global ... yo me haré un huerto, por si las flys!
Todos los sabemos: un paro descomunal.
Mebsajerodepa escribió:Todos los sabemos: un paro descomunal.

esto es como el Madrid, ahora están todos deseando que vuelva Aznar cuando todo dios lo criticó en su día....xD

cuanto piso baratin vamo s a tener para poder comprar......xD
eTc_84 escribió:Que la gente se emparanoye y se líe a sacar pasta de los bancos y cajas.

La cuestión es de qué forma lo harán si con la tarjeta o el martillo.
Mad Max: el peor escenario posible, mejor no probarlo.
Propongo cabinas de suicidio.

Imagen
en españa no sé, pero supongo que mejor que en estado unidos

Peter Schiff: EEUU avanza hacia el "colapso del dólar", la "hiperinflación" y la "quiebra"

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276347915/

en el 2006 se reían de él...

8/28/2006-Peter Schiff Predicts The US Economic Collapse With Unbelievable Accuracy
http://es.youtube.com/watch?v=LfascZSTU4o

saludos
rudedude escribió:en españa no sé, pero supongo que mejor que en estado unidos

Peter Schiff: EEUU avanza hacia el "colapso del dólar", la "hiperinflación" y la "quiebra"

8/28/2006-Peter Schiff Predicts The US Economic Collapse With Unbelievable Accuracy

saludos

El panorama global es deflacionario, pero asusta leer por algunos sitios que la deflación es la antesala de la hiperinflación. Chungo lo de Peter Schiff, sí.

Por cierto, el que preguntaba por el peor escenario posible: declaraciones madmaxianas en la Cámara de Comercio

declaraciones
Virosque: "Los empresarios ya no creen en los políticos porque son todos unos embusteros"
Dice que los pensionistas dejarán de cobrar a partir de 2012

Levante-EMV, Valencia
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y presidente a su vez del Consejo Autonómico de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Arturo Virosque, arremetió sin ningún tipo de contemplaciones contra "los políticos" en unas explosivas declaraciones efectuadas a la Cadena Ser.
El veterano dirigente empresarial, que ejerce también como vicepresidente de Bancaja, se situó en las antípodas de las posiciones de comedimiento y templanza que suelen ser consuntanciales a los cargos de las instituciones que ocupa y optó por describir con trazo muy grueso un panorama apocalíptico con "los políticos" en el centro de la diana. Virosque manifestó sobre la situación actual que "es de una gravedad absoluta, como no se había conocido nada igual y nuestros políticos aún se están riendo, aún salen con la sonrisa puesta. No hablo de colores políticos concretos, pero sí que hablo mucho con los empresarios y los empresarios ya no creen en los políticos porque son todos unos embusteros".
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia continuó su ataque acusando a "los políticos" de pasividad ante la crisis. "No han tomado las medidas que había que tomar, no han hecho nada. Lo sabían todo desde hace dos años y lo han ocultado". Las consecuencias más inmediatas de la recesión también las adelantó Virosque en su declaraciones radiofónicas. Para empezar, "los jubilados dejarán de cobrar la pensión en 2012" y después "los españoles tendremos que emigrar, saldremos de España en patera", aseguró.
"20 ó 30 años de crisis"
Pero aún le quedó tiempo al dirigente empresarial valenciano para ofrecer su particular análisis de la coyuntura internacional más reciente. "Obama -apuntó Arturo Virosque en relación al nuevo presidente de Estados Unidos- ha dicho que la crisis va a durar 10 años y resulta que dicen que nosotros, que no somos nadie, vamos a salir de la crisis en el mes de marzo, será por lo de las Fallas, porque lo van a quemar todo. Aquí vamos a tardar más en salir de la crisis, vamos a tardar 20 o 30 años en salir".
Estas declaraciones siguen a la polémica provocada semanas atrás por la carta remitida desde el Consejo autonómico a la consellera de Industria, Belén Juste, y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la que reprochaba a éste la gestión de la misión empresarial que encabezó a Dallas. En esa misiva se le llegaba a advertir a Camps que no puede asumir la representación cameral en ningún convenio como el que firmó con la cámara de aquella ciudad estadounidesen.
Ningún empresario preguntó ayer a Virosque sobre sus últimas declaraciones en el pleno de la Cámara de Comercio de Valencia, en que se conocieron más detalles sobre la posibilidad de que este organismo lidere un proyecto de intermediación previa al proceso concursal dentro de sus prerrogativas como corte de arbitraje. Así lo explicó el presidente de la Cámara, quien se refirió a una reunión con el vicepresidente delegado para asuntos internacionales e institucionales del Consejo Superior de Cámaras, Fernando Gómez, y en la que también estuvo presente la miembro de la Junta Arbitral de Consumo Silvia Barona.
Además, en el pleno se dieron a conocer los resultados de la Escuela de Negocios Lluís Vives, por la que pasaron el año pasado 7.123 alumnos de 3.000 empresas.

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... embusteros

Voy a dormir... si puedo. Un saludo,

saludos

:O
Pollo PS2 escribió:

Cada dia me parecen mas reales todas las catastroficas teorias/conspiraciones del documental zeitgeist...
Finalmente veremos como se termina el Dolar y aparecerea el AMERO una moneda que unira mexico usa y canada??

No se como terminara esto...
Ya claro, y los Mayas predijeron el colapso de la civilizacion tambien para el 2012... OH SHI-

Coñas aparte, cuando miles de estudiosos presentan sus predicciones es normal que alguno acierte. Pero hasta que no la hayamos pasado no se podra analizar.

Lo que es realmente gracioso, es que hay gente que cree que si no estuviera gobernado quien esta, nos habriamos librado de la crisis. La mayor potencia del mundo haciendo aguas y nosotros nos hubieramos librado. Como sigamos por ese camino va a haber material para escribir autenticas leyendas como las del Cid.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Det_W.Somerset escribió:
Sí, pero el de ahora no lleva cuernos y tridente.

y las cejas que? xDDD
Nekronomikon escribió:
Mebsajerodepa escribió:Todos los sabemos: un paro descomunal.

esto es como el Madrid, ahora están todos deseando que vuelva Aznar cuando todo dios lo criticó en su día....xD

¿Comorl? :-?
Hablando en serio, lo peor es entrar en deflación y que caiga definitivamente el sistema financiero y el sector real. Si eso ocurriese, con toda seguridad seríamos expulsados del euro y tendríamos una moneda cuyo poco valor iría decreciendo conforme pasan las horas, de tal manera que exportar sería tan difícil que tendríamos que valernos de nuestra propia producción interior.

Lo bueno es que desde hace unas semanas el Gobierno está llevando a cabo unas cuantas políticas inflacionistas. Si lo han hecho o no para evitar la deflación es un misterio pero es lo primero en lo que les veo acertar, el caso es que sólo consiguen retrasar el problema, como llevan haciendo más de 1 año.

Eso es desde el punto de vista económico, desde otros puntos de vista la tensión social podría desembocar en cualquier escenario. Esto, desde luego, sí que lo han visto desde hace mucho tiempo y se nota en las nuevas partidas de pelotas de goma antidisturbios, incrementos de plantilla y entrenamientos extras de nuestras fuerzas de seguridad...
Pues nada, resucitaremos el Proyecto Venus y ale.

Esto es como cuando pagas un seguro, y tienes goteras en casa. Y llamas a los del seguro, para que te arreglen las goteras. Y los del seguro te mandan a la mierda. Tu que haces, ¿ sigues pagando al seguro ? Si, por si acaso hay un incendio y se te derrite la playstation.

Pues eso, lo mismo. Seguiremos tirando balones fuera y quejandonos sin sentido, en lugar de cuidarnos de los excesos.
Chomi escribió:Pues nada, resucitaremos el Proyecto Venus y ale.

Esto es como cuando pagas un seguro, y tienes goteras en casa. Y llamas a los del seguro, para que te arreglen las goteras. Y los del seguro te mandan a la mierda. Tu que haces, ¿ sigues pagando al seguro ? Si, por si acaso hay un incendio y se te derrite la playstation.

Pues eso, lo mismo. Seguiremos tirando balones fuera y quejandonos sin sentido, en lugar de cuidarnos de los excesos.

Lo siento pero no he entendido la utilidad del Proyecto Venus en esta situación ni a lo que te refieres después del seguro del hogar ein?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo peor que puede pasar con la crisis es que alguien te mate con esa excusa. "Le mate por culpa de la crisis".
Danterj escribió:Hablando en serio, lo peor es entrar en deflación y que caiga definitivamente el sistema financiero y el sector real. Si eso ocurriese, con toda seguridad seríamos expulsados del euro y tendríamos una moneda cuyo poco valor iría decreciendo conforme pasan las horas, de tal manera que exportar sería tan difícil que tendríamos que valernos de nuestra propia producción interior.

Pero sería al reves, no? Si tiene menos valor es mas facil su exportacion, es decir, que paises extranjeros lo compren, ya que tendría menos valor que su moneda con lo cual sería un beneficio para ellos?
Si me equivoco que alguien me corrija, por favor.

De todas formas si eso ocurriese es posible que España no fuera la única nación en ser expulsada de la zona Euro.
Saludos.
Nekronomikon escribió:esto es como el Madrid, ahora están todos deseando que vuelva Aznar cuando todo dios lo criticó en su día....xD

cuanto piso baratin vamo s a tener para poder comprar......xD

Sí, si pisos baratos habrá. Pero a ver con que dinero los compramos XD. A ver si todavia ha de volver el trueque y la "dote" :-|
Yo opino, que al final, como no hagan nada para dar un cambio, se repetirá en España, el corralito Argentino, a parte de que aumentara el nivel de xenofobia, porque el indice de paro va en aumento y siguen entrando inmigrantes legales e ilegales. Llegara a un punto en que no haya para pagar pensiones, ni subsidios de desempleo, la gente empiece a pasar por peores apuros económicos y comenzara la caza de brujas. Teniendo en cuenta, que todas las ayudas estatales, van a parar para los extranjeros, no pidas una beca de comedor para tu hijo, ni beca de libros, etc. ya que los primeros en recibirlas son los que vienen de fuera.
genma-spyro escribió:Yo opino, que al final, como no hagan nada para dar un cambio, se repetirá en España, el corralito Argentino, a parte de que aumentara el nivel de xenofobia, porque el indice de paro va en aumento y siguen entrando inmigrantes legales e ilegales. Llegara a un punto en que no haya para pagar pensiones, ni subsidios de desempleo, la gente empiece a pasar por peores apuros económicos y comenzara la caza de brujas. Teniendo en cuenta, que todas las ayudas estatales, van a parar para los extranjeros, no pidas una beca de comedor para tu hijo, ni beca de libros, etc. ya que los primeros en recibirlas son los que vienen de fuera.

Puede que tengas razon en tus opiniones, aunque no del todo.
No todas las ayudas van a parar a los inmigrantes, pero bueno en ese tema es mejor no entrar.

Respecto a donde pudirea desembocar todo ésto...si el pánico nos acabase dominando...pues cualquier cosa podría pasar...
La verdad es que solo pensarlo ya da miedo.
Pelusototal escribió:
genma-spyro escribió:Yo opino, que al final, como no hagan nada para dar un cambio, se repetirá en España, el corralito Argentino, a parte de que aumentara el nivel de xenofobia, porque el indice de paro va en aumento y siguen entrando inmigrantes legales e ilegales. Llegara a un punto en que no haya para pagar pensiones, ni subsidios de desempleo, la gente empiece a pasar por peores apuros económicos y comenzara la caza de brujas. Teniendo en cuenta, que todas las ayudas estatales, van a parar para los extranjeros, no pidas una beca de comedor para tu hijo, ni beca de libros, etc. ya que los primeros en recibirlas son los que vienen de fuera.

No todas las ayudas van a parar a los inmigrantes, pero bueno en ese tema es mejor no entrar.

Respecto a donde pudirea desembocar todo ésto...si el pánico nos acabase dominando...pues cualquier cosa podría pasar...

Por supuesto, no todas, pero desgraciadamente si la gran mayoria. Mira te pongo un ejemplo, yo tengo una empresa y me cuesta Dios y ayuda, estar al día en temas de impuestos y demás. Un extranjero, monta una empresa exactamente igual que la mia y durante un periodo de 5 años, esta exento de pagar IVa, etc. Y tocando temas de subvenciones y ayudas, se llevan el 95%. Si realmente te lo pones a pensar fríamente, parece que aquí en España, se mira más por los de fuera, que por los de casa.
Lo peor ya ha pasado, la gente se ha vuelto monotemática. (es broma)

Prefiero no especular sobre lo que va a ocurrir, intentaré sobrevivir y ayudar en lo que pueda sin quejarme demasiado.

Un saludo
genma-spyro escribió:
Pelusototal escribió:

Por supuesto, no todas, pero desgraciadamente si la gran mayoria. Mira te pongo un ejemplo, yo tengo una empresa y me cuesta Dios y ayuda, estar al día en temas de impuestos y demás. Un extranjero, monta una empresa exactamente igual que la mia y durante un periodo de 5 años, esta exento de pagar IVa, etc. Y tocando temas de subvenciones y ayudas, se llevan el 95%. Si realmente te lo pones a pensar fríamente, parece que aquí en España, se mira más por los de fuera, que por los de casa.

Ahi si que te doy la razon al 100%. Mi mujer tiene un negocio desde hace 4 años y tb hemos pasado por lo mismo que tu.
Menuda mierda de ayudas...
Pelusototal escribió:
Danterj escribió:Hablando en serio, lo peor es entrar en deflación y que caiga definitivamente el sistema financiero y el sector real. Si eso ocurriese, con toda seguridad seríamos expulsados del euro y tendríamos una moneda cuyo poco valor iría decreciendo conforme pasan las horas, de tal manera que exportar sería tan difícil que tendríamos que valernos de nuestra propia producción interior.

Pero sería al reves, no? Si tiene menos valor es mas facil su exportacion, es decir, que paises extranjeros lo compren, ya que tendría menos valor que su moneda con lo cual sería un beneficio para ellos?
Si me equivoco que alguien me corrija, por favor.

De todas formas si eso ocurriese es posible que España no fuera la única nación en ser expulsada de la zona Euro.
Saludos.

Completamente cierto, quería escribir importación en vez de exportación. De todas maneras la exportación también sería harto complicada porque el proceso destruiría el poco tejido productivo que tenemos.
En otro hilo he puesto que no seríamos los únicos en ser expulsados, los más probables serían los conocidos por la prensa internacional económica como PIGS (Portugal, Italy, Greece, Spain)
Danterj escribió:
Chomi escribió:Pues nada, resucitaremos el Proyecto Venus y ale.

Lo siento pero no he entendido la utilidad del Proyecto Venus en esta situación ni a lo que te refieres después del seguro del hogar ein?

La clave era decir que seguiremos gastando mientras nos quejaremos de que caras estan las cosas, aunque las compremos por puro capricho. Osea, como ahora.
Danterj escribió:los más probables serían los conocidos por la prensa internacional económica como PIGS (Portugal, Italy, Greece, Spain)

JUAASSS [qmparto]
50 millones de parados en 2009 en todo el mundo
La crisis económica mundial podría originar 50 millones de desempleados más en 2009, por lo que la cifra total alcanzaría los 230 millones, según cálculos presentados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con estas cifras en la mano, la tasa de paro mundial alcanzaría el 7,1%. En 2008 este dato se quedó en el 6% y en 2007 se mantuvo en el 5,7%.

Estas cifras se han tomado el más pesimista de los escenarios. El más optimista dibuja otro panorama dominado por el desempleo, aunque menos doloroso: 18 millones de desempleados más en 2009 y una tasa global del 6,1%.

Los datos más optimistas rebajan la cifra de desempleados a 18 millones de personas en 2009"Creemos que estas previsiones son realistas y no alarmistas, porque pueden o no concretarse en función de las políticas que apliquen los distintos gobiernos; si se toman las medidas correctas tal vez el peor escenario no se cumplirá", ha señalado el director general de la OIT, Juan Somavía.

La OIT tomó como base para hacer sus cálculos los datos de crecimiento mundial establecidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado noviembre y que indicaban un aumento del 2,2%.

Revisión a la baja

Dado que esta cifra va a ser modificada a la baja hoy, "lamentalemente el primer escenario con el que trabajábamos ya lo descartamos", ha explicado el director general de la OIT, Juan Somavía.

Este primer pronóstico situaba el índice de desempleados en el 6,1%, lo que llevaría al desempleo a 18 millones de personas, y el global a 198 millones.

"Debemos tener claro que la actual crisis provocará un incremento importante del desempleo, así como del trabajo vulnerable", especificó Somavía.

En esta línea, ha hecho un llamamiento para que los países que forman el G-20 (grupo de países industrializados y emergentes) tomen cartas en el asunto del empleo en la reunión que celebrarán en Londres el próximo abril.

"Al mismo tiempo que toman medidas para luchar contra el descalabro del sistema financiero sería necesario que también establecieran mecanismos para luchar contra la pobreza y, en especial, contra el desempleo que la provoca", explicó Somavía.
TEXTO COMPLETO:
http://www.publico.es/dinero/195181/millones/parados
Este mundo lo que necesita es un "reset".
Pelusototal escribió:Este mundo lo que necesita es un "reset".

Offtopic
http://www.lasenal.es/ls/
Esta novela trata mas o menos de eso. Resetear el mundo.
/Offtopic
Yo ya estoy cansado de decirlo desde hace años.

El principal problema del sistema capitalista este en el que vivimos, es que se basa en el beneficio a corto plazo, en la especulacion, y como no en la corrupcion.

Cualquiera que haya seguido un poco de cerca, como ha ido evolucionando el tema de la burbuja inmobiliaria en USA, y mucho antes en Japon, sabra de lo que estoy hablando. Precios de los suelos desorbitados, de donde el estado y ayuntamientos se sacan un paston.Hipotecas por las nubes, de donde los bancos se sacan otro paston en intereses, desde el primer momento, por lo cual, al final si tienes la suerte de pagar todas las cuotas de tu piso durante XX años, estas pagando practicamente lo mismo en concepto de intereses. Un sistema politico y economico en españa, que, desde epoca de felipe gonzalez, ya estaba en decadencia, y bastante jodido, solo que el Señor Aznar, como buen politico de derecha,supo sacar partido, e impulsar la economia de españa (ojo, que no de los españoles... ) y como?? Pues con la famosa ley de reforma laboral, privaticacion de empresas, politica de inmigracion y similares. Que el paro se redujo? Por supuesto, pero a costa de la enorme impulsion que tuvieron las ETT gracias a esas ayudas legales y economicas, que proporcionaba el gobierno a las mismas.

Pero no nos confundamos, hacer reformas del tipo que entre mucha mano de obra barata, que sea facil contratar y despedir con el minimo coste posible, y una congelacion de sueldos o subida infima, con una demanda de trabajo tan alta, teniendo en cuenta que hasta para la epoca ya era muy alta, lo unico que hizo precisamente fue eso, hacer que las arcas, junto con el asunto de la burbuja inmobiliaria, que fue justo cuando empezó, fue eso, llenar las arcas españolas, dar una ultima vuelta a la soga para que la gente siguiera cotizando y siguieran subiendo los intereses e impuestos de todo..... pero estaba el gran problema, y de ahi a que fuese una solucion a corto plazo para que otros tuvieran grandes ganancias, y eso era conocido de sobra.

Si el sueldo de la gente se estanca, si cada vez tienen menos poder adquisitivo, si cada vez hay mas paro, y cada vez dependen mas de los prestamos de los bancos...llega un momento que en cuanto se les cierra el grifo, la gente se da realmente cuenta de su situacion. Y es algo perfectamente comprensible, un banco es otra entidad hace negocio con el dinero de otros y su propio dinero.Si lo presta, y gana mucho dinero con los intereses, pero llega un momento, en el que empieza a no fiarse de otros bancos, dada la actual situacion, y de ahi luego le toca a la gente, que al fin y al cabo, son los principales demandante de prestamos personales e hipotecarios,nos metemos de pleno en un circulo vicioso en el que:

-Baja la demanda de la construccion porque estan tan desorbitados los precios, que ni aun con hipoteca, la gente llega a fin de mes en cuanto hay una pequeña subida del euribor.

-Al bajar la demanda del sector inmobiliario, donde se ha especulado una barbaridad estos ultimos 15 años, hay mucha gente, españoles e inmigrantes (que por cierto, no dejan de venir,no es un comentario ofensivo) que dejan de trabajar, se van a la calle y empiezan a cobrar prestacion del estado... y no se incorporan. Por otra parte tambien baja el del sector servicios, porque aparte de volver a lo mismo de que el nivel de vida no sube equitativamente al de los sueldos, españa ya resulta menos atractiva para el extranjero, ya que no es tan barata como lo era antaño.

- Al subir tanto el paro, ya que la mayoria de estos puestos eran gracias a esta ESPECULACION de la burbuja inmobiliaria, baja tambien mucho el consumo.Si a esto le añadimos las noticias alarmistas de la television con lo de la crisis, aun se agrava mas, porque la gente empieza a asustarse y a controlarse un poquito, lo cual añado, es muy triste, porque si, españa funciona asi, hasta que no sale algo por la tele, la gente de normal es estupida y no se da cuenta de su verdadera situaicion, como cada año que pasa tiene menos,y como cada año depende mas de los prestamos. Si el consumo baja... eso acarrea mas despidos.... suma y sigue.... 3 millones de momento y no os engañeis, va a crecer el paro mucho mas de lo que dicen.

Y con estos puntos es como se completa la cadena viciosa de CRISIS de un sistema, que de no cambiar, va a empeorar muchisimo mas. Y es ahora cuando llegamos a el ultimo punto de la corrupcion, por si no hubiera bastante con el tema de la ESPECULACION del suelo, las hipotecas basura, y los trabajos basura, y es el tema de los partidos politicos y los sindicatos.

Tanto los partidos politicos, como los sindicatos, se supone que estan para ayudar a la gente, dar un seguro economico, impulsar el emplego y demas (vamos, el dinero del estado sale del trabajo de la gente, seria tirarse piedras a si mismos si no lo hicieran), pero es tal la corrupcion en este pais que hasta en la misma constitucion se puede leer, referente al tema de la especulacion y el suelo, que "Se debera evitar en la medida de lo posible" vamos, dando ya rienda suelta de que se puede hacer, y que si se hace, es porque no ha habido mas remedio. El remedio estaba en cambiar el actual sitema, pero claro, eso representa mucho trabajo, mucho riesgo, y claro, el riesgo entre otros que los ricos que cada dia son mas ricos, lo sean menos, y por consiguiente los pobres que cada dia son mas pobres, lo sean algo menos tambien.... algo mas de igualdad vamos..... Y no voy a criticar mas al PP porque al fin y al cabo, son un partido de derechas, y aunque a algunos no nos guste, el señor Aznar durante su legislatura, lo hizo muy bien desde el punto de vista de la derecha, ya que españa ya empezaba a desmoronarse economicamente hablando, gracias al gobierno de felipe gonzalez, y el tomo esta serie de medidas a corto plazo que he nombrado mas arriba, para impulsar la economia española, pero no la de los españoles.

Es entonces cuando volvemos a centrarnos en el actual gobierno de ZP, en la corrupcion y en los sindicatos. Nunca olvidemos, que gobierne un partido u otro a nivel nacional, representando a lo que es españa, en el resto de comunidades el poder sigue repartiendose de manera similar entre ambos partidos.... LLevamos practicamente 20 años con los 2 mismos partidos politicos que han llevado a españa a la ruina. Y digo ruina porque para quien no se haya dado cuenta todavia, ya que mas arriba he hecho la comparacion con USA y Japon, a españa lo unico que la caracteriza es el mercado inmobiliario y el turistico, que es precisamente donde esta cayendo toda la m**rda ahora. Y que es lo que esta haciendo el actual gobierno??? NADA.... dejar que pase la cosa, a ver si mejora, recortar dinero en educacion y sanidad, para darles dinero a los bancos para que sigan concediendo prestamos a la gente, y subir mas los impuestos, porque no es por nada, el barril ahora mismo esta 3 veces mas bajo que en verano, y la gasolina ahora mismo ha vuelto a subir, y esta aprox 30 centimos mas barato el litro.... por no hablar de las subidas de la luz.De verdad os parece esto un comportamiendo de un partido que supuestamente es de izquierdas?? Si precisamente todo lo que impulso el PP lo ha respaldado el PSOE estando en el poder.... Son la misma ·$%"@ pero de distinto color, unos rojos y otros azules. Y de aqui enlazamos con los sindicatos.... Como unos organismos, que se supone que hacen de intermediarios entre empresas/politicos y trabajadores, cuando hay problemas, tanta especulacion, o CRISIS, estan tan quietecitos? Las unicas huelgas generales asi mas grandes que recuerdo yo en este pais, han sido, o por ETA, o por NO A LA GUERRA, que como ya sabeis, pese a tanta participacion, se pasaron la opinion de los españoles por el forro de los %$·&".

Los sindicatos no hacen mas que recibir ayudas del estado, y de muchas multinacionales, para que hagan la vista gorda en la mayoria de los casos y muevan poco a la gente.... que la tengan desinformada, que es uno de los principales problemas de la gente de este pais. Y eso tambien tiene un precio, el que estamos pagando ahora.... Hace ya mucho tiempo que en españa tendrian que haber empezado estas movilizaciones por la mejora del empleo, la mejora de la ley de dependencia, subir equitativamente al nivel de vida los salarios minimos..... Pero no... ni se han movilizado ni obviamente van a subir estos salarios ni mejorar el empleo porque no se puede, se ha ESPECULADO con los mismo.... Y dia de hoy estos sindicatos siguen sin hacer el suficiente ruido entre la gente para que se manifiesten, porque estan en su mayoria vendidos.

Ojala me equivoque y empiecen a hacer mas eco en los medios de comunicacion, por lo menos con las huelgas y manifestaciones de francia y Grecia (de la cual, no se ha oido apenas nada, y eso que han sido violentas, que en caso de corrupcion es lo que mas falta hace...), pero estando tambien comprados, pongo el grito en el cielo.Suerte a todos y agarraos los pantalones, que en casa tambien estamos los 2 en el paro, uno sin prestacion, y esperando a nuestro garbancito.

Nota: si algun moderador considera alguna critica u opinion de las que he hecho, ofensiva o fuera de lugar, que me lo notifique primero por mensaje privado y yo mismo lo modificare... pero que no me lo borre.
¿Qué puede ser lo peor que puede pasar con la crisis?
-Que haya una guerra mundial (Anda, os he superado a todos).

En mi opinión la crisis acabará dentro de 3 ó 4 años cuando vuelva a estar todo como antes (Antes de que subiesen los pisos). Lo que han explicado arriba han de tomar el camino contrario:
-Los que ahora han pedido hipóteca poco pueden hacer.
-Los que no han pedido y quieren pedirla en un futuro (Que lo tendrán más fácil porque los precios de los pisos habrán bajado) son los que ahora tienen 15 ó 16 años, se volverán a comprar pisos y se volverá a montar todo el sistema que estaba hasta hace un año y medio.

-Una vez pase esto, estaremos 6 ó 7 años subiendo hasta que se vuelva a dar la situación en la que estamos ahora, porque esto no es nada nuevo y ya se ha dado mil veces. Hasta 2002 también estuvimos en recesión.

Shikamaru escribió:Coñas aparte, cuando miles de estudiosos presentan sus predicciones es normal que alguno acierte. Pero hasta que no la hayamos pasado no se podra analizar.

Lo que es realmente gracioso, es que hay gente que cree que si no estuviera gobernado quien esta, nos habriamos librado de la crisis. La mayor potencia del mundo haciendo aguas y nosotros nos hubieramos librado. Como sigamos por ese camino va a haber material para escribir autenticas leyendas como las del Cid.

+1, sobretodo la primera frase.
Shikamaru escribió:Ya claro, y los Mayas predijeron el colapso de la civilizacion tambien para el 2012... OH SHI-

Coñas aparte, cuando miles de estudiosos presentan sus predicciones es normal que alguno acierte. Pero hasta que no la hayamos pasado no se podra analizar.

Qué me estás contando?si Alemania estaba en recesion en la época de Aznar, o Rusia, y nosotros creciando a casi el 4%!
Nunca has oido hablar del milagro económico español???
Manda narices que protejas al que te va a pagar el sueldo, el cual ha permitido que no pudierais detener durante dos años a Etarras mientras que ellos os iban poniendo bombas por ahi.....Si esque los españoles somos asi...........pero claro, el psoe es el que tiene mala suerte, siempre que gobiernan tienen crisis, que mala pata, por lo mal qu elo han hecho los anteriores claro, no por su culpa
Yo creo q lo peor es q España llegue a ser un país pobre tipo Rumanía o Moldavia, pero claro, si ellos subsisten como pueden, tampoco parece tan grave.

Y lo de q haya corralito como en Argentina, ¿no se supone q hay un fondo de garantía europeo si un banco quiebra? ¿O es q desaparece en épocas de crisis?
lo peor que puede pasar, es que cobren fuerza movimientos politicos demagogicos y populistas. Que se aproveche para recortar libertades individuales y colectivas. Que se recorten los derechos laborales. Que se trabaje mas por menos.
El paro no es un gran problema (para el que lo sufre si, esta claro) a largo plazo, indudablemente es propio del sistema capitalista el ciclo crisis/bonanza, así que en el futuro algun dia descenderá.
La cosa esta en no perder derechos laborales que luego costara muchisimo recuperar, como costó muchisimo conseguirlos.
visjoner escribió:¿no se supone q hay un fondo de garantía europeo si un banco quiebra? ¿O es q desaparece en épocas de crisis?

Ese fondo existe para reforzar la confianza (que es la base del sistema financiero) y está pensado para pequeños fallos puntuales, según nos comentaron en una conferencia sobre la crisis, una caja de mediano tamaño acabaría con el fondo. Eso sin contar el efecto dominó que crearía.

keo01 escribió:lo peor que puede pasar, es que cobren fuerza movimientos politicos demagogicos y populistas. Que se aproveche para recortar libertades individuales y colectivas. Que se recorten los derechos laborales. Que se trabaje mas por menos.

Eso ya lleva muchos años ocurriendo, si haces un cálculo básico del salario real de 30 años atrás hasta hoy, se puede comprobar que ha disminuido (el salario de un mes da para menos). Me encantó este ejemplo de Fernando Solera
keo01 escribió:El paro no es un gran problema (para el que lo sufre si, esta claro) a largo plazo, indudablemente es propio del sistema capitalista el ciclo crisis/bonanza, así que en el futuro algun dia descenderá.

Una tasa de paro superior al 15% no es natural a ningún ciclo, lo que estamos sufriendo es una crisis sistémica que puede aumentar nuestra ya alta tasa de desempleo crónica.
keo01 escribió:La cosa esta en no perder derechos laborales que luego costara muchisimo recuperar, como costó muchisimo conseguirlos.

Menos fanatismo ideológico. La cosa está en que todos podamos comer todos los días y para eso hace falta trabajar y para trabajar hace falta una empresa que necesite trabajadores. Hay un equilibrio que mantener o todo se va a la mierda.
Danterj escribió:Eso ya lleva muchos años ocurriendo, si haces un cálculo básico del salario real de 30 años atrás hasta hoy, se puede comprobar que ha disminuido (el salario de un mes da para menos). Me encantó este ejemplo de Fernando Solera

Joder, acabo de ver el enlace.
Flipante, somos unas putas marionetas.

Nekronomikon escribió:Qué me estás contando?si Alemania estaba en recesion en la época de Aznar, o Rusia, y nosotros creciando a casi el 4%!

Cierto.
La verdad esque éste dato hace poner en duda el trabajo del PSOE, por eso hay tanta gente en España que culpa a Zapatero el hecho de haber entrado en crisis.
Pelusototal escribió:
Nekronomikon escribió:Qué me estás contando?si Alemania estaba en recesion en la época de Aznar, o Rusia, y nosotros creciando a casi el 4%!

Cierto.
La verdad esque éste dato hace poner en duda el trabajo del PSOE, por eso hay tanta gente en España que culpa a Zapatero el hecho de haber entrado en crisis.

La verdad es que eso tampoco es muy difícil, se ha dado en todos los países que tenían un gran desequilibrio con la media europea (los famosos PIGS). Inicialmente obtienen un crecimiento brutal por las inyecciones de capital de la UE, las cuales las estaba soportando principalmente Alemania, la cual todavía no ha terminado de normalizar la situación de la zona este.

En España hemos usado la época de bonanza para aumentar la curva de Lorentz (la que mide la distribución de la renta, cuanto más curvada más desigual es la distribución de la renta) a base de los bombazos a corto plazo mientras los alemanes no actualizaba sus salarios para aumentar la productividad media del país.
Ahora bien, también es cierto que el mayor desequilibrio ha ocurrido en los últimos 5 años, cuando la Administración Pública ha aumentado su gasto en fines no productivos de una manera surrealista a la vez que se favorecían conductas negativas a medio y largo plazo pero que quedaban genial a corto plazo, haciendo que superásemos a EEUU en datos como el déficit por cuenta corriente o, más recientemente, el porcentaje de PIB dedicado en "salvar" a los bancos.
Ya hay oficialmente 3 millones de funcionarios (portada de El Mundo de hoy). Un disparate.
tendremos que comer ratas porque la comida subirá brutalmente de precio
cubicko está baneado por "troll"

este mundo lo que necesita es echar a los inmigrantes de los países civilizados , que sólo sirven para crear paro, pobreza y delincuencia.

puede que penséis que esta solución es inmoral, pero no lo es porque ellos causaron de la crisis, si no hubieran venido habría pleno empleo y estaríamos de puta madre, así que la única solución es hacer lo contrario de lo que originó esto, es decir echarles. 4 millones de parados y aún van a venir 150 000 cubanos por la aprobación de la ley del nieto, puto gobierno de mierda. la mierda de la multiculturalidad y toda esa mierda hippie progresista nos ha enviado a la miseria, de esta ya no salimos.
cubicko escribió:

este mundo lo que necesita es echar a los inmigrantes de los países civilizados , que sólo sirven para crear paro, pobreza y delincuencia.

puede que penséis que esta solución es inmoral, pero no lo es porque ellos causaron de la crisis, si no hubieran venido habría pleno empleo y estaríamos de puta madre, así que la única solución es hacer lo contrario de lo que originó esto, es decir echarles. 4 millones de parados y aún van a venir 150 000 cubanos por la aprobación de la ley del nieto, puto gobierno de mierda. la mierda de la multiculturalidad y toda esa mierda hippie progresista nos ha enviado a la miseria, de esta ya no salimos.

Mide un poco las palabras a ver si algun moderador te va a canear. Se por donde vas, pero no se dice asi. Las personas que vienen aqui no tienen la culpa, vuelve a ser el gobierno con su politica de inmigracion, poco control en fronteras, y demas, el cual promueve todo esto, y no te confundas, lo promueve precisamente para que ocurra lo que tu dices, que haya mas pobreza gracias a que hay mucha mas demanda de empleo, y por consiguiente, que si los españolitos no quieren trabajar en determinados campos, porque no les interesa ese campo o porque se paga muy poco, haya algun inmigrante siempre para cubrir el puesto.... y como no, para recibir ayudas del fondo europeo para la integracion de inmigranes.... solo que ahora, con los ultimos paises que han entrado en la union europea, ese fondo se va a ir para otras arcas, y es cuando ahora van a surgir aun mas problemas.

La situacion requiere manifestaciones violentas a nivel nacional, como en grecia, pero con lo comprados que estan los sindicatos, seguramente no habran ni manifestaciones pacificas..... Y el gobierno ya se encargara de que no anuncien mucho en la TV movimientos de este tipo en otros paises, o contar la situacion de europa del norte, a ver como pasan la crisis, que apenas la estaran notando con el nivel de vida que tienen... pero tranquilo que seguiran emitiendo mierdanoticias de Palestina-Israel-Irak-Iran.... para que no lloremos y veamos ke hay gente peor que nosotros....
cubicko está baneado por "troll"
kaitenken escribió:
Mide un poco las palabras a ver si algun moderador te va a canear..

cómo? más tolerancia tal y como están las cosas? eso no puede ser, no se puede tirar de eufemismos tratándose de estas cosas, sólo haría que crear tolerancia en algo que exije acción YA.

imagina que españa es una empresa, los españoles llevamos invirtiendo dinero nuestro toda la vida, miles y miles de euros, y ahora nos vienen gente que no ha dado ni un puto duro, y tienen más privilegios que nosotros, que eso es lo de menos, lo que importa es que han libado los recursos humanos y han llevado el país a la ruína.

muy bueno zapatero eso de pagar todo el paro de golpe a los inmis si se van del país, dinero que ganan en españa y se lo llevan a sus infrapaíses , cojonudo.
121 respuestas
1, 2, 3