Lógicamente una consola la definen sus títulos, más allá de la potencia que se quiera resaltar de una sobre la otra, y en este caso vemos como tenemos dos catálogos bien diferenciados, con montones de exclusivos para cada una y multis que son mejores en unas veces en una y en otra veces en otra (como ya se ha hablado en otro hilo).
Creo que el primer problema que veo despues de leer todo el hilo es ver como algunos aun siguen con la historia de tal consola tiene esto u lo otro y por ello es mejor...
En serio, la una no habria sido lo que es sin la otra, y A DIA DE HOY, quedarse sin una de las dos es perderse una parte importante de la historia de los videojuegos, de posiblemente la generacion mas rica de lanzamientos y diversión.
Los extremos son malos tanto en un lado como en otro, asi que ni tienen razon los que dicen que SEGA era mejor ni tampoco tienen razon los que dicen que NINTENDO era lo definitivo.
Y no me salgais con, por entonces habia que elegir una, porque estamos hablando de que por entonces muchos de aquí no teníamos poder adquisitivo y haciamos nuestro juicio de valor gracias a Hobby Consolas o Super Juegos, entre otras, o nos comprábamos la que tenían nuestros amigos para poder intercambiarnos juegos.... no estoy hablando de esa época.
Arriba he puesto en mayúsculas lo de A DIA DE HOY, ya que creo, deberíamos tener una visión más amplia de nuestra industria, para saber bien que estamos ante dos grandes consolas.
Los que se quieran seguir quedando con una u otra, ya sea por motivos ecónomicos o religiosos, pues OK, allá vosotros, pero en el fondo creo que concretamente en los 16 Bits, ahora mismo habria que tener la una al lado de la otra,y disfrutar las dos por igual, porque cada una tiene sus virtudes, y lo que te da una no te lo da la otra.
Así lo tengo yo, y así lo seguiré teniendo...
Salu2