Qué RAM se adapta más ?

Hola amigos,

Disculpen mi ignorancia, verán, tengo un i7 que compré hace 5 años. Me gustaría saber qué tipo de RAM me recomiendan para esa CPU. Entiendo que cuanto más alta sea la frecuencia/latencia más rápido y mejor funcionará mi PC. PERO, sobre todo en la frecuencia, existe otro dato que no es menos importante: conflicto, incompatibilidad o mal funcionamiento, o no?

PD. Me estoy planteando comprar una RAM de 16 a 2400Mhz CL17.

Gracias y un saludo.
@Kimera2015 mírate el manual de tu placa y micro para ver cuales acepta, sino di los modelos que tienes para que te ayuden , a menor latencia mejor.
@Kimera2015

Hace 5 años pudiste comprar varios i7, pero lo importante no es el micro, sino la compatibilidad que dé la placa con la RAM que elijas. Para ello debes ir al QVL de tu placa y ver qué modelos están soportados.

En cualquier caso, tu premisa previa
Entiendo que cuanto más alta sea la frecuencia/latencia más rápido y mejor funcionará mi PC
no es que sea verdad a ciencia cierta. Si tienes un i7 6700, 7700 u 8700 recuerdo que Intel no se beneficiaba en exceso de aumentar la frecuencia, por ejemplo. Es más, si tienes RAM a 2133 MHz, pasar a 2400 MHz te va a representar quedarte exactamente igual. Puedes afinar la latencia, quizá eso puede significar una leve mejora, pero hablamos de, en el mejor de los casos, milésimas de segundo. En resumen, no vas a notar apenas nada en la mayoría de escenarios. [beer]
yo pillaria 2 modulos de 3200 en la misma pagina de gskil te pone si es comatible con tu placa base o bien en el qvl que viene en el libro de instruciones

ttps://www.amazon.es/G-Skill-F4-3200C16 ... 119&sr=8-6
Mil gracias @PLK1 @lerelerele @nirvana17 . Al final he comprado la marca Adata de 3600MHz CL18 - DDR4. Ahora cruzo los dedos para que vaya bien.

Un saludo.
@Kimera2015 Seguro que si, a disfrutarlo. No tiene mala pinta esas memorias, a mi me gustan G. Skill que son las que llevo ahora montadas pero tb me molan las Cruzial
5 respuestas