Que queda para salir en 3DS antes de NX?

Hola,

Pues eso, que juegos a tener en cuenta quedan por salir en 3DS durante 2016?

- Bravely Second
- Legend of Legacy

Alguno mas?
-Dragon Quest VII
-Dragon Quest VIII
-Fire Emblem Fates
-Project X Zone 2
-¿Pokémon Z?
Aparte de los ya mencionados, y contando los que ya han salido en América y Japón pero no en Europa:

-Metroid Prime Federation Force
-Final Fantasy Explorers
-Pokémon Mundo Megamisterioso
-Yo-kai Watch
-Sonic Boom Fire & Ice
-Hyrule Warriors
-Mario & Sonic en los JJOO
-Rhythm Tengoku The Best + (con suerte [+risas] )
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hay mucha chicha para los que os gusta el roleo eh mamoncetes? yo espero el hyrule y tengo pendiente el mario y luigi paper jam y ya
Yo la verdad es que espero que la NX no sustituya a la 3DS, y por lo leído en las últimas entrevistas concedidas por los ejecutivos de Nintendo (entre otras ésta : http://time.com/4131306/nintendo-kimishima-interview/?xid=homepage, diría que todavía a 3DS le queda mucho tiempo de vida y que todavía no hemos visto lo mejor de su catálogo.

Un único Super Mario 3D Land me parece poco, sigue siendo mi juego favorito de la consola y pese a lo rejugable que es, quiero más.

También me parece que a 3DS le vendría de perlas un F-Zero y un Metroid, y entre las sagas míticas de Nintendo que todavía no han hecho acto de presencia en esta portátil incluiría también a Advanced Wars, que tuvo 2 juegos para GBA y otros 2 para DS.

Pero ninguno de los que menciono y me gustaría ver para 3DS ha sido anunciado todavía, por lo que puede que tengais razón y Nintendo esté centrando ya todos sus esfuerzos en NX, independientemente de que NX sea una portátil, una sobremesa , un híbrido u otro equipo más de realidad virtual. (Como finalmente sea una tablet made by Nintendo le dan por saco ratataaaa ).

Edito: Éste es otro de los artículos que me hace creer que NX no va a reemplazar a la 3DS :
https://www.washingtonpost.com/news/the-switch/wp/2015/12/09/nintendo-and-the-surprising-success-of-the-3ds/

Por cierto, de los juegos anunciados para 2016, el que más espero es Yokai Watch. Aunque tenga un aspecto algo infantil y guarde cierto parecido con Pokémon, tiene la magia de Level-5.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Popolocrois a Farm story
Me indigna que nadie mencione Monster Hunter X [360º]
Tan convencidos estáis de que NX será el reemplazo de la 3DS? :-?
Es imposible al 100% que NX remplace a 3ds, hoy en dia es lo unico que da dinero a nintendo y dejarla abandonada para que centrarse unicamente en NX no es viable... puede salir un consolon tipo wii innovador y que guste y dar mucho dinero a nintendo o puede salir una Wii U2 y no ganar dinero con ella.. asi que creo que aun le quedan un par de años minimo bastante buenos a 3DS, y esperando con ganas metroid y fire emblem ^^
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Y el nuevo fire emblem?xD
No entiendo como aun no han sacado un Wario para esta consola, un Pikmin también estaría genial...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
danieliyo16 escribió:Es imposible al 100% que NX remplace a 3ds, hoy en dia es lo unico que da dinero a nintendo y dejarla abandonada para que centrarse unicamente en NX no es viable... puede salir un consolon tipo wii innovador y que guste y dar mucho dinero a nintendo o puede salir una Wii U2 y no ganar dinero con ella.. asi que creo que aun le quedan un par de años minimo bastante buenos a 3DS, y esperando con ganas metroid y fire emblem ^^

Una duda porque ando off en tema Nintendo y eso que tengo la new 3DS XL y la Wii U por el Xenoblade Chronicles X que ya me pasé xD pero la NX será en plan la sucesora de Wii U o será en plan una portátil ???
Inazuma eleven go galaxy tambien
Para el año que viene aun quedan buenos juegos aunque yo apuesto que en 2016 anuncian la sucesora
Los 3 Yo-Kai Watch y sus spin-off. El Ace Attorney 6 y el Dai Gyakuten Saiban (Este ultimo si llega...).

Y seguramente anuncien alguna que otra cosa, a 3DS le deberia de quedar al menos hasta el E3 de 2017.
Año cargadito, sobre todo para los que nos gustan los RPG:

(no se si todos llegarán a Europa el mismo año, pero al menos que sepamos que van a salir)

-FF Explorers
-Legend of Legacy
-Stella Glow
-Bravely Second
-Mighty Nº9
-Proyect X Zone 2
-Hyrule Warriors
-Etrian Odyssey Untold 2
-Monster Hunter X
-FE Fates
-SMT IV Final
-DQ VII y VIII

Eso es lo que tengo apuntado yo, seguramente me estaré dejando alguno pero así de memoria esto es lo que recuerdo. ¿Como voy a comprar todo eso en un año? Ni idea, no todos los de esa lista caerán (dudando de Legend of Legacy, EO:U2, PXZ2, FFE y BS) y seguro no cae DQ VIII porque ya lo tengo en PS2. Caer seguro seguro el DQ VII, SMT IV Final, FE Fates, Hyrule Warriors y Stella Glow y MH X si llega este año.
El Stela Glow que tal es?
Yo creo y tengo la esperanza de que Nx no sustituya a 3ds o por lo menos que le den bola a 3ds todo 2016 y casi todo 2017. Si al final cortan el grifo el año que viene me llevo una decepcion la verdad.
Pues yo creo que es bastante plausible que 3DS sea sustituida entre navidades de 2016 y marzo de 2017. No en vano, en la segunda fecha 3DS cumplirá 6 años, que es exactamente la edad que tenía DS cuando salió 3DS al mercado. Y teniendo en cuenta que 3DS ha vendido una tercera parte de lo que vendió DS, no me extrañaría que le dieran matarile 2 o 3 meses antes que a la antecesora.
Yo creo que NX es una portátil, y que a finales del año que viene la tenemos en las tiendas.
Sinceramente, yo creo que a dia de hoy nintendo no va a abandonar la n3ds... es una gran conosla...

yo le pego muchas horas.. y muchas que me quedan...
En el caso de que saliese NX y fuese portátil tampoco me afectaría mucho, acabaría de jugar lo que tengo en 3DS y como espero que sea retrocompatible pues podré seguir jugando en NX.
ehhh el legends of legacy.. tiene muy buena pinta :)
y tambien sacan un Yu Gi Ho :) (muy fan de esta saga de videojuegos)

Sobretodo los de GBA
nintendo nx sigue siendo una incognita, y dudo que sea una sustitucion de consola portatil, yo voto mas porque sea una store online multiplataforma
mogurimogu escribió:nintendo nx sigue siendo una incognita, y dudo que sea una sustitucion de consola portatil, yo voto mas porque sea una store online multiplataforma

Ostia... si? Yo creo que esto no será así eh...

Ojala.. seria muy muy guai..

A ver que pasa :)!
Veo más probable usar la logica,nx reemplazará el fracaso de wiiu,y no a la exitosa 3ds
cloud_strife8 escribió:Pues yo creo que es bastante plausible que 3DS sea sustituida entre navidades de 2016 y marzo de 2017. No en vano, en la segunda fecha 3DS cumplirá 6 años, que es exactamente la edad que tenía DS cuando salió 3DS al mercado. Y teniendo en cuenta que 3DS ha vendido una tercera parte de lo que vendió DS, no me extrañaría que le dieran matarile 2 o 3 meses antes que a la antecesora.

Sí, seguramente ocurra eso. Pero yo mantengo la esperanza de que haya una fusión entre sobremesa y portátil.

De momento 2016 pinta muy buen año para 3DS.
Se debería editar el primer post con todos los juegazos :D
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo creo que va a ser el fin de 3DS, no de New3DS porque tienen que sacar juegos con el potencial de la New ya que solo ha salido 1 exclusivo, poco a poco iran saliendo mas.
NX tiene pinta de ser de sobremesa para sustituir a la pobre WiiU que ha sido un chasco e intentar plantar cara a PS4/ONE
manucabal escribió:Yo creo que va a ser el fin de 3DS, no de New3DS porque tienen que sacar juegos con el potencial de la New ya que solo ha salido 1 exclusivo, poco a poco iran saliendo mas.
NX tiene pinta de ser de sobremesa para sustituir a la pobre WiiU que ha sido un chasco e intentar plantar cara a PS4/ONE

NX es una sobremesa que para poder jugar como portátil hace falta la potencia de new3ds.
manucabal escribió:Yo creo que va a ser el fin de 3DS, no de New3DS porque tienen que sacar juegos con el potencial de la New ya que solo ha salido 1 exclusivo, poco a poco iran saliendo mas.

Hazte a la idea de que la new solamente es una revision de la consola y no una consola nueva. ¿Qué saldra algun exclusivo más? seguramente, pero no esperes muchos.
Aporto 3 juegos más que espero como loca:

1- Snack World (con sus llaveritos DLC con forma de armas, escudos y libros de magia que podremos guardar en un cofre físico en miniatura).

2- Return to Popolocrois: A Story of Seasons Fairytale.

3- Moco Moco Friends: Podremos coleccionar, entrenar y evolucionar una especie de Pokemon pero son de peluche.

Y seguramente algún título de Pokemon....o varios xD
3DS va a hacer en japón 5 años ya (si no recuerdo mal, el 16 de febrero), así que, no sé si la NX será la sustituta o no, pero claro está que poco puede sorprender ya la consola.

Cómo pasa el tiempo...
¿Nadie va a decir el Dragon Quest XI?
Emperador escribió:¿Nadie va a decir el Dragon Quest XI?

¿Un MMO para portátil en Europa? (¿Seguía teniendo cuotas? Porque de ser así, prácticamente imposible)
Manint escribió:

¿Un MMO para portátil en Europa? (¿Seguía teniendo cuotas? Porque de ser así, prácticamente imposible)

No, Dragon Quest XI no es MMO, es un RPG de un jugador al uso. Lo anunciaron este verano para PS4, 3DS y se considera también llevarlo a NX. La verdad es que se me había olvidado completamente y sería lógico que saliera antes que NX si sale en 3DS también [+risas]

Un vídeo de la versión 3DS:

https://www.youtube.com/watch?v=CuGcpSCkyfk
cloud_strife8 escribió:
Manint escribió:

No, Dragon Quest XI no es MMO, es un RPG de un jugador al uso. Lo anunciaron este verano para PS4, 3DS y se considera también llevarlo a NX. La verdad es que se me había olvidado completamente y sería lógico que saliera antes que NX si sale en 3DS también [+risas]

Un vídeo de la versión 3DS:

https://www.youtube.com/watch?v=CuGcpSCkyfk

Agh... No me acordaba de éste. [angelito]
Por parte de Nintendo me sorprende, y mucho, que no hayan sacado ningún juego de Wario. Ni su saga plataformera ni su su subsaga de minijuegos ha hecho aparición. Es raro porque Wario no ha faltado nunca en portátiles con juegos propios. Hasta Virtual Boy tuvo su wario.

De lo anunciado veo mucho rol, los spin off de Zelda y Metroid y poco más. Nintendo ha sacado mucho de todas sus sagas ya. Hemos tenido Mario( plataformas 2D, plataformas 3D), sus versiones de karts, party, tenis, golf, puzzle con Dragon&Sword y en descarga digital Dr. Mario, rolero ( Paper Mario y 2 Mario&Luigi). Hemos tenido 2 remakes de Zelda y otros 2 originales, Donkey y Starfox también han tenido su oportunidad, Kirby y Yoshi han tenido nuevos juegos, no ha faltado Animal Crossing con dos juegos ni Fire Emblem que tendrá otros dos finalmente. También se han visto sagas provenientes de sobremesa como Kid Icarus, Luigi's Mansion o Pilotwings, nuevos y variados Pokemon o franquicias originales como la serie PullBox y atrevidas propuestas como Codename STEAM. Hasta Chibi Robo con un juego discutible ha tenido su momento.

Las third han vuelto a repetir éxitos como Level 5 y sus Layton y con ese crossover con Phoenix Wright. Además sacaron el genial Fantasy Life.De inicio tuvimos cosas como Street fighter, Dead or Alive, Ridge Racer...y clásicos como Metal Gear o Castlevania han tenido su hueco. Fallaron un poco las versiones portátiles de los juegos de Sonic, Rayman o LEGO. Musicales tampoco han faltado con las creaciones de Square a la cabeza. El género que más ha caído respecto a DS quizás sea el de las aventuras gráficas pero son modas que pasan.

Veremos cómo resultan estos nuevos lanzamientos de 2016. Sigo esperando un Wario.

Por cierto, he visto todos los juegos de rol citados, el Hyrule Warriors y el Metroid pero pocos se han acordado del nuevo Mario&Sonic. En Febrero sale en Japón.
Yo creo que la consola está dando sus últimos coletazos, de hecho veo una caída bastante gorda de juegos. Tengo que renovar la consola si o sí, pero estoy esperando a ver que ocurre finalmente con NX. Si tengo que esperar un año puedo ir tirando con al vieja 3DS, comprar la nueva y en un futuros hacerme con una "New" a precio de saldo.

¿Que opinais? Serán retrocompatibles como siempre?
No entiendo, para que me lo expliqueis, porque pensais que la NX va a sustituir a la 3ds. Eso es impensable si nos basamos en que el nuevo zelda va a estar tanto en wiiu como en NX, y ese juego dudo que quepa en una portátil . Tipo lo que paso con el zelda del lobo que salio en gamecube/wii. Así que lo más probable sea que sustituya a la wiiu ya que el mayor ingreso se lo deja la 3ds. No tendría sentido o Nintendo quiere cabar su propia tumba
Pues yo vendí mi new 3ds el otro día, ya no tenía más juegos de mi gusto a los que jugar. Espero que salgan juegazos y ya me la pillare de nuevo cuando me merezca la pena de nuevo.
Para mí ha sido un fracaso, vengo jugando a las consolas desde que nací, y he tenido todas las portátiles de Nintendo, y personalmente esta es la que peor catálogo me ha ofrecido.
plata 7 escribió:Pues yo vendí mi new 3ds el otro día, ya no tenía más juegos de mi gusto a los que jugar. Espero que salgan juegazos y ya me la pillare de nuevo cuando me merezca la pena de nuevo.
Para mí ha sido un fracaso, vengo jugando a las consolas desde que nací, y he tenido todas las portátiles de Nintendo, y personalmente esta es la que peor catálogo me ha ofrecido.

Tiene aún muy poco tiempo eh... acabas de soltar una barbaridad.
losKA escribió:No entiendo, para que me lo expliqueis, porque pensais que la NX va a sustituir a la 3ds. Eso es impensable si nos basamos en que el nuevo zelda va a estar tanto en wiiu como en NX, y ese juego dudo que quepa en una portátil . Tipo lo que paso con el zelda del lobo que salio en gamecube/wii. Así que lo más probable sea que sustituya a la wiiu ya que el mayor ingreso se lo deja la 3ds. No tendría sentido o Nintendo quiere cabar su propia tumba

Exacto. Además... matan a la 3DS que más o menos es lo que más éxito le da ahora mismo a Nintendo y se queda con WiiU que se está demostrando que tiene menos tirada incluso que GameCube y que vende mil veces menos que Ps4 y XOne?? Sé que Nintendo siempre va a su bola pero no tiene mucho sentido...
Relmader escribió:
plata 7 escribió:Pues yo vendí mi new 3ds el otro día, ya no tenía más juegos de mi gusto a los que jugar. Espero que salgan juegazos y ya me la pillare de nuevo cuando me merezca la pena de nuevo.

Tiene aún muy poco tiempo eh... acabas de soltar una barbaridad.

Poco tiempo? Salio en febrero de 2011 y la compre nada mas salir muy muy ilusionado y ni de coña ha alcanzado las cotas que DS logro, ni en cantidad ni en calidad de juegos.
La verdad es que se avecinan auténticos pesos gordos peeeero para los amantes de los jrpg, es la pega.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo pienso que 3ds esta de vuelta de todo, ya le ha sacado nintendo todo el jugo que podia. aunque ahora es cuando mas jugosa esta para las compañias, tampoco le sacan tantos juegos fuera de japon
89 respuestas
1, 2