¿Que puedo ver en Barcelona en 1 dia?

Wenass... voy air a Port Aventura un par de dias, pero quisiera ir un tercer dia a Barcelona, y quisiera recomendaciones para ver por alli en un dia (desde la mañana temprano hasta la tarde noche).

El Camp nou y la sagrada familia caen fijos, tambien me han dicho de ver canaletas y que desde alli andando llego al puerto, me han recomendado el pueblo español.

¿Me podeis decir que cosas estan a las afueras y cuales por el centro? y donde te deja la estacion de buses y de trenes en Barcelona, si hay un metro cerca.

Gracias.
En mi opinion en un dia olvidate del pueblo español y más si quieres ver el Camp Nou y luego la Sagrada familia ya que entre los 2 sitios hay una distancia considerable.

Si vienes pronto ves a ver el Camp nou, luego la sagrada familia y luego te vas a plaza catalunya, bajas por las ramblas y ves Canaletes (justo al principio de la rambla empezando por plaza catalunya) el Liceo (mitad más o menos de la rambla) y Colón (fin de las ramblas y llegada al puerto).
Luego tienes 2 opciones:
1.- pasear por el puerto; pasar por el puente de madera que lleva al maremagnum y seguir hasta el edificio antiguo de correos. Luego subes por via Laietana hasta plaza del angel (metro linea 4 jaume I) y callejeas por el gótico (catedral y demás)
2.- Si pasas del puerto, subes otra vez por la rambla hasta el liceo y pasas por la calle ferran hasta llegar a la plaza Sant Jaumey callejeas por el gótico

Si luego te quedan fuerzas, metro hasta plaza de españa y un poco de montjuic, intentando cuadrar el horario con el espectaculo de la font mágica de montjuic. Un dia completo y te vas a cansar un pelin
Canaletas lo verás si o si , porque esta en el centro de BcN, donde empieza la rambla....y alli también esta la plaza Catalunya, si luego ves bajando hasta el maremagnum... que es la zona del puerto... y tal....

El tema de metro , el centro de BcN, es Pl.Catalunya , donde esta canaletas, la rambla.... alli hay metro , por doquier, piyate un mapa y ya te mueves... la sagrada familia tiene parada de metro , es la linia lila (L5), el camp nou , tendrias que coger el tramvia en francesc macià..

Te recomiendo Tambien el Parc Güell, hay un monton de info en la red...

buscala.....!
Puede interesarte tb el parque güell, lo que no se x donde anda, pero dicen que es bastante bonito.

Eso si, el camp nou.... Por fuera creo que no tiene nada interesante, asi que solo iras para decir "hala, el camp nou! una foto y pa otro lao"
He mirado el horario de la fuente de monjuit y no me pilla bien.
Al camp nou pienso ir al museo y verlo por dentro y todo eso, saldremos a las 8 de la mañana hacia Barcelona desde Salou. ¿Entonces al Camp nou no hay metro? ¿es en tranvia?

Tambien me ha gustado lo de Parc Güell, el tema es saber que sitios visitar primero que esten cerca unos de otros para no perder tiempo.
Yo estuve el fin de semana del GP de F1 allí y básicamente lo que vimos fue lo que tú tienes pensado ver. Te apunto que hay una parada de metro que te deja prácticamente al lado del Camp Nou, Collblanc o algo así se llama.

Saludos!
Ufff... para ver Barcelona en un día vas a morir, pero se puede hacer un gran esfuerzo. Te recomiendo una ruta (que yo ya he hecho con amigos uqe vienen a ver la ciudad en visita exprés!):

1.- Montjuic: vista desde el mirador (puedes llegar andando desde la estacion de Sants o metro linea verde Plaza España)
2.- Camp Nou: recomendado llegar en taxi.
3.- Vas a Diagonal y cojes linea Verde y te paras en Drassanes.
4.- Subes la Rambla hasta Pza Catalunya (posibilidad de desviarte a la derecha para ver la Catedral / Plaza de Sant Jaume) y un trozo de Paseo de Gracia, hasta la Pedrera.
5.- Aqui cojes el metro, linea verde otra vez hasta Lesseps, y prepara bien las piernas para subir al Parc Güell (desde mi punto de vista más... necesario... de ver que la Sagrada Familia).
6.- De ahí, y en vista de que estareis muertos de cansancio, taxi hasta Sagrada Familia, o bien linea verde hasta Diagonal y linea azul hasta Sagrada Familia.
7.- Si aun os quedan fuerzas y tiempo, bajaros hasta la Villa Olímpica, tomas algo y a dormir!

Espero haberte sido de ayuda.
El Raval, siempre lo recomiendo, me encanta ese barrio y los garitos que hay, está cerca de Plz Catalunya/Ramblas
yoijin escribió:El Raval, siempre lo recomiendo, me encanta ese barrio y los garitos que hay, está cerca de Plz Catalunya/Ramblas

Eso sí, que no se te vea la pinta de turista en según qué zonas Imagen

Pues visitar que sea chulo/interesante:
· El "supositorio/pene/comosellame" que cambia de color segun le de el sol
· Camp Nou
· Sagrda Família
· Gato de Botero
· Parc Güell
· La Pedrera
· Colón
· Casa Batlló
· Las Ramblas
· Catedral de Barcelona
Pues lo mejor es que te plantes en Plaza Cataluña. Plaza Cataluña hacia arriba, por Paseo de Gracia, tienes la casa Mila y la casa Batllo. Las ves y vuelves hacia abajo.
Desde ahi bajas por las rambas (cuidado con los manguis). Hacia la izquierda Barrio Gotico con la Catedral y el Palau de la Generalitat. Si vas hasta el final de las ramblas llegas a Colon y el Maremagnum. Puedes coger el paseo maritimo hasta la Barceloneta. Sigues pateando bordeando las playas hasta el Puerto Olimpico, donde estan la torre Mapfre y la torre del Hotel Arts. Desde alli, calle Marina hacia arriba hasta la Sagrada Familia.

Si lo haces andando como un campeon acabaras cansadillo, pero habras hecho una buenisima visita turistica por Barcelona [sonrisa]
Yo iría al parque Güell a echar la tarde.

Cabe destacar que me encanta ese parque :)
Jejeje, gracias por las respuestas, creo que ya tengo suficiente, ya solo faltara organizarme.

Lo que no entiendo es un usuario que me ha recomendado ir en taxi al camp nou ¿por que? si hay un metro cerca, el taxi me sablarian.
Na puedes ir en metro al camp nou en metro sin ningun problema.Vas en coche?? bueno sea como fuere, lo ideal para ir en metro es coger linea azul(5) y parar en collblanc, o linea verde(3) en maria cristina.
Collblanc te deja mas cerca, pero muy seguramente te pille mejor la linea verde, por que es la que luego te deja en plaza catalunya y liceo y asi, que es basicamente una de las cosas que tienes que ver obligatoriamente.
Tambien te recomiendo el mercado de la boqueria, esta en la parada de liceo tambien, en mitad de las ramblas.

Luego para ir a sagrada familia, tienes que coger linea 2, la morada, en la parada de sagrada familia.
El pueblo espanyol....hay que pagar algo, y los ultimos amigos que han estado, han quedado desilusionados, asique...
Tambien deberias ver plaza espanya, al lado de montjuic, linea roja(1) o verde(3) parada plaza espanya.
Si necesitas algo mas, pregunta

y una cosa, fijate bien en las direcciones del metro, que a veces te montas y te piensas que vas direccion a un lado y estas yendo hacia el otro..jejej aunque esta muy bien señalizado
A todo esto, hay que tener en cuenta las colas, ¿no? Porque no es llegar a la Sagrada Familia y entrar directamente... de hecho por ese motivo aún no la he podido ver cuando he estado por Barcelona, preferí optar primero por cosas que no me llevasen tiempo.

El Parque Güell es precioso (¿Cómo es posible que haya gente de Barcelona que no haya estado?), aunque maldigo con toda mi alma las cuestas que hay que subir hasta llegar allí. La ventaja es que la entrada es gratuita y que no tienes problemas de colas y horarios.
No sé, depende mucho de lo que quieras hacer por allí, si te interesan los museos, si prefieres pasear por las calles, si te interesa la arquitectura, si te llama la atención los sitios tipo zoo, acuarios... será por cosas que hacer allí, yo todavía tengo sitios pendientes, y eso que desde navidades suelo ir una vez al mes :P
Hispanograna escribió:Lo que no entiendo es un usuario que me ha recomendado ir en taxi al camp nou ¿por que? si hay un metro cerca, el taxi me sablarian.

Yo como ya te dije, me bajé en Collblanc, creo que es la línea azul, que te deja a un par de calles del campo.

Edito: Aquí lo puedes ver perfectamente, la parada del metro está señalizada donde la letra A. Qué puede haber, 300 o 400 metros?

Imagen

Saludos
Si quieres un consejo, pasa de entrar a la Sagrada Familia... cola del copon y pagar para ver andamios. Para subir a las torres te hacen pagar de nuevo. Mejor que la veas por fuera tranquilamente.

El Park Guell llegarás mejor en autobús, el metro deja donde cristo perdió la boina.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

A la sagrada familia no pensaba entrar, bastante dinero cuesta ya el viaje jejeje, solo verla por fuera.

Una duda que tengo respecto a los peajes, yo saldre desde albacete, en guia repsol me sale un peaje de 21 euros, ¿se puede evitar facil? ¿o tardaria muchisimos mas en llegar a salou?

Iba a ir en tren, pero los de renfe son la leche, me sale en la web el unico tren que nos viene bien que no esta a la venta, y de un dia para otro me dice que esta completo...
Yo estuve un finde, y a lo que di prioridad:

- Todo lo que pude de Gaudí: Sagrada Familia, Parque Guell, La pedreira, casa Batló... pero los vi por fuera, que por verlos por dentro me pareció algo caro, salvo el parque que era gratuito todo salvo el museillo ese que no entré...
La sagrada familia creo que eran 11.-€ por barba, y la pedreira y la casa batlo unos 15.-€ cada una... asi que pasando, que ya me gasté bastante en el ave y en el hotel, jeje

- Las Ramblas

- El paseo de gracia y la plaza cataluña

- El puerto, mas que nada porque queria ver la estatua de colón, jeje

Y muevete en metro, asi te dará tiempo a ver mas cosas, aunque el parque guell, el metro no deja lejos, pero hay que subir una cuesta que madre mia, hasta ponen escaleras mecanicas a la calle en algunos tramos....
Si no es en verano, una vez en Cataluña puedes poner el gps sin peajes que no vas a tardar muuuucho más hasta Salou.
En Valencia no se.
12 € la Sagrada Familia, que me dio por fijarme cuando la vimos por fuera, porque no pensábamos entrar....

Eso sí, fuimos sobre las 8 de la tarde y no había ni Dios, por si te sirve de algo...

Saludos
Bueno ya tengo echa mi ruta mas o menos, lo que todavia no se es si ir en tren o en coche, porque me sale mas o menos igual.

Una pregunta, al entrar a Tarragona hay un peaje de 20 euros, ¿y para Barcelona? en guiaRepsol me pone 2 peajes, con varios precios cada uno de poca cantidad, ¿me podeis decir si esto es cierto? ¿o hay mas peajes y mas caros?
Hispanograna escribió:Bueno ya tengo echa mi ruta mas o menos, lo que todavia no se es si ir en tren o en coche, porque me sale mas o menos igual.

Una pregunta, al entrar a Tarragona hay un peaje de 20 euros, ¿y para Barcelona? en guiaRepsol me pone 2 peajes, con varios precios cada uno de poca cantidad, ¿me podeis decir si esto es cierto? ¿o hay mas peajes y mas caros?

Desde Port Aventura hasta BCN, si vas por la C32, por la costa pero más rápido, son 3 peajes, 10€. Si vas por la AP7, y no te desvías por la C32, te ahorras 2, pero son unos kilómetros mas.
jajajaj con un buen coche a toda hostia, que te de igual acabar en la carcel y la integridad de los peatones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tampoco te hagas una ruta muy grande visita en centro barrio gotico, donde esta el ayuntamiento esta bastante bien, hay bastante que ver en BCN, visitar la sagrada familia esta muy bien, piensa que se contruye con la gente que va xD, y despues si puedes ver el puerto y todo el Maremagnum esta muy bien tambien donde esta el Imax, la verdad que en un dia te va a dar poco tiempo pero visita lo que puedas y no te estresses si no ves algo simpre puedes volver si te gusta
Si si ya tengo experiencia en visitas a ciudades grandes a contrareloj, jejej, luego llegas rebentao pero bueno.

Eric Draven, lo de los 10 euros es cada peaje ¿o en total? ¿por cual me ahorraria mas?
Eric Draven escribió:
Hispanograna escribió:Bueno ya tengo echa mi ruta mas o menos, lo que todavia no se es si ir en tren o en coche, porque me sale mas o menos igual.

Desde Port Aventura hasta BCN, si vas por la C32, por la costa pero más rápido, son 3 peajes, 10€. Si vas por la AP7, y no te desvías por la C32, te ahorras 2, pero son unos kilómetros mas.

Y si en la C-32 te sales por la última salida de Sitges, y vas por las costas del Garraf, que son 15 minutos más (aunque de curvas), te ahorras los 5.70 del puto peaje.
ghod escribió:
Eric Draven escribió:

Y si en la C-32 te sales por la última salida de Sitges, y vas por las costas del Garraf, que son 15 minutos más (aunque de curvas), te ahorras los 5.70 del puto peaje.

Si, pero si sólo lo va a hacer una vez, merece la pena pagar esos 5€. Los 10€ son en total, no cada peaje. Llegas antes por la C-32. Pero tb depende a que parte de BCN vayas exactamente.
Eric Draven escribió:
Si, pero si sólo lo va a hacer una vez, merece la pena pagar esos 5€. Los 10€ son en total, no cada peaje. Llegas antes por la C-32. Pero tb depende a que parte de BCN vayas exactamente.

Ya, sobretodo a la vuelta, porque comerte las Costas muerto de cansancio es durisimo... te lo dice uno de Sitges! jejeje...
Si vas en coche puedes aparcar perfectamente enfrente del camp nou xDDD. Bueno si no hay sitio das un par de vueltas que allí suele haber sitio (excepto dias de partido). A malas lo puedes dejar en la zona de la UB (Universidad de barcelona) y bajar andando. 5 min máximo.
Desde allí ya buscas el metro para ver barna.
Es una buena zona para dejar el coche gratis y no tener que pagar parking (caros)

Un saludete!

edito: Cuidao con la c32 y la velocidad variable xD. Si ves que pone a 40 aunque no haya nadie circulando y más si saber donde estan los radares no circules a más velocidad de la indicada. Foto al canto. Y dineritos para la DGT

Lo mas barato es lo siguiente:

Coges la autopista AP7 en Salou. Tendras que recoger un ticket que te libra del pago en el peaje de Tarragona.
Pasas el peaje de Tarragona y sigues por la autopista hasta la salida de Torredembarra. Ahi pillas la nacional, direccion Barcelona. Pasaras por varios pueblos. Cuando llegues a uno que se llama Santa Margarita i els Monjos, vuelves a coger la autopista nada mas pasar el pueblo. Ahi ya solo tendras que pagar el peaje de Martorell. Algo mas de 3€.
Es algo mas lento que haciendolo todo por la autopista, pero no se pierde mucho tiempo.
Zed007 escribió:

Coges la autopista AP7 en Salou. Tendras que recoger un ticket que te libra del pago en el peaje de Tarragona.
Pasas el peaje de Tarragona y sigues por la autopista hasta la salida de Torredembarra. Ahi pillas la nacional, direccion Barcelona. Pasaras por varios pueblos. Cuando llegues a uno que se llama Santa Margarita i els Monjos, vuelves a coger la autopista nada mas pasar el pueblo. Ahi ya solo tendras que pagar el peaje de Martorell. Algo mas de 3€.
Es algo mas lento que haciendolo todo por la autopista, pero no se pierde mucho tiempo.

Tiene 1 solo día, yo no me arriesgaría a perderme, y perder un valioso tiempo por 10€.
Eric Draven escribió:
Zed007 escribió:

Tiene 1 solo día, yo no me arriesgaría a perderme, y perder un valioso tiempo por 10€.

Solo hay que seguir las señales. Que no es una comarcal. Y preparandote el recorrido previamente con Google aun es mas facil.
¿Por qué nadie recomienda usar el bus turístico?
Creo que tiene dos líneas, te lleva por los sitios más típicos, tienes mapas, subes y bajas cuando quieres... yo es lo que hago cuando voy a visitar grandes ciudades.

Un saludo,
wallflow escribió:¿Por qué nadie recomienda usar el bus turístico?
Creo que tiene dos líneas, te lleva por los sitios más típicos, tienes mapas, subes y bajas cuando quieres... yo es lo que hago cuando voy a visitar grandes ciudades.

Un saludo,

€€€€€

Un saludo,

Porque es caro de narices...
Eric Draven escribió:

Un saludo,

€€€€€

Todo depende de como se mire. Acabo de ver la web del bus turístico, si el chico tiene intención de entrar al museo del camp nou o subir a colon o comer en un fresh and co (por ejemplo) o entrar a la pedrera o sagrada familia (no lo recomiendo) o etc... tiene descuentos del bus turístico.
Como digo, todo depende de como se mire, ya lo he dicho en el anterior post, últimamente lo hago cuando voy a grandes ciudades y personalmente estoy contento. Claro que yo soy muy cómodo e intento ir a lo fácil.

Un saludo,
Muchas gracias por todo.

Lo apuntare todo bien antes de salir e investigare por el google maps, lo mismo cogo la de la C32 que parece algo mas sencillo el trayecto y no es caro.

Si voy en coche aparcaria por el Camp nou, y de alli ya cogeria el metro, aunque estoy a la espera de si sale en tren a la venta en renfe que ya deberia haber salido y siguen sin ponerlo a la venta.

Por cierto, a la gente de Salou, la estacion de tren ya he visto donde queda mas o menos, cerca de una avenida principal, pero la de bus no se donde esta, ¿me podeis decir mas o menos? ¿puede que sea la plaza Europa? yo el hotel lo tengo cerca de Port aventura, cerca de la redonda que pone avenida de tarragona a salou.
Hispanograna escribió:Por cierto, a la gente de Salou, la estacion de tren ya he visto donde queda mas o menos, cerca de una avenida principal, pero la de bus no se donde esta, ¿me podeis decir mas o menos? ¿puede que sea la plaza Europa? yo el hotel lo tengo cerca de Port aventura, cerca de la redonda que pone avenida de tarragona a salou.

Pues esta en pleno paseo maritimo. Te deja en todo el meollo [sonrisa]
¿Que hotel es? Vila Romana, Salauris o alguno de esa zona ¿no?.
No recuerdo el nombre del hotel ejje, se que tiene piscina y esta 1 km del parque.

El peaje de 21 euros de tarragona ¿no se puede evitar? en guia repsol me dan una alternativa que curiosamente son solo 4 kilometros pero una hora y cuarto mas de tiempo ¿es correcto?
Hispanograna escribió:No recuerdo el nombre del hotel ejje, se que tiene piscina y esta 1 km del parque.

El peaje de 21 euros de tarragona ¿no se puede evitar? en guia repsol me dan una alternativa que curiosamente son solo 4 kilometros pero una hora y cuarto mas de tiempo ¿es correcto?

Pero para ir a Salou no pasas por el peaje de Tarragona. Pasas por el de Hospitalet de L´infant. Ademas creo que puedes salir antes y coger la A7, que es autovia sin peaje. Estoy mirando en Google Maps y tendrias que salir en L'Ametlla y desde ahi 9 km por la N340 hasta la A7.

La ruta seria esta:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Carretera+desconocida&daddr=Ctra+de+Barcelona+a+C%C3%A1diz%2FN-340+to:41.008241,0.919118+to:Carretera+desconocida&geocode=FRAOUwIdaL7j_w%3BFXYScAIdFjMMAA%3B%3BFc_TcgIdAYERAA&hl=es&mra=dpe&mrcr=0&mrsp=2&sz=15&via=1,2&sll=41.002476,0.923238&sspn=0.02008,0.045447&ie=UTF8&ll=41.096882,1.08799&spn=0.040103,0.090895&z=14
Digamos que despues e Puçol es cuando cojo la Ap7 hasta la L'Ametlla, aunque hay pone que esa carretera tiene peaje. ¿Pero el peaje no esta en hospitalet?

Y en guia repsol y via michelin me dice que hay 1 hora y media de diferencia a los peajes, aqui me dice que me desvio de la A7 a l anacional 340 un poco antes de castello de la plana, pero los kilometros son casi los mismos pero me pone un hora y cuarto mas de viaje.
Hispanograna escribió:Digamos que despues e Puçol es cuando cojo la Ap7 hasta la L'Ametlla, aunque hay pone que esa carretera tiene peaje. ¿Pero el peaje no esta en hospitalet?

Claro, si vas por una autopista de peaje, en cada salida hay cabinas para pagar y pagaras en funcion de lo recorrido por la autopista. En Hospitalet esta el peaje que corta la AP7, por el que hay que pasar si o si cuando haces todo el recorrido por la autopista.

Me acabo de dar cuenta que aun se puede pagar menos.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Carretera+desconocida&daddr=Carretera+desconocida+to:Ctra+de+Barcelona+a+C%C3%A1diz%2FN-340+to:A-7+to:Carretera+desconocida&geocode=FRAOUwIdaL7j_w%3BFdosYAIdnmT9_w%3BFXYScAIdFjMMAA%3BFYm8cQIdGQYOAA%3BFc_TcgIdAYERAA&hl=es&mra=mr&mrcr=0&via=1,2,3&sll=39.728445,-0.221872&sspn=0.040927,0.090895&ie=UTF8&ll=39.853884,-0.094757&spn=0.326817,0.727158&z=11

Asi cogerias la AP7 practicamente en Villarreal, en lugar de en Sagunto.
Pero si cogo la AP7 en Villarreal y luego me salgo a la N340 en l´ametlla del mar ¿ese trozo de Ap7 tendre que pagarlo no?
¿Hay mucha diferencia de tiempo?
Claro que lo tendras que pagar. Te ahorraras desde L'Ametlla a Hospitalet. Y me parece que tambien te ahorrarias el tramo entre Hospitalet y Salou, que creo que tambien es de pago, mientras que por autovia es gratis.

En cuanto al tiempo son unos 9 km por nacional. No puedes perder mas de 10 minutos.
45 respuestas