› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashenbach escribió:adiestrar a un perro ni es obligatorio ni todo el mundo puede permitirselo
Ashenbach escribió:@fluzo
Sin acritud, pero espero que entiendas que adiestrar a un perro ni es obligatorio ni todo el mundo puede permitirselo. Por no hablar de que hay perros que igual incluso tras meses de adiestramiento no se consigue totalmente su educación y reaccionan por instinto en determinadas situaciones. No me puedes decir "ah, como yo tengo a mi perra educada, que el resto haga lo mismo" porque eso sencillamente no es tan sencillo.
Por cierto, que de nuevo sin acritud, llevar a una perra en celo suelta me parece una total irresponsabilidad. Por muy buena, inteligente, obediente, etc. que sea, el día en el que te pille un momento despistado es el día en el que ocurrirá alguna desgracia.
Te aconsejo que pruebes un dia a llevarla a un pipican (que además es recomendable en general para que socialice) y que les comentes tus opiniones a otros dueños de perros, verás como la mayoría te van a decir lo mismo que yo, los machos pueden volverse muy locos con las perras en celo y si no se castran, incluso educándolos pueden ser agresivos.
llevar a una perra en celo suelta me parece una total irresponsabilidad. Por muy buena, inteligente, obediente, etc. que sea, el día en el que te pille un momento despistado es el día en el que ocurrirá alguna desgracia.
fluzo escribió: @DNKROZ
Tema contrato, si lo decías por mi concretamente, a mi me entregaron papeles donde ponía toda esa información de comprometerme a la castración y otras muchas cosas que ellos también han pasado hasta el culo, pero lo que es firmar, no firme nada. me lo dieron e ya. Y aunque lo hubiese firmado, probablemente si, hubiese incumplido la ley.
También me baje el Microsoft Office pirata
DNKROZ escribió:fluzo escribió: @DNKROZ
Tema contrato, si lo decías por mi concretamente, a mi me entregaron papeles donde ponía toda esa información de comprometerme a la castración y otras muchas cosas que ellos también han pasado hasta el culo, pero lo que es firmar, no firme nada. me lo dieron e ya. Y aunque lo hubiese firmado, probablemente si, hubiese incumplido la ley.
También me baje el Microsoft Office pirata
Ermmmm, en realidad no, lo decía en general, es la tónica reinante, vivimos en un país donde por desgracia lo normal es que la gente incumpla la ley sin pudor alguno, es algo que posiblemente no encuentres a nadie que no haya cometido ninguna ilegalidad en su vida, acabáramos, como bien dices ¿quién no se ha bajado el Office pirata alguna vez?.... pero bueno, lo que tampoco se me ocurriría es ir haciendo apología de tal hecho como algo moralmente correcto, publicitarlo o defenderlo como opción para el público en general, básicamente por ser consciente de que lo que estoy haciendo no es lo correcto, tampoco se me ocurriría el ir solicitando opiniones favorables a mi decisión para autojustificarme...
Con respecto a tu caso particular, pues es tu vida y tus decisiones que te afectan a tí... y a tu adopción, esperemos que tengas la suerte de que no pase ninguna desgracia (ni enfermedad derivada de tu decisión) y disfrutéis de mucho tiempo juntos, honestamente, pero en el caso de que no sea así tengas claro que el único responsable de la decisión que ha llevado a esa situación eres tú, y te responsabilices de la misma al 100%
Un saludo.
Dfx escribió:@Rascapunk Las patas suelen ser un buen indicativo del tamaño que van a tener de adultos, con dos meses esa perrita tiene ya unas buenas patas como para no poder ser una raza pequeña, a nada que con dos meses ya te pese algo más de 2 o 3 kilos ya lo tienes claro.
A mi me paso con mis perritas, que decían que eran cruce de yorkshire y bichón, al final resulta que son un cruce de un podenco y otra raza de cazador de agua, "raza pequeña" se ha convertido en dos perritas de entre 20 a 25 kilos. Que no me arrepiento de haberlas salvado de su dueño y haberlas adoptado.
Sobre la raza ni idea, a veces hasta que no son algo más adultos no se acaban de discernir las características de todo el cruce. Al menos parece curioso que en el cuerpo tenga el pelo bastante más largo que en la cabeza, puede que sea un perro de pelo corto~medio.
Rascapunk escribió:Dfx escribió:@Rascapunk Las patas suelen ser un buen indicativo del tamaño que van a tener de adultos, con dos meses esa perrita tiene ya unas buenas patas como para no poder ser una raza pequeña, a nada que con dos meses ya te pese algo más de 2 o 3 kilos ya lo tienes claro.
A mi me paso con mis perritas, que decían que eran cruce de yorkshire y bichón, al final resulta que son un cruce de un podenco y otra raza de cazador de agua, "raza pequeña" se ha convertido en dos perritas de entre 20 a 25 kilos. Que no me arrepiento de haberlas salvado de su dueño y haberlas adoptado.
Sobre la raza ni idea, a veces hasta que no son algo más adultos no se acaban de discernir las características de todo el cruce. Al menos parece curioso que en el cuerpo tenga el pelo bastante más largo que en la cabeza, puede que sea un perro de pelo corto~medio.
Ya la tengo en casa, es una hembra y pesa 1.9kg con 2 meses justos. Las patas las tiene bien grandes en relación al cuerpo y peludita en cuerpo, pero es un encanto .
Cada vez me entran más dudas de que raza puede ser,ya que en la protectora tampoco sabían mucho del tema
slash_94 escribió:Los refugios muchas veces no son trigo limpio.
Rascapunk escribió:Ya la tengo en casa, es una hembra y pesa 1.9kg con 2 meses justos. Las patas las tiene bien grandes en relación al cuerpo y peludita en cuerpo, pero es un encanto .
Cada vez me entran más dudas de que raza puede ser,ya que en la protectora tampoco sabían mucho del tema
JesucristoShinobi escribió:Un perro hay que quererlo independientemente sea o no de raza, y si se mezclan y se pierden las razas mejor, asi se os quitan las ganas de ir apareando animales a la fuerza y haciendo negocio con ellos. La gente que compra un animalpor su aspectono tiene corazon.
fluzo escribió:A ver, esta muy bien adquirir un animal ya sea comprado o adoptado teniendo corazón, pero creo que es mejor a la hora de hacerse responsable de un ser vivo, dar preferencia a tener cabeza que a tener corazón.
Comprar un perro no tiene nada malo.
Lo malo es comprarlo donde y a quien no se debe.
Pero claro, un perro comprado como toca, donde toca y a quien toca, vale muchisimo dinero. Y 600€ en una tiendecita es el lugar correcto que la mayoría esta pensando. Pero no.
fluzo escribió:Me atrevería a decir, que la gran mayoria que adopta perros, mucho corazón y mucha mierda, pero tienen a los perros descuidados, desquiciados y mal atendidos, por mucho amor que se piensan que les dan.
No hay mas que ver como esta el patio hoy dia.
ARRIKITOWN escribió:fluzo escribió:Me atrevería a decir, que la gran mayoria que adopta perros, mucho corazón y mucha mierda, pero tienen a los perros descuidados, desquiciados y mal atendidos, por mucho amor que se piensan que les dan.
No hay mas que ver como esta el patio hoy dia.
No me voy a pronunciar sobre lo de comprar o no animales de compañía pero sobre esto que dices sí porque lo conozco de primera mano.
Para adoptar a un animal de una asociación protectora de animales en condiciones, que son la mayoría, primero tienes que rellenar un cuestionario en el que se obtiene mucha información sobre si el posible adoptante es apto o no. En caso de ser apto, se realiza una visita preadopción para ver si el animal va a vivir en buenas condiciones y para tener contacto directo con los adoptantes. Si finalmente el animal se va con esa familia se tiene que firmar un contrato que es bastante estricto, se le realiza un seguimiento, se les piden fotos y si se tiene constancia de que algo no va bien se puede ejecutar ese contrato para recuperar al animal o si las circunstancias de los adoptantes cambian, éstos lo pueden devolver.
Todo esto no se hace cuando se compra un animal. Sólo hace falta dinero. Y ni se pueden devolver, ni se les hace seguimiento. Y todo de forma altruista, no como los que los venden.
CUESTIONARIO DE PREADOPCIÓN DE****
NOMBRE Y APELLIDOS DEL FUTURO ADOPTANTE:
FECHA DE NACIMIENTO:
DIRECCIÓN:
TELÉFONOS:
E-MAIL:
POBLACIÓN:
PROVINCIA:
NOMBRE DEL ANIMAL QUE QUIERES ADOPTAR:
HOY ESTAMOS A FECHA:
El presente documento es un cuestionario que debes enviarnos para optar, como paso inicial, a la adopción de un animal de la protectora. Por ello, te rogamos máxima sinceridad y que nos cuentes todos los detalles posibles sobre lo que se pregunta. Todos los datos aquí contenidos serán de carácter privado y tan sólo tendrán acceso a ellos las personas encargadas de gestionar la adopción.La cumplimentación del presente documento no implica necesariamente la adopción final del animal. Una vez recibido, la Asociación lo leerá detenidamente y contactará contigo. ¡GRACIAS!
⦁ ¿Por qué has decidido adoptar un animal de la protectora?
⦁ ¿Has tenido animales anteriormente? En caso afirmativo cuéntanos un poco sobre ellos: raza, sexo, carácter, qué ha ocurrido con ellos, qué relación tuviste con ellos, si fueron comprados o adoptados, dónde, etc.
⦁ En la actualidad, ¿tienes animales con los que tenga que convivir el adoptado? ¿Cuáles? ¿Están esterilizados o castrados? ¿Están al día en sus vacunaciones? Cuéntanos algo sobre ellos.
⦁ ¿Qué tipo de alimentación tienes pensado darle?
⦁ ¿Sabes qué gastos puede ocasionar un animal? Veterinario, alimentación, medicación, etc.
⦁ La media de vida de un animal es aproximadamente de 15 años, ¿estás dispuesto a atender todas las necesidades que pueda tener a lo largo de su vida?
⦁ ¿Qué piensas sobre la esterilización?
⦁ ¿Esterilizaría usted a su mascota? ¿Por qué?
⦁ ¿Qué lugar de la vivienda estará destinado al animal? ¿A qué zonas tendrá acceso y a cuáles no? En caso de ser un chalet, ¿está convenientemente vallado para su seguridad y evitar que se escape?
⦁ En caso de cambio de residencia, ¿Qué harías con el animal?
⦁ (SOLO GATOS) En caso de tener otros gatos, ¿Tienen hecho el perfil vírico básico de sangre, analizando Leucemia e Inmunodeficiencia felina? ¿Cuál es el resultado?
⦁ (SOLO GATOS) En caso de adoptar a un gato, ¿Hay algún sistema que le impida acceder a las ventanas o balcones y caer a la calle? ¿Podría indicarnos cuál?
⦁ ¿Tu vivienda es propia o de alquiler? En caso de alquiler, ¿sabes si hay alguna cláusula en tu contrato que especifique que no puedes tener ningún animal?
⦁ ¿En casa estáis todos de acuerdo con la adopción del animal? ¿Cómo habéis llegado al consenso?
⦁ ¿Qué personas van a convivir con el animal diariamente?
⦁ ¿Habrá un principal responsable del animal o las tareas se repartirán entre los miembros que habiten con él?
⦁ ¿Qué tienes pensado hacer con el animal en vacaciones?
⦁ ¿Cuánto tiempo pasará el animal solo en casa? ¿Cuántas veces al día saldrá de paseo (perros)?
⦁ ¿Por qué motivo has decidido adoptar un cachorro o un adulto?
⦁ Los animales pueden ocasionar algún destrozo en casa, ¿estás dispuesto/a a asumirlo?
⦁ En caso de adoptar un cachorro que todavía está en periodo de crecimiento, ¿Qué harías si finalmente crece más de lo que esperabas?
⦁ En caso de una inadaptación o problema de comportamiento, ¿qué tienes pensado hacer?
⦁ ¿Hay alguna persona alérgica en casa?
⦁ En caso de que surgiera una alergia con el tiempo, ¿Cómo actuaríais?
⦁ En el caso de la llegada de un bebé, ¿Resultaría un problema el animal?
⦁ En caso de no poder atender por las circunstancias que sean al animal debes avisar inmediatamente a la protectora, para que esta sea conocedora del caso. ¿Estás de acuerdo?
⦁ ¿Qué te ha parecido este cuestionario? ¿Añadirías algo más que podríamos tener en cuenta a la hora de hacer la adopción?
⦁ OPCIONAL: ¿Cómo nos has conocido? A través de Facebook, twitter, la web de la protectora, otra web (milanuncios, segundamano…), mediante un familiar, amigo…
Muchas gracias por la atención, en breve un voluntario de la protectora contactará contigo.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Condiciones de entrega de perros y gatos:
**** informa al adoptante de que deberá abonar a la misma una cuantía simbólica irrevocable en concepto de ayuda y gastos veterinarios dispensados al animal por la Asociación hasta su adopción. Las opciones de adopción disponibles son las siguientes:
ADOPCIÓN DE PERRO:
- Donación de 65€ que incluye CHIP, VACUNA DE LA RABIA, PASAPORTE y DESPARASITACIÓN (interna y externa).
- Si el animal está previamente ESTERILIZADO la donación asciende a 100€ incluyendo las opciones anteriormente mencionadas.
- Donación de 95€ que incluye CHIP, VACUNA DE LA RABIA, PASAPORTE, DESPARASITACIÓN (Interna y externa) y TEST DE PARVO O LEISHMANIOSIS, dependiendo de la edad del animal (Si por la edad del perro no se le pueden realizar los test no se realizarán posteriormente).
En cualquiera de las opciones anteriores se incluye 1 hora con el educador canino Kike Iñigo, cuyo teléfono de contacto aparece en el contrato de adopción (en caso de enviarse fuera se le puede realizar consulta telefónica).
Se debe adjuntar fotocopia del DNI en el contrato de adopción.
ADOPCIÓN DE GATO:
- Donación de 35€ que incluye VACUNA TRIVALENTE (Herpevirus, calicivirus y panleucopenia), PASAPORTE y DESPARASITACIÓN (interna y externa).
- Si el animal está previamente ESTERILIZADO la donación asciende a 70€ incluyendo las opciones anteriormente mencionadas.
- Donación de 60€ que incluye VACUNA TRIVALENTE (Herpevirus, calicivirus y panleucopenia), PASAPORTE y DESPARASITACIÓN (interna y externa) y TEST DE LEUCEMIA E INMUNODEFICIENCIA, dependiendo de la edad del animal (Si por la edad del gato no se le pueden realizar los test no se realizarán posteriormente).
fluzo escribió:
Hay un porcentaje muy pequeño de protectoras hacen seguimiento después de que te lleves al animal.
No tienen recursos para cuidar los que tienen y van a tener para encima controlar a los que se lleva la gente.no?
El papeleo y el cuestionario de turno si que el hacen, pero el resto nanai. En su grandisima mayoría.
Y aunque hiciesen el seguimiento pertinente, no implique que al animal se le este dando lo que necesita... Un perro necesita mas que amor, agua, comida y una camita chuli.
Dejo aquí un cuestionario de una protectora....
Cualquiera puede rellenarlo, incluso un desequilibrado que quiera usar el animal para hacerse unos zapatos.
Copio y pego:CUESTIONARIO DE PREADOPCIÓN DE****
NOMBRE Y APELLIDOS DEL FUTURO ADOPTANTE:
FECHA DE NACIMIENTO:
DIRECCIÓN:
TELÉFONOS:
E-MAIL:
POBLACIÓN:
PROVINCIA:
NOMBRE DEL ANIMAL QUE QUIERES ADOPTAR:
HOY ESTAMOS A FECHA:
El presente documento es un cuestionario que debes enviarnos para optar, como paso inicial, a la adopción de un animal de la protectora. Por ello, te rogamos máxima sinceridad y que nos cuentes todos los detalles posibles sobre lo que se pregunta. Todos los datos aquí contenidos serán de carácter privado y tan sólo tendrán acceso a ellos las personas encargadas de gestionar la adopción.La cumplimentación del presente documento no implica necesariamente la adopción final del animal. Una vez recibido, la Asociación lo leerá detenidamente y contactará contigo. ¡GRACIAS!
⦁ ¿Por qué has decidido adoptar un animal de la protectora?
⦁ ¿Has tenido animales anteriormente? En caso afirmativo cuéntanos un poco sobre ellos: raza, sexo, carácter, qué ha ocurrido con ellos, qué relación tuviste con ellos, si fueron comprados o adoptados, dónde, etc.
⦁ En la actualidad, ¿tienes animales con los que tenga que convivir el adoptado? ¿Cuáles? ¿Están esterilizados o castrados? ¿Están al día en sus vacunaciones? Cuéntanos algo sobre ellos.
⦁ ¿Qué tipo de alimentación tienes pensado darle?
⦁ ¿Sabes qué gastos puede ocasionar un animal? Veterinario, alimentación, medicación, etc.
⦁ La media de vida de un animal es aproximadamente de 15 años, ¿estás dispuesto a atender todas las necesidades que pueda tener a lo largo de su vida?
⦁ ¿Qué piensas sobre la esterilización?
⦁ ¿Esterilizaría usted a su mascota? ¿Por qué?
⦁ ¿Qué lugar de la vivienda estará destinado al animal? ¿A qué zonas tendrá acceso y a cuáles no? En caso de ser un chalet, ¿está convenientemente vallado para su seguridad y evitar que se escape?
⦁ En caso de cambio de residencia, ¿Qué harías con el animal?
⦁ (SOLO GATOS) En caso de tener otros gatos, ¿Tienen hecho el perfil vírico básico de sangre, analizando Leucemia e Inmunodeficiencia felina? ¿Cuál es el resultado?
⦁ (SOLO GATOS) En caso de adoptar a un gato, ¿Hay algún sistema que le impida acceder a las ventanas o balcones y caer a la calle? ¿Podría indicarnos cuál?
⦁ ¿Tu vivienda es propia o de alquiler? En caso de alquiler, ¿sabes si hay alguna cláusula en tu contrato que especifique que no puedes tener ningún animal?
⦁ ¿En casa estáis todos de acuerdo con la adopción del animal? ¿Cómo habéis llegado al consenso?
⦁ ¿Qué personas van a convivir con el animal diariamente?
⦁ ¿Habrá un principal responsable del animal o las tareas se repartirán entre los miembros que habiten con él?
⦁ ¿Qué tienes pensado hacer con el animal en vacaciones?
⦁ ¿Cuánto tiempo pasará el animal solo en casa? ¿Cuántas veces al día saldrá de paseo (perros)?
⦁ ¿Por qué motivo has decidido adoptar un cachorro o un adulto?
⦁ Los animales pueden ocasionar algún destrozo en casa, ¿estás dispuesto/a a asumirlo?
⦁ En caso de adoptar un cachorro que todavía está en periodo de crecimiento, ¿Qué harías si finalmente crece más de lo que esperabas?
⦁ En caso de una inadaptación o problema de comportamiento, ¿qué tienes pensado hacer?
⦁ ¿Hay alguna persona alérgica en casa?
⦁ En caso de que surgiera una alergia con el tiempo, ¿Cómo actuaríais?
⦁ En el caso de la llegada de un bebé, ¿Resultaría un problema el animal?
⦁ En caso de no poder atender por las circunstancias que sean al animal debes avisar inmediatamente a la protectora, para que esta sea conocedora del caso. ¿Estás de acuerdo?
⦁ ¿Qué te ha parecido este cuestionario? ¿Añadirías algo más que podríamos tener en cuenta a la hora de hacer la adopción?
⦁ OPCIONAL: ¿Cómo nos has conocido? A través de Facebook, twitter, la web de la protectora, otra web (milanuncios, segundamano…), mediante un familiar, amigo…
Muchas gracias por la atención, en breve un voluntario de la protectora contactará contigo.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Condiciones de entrega de perros y gatos:
**** informa al adoptante de que deberá abonar a la misma una cuantía simbólica irrevocable en concepto de ayuda y gastos veterinarios dispensados al animal por la Asociación hasta su adopción. Las opciones de adopción disponibles son las siguientes:
ADOPCIÓN DE PERRO:
- Donación de 65€ que incluye CHIP, VACUNA DE LA RABIA, PASAPORTE y DESPARASITACIÓN (interna y externa).
- Si el animal está previamente ESTERILIZADO la donación asciende a 100€ incluyendo las opciones anteriormente mencionadas.
- Donación de 95€ que incluye CHIP, VACUNA DE LA RABIA, PASAPORTE, DESPARASITACIÓN (Interna y externa) y TEST DE PARVO O LEISHMANIOSIS, dependiendo de la edad del animal (Si por la edad del perro no se le pueden realizar los test no se realizarán posteriormente).
En cualquiera de las opciones anteriores se incluye 1 hora con el educador canino Kike Iñigo, cuyo teléfono de contacto aparece en el contrato de adopción (en caso de enviarse fuera se le puede realizar consulta telefónica).
ADOPCIÓN DE GATO:
- Donación de 35€ que incluye VACUNA TRIVALENTE (Herpevirus, calicivirus y panleucopenia), PASAPORTE y DESPARASITACIÓN (interna y externa).
- Si el animal está previamente ESTERILIZADO la donación asciende a 70€ incluyendo las opciones anteriormente mencionadas.
- Donación de 60€ que incluye VACUNA TRIVALENTE (Herpevirus, calicivirus y panleucopenia), PASAPORTE y DESPARASITACIÓN (interna y externa) y TEST DE LEUCEMIA E INMUNODEFICIENCIA, dependiendo de la edad del animal (Si por la edad del gato no se le pueden realizar los test no se realizarán posteriormente).
fluzo escribió:Rolu-13 escribió:@ocihc Comprando no,verdad ?
Según donde o quien, NO.
Y donde compra o a quienes compra la gran mayoría de gente, no ayuda en nada. Y menos aun con el fin para el que lo compran en su gran mayoría. Un perro no es un puto peluche. Eso no quita de que me tenga que reprimir día si día también de matar a la mía a achuchones
oskilla84 escribió:fluzo escribió:Rolu-13 escribió:@ocihc Comprando no,verdad ?
Según donde o quien, NO.
Y donde compra o a quienes compra la gran mayoría de gente, no ayuda en nada. Y menos aun con el fin para el que lo compran en su gran mayoría. Un perro no es un puto peluche. Eso no quita de que me tenga que reprimir día si día también de matar a la mía a achuchones
Siempre leo esas opiniones por todas partes......y he visto gente poner a parir a otros por comprar el perro que le gusta en vez de adoptar a un perro viejo o anciano,y veo reprochar e insultar por ello........me parece bien que se adopte,pero......un pequeño matiz....
No deberia ser yo meramente el que elige a quien va a venir a casa a compartir una vida conmigo?no deberia ser yo quien elige meramente al perro que le sale de los cojones sin que venga el puto listo de turno a meterse donde meramente nadie le llama?
No se,sin acritud,pero veo demasiada mierda por culpa de esto,no va por nadie en especial,solo lo comentaba.....porque deberia adoptar un fox de 6 años,por poner un ejemplo,cuando lo que quiero es comprar un cocker de 3 o 4 meses para criarlo yo?
oskilla84 escribió:Siempre leo esas opiniones por todas partes......y he visto gente poner a parir a otros por comprar el perro que le gusta en vez de adoptar a un perro viejo o anciano,y veo reprochar e insultar por ello........me parece bien que se adopte,pero......un pequeño matiz....
No deberia ser yo meramente el que elige a quien va a venir a casa a compartir una vida conmigo?no deberia ser yo quien elige meramente al perro que le sale de los cojones sin que venga el puto listo de turno a meterse donde meramente nadie le llama?
No se,sin acritud,pero veo demasiada mierda por culpa de esto,no va por nadie en especial,solo lo comentaba.....porque deberia adoptar un fox de 6 años,por poner un ejemplo,cuando lo que quiero es comprar un cocker de 3 o 4 meses para criarlo yo?