› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rolu-13 escribió:@ocihc Yo no tengo nada en contra la verdad con la adopción.
Mi primer perro fue adoptado, el segundo comprado.
Pero me da rabia que se desvalore la compra de un animal.Como si fuera una persona peor por eso.
fluzo escribió:Lo de cargarse razas no se evita con la castración, se evita dejando de comprar perros en lugares o personas no apropiadas, que son estos los que hacen cruces a lo loco con el único objetivo de llenarse los bolsillos rápidamente.
DevilKeeper escribió:@Dudeman Guymanington Es algo impuesto en las protectoras de animales, que firmas cuando oficializas a adopción del animal. Eso si eres de los que lleva los papeles y el chip en regla, claro.
Y aunque suena a algo atroz, no deja de ser una medida para evitar que más animales terminen abandonados.
DevilKeeper escribió:(...) No me gusta, pero entiendo que lo hagan. Si es algo que promueven desde las propias protectoras, por algo será.
Quintiliano escribió:DevilKeeper escribió:@Dudeman Guymanington Es algo impuesto en las protectoras de animales, que firmas cuando oficializas a adopción del animal. Eso si eres de los que lleva los papeles y el chip en regla, claro.
Y aunque suena a algo atroz, no deja de ser una medida para evitar que más animales terminen abandonados.
Pues no estoy de acuerdo. Sí estoy de acuerdo en adoptar, pero no en hacerle la tremenda mutilación al perro de privarle de unos órganos que lleva por naturaleza, por el capricho de una organización.
Si fuese tan bueno para su salud y desarrollo castrar a los animales, ya habría ONG promoviendo la castración de seres humanos y obviamente ninguna no lo hace porque sería atentar contra los derechos humanos.
Por otro lado ¿quién es una organización para dar por supuesto que el adoptante va a abandonar el perro? No me parece ético que una organización dé por supuesto el peor caso posible antes incluso de adoptar al perro.
Adopción sí, castración obligatoria NO. Ya está bien de promover la castración como si fuera algo positivo para los animales. Lo será en casos muy contados, nunca en general y para todos los casos.
Ventajas de castrar o esterilizar a tu perro
Evitar contraer tumores e infecciones.
Menor agresividad.
Orinar menos para marcar territorio.
Reducción del instinto sexual.
Evitar problemas del embarazo.
Fuera embarazos psicológicos.
No orinarse encima.
Mayor riesgo de hipotiroidismo.
El abandono de animales en España es un problema que cada año supera las cifras del anterior, llegando a niveles impresionantes, incluso 400.000 animales sin hogar, en su mayoría perros, y sin incluir los animales atropellados, los acogidos por familias etc. Recientes estudios han concluido que España ocupa la primera posición en el ranking de abandono de mascotas en Europa.
Quintiliano escribió:Pues no estoy de acuerdo. Sí estoy de acuerdo en adoptar, pero no en hacerle la tremenda mutilación al perro de privarle de unos órganos que lleva por naturaleza, por el capricho de una organización.
Si fuese tan bueno para su salud y desarrollo castrar a los animales, ya habría ONG promoviendo la castración de seres humanos y obviamente ninguna no lo hace porque sería atentar contra los derechos humanos.
Por otro lado ¿quién es una organización para dar por supuesto que el adoptante va a abandonar el perro? No me parece ético que una organización dé por supuesto el peor caso posible antes incluso de adoptar al perro.
Adopción sí, castración obligatoria NO. Ya está bien de promover la castración como si fuera algo positivo para los animales. Lo será en casos muy contados, nunca en general y para todos los casos.
jorcoval escribió:En machos aún tira, pero el que diga que esterilizar hembras va en contra de su salud es que nunca ha visto piometras, tumores ni similar.
Que los he visto a montones en conejas y perras
KindapearHD escribió:
A no ser que sea un particular que te da un cachorro de una camada de su perro, hoy en día hay que pagar. Lo adoptes o lo compres.
dark_hunter escribió:jorcoval escribió:En machos aún tira, pero el que diga que esterilizar hembras va en contra de su salud es que nunca ha visto piometras, tumores ni similar.
Que los he visto a montones en conejas y perras
Los machos creo recordar que también viven más.
jorcoval escribió:Iba a subir una foto de una piometra de una de las muchas gatas que nos ha tocado llevar de urgencia. O de una perra, que también tengo unas cuantas fotos.
Pero últimamente me pasa algo muy curioso: que paso de discutir en este foro. Antes hasta me enfadaba, ahora me la sopla.
Gente con años de estudios de veterinaria, años de experiencia tratando enfermedades y luego alguien que no tiene ni idea dice lo contrario y te salen con que hay que "respetar su opinión", o con un caso entre 100.
Personas que llevamos años y años tratando animales, perras recogidas de la calle y muchísimas de ellas con piometra y cáncer uterino o mamario por no haberlas castrado. No digo una, digo cientos, que ya van años.
Opiniones mayorías de los expertos veterinarios, congresos. Pero una opinión en internet vale más.
Así es la vida.
Quintiliano escribió:En cuanto a la discrepancia de opiniones, te recuerdo una cosa que nunca deberías olvidar: debatir no es lo mismo que agredir. Este es un foro de debates y yo puedo opinar lo que considere oportuno. Sólo faltaría que un ciudadano libre no pueda opinar libremente sobre este tema.
No confundas el derecho de la gente a opinar, con una agresión. Quien opina, no agrede a nadie.
Quintiliano escribió:jorcoval escribió:Iba a subir una foto de una piometra de una de las muchas gatas que nos ha tocado llevar de urgencia. O de una perra, que también tengo unas cuantas fotos.
Pero últimamente me pasa algo muy curioso: que paso de discutir en este foro. Antes hasta me enfadaba, ahora me la sopla.
Gente con años de estudios de veterinaria, años de experiencia tratando enfermedades y luego alguien que no tiene ni idea dice lo contrario y te salen con que hay que "respetar su opinión", o con un caso entre 100.
Personas que llevamos años y años tratando animales, perras recogidas de la calle y muchísimas de ellas con piometra y cáncer uterino o mamario por no haberlas castrado. No digo una, digo cientos, que ya van años.
Opiniones mayorías de los expertos veterinarios, congresos. Pero una opinión en internet vale más.
Así es la vida.
Insisto una vez más: no se puede generalizar de ese modo a todos los casos.
Si yo adopto un perro que de adulto va a pesar como mucho 12 kilos, ¿qué tienen que ver todas las cosas que se digan de perros grandes o de perras, de razas totalmente distintas y pesos diferentes? ¡NADA!.
ShadowCoatl escribió:(...)
¿Tú pagaste un tratamiento especializado en una clínica privada para controlar la salud específica de tu perro? ¿Entonces de qué coño estás hablando?
Quintiliano escribió:ShadowCoatl escribió:(...)
¿Tú pagaste un tratamiento especializado en una clínica privada para controlar la salud específica de tu perro? ¿Entonces de qué coño estás hablando?
Usando un lenguaje barriobajero y vulgares no acreditas ni documentas nada, sólo muestras tu incapacidad para debatir. Hazte un curso de introducción a los debates, te irá bien.
Evidentemente, confundes debate con confrontación, y opinión con agresión. ¿Acaso yo con mi opinión te he impedido a ti castrar a tus perros? Lo que ocurre sencillamente tanto en éste como en otros muchos mensajes, es que hay una gran carencia de cultura democrática de debate. Menos mal que no te presentas a unas elecciones o te daría un berrinche cada vez que un ciudadano te dijese que no te piensa votar.
Pues anque te moleste, hay gente que opina cosas diferentes. Cada uno puede opinar lo que le parezca conveniente. ¡Faltaría más!
Quintiliano escribió:ShadowCoatl escribió:(...)
Usando un lenguaje barriobajero y vulgares no acreditas ni documentas nada, sólo muestras tu incapacidad para debatir. Hazte un curso de introducción a los debates, te irá bien.
Evidentemente, confundes debate con confrontación, y opinión con agresión. ¿Acaso yo con mi opinión te he impedido a ti castrar a tus perros? Lo que ocurre sencillamente tanto en éste como en otros muchos mensajes, es que hay una gran carencia de cultura democrática de debate. Menos mal que no te presentas a unas elecciones o te daría un berrinche cada vez que un ciudadano te dijese que no te piensa votar.
Pues anque te moleste, hay gente que opina cosas diferentes. Cada uno puede opinar lo que le parezca conveniente. ¡Faltaría más!
ShadowCoatl escribió:(...) ¿Y sabes qué me pasa a mi? (Y seguramente a otras personas del hilo.) Que todos los problemas de mitos y misticismos respeto al tratamiento animal los fomenta la gente como tú. El tipo de gente que ve mal que hayan ilegalizado la homeopatía porque todo el mundo tiene una opinión.
Quintiliano escribió:ShadowCoatl escribió:(...) ¿Y sabes qué me pasa a mi? (Y seguramente a otras personas del hilo.) Que todos los problemas de mitos y misticismos respeto al tratamiento animal los fomenta la gente como tú. El tipo de gente que ve mal que hayan ilegalizado la homeopatía porque todo el mundo tiene una opinión.
Se te ha olvidado añadir que yo tengo la culpa del hundimiento del Titanic
Ya he expuesto más que razonadamente mi opinión, y no te voy a permitir que faltes al respeto.
Toma nota de esta referencia sobre Derechos Humanos que te voy a poner a continuación que te servirá para aprender que democracia y libertad de opinión van indisolublemente unidos.
Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948:
https://www.un.org/es/universal-declara ... an-rights/
Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Quintiliano escribió:Ya he expuesto más que razonadamente mi opinión, y no te voy a permitir que faltes al respeto.
Toma nota de esta referencia sobre Derechos Humanos que te voy a poner a continuación que te servirá para aprender que democracia y libertad de opinión van indisolublemente unidos.
Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948:
https://www.un.org/es/universal-declara ... an-rights/
Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
fluzo escribió:
Lo de obligado entre comillas...
Que también estas obligado según los papeles, a abrirles la puerta de tu casa y dejarles pasar cuando requieran de inspeccionar las instalaciones donde se encuentra el animal adoptado.
En mi caso también ponía que vendrían a ver el lugar donde el perro iba a vivir antes de formalizar la adopción y hacer un seguimiento los primeros meses....
Aquí no ha venido nunca nadie. Solo me enviaron un whastapp a los 2 meses preguntando que tal me iba.
Y lo dicho, la castración es la consecuencia de la irresponsabilidad de las personas.
Ni he castrado, ni la castrare salvo fuerza mayor.
ARRIKITOWN escribió:Eso dicen los terraplanistas. Exponen "razonadamente" su opinión. Pero fallan en que no tienen razón, porque ahí está la ciencia para rebatirla. Como en el caso de las castraciones.
No sé si se nota que es ironía, pero por si acaso, lo indico: es ironía
Quintiliano escribió:He aquí una demostración de la incapacidad para debatir: como no tiene argumentos, lo que hace es atacar a la persona. En este caso, me está llamando "terraplanista" poniendo en el mismo plano asuntos que nada tienen que ver entre sí.
ARRIKITOWN escribió:Quintiliano escribió:He aquí una demostración de la incapacidad para debatir: como no tiene argumentos, lo que hace es atacar a la persona. En este caso, me está llamando "terraplanista" poniendo en el mismo plano asuntos que nada tienen que ver entre sí.
Ya te han dado suficientes argumentos para defender la esterilización de los animales de compañía como método preventivo de enfermedades, de camadas indeseadas y de comportamientos molestos para la sociedad en general (orines, peleas, ladridos, accidentes, aumento de gasto público). En base a experiencias en las que se tiene contacto con todo tipo de razas o tamaños y la conclusión es unánime. Tú no has dado ninguno que se base en nada más allá de tu opinión personal. Ni has traído ningún estudio que lo respalde.
fluzo escribió:No me meto en si es mejor o peor esterilizar, pero sobre lo que esta en negrita....
Creéis que castrar al animal por culpa de la irresponsabilidad de las personas que no saben tener un animal es lo mejor?
Todos esos comportamientos se pueden solucionar con una buena educación y unos conocimientos mínimos y en caso de uno no poder o saber, hay lugares y gente donde acudir para que nos ayuden a corregirlos...Pero claro, eso cuesta dinero, tiempo y dedicación...
fluzo escribió:Es que poner como punto positivo para castrar a un animal, la modificación de conducta, no me parece correcto.
Defender la castración por temas de salud, pero no porque el hacerlo le haga mas cómoda y fácil la vida al humano
No me meto en si es mejor o peor esterilizar
shinta_hid escribió:si las protectoras no castrasen a los animales mucha gentuza se acercaria a "adoptar" hembras para tenerlas pariendo hasta que reventasen.
Hestromboli escribió:Podríamos volver a hablar de perretes?
Ashenbach escribió:A los que estáis en contra de la castración, cuando un dueño de una hembra que haya dejado el celo hace unos días (o que acabe de entrar y todavía no lo haya notado, o incluso durante el propio celo que de todo hay) la lleve al pipican y vuestros machos no castrados se maten entre sí, a ver si seguís opinando igual.
fluzo escribió:Ashenbach escribió:A los que estáis en contra de la castración, cuando un dueño de una hembra que haya dejado el celo hace unos días (o que acabe de entrar y todavía no lo haya notado, o incluso durante el propio celo que de todo hay) la lleve al pipican y vuestros machos no castrados se maten entre sí, a ver si seguís opinando igual.
Falso.
Si esos perros en el pipican se "descontrolan" de tal modo, sera por que esos perros no están muy equilibrados y/o los dueños
He pasado 2 celos con mi perra y he estado yendo a la "escuela" con ella con entre 10 y 35 perr@s de todas las razas y tamaños y edades y salvo algún que otro olisqueo de mas, todo ha sido como un día común. Ningún perro se ha matado ni peleado entre si, mas allá de algún ladrido/rifirafe de los que suele haber habitualmente algún que otro día.
Al igual que imagino que también han estado mas perras en celo ademas de la mía.
Y paseando por la calle, tampoco he tenido problema ni se me ha escapado ni me ha echo ninguna jugarreta rara. Si que se acercan mas perros de lo habitual de los que hay por ahí con dueños a los que no les hacen ni puto caso o directamente pasan y les da igual, pero ya.
Si cada uno esta pendiente de su animal, no tiene que haber mayor problema.
Edit,
No estoy ni ha favor ni en contra de la castración.
No le digo a nadie lo que tiene o no que hacer.
Yo no he castrado a la mía por x motivos y no pretendo hacer cambiar de opinión a nadie ni mucho menos.
Pero lo que quiero hacer ver es que el tema castración o no castración ha de ser por motivos que beneficien al animal por temas directos de salud y no por excusas chorra tipo, "es que mi parro ladra mucho", "es que mi perro me ha meado mi chupa de 100 euros" "es que mi perro se escapa", "es que mi perro se muere si no folla", "es que mi perro se come los muebles" etc....
Ashenbach escribió:fluzo escribió:Ashenbach escribió:A los que estáis en contra de la castración, cuando un dueño de una hembra que haya dejado el celo hace unos días (o que acabe de entrar y todavía no lo haya notado, o incluso durante el propio celo que de todo hay) la lleve al pipican y vuestros machos no castrados se maten entre sí, a ver si seguís opinando igual.
Falso.
Si esos perros en el pipican se "descontrolan" de tal modo, sera por que esos perros no están muy equilibrados y/o los dueños
He pasado 2 celos con mi perra y he estado yendo a la "escuela" con ella con entre 10 y 35 perr@s de todas las razas y tamaños y edades y salvo algún que otro olisqueo de mas, todo ha sido como un día común. Ningún perro se ha matado ni peleado entre si, mas allá de algún ladrido/rifirafe de los que suele haber habitualmente algún que otro día.
Al igual que imagino que también han estado mas perras en celo ademas de la mía.
Y paseando por la calle, tampoco he tenido problema ni se me ha escapado ni me ha echo ninguna jugarreta rara. Si que se acercan mas perros de lo habitual de los que hay por ahí con dueños a los que no les hacen ni puto caso o directamente pasan y les da igual, pero ya.
Si cada uno esta pendiente de su animal, no tiene que haber mayor problema.
Edit,
No estoy ni ha favor ni en contra de la castración.
No le digo a nadie lo que tiene o no que hacer.
Yo no he castrado a la mía por x motivos y no pretendo hacer cambiar de opinión a nadie ni mucho menos.
Pero lo que quiero hacer ver es que el tema castración o no castración ha de ser por motivos que beneficien al animal por temas directos de salud y no por excusas chorra tipo, "es que mi parro ladra mucho", "es que mi perro me ha meado mi chupa de 100 euros" "es que mi perro se escapa", "es que mi perro se muere si no folla", "es que mi perro se come los muebles" etc....
Falso.
La naturaleza de los animales no se puede reprimir al 100% y cada perro es un mundo, que tu hayas ido a una "escuela" con tu perra no implica que todos los dueños de perras lo hayan hecho. Nada te garantiza que si vas a un espacio con perros sueltos con tu perra (espero que nunca lo hagas cuando está en celo) los machos no se peleen por ella, por muy educados que estén tanto unos como otros y por muy atentos que los dueños estén. Los perros socializan y hay que dejarlos relacionarse, pero por muy sumisos que puedan parecer, a veces su instinto puede mas que su educación, o igual es que tu no has llevado nunca a tu perra a un pipican vaya.
Llevo mas de 10 años con perros machos y se de lo que hablo.
Y lo siento, pero el comportamiento del animal no es ninguna chorrada, por mucho que a ti te lo parezca.
igual es que tu no has llevado nunca a tu perra a un pipican vaya.
el comportamiento del animal no es ninguna chorrada, por mucho que a ti te lo parezca