› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zorius escribió:El problema es que se la da la condición de autoridad a una persona por sacarse una mera opisición.
Bien, yo soy profesor y la autoridad ante mis alumnos no la tengo por ser profesor, no me viene dada de forma divina ni nada por el estilo. Me la gano dando ejemplo, que es como se consigue la autoridad, ganarse la autoridad es un proceso, no se puede otorgar de un día para el otro, por que entonces suceden este tipo de casos, los profesionales cuando se ven eximidos de reponsabilizarse de este tipo de acciones debido a que son la autoridad.
El problema es que cuándo sucede ésto no se excluye al instante al profesional que ha cometido algún tipo de irregularidad, si pasara, si cada vez que se cometiera una acción de este tipo, se sancionara drásticamente al profesional, se le expulsara del cuerpo o cualquier tipo de consecuencia relevante, cualquier miembro del cuerpo de policia, guardia civil, etc. Se pensaría 2 veces las cosas antes de actuar, que dicho sea de paso es lo que hace cualquier persona que actúa de forma racional. Sin embargo, el panorama es muy diferente y cada vez que ocurre algún tipo de irregularidad, se defiende con un corporativismo feroz, de esta forma nadie aprende de ningún error que se haya cometido.
amchacon escribió:Zorius escribió:El problema es que se la da la condición de autoridad a una persona por sacarse una mera opisición.
Bien, yo soy profesor y la autoridad ante mis alumnos no la tengo por ser profesor, no me viene dada de forma divina ni nada por el estilo. Me la gano dando ejemplo, que es como se consigue la autoridad, ganarse la autoridad es un proceso, no se puede otorgar de un día para el otro, por que entonces suceden este tipo de casos, los profesionales cuando se ven eximidos de reponsabilizarse de este tipo de acciones debido a que son la autoridad.
El problema es que cuándo sucede ésto no se excluye al instante al profesional que ha cometido algún tipo de irregularidad, si pasara, si cada vez que se cometiera una acción de este tipo, se sancionara drásticamente al profesional, se le expulsara del cuerpo o cualquier tipo de consecuencia relevante, cualquier miembro del cuerpo de policia, guardia civil, etc. Se pensaría 2 veces las cosas antes de actuar, que dicho sea de paso es lo que hace cualquier persona que actúa de forma racional. Sin embargo, el panorama es muy diferente y cada vez que ocurre algún tipo de irregularidad, se defiende con un corporativismo feroz, de esta forma nadie aprende de ningún error que se haya cometido.
Al contrario, los delitos provocados por funcionarios están muy fuertemente atados y el codigo penal se ceba con ellos.
amchacon escribió:Zorius escribió:El problema es que se la da la condición de autoridad a una persona por sacarse una mera opisición.
Al contrario, los delitos provocados por funcionarios están muy fuertemente atados y el codigo penal se ceba con ellos.
kuffer escribió:Desde mi punto de vista, la policia no puede en ningún momento y no es excusable que caiga ante los insultos de los manifestantes. Es un cuerpo de seguridad que ante todo tiene que dar ejemplo. No me sirve la excusa de es que los chavales se pusieron a gritarles de todo y claro la policía llegó al limite. No.. son policías que aguanten el tipo. Y en ningún momento estoy hablando de lanzarles macetas, sillas o nada, estoy hablando de insultos.
Veo a muchos (aqui y en otros lares) que defienden la conducta del policia por que son personas y llega un momento en que tienen que defenderse, ya.... pero si tomamos eso como apto, el profesor cuyos alumnos le hacen la vida imposible, también podría repartir hostias y no es así.
El dar ejemplo es algo que ha acabado por desaparecer.
amchacon escribió:No ir de malas nunca.
Un control de carretera puede durar 3 min o 30 min si te pones a buscarle las cosquillas al guardia.
King_George escribió:amchacon escribió:No ir de malas nunca.
Un control de carretera puede durar 3 min o 30 min si te pones a buscarle las cosquillas al guardia.
¿Por que no opinas del guantazo del primer video?
por que eres un hipócrita.
amchacon escribió:King_George escribió:amchacon escribió:No ir de malas nunca.
¿Por que no opinas del guantazo del primer video?
por que eres un hipócrita.
En la página 3 he opinado y he dicho que era ilegítimo![]()
Y un respeto por favor, yo no falto a nadie
King_George escribió:Puede ser, pero es que a veces a más de uno puedes sacarle de sus casillas. Mira que yo me considero frío y poco propenso a calentarme... pero he de reconocer que contigo me cuesta un pelín más...
Como deducirás no he llegado a la página 3, pero dudo que tus opiniones allí escritas cambién radicalmente tu posicionamiento ideològico en este tema.
Posiblemente si el mismo comentario que tú has escrito lo hubiera escrito otro... yo lo hubiera ignorado. Lo cual no dice nada bueno de mi capacidad de "no prejuzgar", pero debes pensar que lo mismo tampoco dice nada bueno de "tu persona".
KoX escribió:amchacon escribió:Zorius escribió:El problema es que se la da la condición de autoridad a una persona por sacarse una mera opisición.
siiii, claro.
Zorius escribió:Siento decirte, que estás francamente equivocado. Pasan muchísimas cosas más que lo que sucede por la tele.
Señor Ventura escribió:La solucion es tener el movil grabando continuamente. Una tarjeta de 32GB da para mucho.
Y cuando la tecnologia permita enviar al vuelo en streaming a la nube, mas todavia.
Se van a acabar muy rapido las denuncias falsas.
amchacon escribió:Bueno dejo un video y quien quiera verlo lo ve:
https://www.youtube.com/watch?v=KaTQaJzr71E
Absteneos de contestarme porque no responderé a nada sobre el video
Si fallo en mi trabajo, o aun sin fallar, puedo ser denunciado por una justicia que no me ampara
He escuchado a amigos y familiares como la policia no hace nada, como nos quedamos con la droga, como maltratamos y torturamos detenidos
EduAAA escribió:Las palabras honrado y policia son contradictorias
gejorsnake escribió:Ya sabemos lo que siempre pasa en este tipo de hilos![]()
Y como las normas están claras,el que entre con ganas de calentar el hilo,se tomará un descansito como los dos compañeros de atrás.
deadlyp escribió:No vayas por ahi haciendo el mono y no tendras nada que temer
marlango escribió:
Te recuerdo que la labor de los antidisturbios es tan necesaria como los demas policias de a pite. Lo que pasa es que su labor a veces es desagradable, pero nunca van a buscar gresca, se la buscan a ellos y sólo se limitan a defenderse.
marlango escribió:
Te recuerdo que la labor de los antidisturbios es tan necesaria como los demas policias de a pite. Lo que pasa es que su labor a veces es desagradable, pero nunca van a buscar gresca, se la buscan a ellos y sólo se limitan a defenderse.
deadlyp escribió:No vayas por ahi haciendo el mono y no tendras nada que temer
shinta_hid escribió:Bueno dejo un video y quien quiera verlo lo ve:
https://www.youtube.com/watch?v=wqtC7avL38U
angelillo732 escribió:marlango escribió:
Que me digas que hay buenos o malos, lo entiendo, pero da a entender que son unas vellisimas personas, pues como que no.. Los antidisturbios tienen demasiados errores a sus espaldas y no pretendas esperar que la gente les tenga aprecio.
marlango escribió:
seiyaburgos escribió:
A mi lo que me gustaría ver es la próxima gran manifestación de extrema izquierda o de extrema derecha o en el Madrid Atletico de Madrid y que la unidad de intervención se quedara echando unas cartas en Moratalaz, ¿cuanto tardaría en ser la institución mejor valorada en España?.
Calculo entre 10 y 15 minutos, siendo generosos eso si.
pedrotreviño escribió:shinta_hid escribió:Bueno dejo un video y quien quiera verlo lo ve:
Pues yo comentare aunque no importe mucho.....![]()
En el primer video es muy bonita la actuacion policial pero el 80% del video son solo letras blancas sobre fondo negro.
En el segundo hay mas ostias que pelos en mi cabeza....y algo curioso tambien, la mayoria son mujeres indefensas ( sin palo ni escudo ), vamos que como no sean todas cinturon negro......![]()
conclusion....no hay equilibrio de justicia en este pais ni por el forro.....ojala cambie pronto...porque la cosa se esta poniendo muy chunga....la gente al final se cansa de recibir tantas hostias....
Piriguallo escribió:amchacon escribió:No ir de malas nunca.
Y un café cortado te lo pueden dar con escupitajo si le buscas las cosquillas al camarero.
En mi opinión, para ser policía, la entereza debería ser requisito indispensable. Y comportarse como chiquillos sancionable.
Pero pasa al revés. Es jodido, pero pasa al revés.
seiyaburgos escribió:
A mi lo que me gustaría ver es la próxima gran manifestación de extrema izquierda o de extrema derecha o en el Madrid Atletico de Madrid y que la unidad de intervención se quedara echando unas cartas en Moratalaz, ¿cuanto tardaría en ser la institución mejor valorada en España?.
derekgp escribió:pedrotreviño escribió:shinta_hid escribió:Bueno dejo un video y quien quiera verlo lo ve:
Pues yo comentare aunque no importe mucho.....![]()
En el primer video es muy bonita la actuacion policial pero el 80% del video son solo letras blancas sobre fondo negro.
En el segundo hay mas ostias que pelos en mi cabeza....y algo curioso tambien, la mayoria son mujeres indefensas ( sin palo ni escudo ), vamos que como no sean todas cinturon negro......![]()
conclusion....no hay equilibrio de justicia en este pais ni por el forro.....ojala cambie pronto...porque la cosa se esta poniendo muy chunga....la gente al final se cansa de recibir tantas hostias....
es lamentable ese video
KoX escribió:seiyaburgos escribió:
La UIP será valorada cuando deje de existir el defender a los policias broncas a toda costa. Y cuando se vea alguna vez que tras una agresión de un UIP en vez de sumarse otro policia a pegar patadas vaya a apartar al compañero.
goto escribió:seiyaburgos escribió:
Sabes perfectamente que esto no es así, el argumento de "Pues llama a tu puta madre".
¿Tienen que estar? Claro ¿Tienen que comportarse? Se supone ¿No tienen que ponerse a repartir a diestro y siniestro? También
He dicho 20000 veces que he visto a las UIP de Francia y Alemania actuar y, sobre todo en el cas o de Alemania, tienen una precisión quirúrgica, les puedes ver meterse entre 500 personas corriendo para ir directos a por el que ha tirado la piedra, y difícilmente veras que van dando de hostias a todo el que pillen, muy difícilmente, mas que nada porque ahí no tienen la impunidad que tienen aquí, y son profesionales, no macarras
Tu tienes un UIP alemán pegado a ti y intimida por su tamaño, pero no tienes la sensación de que en cualquier momento te van a dar una hostia por que si, pero si tienes un UIP español cerca vas con 12 ojos.
Me toca bastante la moral este tipo de comentarios, en serio.
A la UIP de España hay que meterla mano y hacer una limpia a todos los niveles, y, sobre todo, su impunidad
Por ejemplo, el UIP que el otro día iban a juzgar por faltas, que al final ni se juzgó, llega pasar en Alemania y estaba viviendo de plantar espárragos, porque le habían echado del cuerpo en una semana (Con los videos que hay, espérate que llegara a la semana...)
Aquí, por contra, ni se les termina juzgando, por eso actúan como actúan...
kuffer escribió:goto escribió:seiyaburgos escribió:
Sabes perfectamente que esto no es así, el argumento de "Pues llama a tu puta madre".
¿Tienen que estar? Claro ¿Tienen que comportarse? Se supone ¿No tienen que ponerse a repartir a diestro y siniestro? También
He dicho 20000 veces que he visto a las UIP de Francia y Alemania actuar y, sobre todo en el cas o de Alemania, tienen una precisión quirúrgica, les puedes ver meterse entre 500 personas corriendo para ir directos a por el que ha tirado la piedra, y difícilmente veras que van dando de hostias a todo el que pillen, muy difícilmente, mas que nada porque ahí no tienen la impunidad que tienen aquí, y son profesionales, no macarras
Tu tienes un UIP alemán pegado a ti y intimida por su tamaño, pero no tienes la sensación de que en cualquier momento te van a dar una hostia por que si, pero si tienes un UIP español cerca vas con 12 ojos.
Me toca bastante la moral este tipo de comentarios, en serio.
A la UIP de España hay que meterla mano y hacer una limpia a todos los niveles, y, sobre todo, su impunidad
Por ejemplo, el UIP que el otro día iban a juzgar por faltas, que al final ni se juzgó, llega pasar en Alemania y estaba viviendo de plantar espárragos, porque le habían echado del cuerpo en una semana (Con los videos que hay, espérate que llegara a la semana...)
Aquí, por contra, ni se les termina juzgando, por eso actúan como actúan...
Exactamente esto quería decir. Se supone que tienen que ser un modelo. deben comportarse como lo que son, protectores y si en algún momento tiene algún problema con un civil, no arrampla con todo lo que vea, no entra en una discusión, no abusan de su poder y no lo trata como un igual. Uno es policia el otro un manifestante afectado por el momento. Y la solución no está en prestar atención al caso y averiguar quien lanzó la 1 piedra (metaforicamente) la solución es hacer un cuerpo de policia en el que se confie y que no infunda esa desconfianza, con tanto pasar la mano y tanto esconderse los nº de placas.
seiyaburgos escribió:A mi lo que me gustaría ver es la próxima gran manifestación de extrema izquierda o de extrema derecha o en el Madrid Atletico de Madrid y que la unidad de intervención se quedara echando unas cartas en Moratalaz, ¿cuanto tardaría en ser la institución mejor valorada en España?.
CyberDemon_98 escribió:KoX escribió:seiyaburgos escribió:
La UIP será valorada cuando deje de existir el defender a los policias broncas a toda costa. Y cuando se vea alguna vez que tras una agresión de un UIP en vez de sumarse otro policia a pegar patadas vaya a apartar al compañero.
El día de la concentración por la III Republica, curiosamente no habia apenas UIP (estarian con ordenes de estar escondidos) y curiosamente, no hubo lios. Conclusion, la UIP son un problema mas que una solución. Podriais mirar algun día en youtube como actuan los antidisturbios de alemania, que hay una diferencia muy gorda respecto a los cabestros de aqui. Si no veis la diferencia no es mi problema, pero tranquilos, esto un dia se va a acabar. Y eso de que cuanto tardaria en ser la institucion mejor valorada...
![]()
![]()
![]()
como que no.
Me parece lógico, ahora eso es una cosa, pero moler a palos a estudiantes, médicos o a gente que TIENE RAZÓN lejos de ideologías o fútbol es otra.
Exactamente esto quería decir. Se supone que tienen que ser un modelo. deben comportarse como lo que son, protectores y si en algún momento tiene algún problema con un civil, no arrampla con todo lo que vea, no entra en una discusión, no abusan de su poder y no lo trata como un igual. Uno es policia el otro un manifestante afectado por el momento. Y la solución no está en prestar atención al caso y averiguar quien lanzó la 1 piedra (metaforicamente) la solución es hacer un cuerpo de policia en el que se confie y que no infunda esa desconfianza, con tanto pasar la mano y tanto esconderse los nº de placas.
seiyaburgos escribió:Vaya por dios, manifiestate acorde a derecho y no intentes imponer en la calle lo que no puedes ganar en otros sitios y no vas a tener ningún problema.
Cuanto daño hace la propaganda, como cuando en Alemania iban todos identificados en fin...En Alemania la policía usa la fuerza exactamente igual que en España. Así que películas las justas.
seiyaburgos escribió:Tiene su razón a ver si asumes de verdad que el cumplimiento de la legalidad no entiende de causas buenas o malas y que nadie tiene el concepto universal de justicia ética o razón.
BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:Vaya por dios, manifiestate acorde a derecho y no intentes imponer en la calle lo que no puedes ganar en otros sitios y no vas a tener ningún problema.
Cuanto daño hace la propaganda, como cuando en Alemania iban todos identificados en fin...En Alemania la policía usa la fuerza exactamente igual que en España. Así que películas las justas.
Pues yo prefiero las peliculas que los cuentos, porqué si fuera verdad seria muy facil demostrarlo con un contraejemplo y no de boquilla como siempre.
Otra vez esta absurdez no... ¿Como que nadie tiene un concepto de etica universal? Si tu concepto de ética dista mucho del de los demás lo siento pero no vas muy bien encaminado.
seiyaburgos escribió:BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:Vaya por dios, manifiestate acorde a derecho y no intentes imponer en la calle lo que no puedes ganar en otros sitios y no vas a tener ningún problema.
Pues yo prefiero las peliculas que los cuentos, porqué si fuera verdad seria muy facil demostrarlo con un contraejemplo y no de boquilla como siempre.
No se puede valorar una intervención distinta con una legislación distinta y sin saber las circunstancias concretas ni los objetivos deseados.
Pero lo de que la Policía de Europa utiliza la fuerza cuando lo considera oportuno eso está mas claro que el agua.
seiyaburgos escribió:Otra vez esta absurdez no... ¿Como que nadie tiene un concepto de etica universal? Si tu concepto de ética dista mucho del de los demás lo siento pero no vas muy bien encaminado.
¿y quien son los demás?
Aunque ya se por donde van los tiros, por el deporte universal, hablar en nombre de gente a la que no representas.