Qué recuerdos de POKEMON

1, 2, 3
pues, el otro día, se creó un hilo en pruebas, sobre la temática de los juegos de POKEMON antiguos.
quería transladarlo aquí oficialmente, y comentar las anécdotas y cosas que nos pasaron en aquella época
me refiero en especial, a los juegos de las 3 primeras generaciones, en especial a la primera, POKEMON azul, rojo y amarillo
y tambien a POKEMON oro y plata.

Este juego, para mí, es de los mas divertidos jamas hechos, porque? porque me lo he pasado mas de 20 veces, no es broma, y aun lo juego. tiene ese algo, que nadie tiene.

y tambien tiene, una curiosidad llamada GLITCH, es decir, fallos que puedes acceder con una combinación de sucesos
pues bien, esos glitch pueden ser molestos en los juegos actuales, pero en este juego, esos glitch son ansiados, y se han creado leyendas y rumores, sobre ellos.

tales como la isla fallo, o el propio MISSINGNO

aqui os dejo unos enlaces curiosos.

lista con los significados de cada nombre

http://inicia.es/de/cidon/Curiosidades.htm

lista de glitch que no tiene desperdicio

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Glitch
Clásicas, más abajo.
"Eevee leido la reves tambien es eevee es capicua."

Claro claro, porque lo que es un palíndromo no ¿verdad? XD XD
Si te gustan los "GLITCH" debes estar disfrutando como un enano en esta gen [360º]
El link que has dado sobre curiosidades no es un poco raro??
"Charizard tiene una evolucion secreta chorrozord"
"¿Por qué si Dragonair significa "Dragón de aire", es un Pokémon de agua?" - Dragonair tipo agua??
Darkw00d escribió:Si te gustan los "GLITCH" debes estar disfrutando como un enano en esta gen [360º]
"¿Por qué si Dragonair significa "Dragón de aire", es un Pokémon de agua?" - Dragonair tipo agua??

Vamos, son "trucos" mas falsos que el Stalone del anuncio de media mark XD Lo de luchar contra Oak me ha matao
tony stonem está baneado por "Troll"
Darkw00d escribió:Si te gustan los "GLITCH" debes estar disfrutando como un enano en esta gen [360º]

Dragonair vivia en el agua,otra cosa sera el tipo de pokemon que sea,pero es un pokemon de agua(que no de tipo agua xD)
solbadguy0308 escribió:Clásicas, más abajo.

Menuda gilipollez de mensaje.

Bueno, yo la verdad es que tengo un grato recuerdo de todos y cada uno de los jeugos, quizá de R/S/E menos gratos xD

Los últimos que hemos recibido para DS, B/N y HG/SS son los mejores. No obstante siempre habrá un lugar especial en mi memoria para el Rojo XD
Jablonski escribió:

Ya sabes que algunos cada dia se lo tienen mas crecidito...
Yo no entiendo lo del Rubí, Zafiro y Esmeralda. Es que eran raros, en serio. Yo le dediqué a mi Zafiro casi 300 horas, pero oye, no sé cómo no me encantó tanto como los anteriores. Aún así me gustaron xD

Y bueno, Blanco y Negro son los mejores sí, lo malo es que Nintendo está dejando un poco de lado los eventos y el soporte. Por otra parte, me pasa algo curioso con estos dos últimos. No me pude esperar y jugué y me pasé el backup del Negro, y cuando me compré el Blanco original lo dejé en la estantería esperando a ser jugado xDD
Scatsy escribió:
Jablonski escribió:

Ya sabes que algunos cada dia se lo tienen mas crecidito...

Lo mejor es meterlo en ignorados, mano de santo hoygan...
Namco69 escribió:

Vamos, son "trucos" mas falsos que el Stalone del anuncio de media mark XD Lo de luchar contra Oak me ha matao

te aseguro que funciónan los trucos ya que los probé.
Din-A4 escribió:
Namco69 escribió:

te aseguro que funciónan los trucos ya que los probé.

He estado mirando la lista y hay algunos que son ciertos, pero vamos, luchar contra oak es que no se lo cree nadie.
Pues gracias a un glitch si que se podia luchar contra OAK igual que lo de sacar a mew, yo ya lo intente en su tiempo.

Los 2 primeros uegos de pokemon eran geniales, luego de a poco les fui perdiendo el gusto, los ultimos que jugue fueron esmeralda y rojo fuego, aun tengo pendientes los demas.

¿Me pregunto por que nunca se habran dignado en sacar un rpg decente de la saga en consolas?, habria sido un exito seguro.

Y si... Pokemon xd y el modo aventura del colosseum no cuenta XD
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Yo recuerdo sacar a mew, missigo y cojer los bichos de safari en las islas espuma xDD

Como molaba ir al cole y enseñarle a los amigos mew XD
y del camión del barco ss. anne, que todos decían que estaba mew xD
por cierto, he luchado contra OAK, pero era creo q un pokemon de típo lucha.
Buaa que recuerdos tengo de este juego, Rojo-Amarillo-Plata, a partir de ahí ya lo dejé, decenas de recuerdos de todo tipo, desde el día que consegui cazar a Taurus en el Safari y bajé corriendo a las 3 de la tarde a la calle a contarselo a un amigo, el día que me pasaron un Mew y me dijeron no se lo pases a nadie, y yo se lo pasé a mi mejor amigo de ese verano a través de la N64 y luego me querían pegar, miles de recuerdos!
Si que controla la peña de Pokemon. Y yo que no he catado ninguno [+risas]

Espero no desviar el hilo, pero es que mi hija mayor está un poco cansina últimamente con los Pokemons porque los hacen en Clan. Vosotros que controláis tanto, hay algún Pokemon que esté bien en la Wii?
Din-A4 escribió:y del camión del barco ss. anne, que todos decían que estaba mew xD

Joder que recuerdos. Anda que no di vueltas por ahí para nada. Al final como se conseguía a Mew?
Asahy escribió:
Din-A4 escribió:y del camión del barco ss. anne, que todos decían que estaba mew xD

Joder que recuerdos. Anda que no di vueltas por ahí para nada. Al final como se conseguía a Mew?

En españa no hubo forma legal para atraparlo (en japon se hicieron eventos), pero gracias a un bug se puede atrapar:
http://www.youtube.com/watch?v=JkF7Xjxn9jc

GaldorAnárion escribió:Buaa que recuerdos tengo de este juego, Rojo-Amarillo-Plata, a partir de ahí ya lo dejé, decenas de recuerdos de todo tipo, desde el día que consegui cazar a Taurus en el Safari y bajé corriendo a las 3 de la tarde a la calle a contarselo a un amigo, el día que me pasaron un Mew y me dijeron no se lo pases a nadie, y yo se lo pasé a mi mejor amigo de ese verano a través de la N64 y luego me querían pegar, miles de recuerdos!

madre mia a lo que llegamos xD
Asahy escribió:

En españa no hubo forma legal para atraparlo (en japon se hicieron eventos), pero gracias a un bug se puede atrapar:

GaldorAnárion escribió:Buaa que recuerdos tengo de este juego, Rojo-Amarillo-Plata, a partir de ahí ya lo dejé, decenas de recuerdos de todo tipo, desde el día que consegui cazar a Taurus en el Safari y bajé corriendo a las 3 de la tarde a la calle a contarselo a un amigo, el día que me pasaron un Mew y me dijeron no se lo pases a nadie, y yo se lo pasé a mi mejor amigo de ese verano a través de la N64 y luego me querían pegar, miles de recuerdos!

madre mia a lo que llegamos xD
Namco69 escribió:
Asahy escribió:

Joder que forma más rara y complicada de que aparezca.
me acuerdo en el zafiro, me salió un bellsprout... lo veía raro... lo maté sin querer. 5 min mas tarde me enteré que era uno de colores, esos que salen 1/100000
una duda, los shinys desde que juego llevan saliendo¿
Namco69 escribió:una duda, los shinys desde que juego llevan saliendo¿

Desde la 2 generacion, vamos, oro/plata.

Y he de decir, que nunca en mi vida me ha salido uno, salvo el gyarados rojo, que no tiene nada de especial, siempre sale [buaaj]
_DeMenCia_ escribió:

Y he de decir, que nunca en mi vida me ha salido uno, salvo el gyarados rojo, que no tiene nada de especial, siempre sale [buaaj]

yo soy tan cafre que el gyarados del lago me salió azul.
Namco69 escribió:
_DeMenCia_ escribió:

yo soy tan cafre que el gyarados del lago me salió azul.

Creo que esta coña ya la dijiste por el foro alguna vez, es mas toda al conversacion ya la hemos tenido por los subforos de DS creo, menudo deja-vu acabo de tener xDDDDDD
no es la primera vez que lo digo, pero siempre hay alguien que nunca lo ha leido y le hace gracia [+risas]
Namco69 escribió:no es la primera vez que lo digo, pero siempre hay alguien que nunca lo ha leido y le hace gracia [+risas]

El caso es que yo también me acuerdo de haberlo leido xDD
Joselitator escribió:Si que controla la peña de Pokemon. Y yo que no he catado ninguno [+risas]

Espero no desviar el hilo, pero es que mi hija mayor está un poco cansina últimamente con los Pokemons porque los hacen en Clan. Vosotros que controláis tanto, hay algún Pokemon que esté bien en la Wii?

Los de Wii son simplemente las batallas, sin complemento RPG se quedan cojos.
FanDeNintendo escribió:
Joselitator escribió:Si que controla la peña de Pokemon. Y yo que no he catado ninguno [+risas]

Ok. Gracias. Pues ya miraré de pillar el Negro-Blanco de la DS que por aquí he leído que estaban bien.
Joselitator escribió:
FanDeNintendo escribió:

Ok. Gracias. Pues ya miraré de pillar el Negro-Blanco de la DS que por aquí he leído que estaban bien.

Están muy bien, además, como juegos introductorios a la saga son los mejores junto con el Rojo fuego y Verde Hoja, ya que es un reboot desde 0 por así decirlo.
joselitator, puedes, aunque sea, bajarle un emulador con la rom de pokemon roja, y que se lo pase? o juegue?
me encantaría saber qué opina la gente de esta generación sobre esos juegos
Din-A4 escribió:joselitator, puedes, aunque sea, bajarle un emulador con la rom de pokemon roja, y que se lo pase? o juegue?
me encantaría saber qué opina la gente de esta generación sobre esos juegos

Yo me lo he metido en el xperia play para jugarlo.. Por vuestra culpa me han entrado ganas de rejugarlo (y no se porque me han entrado ganas de ver bola de dragon también xD)
Lo malo de ponerse ahora con el Rojo o Azul original para mi sería la velocidad xDDD Benditas deportivas xDD
FanDeNintendo escribió:Lo malo de ponerse ahora con el Rojo o Azul original para mi sería la velocidad xDDD Benditas deportivas xDD

buff, ya ves. Yo me compré una game boy y el pokemon amarillo para recordar viejos tiempos y la velocidad es que me echa para atras un puñado.
Namco69 escribió:
FanDeNintendo escribió:Lo malo de ponerse ahora con el Rojo o Azul original para mi sería la velocidad xDDD Benditas deportivas xDD

buff, ya ves. Yo me compré una game boy y el pokemon amarillo para recordar viejos tiempos y la velocidad es que me echa para atras un puñado.

Pues yo no creo que tuviera mucho problema en pasármelo otra vez, aun sin deportivas. La de veces que me lo habré pasado, madre mía [+risas]

Y sin embargo ahí tengo el Blanco a la mitad, y eso que mola bastante..

La verdad es que como los primeros ninguno, a parte de por el juego eran los intercambios y batallas en el recreo, los rumores, los trucos, pocos legendarios pero jodidos de verdad y no como los de ahora. Supongo que el no tener internet ayudó mucho a crear ese ambiente a parte de la novedad.
Internet había, que yo me pasé el Rojo la primera vez en su versión USA y ya estaba preparado para cuando llegase aquí, lo malo es que no era ni la mitad que hoy en día xD

Pero os lo digo, el año pasado unos chavales de clase tenían rumores sobre el Diamante y el Perla que eran como los de nuestra época ¿eh? Me dijo una vez uno que si a Arceus lo subías a nivel 100 y le cambiabas el nombre por Kyogre o Groudon pues "cambiaba" y se convertía en ese Pokémon. Hay que entender que estos niños tenías 7 años y cuando salió el Zafiro y el Rubí estaban con pañales, así que para ellos era más exclusivo esos Pokémon que los nuevos xDDD
Es que lo mejor eran los rumores joder. Con las "islas no se cuanto" que llamabamos nosotros al bug ese de la zona safari o el camión que hay al lado del barco que surgieron mil y un rumores.
Namco69 escribió:Es que lo mejor eran los rumores joder. Con las "islas no se cuanto" que llamabamos nosotros al bug ese de la zona safari o el camión que hay al lado del barco que surgieron mil y un rumores.

eso era lo mejor, y el fardar xD
Boh, pero pobres niños , eran mas molones los rumores sobre mew y missigno, no de arceus y demas legendarios feos que sacan ultimamente XD

A mi personalmente lo de los legendarios me parece que se les ha ido de las manos, antes tenias 5 o asi por generacion , no 7843583465784, que va a haber mas legendarios que pokemon tipo fantasma... igual hasta ya los hay [+risas]

A mi la 4º no me gusto nada, ni diseños de pokemon ni nada, pero la 5ª me ha encantado, casi tanto como oro/plata, y eso de encontrarte hasta que te pases el juego todos nuevos y ningun geodude/zubat en cuevas me ha gustado un monton, es un soplo de aire fresco ir viendo todo el rato bichos nuevos.
ya ves, un compañero de clase insistía que él en el fallo de la zona safari le aparecieron las 3 evoluciones de eevee juntas en un mismo combate, les lanzó una pokeball y se dividió en 3 [carcajad]
Otro decía que había hecho el fallo utilizando pueblo palenta, le salía una cueva y al meterse en dicha cueva pudo capturar a togepi.
FanDeNintendo escribió:Internet había, que yo me pasé el Rojo la primera vez en su versión USA y ya estaba preparado para cuando llegase aquí, lo malo es que no era ni la mitad que hoy en día xD

Pero os lo digo, el año pasado unos chavales de clase tenían rumores sobre el Diamante y el Perla que eran como los de nuestra época ¿eh? Me dijo una vez uno que si a Arceus lo subías a nivel 100 y le cambiabas el nombre por Kyogre o Groudon pues "cambiaba" y se convertía en ese Pokémon. Hay que entender que estos niños tenías 7 años y cuando salió el Zafiro y el Rubí estaban con pañales, así que para ellos era más exclusivo esos Pokémon que los nuevos xDDD

Ya se que había hombre, pero ni de lejos como ahora. Yo por lo menos no tenia en casa..

Me acuerdo que en clase de informática jugábamos al oro/plata antes de que saliera en un emulador que había bajado la profesora y me lo lleve a casa en disquetes xDD Debía ser la versión japonesa porque salia con las letras mal, no se entendía nada =P
Namco69 escribió:ya ves, un compañero de clase insistía que él en el fallo de la zona safari le aparecieron las 3 evoluciones de eevee juntas en un mismo combate, les lanzó una pokeball y se dividió en 3 [carcajad]
Otro decía que había hecho el fallo utilizando pueblo palenta, le salía una cueva y al meterse en dicha cueva pudo capturar a togepi.

Anda que no se tangaba na la gente diciendo cosas que habian pasado o pokemon que habian capturado madre [carcajad] momentos inolvidables con azul y oro
mi hermano siempre insistia que si pulsabas abajo + A, (o B, no recuerdo), cuando la pokeball estuviese en el aire, se te hacía masterball
Yo ese truco lo recuerdo de otro modo, mas que aahcerse masterball lo que hacia era aumentar las probabilidades de atrapar al pokèmon, yo por mucho que lo intentara (que era siempre) no noté mayor captura de pokèmons la verdad xD.
Lo de presionar arriba +A+B a mí me funcionaba (notaba diferencia con las pokeballs corrientes)

Otro rumor que me contaron a mí que no sé si conoceréis es que el Machoke de ciudad Carmín dejaba de trabajar cuando hacías una cadena de trucos y demás (ya no recuerdo) . Entonces se suponía que había construído una especie de tunel subterráneo en el que podías acceder a las llamadas "Cuevas Vaporeon". Cuando me contaron esta trola tan elaborada, tengo constancia de que lo probé varias veces
Din-A4 escribió:mi hermano siempre insistia que si pulsabas abajo + A, (o B, no recuerdo), cuando la pokeball estuviese en el aire, se te hacía masterball

Yo tambien era una de esos XD Yo creo que a veces si que funcionaba.
Yo lo hacia, y ademas ahora siempre pulso derecha+b, arriba+b, izquierda+b, abajo+b, uno cada vez que "gira" la ball en el suelo. Si no lo hago no me quedo tranquilo, es como un QTE que si no lo hago y lo capturo, es como si faltase algo. XD
Yo también sigo pulsado, aunque en mi caso abajo + A xDD

Dracarys, yo también le pasaba a la gente la rom del Pokémon Oro y Plata en japonés. Fue el primer juego que me pasé en japonés creo. A partir de ahí ha sido un no parar con el idioma. XD
Yo siempre pulso a+b y una direccion, la que me de en ese momento.
Es mas, con emulador y savestates he comprobado que si que influye lo de pulsar botones, lanzaba una a ball sin pulsar nada y daba 1 vuelvo, cargaba savestate y pulsaba algun boton y hacia mas o incluso lo atrapaba. [+risas]
118 respuestas
1, 2, 3