Yo sólo he pedido una vez el número de placa a un policía, policia secreta. Bueno, yo no una amiga.
El resultado fue una denuncia por parte de la policía. Por suerte acabamos ganando el juicio, pues hasta el fiscal nos daba la razón. Pero dinero nos costó.
Todo lo que hicimos fue protestar en el INEM en una concentración que se había difundido a través de la redes para hacerlo en todos los INEM de España. Simplemente era una protesta pacífica, por el problema del paro (por aquel entonces estaba el PSOE). Poca gente acudió, fuimos 4 amigos y apenas 5 ó 6 personas más, entre ellas amas de casa con sus hijos, gente mayor, etc. Gritamos 4 consignas contra el paro y tal, nosotros y el resto de personas que ahí nos encontrábamos. En todo momento estaba policía uniformada muy cerca para controlarnos, como si fuéramos delincuentes los que pedíamos un trabajo. Vamos, que la concentración al final fue poca cosa. Había dentro del recinto del INEM más policía que gente en la concentración, así que poco gritamos y poco hicimos, ,viendo el tremendo éxito que había tenido eso.
Como apenas hubo gente, pronto nos empezamos a marchar todos. Cada uno por su camino. La ama de casa por un lado, el resto de gente por otro, y mis amigos y yo por otro sitio. Cuando íbamos caminando de camino a casa los 4 amigos nos pararon la secreta. Les pereguntamos que que pasaba y nos dijeron que era algo rutinario. Entonces una amiga es cuando les pidió el número de placa para comprobar que era todo cierto (ya que se bajaron de un opel astra normal y corriente). A partir de ahí nos empezaron a increpar diciendo que de donde veníamos, que si habíamos estado armándola en el INEM. Nosotros les dijimos que habíamos estado en el INEM y que no habíamos armado nada y que había allí policía dentro del recinto, que además estaban para controlar la concentración, para comprobar que eso era cierto y que sólo se hizo una concentración y poco más.
El caso, al final acabamos denunciados. Daba igual lo que dijeses, ellos hacían lo correcto riéndose de un amigo por tener una cartera con la cara del Ché y nosotros eramos los malos por haber ido a protestar al INEM. Como eso no es ilegal, pues tuvieron que añadir que la habíamos liado allí (supongo que a la ama de casa y a los viejos, no irían a por ellos) y más y más mentiras.
Según la denuncia casi parecíamos ETA. Por suerte ganamos el juicio y quedaron retratados los policías fascistas y prepotentes que nos "secuestraron" porque sí.