¿Que puedes hacer cuando la policía actúa asi?

1, 2, 3
Bueno, despúes de ver esta agresión y como actúa la polícia en muchos casos en mi ciudad.

http://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=Fws2yPerhsM

La verdad, he cogido un poco de miedo a salir en alguna manifestacion. Cuando pides el número de placa, o no te lo dan o te dan mas palos y te detienen por resistencia a la autoridad, veridico.

https://www.youtube.com/watch?v=rnF8x_2ZVeY

A estas chicas por ejemplo las empujaron a la carretera, luego las acusaron de cortar el tráfico y cuando pidieron el numero de placa en vez de darle el del policia que las empujo, le dieron el de un compañero, y aparte una multa por resistencia. Todo eso por pedir un número de placa.

No quiero que el hilo se convierta en un debate si esto esta bien o mal o diversas discusiones. Me gustaría saber que hacer cuando alguien abusa de su autoridad. Intentar irte de alli (mala idea me parece) que luego te cogen y dicen que estabas huyendo de la autoridad, o tragar con todo lo que te echen y luego intentar reunir pruebas para denunciar, que no les pase nada, y seguir tragando. Me gustaría saber que haria cada uno.
No ir de malas nunca.

Un control de carretera puede durar 3 min o 30 min si te pones a buscarle las cosquillas al guardia.
Es lo que tiene la policía, que entra de todo.

Proteger y servir, claro claro.

Que se lo digan al que le partieron la oreja, que iba en bici y adiós oreja.
quedarse y que todos los que estén ahí que lo graben y que haya multiples videos así no podrán decir que el video está manipulado o que tal cosa no se ve (ni unos ni otros)
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El primero esta sacado de contexto.

Y el segundo, lo que tienen que hacer es no cortar las vias ni las calles. Que coño se han creido estos niñatos y niñatas.
Yo sólo he pedido una vez el número de placa a un policía, policia secreta. Bueno, yo no una amiga.

El resultado fue una denuncia por parte de la policía. Por suerte acabamos ganando el juicio, pues hasta el fiscal nos daba la razón. Pero dinero nos costó.

Todo lo que hicimos fue protestar en el INEM en una concentración que se había difundido a través de la redes para hacerlo en todos los INEM de España. Simplemente era una protesta pacífica, por el problema del paro (por aquel entonces estaba el PSOE). Poca gente acudió, fuimos 4 amigos y apenas 5 ó 6 personas más, entre ellas amas de casa con sus hijos, gente mayor, etc. Gritamos 4 consignas contra el paro y tal, nosotros y el resto de personas que ahí nos encontrábamos. En todo momento estaba policía uniformada muy cerca para controlarnos, como si fuéramos delincuentes los que pedíamos un trabajo. Vamos, que la concentración al final fue poca cosa. Había dentro del recinto del INEM más policía que gente en la concentración, así que poco gritamos y poco hicimos, ,viendo el tremendo éxito que había tenido eso.

Como apenas hubo gente, pronto nos empezamos a marchar todos. Cada uno por su camino. La ama de casa por un lado, el resto de gente por otro, y mis amigos y yo por otro sitio. Cuando íbamos caminando de camino a casa los 4 amigos nos pararon la secreta. Les pereguntamos que que pasaba y nos dijeron que era algo rutinario. Entonces una amiga es cuando les pidió el número de placa para comprobar que era todo cierto (ya que se bajaron de un opel astra normal y corriente). A partir de ahí nos empezaron a increpar diciendo que de donde veníamos, que si habíamos estado armándola en el INEM. Nosotros les dijimos que habíamos estado en el INEM y que no habíamos armado nada y que había allí policía dentro del recinto, que además estaban para controlar la concentración, para comprobar que eso era cierto y que sólo se hizo una concentración y poco más.

El caso, al final acabamos denunciados. Daba igual lo que dijeses, ellos hacían lo correcto riéndose de un amigo por tener una cartera con la cara del Ché y nosotros eramos los malos por haber ido a protestar al INEM. Como eso no es ilegal, pues tuvieron que añadir que la habíamos liado allí (supongo que a la ama de casa y a los viejos, no irían a por ellos) y más y más mentiras.

Según la denuncia casi parecíamos ETA. Por suerte ganamos el juicio y quedaron retratados los policías fascistas y prepotentes que nos "secuestraron" porque sí.
junajo escribió:Yo sólo he pedido una vez el número de placa a un policía, policia secreta. Bueno, yo no una amiga.

El resultado fue una denuncia por parte de la policía. Por suerte acabamos ganando el juicio, pues hasta el fiscal nos daba la razón. Pero dinero nos costó.

Todo lo que hicimos fue protestar en el INEM en una concentración que se había difundido a través de la redes para hacerlo en todos los INEM de España. Simplemente era una protesta pacífica, por el problema del paro (por aquel entonces estaba el PSOE). Poca gente acudió, fuimos 4 amigos y apenas 5 ó 6 personas más, entre ellas amas de casa con sus hijos, gente mayor, etc. Gritamos 4 consignas contra el paro y tal, nosotros y el resto de personas que ahí nos encontrábamos. En todo momento estaba policía uniformada muy cerca para controlarnos, como si fuéramos delincuentes los que pedíamos un trabajo. Vamos, que la concentración al final fue poca cosa. Había dentro del recinto del INEM más policía que gente en la concentración, así que poco gritamos y poco hicimos, ,viendo el tremendo éxito que había tenido eso.

Como apenas hubo gente, pronto nos empezamos a marchar todos. Cada uno por su camino. La ama de casa por un lado, el resto de gente por otro, y mis amigos y yo por otro sitio. Cuando íbamos caminando de camino a casa los 4 amigos nos pararon la secreta. Les pereguntamos que que pasaba y nos dijeron que era algo rutinario. Entonces una amiga es cuando les pidió el número de placa para comprobar que era todo cierto (ya que se bajaron de un opel astra normal y corriente). A partir de ahí nos empezaron a increpar diciendo que de donde veníamos, que si habíamos estado armándola en el INEM. Nosotros les dijimos que habíamos estado en el INEM y que no habíamos armado nada y que había allí policía dentro del recinto, que además estaban para controlar la concentración, para comprobar que eso era cierto y que sólo se hizo una concentración y poco más.

El caso, al final acabamos denunciados. Daba igual lo que dijeses, ellos hacían lo correcto riéndose de un amigo por tener una cartera con la cara del Ché y nosotros eramos los malos por haber ido a protestar al INEM. Como eso no es ilegal, pues tuvieron que añadir que la habíamos liado allí (supongo que a la ama de casa y a los viejos, no irían a por ellos) y más y más mentiras.

Según la denuncia casi parecíamos ETA. Por suerte ganamos el juicio y quedaron retratados los policías fascistas y prepotentes que nos "secuestraron" porque sí.

Y voy yo y me lo creo. ja,ja,. Necesito una segunda opinion [carcajad]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
marlango escribió:Y voy yo y me lo creo. ja,ja,. Necesito una segunda opinion [carcajad]

No, no necesitas una segunda opinión, necesitas una que te guste. Mira te la doy: el forero es un perroflauta vago que merece ir al calabozo y allí lo torturen para que no lo vuelva a hacer más y no arme escándalo en otras ocasiones.
Ashdown escribió:
marlango escribió:Y voy yo y me lo creo. ja,ja,. Necesito una segunda opinion [carcajad]

No, no necesitas una segunda opinión, necesitas una que te guste. Mira te la doy: el forero es un perroflauta vago que merece ir al calabozo y allí lo torturen para que no lo vuelva a hacer más y no arme escándalo en otras ocasiones.

Ahi las dao. Hay que dar caña a la gente que abre este tipo de hilos para que sus aduladores lo eleven a los cielos. Ni los que se manifiestan son tan buenos ni la policia es tan mala. Saluditos. :cool:
(mensaje borrado)
Pedroles se ve que el insulto es lo tuyo y con eso quieres llevar razon. Pues sigo defendiendo y defenderé a la Policia aunque le pese a tipos como tu. He dicho.
marlango escribió:
Ashdown escribió:

Ahi las dao. Hay que dar caña a la gente que abre este tipo de hilos para que sus aduladores lo eleven a los cielos. Ni los que se manifiestan son tan buenos ni la policia es tan mala. Saluditos. :cool:

jajaja que bueno... ni te has enterado...

Lo mas fuerte de todo me parece que policias se rian de la cartera de un ciudadano, hasta donde hemos llegado...
Ya sabemos lo que siempre pasa en este tipo de hilos :-|

Y como las normas están claras,el que entre con ganas de calentar el hilo,se tomará un descansito como los dos compañeros de atrás.
Es muy sencillo.

Quien no se lo crea, pues bien. No voy a ser yo el que se ponga a poner pruebas para llevar la razón, porque ni quiero ni tengo que subir la denuncia para demostrar mi veracidad. Ni obligar a nadie a creer algo sin poner las pruebas.

Si me he preocupado de escribir el tocho es porque es tal y como lo cuento, pero no obligo a nadie a creer.
amchacon escribió:No ir de malas nunca.

Un control de carretera puede durar 3 min o 30 min si te pones a buscarle las cosquillas al guardia.

En qué momento ha nombrado el OP los controles de carretera ????
toma castaña por que le pega ? lo pondrá el matias en las noticias? buscarlo

saludos

Y un café cortado te lo pueden dar con escupitajo si le buscas las cosquillas al camarero.

En mi opinión, para ser policía, la entereza debería ser requisito indispensable. Y comportarse como chiquillos sancionable.

Pero pasa al revés. Es jodido, pero pasa al revés.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
algo le diria el chico al policia,algun insulto o lo que fuese,y el policia en vez de mantener la calma,se le fue de las manos el tema,yo creo que paso algo asi
thafestco escribió:

En qué momento ha nombrado el OP los controles de carretera ????

Bueno es un ejemplo.

Piriguallo escribió:

Y un café cortado te lo pueden dar con escupitajo si le buscas las cosquillas al camarero.

En mi opinión, para ser policía, la entereza debería ser requisito indispensable. Y comportarse como chiquillos sancionable.

Pero pasa al revés. Es jodido, pero pasa al revés.

No es comportarse como chiquillos, sino dejar claro que un policía no es un colega del bar sino un agente de la autoridad, y por tanto no puedes estar gastandole bromas ni quedandote con él.
Me gustaria que pase por aqui el Policia que escribe en el foro y defendia al agente que en otro hilo disparaba a un balcon. Quiero saber su opinion como compañero viendo una agresion y un abuso de autoridad tan evidente.
colacao22 escribió:Me gustaria que pase por aqui el Policia que escribe en el foro y defendia al agente que en otro hilo disparaba a un balcon. Quiero saber su opinion como compañero viendo una agresion y un abuso de autoridad tan evidente.

No creo que te digan nada porque ellos no estaban allí para opinar, ni siquiera se tiene una versión objetiva del suceso, sino subjetiva e interesada (lo cual es lógico, ya que él estaba en medio).
amchacon escribió:
colacao22 escribió:Me gustaria que pase por aqui el Policia que escribe en el foro y defendia al agente que en otro hilo disparaba a un balcon. Quiero saber su opinion como compañero viendo una agresion y un abuso de autoridad tan evidente.

No creo que te digan nada porque ellos no estaban allí para opinar, ni siquiera se tiene una versión objetiva del suceso, sino subjetiva e interesada (lo cual es lógico, ya que él estaba en medio).

Pero en el video de la agresion no creo que nadie necesite mucho mas que ver, no?

Es una agresion a sangre fria y premeditada, se acerca al ciudadano en actitud aparentemente normal y lo agrede de repente sin ver intento de agresion del otro chico primero. No veo que faltaria por ver para que esa agresion fuese legal.
colacao22 escribió:
amchacon escribió:

Pero en el video de la agresion no creo que nadie necesite mucho mas que ver, no?

Es una agresion a sangre fria y premeditada, se acerca al ciudadano en actitud aparentemente normal y lo agrede de repente sin ver intento de agresion del otro chico primero. No veo que faltaria por ver para que esa agresion fuese legal.

Ah te refieres a la del video.

Pues si, no fue una agresión legítima.
crazy2k4 escribió:algo le diria el chico al policia,algun insulto o lo que fuese,y el policia en vez de mantener la calma,se le fue de las manos el tema,yo creo que paso algo asi

pasó un ovni, raptó al policía y lo llevó a la luna. Donde lo cabrearon de lo lindo. luego lo devolvieron a la tierra, pero ya cabreado.

ni el policía ni los jovenes tienen la culpa, yo creo que paso algo así.

Y que lo digas, ayer una mujer mosso me paró en medio de una rotonda obligandome a cruzar los 3 carriles, estando yo en el tercero por que venía mi salida y aún habiendo otro mosso en mi carril. Al frenar (lógicamente) para dejar pasar a los demás vehículos e ir donde ella estaba, me recriminó el por que no paraba cuando ella me lo decía, ya me puse mosca y le dije que si lo hago me arrollan, que no tenía alternativa.

La mujer se puso echa una furia y empezó a recriminarme que iba muy rápido (acababa de salir de un semáforo 5 metros atrás) y yo con cara de :-? , Muy rápido? No, ni hablar le digo, aquí hay testigos (la cola que se formó tras de mi) y puede preguntar a quien quiera.

Entonces empezó a decirme... Ibas rápido a que si? y yo.. No, y empezó a repetirme la misma pregunta una y otra vez con el tono más y más alto, al final mi novia me dijo..."vale cari, ya está.." y tuve que darle la razón a la jodida mosso pensando en que me iba a multar. Cual es mi sorpresa que la tia me dice.." Continúa" y yo.. "WTF?" . La cabrona solo quería que le diera la razón..

Esto con los mossos no es la primera vez que me pasa, esa prepotencia no es normal y a mi a veces me hace actuar "raro" cuando los veo por que no sabes con que te van a salir, cosa que no me a pasado en la vida con la guardia urbana, civil o nacional.
Que hay mucho policia que se cree rambo, totalmente cierto. Que tambien existe mucho ciudadano que se cree que solo tiene derechos y que pueda insultar, agredir y hacer lo que le sale de la poya sin consecuencias, tambien muchos....
Imbeciles hay en todas partes.
auronix escribió:Que hay mucho policia que se cree rambo, totalmente cierto. Que tambien existe mucho ciudadano que se cree que solo tiene derechos y que pueda insultar, agredir y hacer lo que le sale de la poya sin consecuencias, tambien muchos....

si pero aun así ningun insulto a un policia justifica una agresion por parte de este
auronix escribió:Que hay mucho policia que se cree rambo, totalmente cierto. Que tambien existe mucho ciudadano que se cree que solo tiene derechos y que pueda insultar, agredir y hacer lo que le sale de la poya sin consecuencias, tambien muchos....

Ole, cuanta razon en tus palabras.
marlango escribió:El primero esta sacado de contexto.

Y el segundo, lo que tienen que hacer es no cortar las vias ni las calles. Que coño se han creido estos niñatos y niñatas.

Aún si hubiesen cortado la calle, sancionar el doble, es decir, putear, por pedir un número de placa es abusivo... y lo sabes.
Depende de lo que quieras conseguir, si no quieres perder mucho tiempo y seguramente más dinero del que cueste la multa te toca callar. Por desgracia, muchos policías son poco de defender la ley cuando les interesa.

Si lo que quieres es defender tus derechos pues prepárate para perder mucho tiempo y dinero. Normalmente te acabarán dando la razón si tienes la suerte de que hubiera algún vídeo o testigo, pero sigue sin valer la pena.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ir preparado para la ocasión y defenderte como sea
Noriko escribió:Ir preparado para la ocasión y defenderte como sea

La forma más fácil de acabar mal parado y según hasta donde llegue el "como sea", con razón.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:

La forma más fácil de acabar mal parado y según hasta donde llegue el "como sea", con razón.

Defenderte, defenderte. La legítima defensa es un derecho que pasa por encima de todos los demás, hasta del derecho a la vida de tu agresor. Nunca se puede perder la razón por muy lejos que llegue el "como sea".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:

Mal parado vas a acabar igual o peor y ante un ataque (venga de quién venga el ataque), mejor defenderse que dejarse moler a palos o poner la otra mejilla.
Lo que puedes hacer es quedarte en casa o buscar algo interesante que hacer con tu vida en lugar de ir a buscar bronca de manera gratuíta, que es lo que van a hacer muchos y por lo que se llevan los palos.
sator23 escribió:Lo que puedes hacer es quedarte en casa o buscar algo interesante que hacer con tu vida en lugar de ir a buscar bronca de manera gratuíta, que es lo que van a hacer muchos y por lo que se llevan los palos.

También en ocasiones defienden tus derechos y los míos, pero claro, eso no importa. Considerar que todo el mundo que sala a la calle es para buscar bronca de manera gratuita... Espero que no seas policia, o al menos tu metodología como profesional no vaya en función de las ideas que pregonas, te veo delante de enfrente de una manifestación diciendo: "Mira cuanto tonto buscando guerra en vez de estar en casa con la mantita".
Zorius escribió:
sator23 escribió:Lo que puedes hacer es quedarte en casa o buscar algo interesante que hacer con tu vida en lugar de ir a buscar bronca de manera gratuíta, que es lo que van a hacer muchos y por lo que se llevan los palos.

También en ocasiones defienden tus derechos y los míos, pero claro, eso no importa. Considerar que todo el mundo que sala a la calle es para buscar bronca de manera gratuita... Espero que no seas policia, o al menos tu metodología como profesional no vaya en función de las ideas que pregonas, te veo delante de enfrente de una manifestación diciendo: "Mira cuanto tonto buscando guerra en vez de estar en casa con la mantita".

Defender tus derechos manifestandose pacificamanente es un deber y una obligacion. Lo que pasa es que hay mucho merluzo barra merluza sueltos y salen a la bronca, a armar jaleo. O los que salen a rodear el congreso revindican algo? Si, perdona una paliza bien da.
marlango escribió:
Zorius escribió:

Defender tus derechos manifestandose pacificamanente es un deber y una obligacion. Lo que pasa es que hay mucho merluzo barra merluza sueltos y salen a la bronca, a armar jaleo. O los que salen a rodear el congreso revindican algo? Si, perdona una paliza bien da.

Pregunto, Manifestarse en los alrededores del Congreso = Paliza?
Paliza Segura. Tenia que haber dos manifestaciones. Los que revindican algo pacificamente, que estan en su derecho y los que van a liarla.
O es que me equivoco que hay gente que va a buscar sólo gresca y confrotracion con la Policia? Vamos que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
marlango escribió:El primero esta sacado de contexto.

Es verdad!! Le queria matar una mosca que tenia en la mejilla!!!

Y en este otro video:

https://www.youtube.com/watch?v=ocZDpCg ... page#t=245

le querian apagar un incendio de la ropa, que no se ve, pero estar estaba.

El problema no es el salvaje que golpea (que lo es), el problema real es el resto de policias que NO HACEN NADA.
Y luego oyes a tertulianos decir que en las manifas de indignados o lo que sea que los manifestantes deben repudiar e intentar excluir a los violentos...y cuando es la policia buscan excusas baratas de no, es aislado, etc etc...jamás dicen a los compañeros de estos violentos policias que excluyan, denuncien o no tapen.
Voy a empezar a tirar de videos de maltrato de manifestantes a la policia. No se por donde empezar. Hay muuuchos. Y lo sabes. La policia se defiende de los salvajes y si hay alguno que se extralimita de sus funciones ya hay protocolos para depurar responsabilidades. Vamos a dejar de ver sólo lo que queremos ver.
marlango escribió:Paliza Segura. Tenia que haber dos manifestaciones. Los que revindican algo pacificamente, que estan en su derecho y los que van a liarla.
O es que me equivoco que hay gente que va a buscar sólo gresca y confrotracion con la Policia? Vamos que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Bueno, para eso está la policia, para encargarse de detener a los que generan altercados, no para repartir ostias indiscriminadamente. Pero vamos, decir que te vas a llevar una paliza por manifestarse en los alrededores del Congreso, deja muy poco margen de duda.

Los vídeos de lo que sucede en los calabozos o en el cuartelillo los tienes también?
Pues yo creo que la solución está en no lanzar objetos a la policía E_E
Que es eso de Cuartelillo? Pareces mi bisabuelo hablando de esa forma. Casa Cuartel de la Guardia Civil. Puesto de la Guardia Civil. Comandancia de la Guardia Civil. Sigo?. Esos te los dejo a ti para que los grabes de estrangis.
marlango escribió:Que es eso de Cuartelillo? Pareces mi bisabuelo hablando de esa forma. Casa Cuartel de la Guardia Civil. Puesto de la Guardia Civil. Comandancia de la Guardia Civil. Sigo?. Esos te los dejo a ti para que los grabes de estrangis.

Que tiene que ver la guardia civil con los VIP?
marlango escribió:Que es eso de Cuartelillo? Pareces mi bisabuelo hablando de esa forma. Casa Cuartel de la Guardia Civil. Puesto de la Guardia Civil. Comandancia de la Guardia Civil. Sigo?. Esos te los dejo a ti para que los grabes de estrangis.

Primero, respeto, creo que todas las respuestas que te estoy dando, es tan siendo con educación y sin intento de faltar al respeto.
Creo que sabes a que me refiero, pero te lo diré. Cuando hablo de cuartelillo, me refiero a ciertas zona de la comisaria o de un centro policial donde se agrede a civiles después de que hayan cometido alguna falta o se les haya detenido en una manifestación. En Catalunya ha habido algún caso.

De igual forma creo que ese no es el debate, sinceramente la gente se ha de manifestar cuando lo desee, aquel que cometa algún delito durante una manifestación, detenido y fuera.

Decir que cualquier persona que se manifiesta cerca del Congreso se está buscando una paliza.... No tiene mucho sentido, por no llamarlo de otra forma.

Mira, no debiste aprender nada de lo que te paso ayer que ya vuelves a incendiar el hilo.

marlango escribió:De igual forma creo que ese no es el debate, sinceramente la gente se ha de manifestar cuando lo desee, aquel que cometa algún delito durante una manifestación, detenido y fuera.

Pero el debate que intento aqui tampoco es eso, claramente, si agredes, haces algo ilegal pierdes tu derecho a manifestación y que te detengas, por mi todo perfecto. Esta claro que manifestantes que van a reventar los hay, y merecen ser detenidos.

Lo que yo intento, es cuando un policia se excede en sus funciones. No digo que todos los hagan, ni cargo contra la policia, pero todos sabemos que locos con uniforme los hay. El problema es cuando te ves indefenso en esa situación, cuando el que se supone que te debe proteger te agrede y te amenaza, ya sea a multas o porrazos, abusando de su autoridad, y de como deberias actuar ante semejante ataque, pues no puedes responder ya que solo agravarías la situación, pero tampoco me parece de recibo tener que esperar 1 año o mas a que salga un juicio gastandote una pasta para que luego no le pase nada cuando hay casos flagrantes de abuso de la autoridad y vejaciones a ciudadanos.
marlango escribió:Voy a empezar a tirar de videos de maltrato de manifestantes a la policia. No se por donde empezar. Hay muuuchos. Y lo sabes. La policia se defiende de los salvajes y si hay alguno que se extralimita de sus funciones ya hay protocolos para depurar responsabilidades. Vamos a dejar de ver sólo lo que queremos ver.

Sí la especie de bocina del chaval del primer video era un arma de destrucción masiva.

Y el de la PAH que apalean se ve claramente como levanta un coche y lo lanza contra el policia minutos antes...

mira!! yo también se decir gilipolleces!!!

Si vas a ponerme los videos de la mani donde apedrearon a policias, ponlos, yo tengo bastante claro que :

1. No comparto esa violencia, pero ya me da igual gracias a gente como tú.
2. Personalmente creo que la torpeza policial, sin dimisiones, no se debió a tal sino más bien a que habia observadores internacionales y querian demostrar la violencia de las manis para justificar sus actuaciones pasadas y futuras y esos grupos les siguieron el juego por idiotas.
El problema es que se la da la condición de autoridad a una persona por sacarse una mera opisición.
Bien, yo soy profesor y la autoridad ante mis alumnos no la tengo por ser profesor, no me viene dada de forma divina ni nada por el estilo. Me la gano dando ejemplo, que es como se consigue la autoridad, ganarse la autoridad es un proceso, no se puede otorgar de un día para el otro, por que entonces suceden este tipo de casos, los profesionales cuando se ven eximidos de reponsabilizarse de este tipo de acciones debido a que son la autoridad.
El problema es que cuándo sucede ésto no se excluye al instante al profesional que ha cometido algún tipo de irregularidad, si pasara, si cada vez que se cometiera una acción de este tipo, se sancionara drásticamente al profesional, se le expulsara del cuerpo o cualquier tipo de consecuencia relevante, cualquier miembro del cuerpo de policia, guardia civil, etc. Se pensaría 2 veces las cosas antes de actuar, que dicho sea de paso es lo que hace cualquier persona que actúa de forma racional. Sin embargo, el panorama es muy diferente y cada vez que ocurre algún tipo de irregularidad, se defiende con un corporativismo feroz, de esta forma nadie aprende de ningún error que se haya cometido.
110 respuestas
1, 2, 3