Es inevitable compararlo con el Melee, y eso hace que le baje puntos
Me refiero a su nuevo "estilo" de manejo, su lentitud y su facilidad añadida para volver a la fase.
En cuanto a lo demás...
No sé qué problemas le véis al plantel de personajes. Es mayor en número que su predecesor, y hay más variedad. Aquí la gente se queja por quejar. Sí, Sakurai prometió más, pero no menos de lo que tenemos. Capcom VS SNK 2 tiene tropecientos personajes, pero al final la gente acaba cogiendo siempre a los mismos. En Brawl tenemos 35 personajes (si no me equivoco), y cada partida que jugamos, vamos alternando. Exceptuando a R.O.B. y los Ice Climbers, los cogemos todos (y sé que por aquí hay gente defensora de los Ice Climbers, así que, por lo general, el plantel es bueno
).
Las nuevas fases son todas muy originales, aunque tal vez podrían haber añadido alguna más del Melee. El editor de fases es buenísimo y tiene mucho potencial, aunque desgraciadamente es poco personalizable en cuanto a decorados y texturas.
Los gráficos pues son normalillos, algo mejores que los del Melee. Y teniendo en cuenta que el Melee salió casi junto a la consola, pues no es un gran avance. Pero realmente importan más bien poco los gráficos en este juego, en movimiento poco tiempo tienes para ponerte a mirar la cantidad de polígonos o calidad de texturas. Los 480p y 16:9 se agradecen como novedad respecto al Melee, son características que no mejoran la calidad de los gráficos sino la jugabilidad.
Los objetos también están muy bien. No me gusta la bola, todo lo demás lo veo bien y no echo en falta ningún objeto de los antiguos. Hay menos Pokémon, pero hay ayudantes que vienen a ser lo mismo.
Luego tenemos la colección de trofeos y pegatinas. Los trofeos han bajado un poco su calidad gráfica respecto al Melee, pero tenemos más para coleccionar.
El Emisario Subespacial es una simple actualización del modo aventura del Melee. Los videos están muy bien, pero no dejan de ser pantallas beat'em up
Y por último la banda sonora. No es espectacular puesto que debe tener 300 canciones y sólo unas 30 son nuevas. Pero la gran variedad de canciones hace que, al menos, cada partida suene diferente.
Del online no pienso opinar hasta que no lo pruebe en versión PAL.
Si nunca hubiese existido el Melee, otro gallo habría cantado. Y hablo de la jugabilidad una vez más.