Que regalos vais a hacer por Navidad a los demás y cual a vosotros

A mi familia para algunos algo de comida gourmet, algunos sobrinos quieren ropa y a mis padres también alguna caja de galletas de las caras, una botella de vino y algo para la casa que todavia no se que comprar. En total creo que me gastaré unos 200 euros y para mí caerán uno o dos videojuegos bien de precio, algo de ropa y ya está, que serán unos 100 euros máximo, más no me puedo gastar.
Los voy a registrar a todos en eol. Que se fastidien!

Edit: vale, no estoy en pruebas... Errorcillo, vecinillo!
Pues nosotros en la familia la verdad es que hace mucho que decidimos no regalarnos nada... es un poco tontería... yo si veo por ejemplo que mis padres necesitan algo que puedo regalarles en cualquier época del año lo hago... algo que realmente necesites y que lo mismo les cuesta comprarse ellos mismos... vamos lo que nos pasa a todos, y nos limitamos a cumpleaños para regalos en fechas "establecidas"

Eso si... yo me he regalado 2 semanitas en Japon saliendo el día 1, viajecillo en solitario... sin pareja, ni amigos... así que más que el viaje en si es la experiencia que tenía pendiente de pegarme un viaje lejano solo.
Pues a mi padre lo de siempre, botella/s de cava que vienen bien siempre para estas fiestas. A mi madre no sé, cualquier tontería que necesite, aún ni idea.

Para mi chica pues unas zapas y un par de libros de arte de las cosas que le suelen gustar. Y entre los amigos nos hacemos algún regalo pero no sé aún el que, ya que nos lo damos en la cena de navidad que solemos celebrar.

Poco más, no somos de gastar mucho en regalos, tengo amigos que se regalan consolas, viajes etc.
Yo he dicho a la familia que solo regalo a los sobrinos, que nadie me regale nada... por que no voy a regalar a nadie salvo a estos, que vivo solo, y son muchos gastos...
Aun asi mi hermana siempre me compra un detalle en forma de kits de estos de aseo que entra after shave, champu y demas.... que no uso y se me acumulan año tras año... no es coña acabo de mirar y tengo 3 kits guardados en el baño... este año ira por el cuarto....
Mi madre igual, siempre ha sido muy de regalar en reyes, pero yo tengo unos gustos muy raros, y ella insiste en querer comprarme algo... y no acierta nunca, me compra prendas que no me he puesto en la vida ni me pondre... me da mucho coraje que se gaste el dinero en estas cosas, asi que ya, para intentar evitarlo y por mucho que me duela me pongo borde y le digo que no me lo voy a poner que lo devuelva para que no se gaste el dinero en esas cosas pero nada.... ella sigue, asi que ya me cayo, y lo guardo en el armario ( algunos me diran que lo devuelva por otra cosa pero suele comprar las cosas en la ciudad, y no voy a ir alla a descambiar nada).
Total, que parezco un borde y un desagradecido, pero lo hago para que dejen de gastarse el dinero en cosas que no quiero ni necesito pero siguen año tras año XD.
Yo como siempre un detalle a mis 3 sobrinos el dia de reyes, y a trabajar....
Y para mi... pues, llevo unos años que no me compraba nada por que estaba ahorrando por que desde que me independice tengo bastantes gastos, pero despues del verano que he pasado he decidido renovar el pc que ya tenia 8 años, seguia funcionando pero coño, un capricho depues de tantos años no hace daño.
La mayor parte serán juguetes y algún que otro perfume,para mí alomejor cae algún videojuego o lo mismo nada,éste Black Friday ya han caído unos cuantos videojuegos rebajados.
Un batimovil que yo mismo pague para mi.... un deadpool de la ultima película, y un set de lego minecraft "casa de ajolote" ya solo falta el de mi esposa... [careto?]
    - A mi padre un Redmi Note Pro 13. Se lo di ya por que la pantalla del suyo se rompio, asi que aproveche en BF, lo compre y se lo di. Como cumple años el dia de reyes, le comprare algun reloj para controlar el ejercicio que hace asi medio barato y fuera, ya que desde hace unos meses le dio por bajar de peso, porque le sobraban como 40k y le ira bien
    - A mi hermano una Steam Deck comprada en el hilo de compra-venta del foro
    - A mi cuñada unos Sony WH1000XM4
    - A mi novia un Iphone 16
    - A mi sobrino que tiene 4 años, lo que me diga mi hermano. Seguramente sera algo de ropa, asi que lo acompañare de 2 o 3 juguetes baratos y fuera, porque con 4 años, le da igual lo que le des mientras sea un juguete

Y yo pedir no he pedido nada. Realmente me compro todo o casi todo lo que quiero, y tengo una cantidad de mierda increible.

Para salir del paso y por insistencia, he dicho que una alfombrilla grande oscura (compre una que tenia mucho blanco y a los 3 dias estaba llena de manchas que no se van, que salieron de no se de donde), y que ya mirare algo barato de 15-20€. Mi novia supongo que como siempre, se pasara mi lista de amazon y lo que diga por el forro, y me acabara comprando algo de ropa que le guste a ella [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo voy a regalar tecnologia. Un Huawei GT5 pro, One Plus 12/Nubia Z70 (aún estoy pensando) y una Ace Pro con el kit completo a familiares. Un SSD de un tera de samsung, una grabadora Tascam X8 y un auricular abierto de Hifiman a amigos.
A mí no me suelen regalar nada los amigos. La familia, si acaso, colonia.
A mi melón, un móvil que voy a tener que encargar ya mismo para que esté a tiempo. A la merlucilla lo que pidió, un coche teledirigido, un peluche gigantesco que no sé dónde voy a meter y unos muñecos de Bluey. Y como tiene unos dientes a punto de caer, por si acaso le he cogido unos monstruos que se estiran las extremidades, que tiene uno y es de sus juguetes favoritos.
A mí nada. A mi familia pues... a mi madre unas entradas para un musical, mi padre por ahora un chándal y más cosas, mi hermana un libro.
yo hace varios años que los unicos regalos que recibo, con contadas excepciones, son los que me adjudico yo mismo.... alguna cosa caerá, pero no he pensado mucho en el qué.
A mí madre que ahora lleva unos meses que apenas puede salir de casa por unos dolores en la espalda, le regalé hace un par de semanas un puzzle para que esté entretenida.

Para mi tengo reservado un viaje de 11 días con mi pareja a Las Palmas.
Nada, soy así de pasota, y a pesar de que mi hermana y mi madre siempre me regalan (no las obligo).

Como mucho llevo dulces a casa de mis padres durante estas fechas. Además, si necesitan algo para la casa que también necesito para la mía, lo suelo comprar yo, pero esto es durante todo el año.

A amigos menos todavía.
Ninguno, porque estas fechas al igual que san valentin y similares son consumismo e inflan precios, tienes todo el año para regalar algo a alguien que quieres o que necesite algo.
A mi santa madre una mesilla de noche y una cesta de navidad enorme de productor gourmet, a mi hermano un libro del Athletic y una litografía limitada enmarcada de la Gabarra, a mi sobrino un gigante y a mi cuñada una cúpula de cristal con productos para la piel.
Al costillo, un juego de dos figuras que le encantaban importadas de Japón y los tres comics de Umbrella Academy.
A los bichijos (perro, gata y tres loros) juguetitos nuevos y cargamento de sus chuches favoritas.
A dos amigas de fuera diferentes cosinas que he ido comprando y sé que les van a encantar (que si unos gashapones de gatos deprimidos, una cami friki, un peluche del Center...) y a mis chicos del Game como siempre bolsitas de chuches japos y de aquí, para apacigüar las ganas de matar clientes en estos días.
En mi familia hace años que se nos fue de las manos... pero bueno, mientras se pueda...

Mi pareja y yo nos hemos comprado entradas para un concierto que nos hacía mucha ilusión y hemos tenido la suerte de poder pillar el pack que queríamos con entrada al soundcheck y tal... y digo suerte porque esos packs volaron en menos de 10 minutos.

A mis padres una cafetera superautomática De Longi Rivelia (o como se escriba) que se les había antojado... y "lo malo" es que mi contraria estaba falta de ideas y ha decidido pillar otra igual para mis suegros.

A mi cuñado le pillamos hace un mes o así un PC gamer MSI ya montado que salía de oferta casi igual que montarlo yo y así me quito el lío.

A mis hijos nosotros no les compramos nada porque entre el resto les caen demasiadas cosas que luego no aprecian. Cuando sean mas mayores ya veremos.

Aún me quedan mis hermanos, cuñadas y sobrinos que iré pillando cosas según me digan los infiltrados en cada familia.

Y a mi, pues entre que soy de pocos caprichos (bueno, este año el concierto, si) y que lo que necesito me lo voy pillando pues yo no me pillaré autorregalo y a mi familia creo que les voy a decir que se junten entre todos y me pillen el monitor Xiaomi ese de 34" ultrawide.

Por último, este año he querido aportar pasta a los damnificados de la Dana a través de varias asociaciones que me han ido diciendo conocidos de la zona... os animo a que lo hagáis.

neofonta escribió:A mí madre que ahora lleva unos meses que apenas puede salir de casa por unos dolores en la espalda, le regalé hace un par de semanas un puzzle para que esté entretenida.

Para mi tengo reservado un viaje de 11 días con mi pareja a Las Palmas.

Yo llevo con dolores de espalda mas tiempo del que me gusta reconocer y una manta eléctrica es lo mejor del mundo para eso.

Ah! y disfruta el viaje. Es un destino muy chulo. [beer]

PD.- Se nota que es un foro de tecnología a tenor de los regalos.

PD2.- Aprovecho para felicitaros a todos las fiestas. [beer]
Niñ@s juguetes. Son los protas de esta época que detesto y solo aguanto por ell@s.
A mi mujer la voy a sorprender con una bici de 300€ (aluminio, SHIMANO. Hay de 200€. Pero acero y tal, mal) Nos robaron de la caseta las nuestras y yo no uso por la pierna
NO SE COMPRA NI UNA PIPA. Y trabaja como una burra para pagar dos hipotecas (es divorciada)
Yo? Un pijama de Venom de Aliexpress -si llega-de 23€. Su regalo.
Ya me compro demasiado el resto del año
TheDarknight75 escribió:Ya me compro demasiado el resto del año

Eso nos pasa a muchos, me temo.
Pues para la niña nos hemos gastado nosotros 100€ en regalos, no sé si es mucho o no. Aprovechamos black friday y el 40% de descuento del carrefour. Le pillé unos Hot wheels, un librito de bluey y un patinete para 2 años.
A mí mujer unos pendientes de Swarovski, un juego de switch y unas figuras de Kira y Lacus.
Pues yo a mi madre sigo sin saber qué regalarle...había pensado en algo de la costura porque está siempre enganchada haciendo cortinas y cosas varias pero es que creo que tiene de todo lo que necesita. No se me ocurre algo que pueda necesitar aparte de las telas y eso. Libros es que los últimos que le regalé muertos de risa. Y con la tablet pues siempre enganchada viendo novelas así es feliz ella.

Al final tiraré como el año pasado por sacar fotos grandes que me hice con mi hermano cuando fui a visitarlo y ponerlas en algún marco chulo para que las exponga. y poco más. Gafas pues le hago cada 2x3 cuando las necesita y de sol le habré regalado ya como 15 desde que estoy trabajando...

Con mi padre siempre lo tengo fácil, bebida y algún accesorio siempre contento con cualquier cosa [360º]
Mi novia y yo nos autoregalamos un sofá grandecito y una TV de 77" para poder ver alguna cosa en el salón.

A los sobrinos unas cuantas cosas que les ha pillado mi hermana, simplemente pongo algo de dinero y ya, porque los veo poco y no se lo que les gusta. A mayores, les he pillado un proyector de diapositivas de galaxias bastante chulo, que les está gustando la astronomía y así aprenden un poco más. También un par de sillas para los escritorios, que tienen unas tremendamente viejas, y un par de tomos de Spy X Family que le gustan a la enana.

A los suegros les he pillado un Echo Dot, que les hizo gracia el fireTV con voz y a mis padres posiblemente un kit de afilado de cuchillos, que a mi padre le gusta y sigue usando una piedra que tiene desde los 80 toda desgastada.

Y ya, este año la verdad es que si no es por la TV y el sofá habrían sido muy baratas, pero bueno, hay que ir amueblando la casa.
Mr.Gray Fox escribió:A los suegros les he pillado un Echo Dot, que les hizo gracia el fireTV con voz y a mis padres posiblemente un kit de afilado de cuchillos, que a mi padre le gusta y sigue usando una piedra que tiene desde los 80 toda desgastada.

Pues me has dado una idea para mi padre para su cumple porque la navidad ya la tengo. Joder no había caído y eso que le encanta cocinar..

Grande con Spy x Family...enseñándoles bien desde pequeños [beer]
No entiendo esto de los regalos. Vivimos en un sistema capitalista y luego nos quejamos de que no tenemos dinero. El mejor regalo debería ser dedicar tiempo a los demás, a un familiar que lo necesite. Pero hoy en día parece que valemos según lo que damos. Yo creo que los regalos deberían ser para los niños en Reyes o algún sobrino, pero regalar a todo el mundo en Navidad, cumpleaños, santos, y demás... al final te quedas sin dinero. No podría gastar tanto en regalos y tonterías, pero bueno, depende de la economía de cada cual.

Saludos
Super Star escribió:No entiendo esto de los regalos. Vivimos en un sistema capitalista y luego nos quejamos de que no tenemos dinero. El mejor regalo debería ser dedicar tiempo a los demás, a un familiar que lo necesite. Pero hoy en día parece que valemos según lo que damos. Yo creo que los regalos deberían ser para los niños en Reyes o algún sobrino, pero regalar a todo el mundo en Navidad, cumpleaños, santos, y demás... al final te quedas sin dinero. No podría gastar tanto en regalos y tonterías, pero bueno, depende de la economía de cada cual.

Saludos

Estoy de acuerdo en general. Nosotros (mi mujer y yo) solo a nuestros hij@s y sobrinos. Los mayores ya sabemos que los padres son los reyes [carcajad]
Solo mi cuñado que cumple 40 el 2 de enero le caerá algo nuestro
TheDarknight75 escribió:
Super Star escribió:No entiendo esto de los regalos. Vivimos en un sistema capitalista y luego nos quejamos de que no tenemos dinero. El mejor regalo debería ser dedicar tiempo a los demás, a un familiar que lo necesite. Pero hoy en día parece que valemos según lo que damos. Yo creo que los regalos deberían ser para los niños en Reyes o algún sobrino, pero regalar a todo el mundo en Navidad, cumpleaños, santos, y demás... al final te quedas sin dinero. No podría gastar tanto en regalos y tonterías, pero bueno, depende de la economía de cada cual.

Saludos

Estoy de acuerdo en general. Nosotros (mi mujer y yo) solo a nuestros hij@s y sobrinos. Los mayores ya sabemos que los padres son los reyes [carcajad]
Solo mi cuñado que cumple 40 el 2 de enero le caerá algo nuestro

Ya no se trata de los Reyes Magos, sino de que cada uno vive en su propia fantasía, tratando de cubrir los caprichos de los demás para quedar bien. Como se suele decir, es mejor estar solo que mal acompañado. [beer]

Saludos

Tu puedes tener el tipo de navidad que quieras.

Las redes han hecho mucho daño en ese sentido me parece. En ma mano de cads cuál está intentar ajustar su modo de pensar lo máximo que a los demás de su entorno cercano también le encaje para sentire todos lo mejor posible.
O puedes imponer por tu parte lo que te de la gana, pero igual alguien que quieras no lo ve igual y pasar de 100 a 0 de golpe no lo entiende.
Bueno, yo regalo a mis suegros, a mis padres, mi hermano, mi cuñada y a mi cuñado. De media los regalos de este año son unos 150€ por cabeza.

Yo y mi pareja siempre nos autoregalamos cosas y este año casi que nos hemos salido más caros que otras veces.

Prefiero no dar detalles ni más cifras porque no quiero ofender a nadie.

Lo importante no es el valor, es el detalle y el recordar que durante el año han dicho "esto me gusta noseque...". El hecho de que te acuerdes y tengas ese detalle, vale mucho más independientemente de que el regalo sea de 20€ o de 200€

En mi caso, todos los regalos de este año son así. Me he gastado un poco más porque he querido, por complementar o coger algo de otra marca un poco mejor, pero hubiera valido la opción barata.

Mis padres siempre se gastan lo que pueden pero siempre aciertan y eso es lo que realmente importa y es lo que para mi, da sentido al espíritu navideño.

Y por otro lado, soy como el Grinch. Odio la navidad, las luces, los adornos y todo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos

Si, estoy de acuerdo en que la Navidad como tal, se denigra al capitalismo puro, sobre todo en redes sociales y parece un concurso de quien se gasta más.

En mi familia lo que prima es el detalle. A mi me regalaron el año pasado unas camisetas bastante baratas y un gorro de lana. Ya no tenía ninguno y me hizo ilusión tener un gorro nuevo. Un gorro de 5€.

Eso va en cada familia y en la tradición. En mi familia siempre hemos tenido en cuenta el detalle y el pensar "¿Que necesita esa persona o que dijo que le gustaba?" y regalamos eso. No ponemos ni un mínimo de € ni un máximo. Cada uno se gasta lo que puede y nos suda la gonada lo que se gaste el vecino.
A mis padres entre mi hermana y yo les hemos comprado un sistema de alarma para casa con cámaras y demás.

A mi abuela una tablet (85 añetes tiene la señora y no veaís que cera le da al móvil) para que navegue con pantalla más grande.

Y a mi mujer y a mi hermana, aún no lo tengo decidido, y eso que ya me sopla la navidad muy cerca del cogote.
exitfor escribió:Tu puedes tener el tipo de navidad que quieras

Todos los días del año deberían ser iguales, sin tanta hipocresía. Si viviéramos así durante todo el año, sería todo más sincero.

xDarkPeTruSx escribió:En mi familia lo que prima es el detalle.

Es curioso ver cómo en estas fechas muchas personas regalan teléfonos y otros objetos caros, como si tuvieran una gran capacidad económica, y luego las ves llorando porque no tienen dinero. Lo que quiero decir es que si realmente se quiere hacer un regalo, lo ideal sería hacerlo a lo largo del año, no solo en una época específica. La familia debería ser especial siempre, no solo para reunirse en Navidad o hacer regalos. Sin embargo, estamos acostumbrados a ver cómo, después de estos momentos navideños, todo vuelve a la rutina y parece una broma.

Saludos
Super Star escribió:

Es curioso ver cómo en estas fechas muchas personas regalan teléfonos y otros objetos caros, como si tuvieran una gran capacidad económica, y luego las ves llorando porque no tienen dinero. Lo que quiero decir es que si realmente se quiere hacer un regalo, lo ideal sería hacerlo a lo largo del año, no solo en una época específica. La familia debería ser especial siempre, no solo para reunirse en Navidad o hacer regalos. Sin embargo, estamos acostumbrados a ver cómo, después de estos momentos navideños, todo vuelve a la rutina y parece una broma.

Saludos

Si, es lo que pasa con las redes sociales. Cuando es el cumpleaños, o es alguna festividad, prima ver quien se gasta pasta y luego llorar.

Yo con mi familia, tanto con mis padres, hermano, como con mis suegros, nos vemos regularmente. Hacemos comidas, barbacoas, les invito a cenar fuera por que si, porque me apetece.

Ellos también lo hacen. Mis padres viven más lejos que mis suegros (que viven en la misma urbanización) así que muchos fines de semana tanto mis padres como mi hermano con mi cuñada se vienen a casa a pasar el finde.

Puede que no muchas familias hagan lo mismo y sé de muchas familias que se ven poco, pero yo con mis padres y mi hermano (y mi cuñada), los veo cada pocas semanas, aunque sea para ir a cenar o para un rato. Siempre. Nunca paso 1 mes sin verlos.

Para mi es la norma, pero claro, es que hay familias que se ven en navidad y poco más. Cada familia y cada situación familiar, es un mundo.
Super Star escribió:

Todos los días del año deberían ser iguales, sin tanta hipocresía. Si viviéramos así durante todo el año, sería todo más sincero.

Saludos

¿Qué tiene de malo que la gente se junte en estas fechas en vez de en otras fechas del año?
¿Sabes lo difícil que es cuadrar a 20 personas para hacer una cena o una comida? ¿Es un problema entonces aprovechar las fechas para cuadrar a todo el mundo?
Una cosa es el tener que compartir estos días con gente con la que no quieres estar, y otra cosa es decir que si quieres estar con esa gente en estas fechas es que eres un hipócrita.
Dejad que cada cual regale lo que quiera y se junte a celebrar con quien le venga en gana. Ni que os obligasen a vosotros a hacerlo...
DaniGonmoda escribió:
Super Star escribió:

Saludos

¿Qué tiene de malo que la gente se junte en estas fechas en vez de en otras fechas del año?
¿Sabes lo difícil que es cuadrar a 20 personas para hacer una cena o una comida? ¿Es un problema entonces aprovechar las fechas para cuadrar a todo el mundo?
Una cosa es el tener que compartir estos días con gente con la que no quieres estar, y otra cosa es decir que si quieres estar con esa gente en estas fechas es que eres un hipócrita.

Hay personas que en Navidad todo les cuadra: son excepcionales, bondadosas, llenas de regalos, Y TIEMPO PARA LOS DEMÁS , personas que, en esta época, todo lo cuadran. Pero luego, al terminar la Navidad, nada cuadra. Es como si todo se esfumara. Tú mismo has respondido a la pregunta.
La Navidad debería ser como cualquier otra época, sin más. Pero hay quienes se pican cuando lo dices, como si fuera obligatorio idealizarla.

@xDarkPeTruSx Lo más curioso es que ya vemos a alguno picándose en el hilo, compañero. [qmparto] En fin, nada más que decir. En todo caso, ¡felices fiestas! [beer]
Super Star escribió:
DaniGonmoda escribió:
Super Star escribió:Todos los días del año deberían ser iguales, sin tanta hipocresía. Si viviéramos así durante todo el año, sería todo más sincero.

Saludos

Hay personas que en Navidad todo les cuadra: son excepcionales, bondadosas, llenas de regalos, Y TIEMPO PARA LOS DEMÁS , personas que, en esta época, todo lo cuadran. Pero luego, al terminar la Navidad, nada cuadra. Es como si todo se esfumara. Tú mismo has respondido a la pregunta.
La Navidad debería ser como cualquier otra época, sin más. Pero hay quienes se pican cuando lo dices, como si fuera obligatorio idealizarla.

@xDarkPeTruSx Lo más curioso es que ya vemos a alguno picándose en el hilo, compañero. [qmparto] En fin, nada más que decir. En todo caso, ¡felices fiestas! [beer]

Vamos, que tu problema/trauma con la navidad es que durante el año la gente no encuentra tiempo para ti, y ahora que todo el mundo lo tiene haces la de "me enfado y no respiro".
Sin duda, hay gente que se pica en estas fechas [burla2] felices fiestas [beer]
DaniGonmoda escribió:
Super Star escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Qué tiene de malo que la gente se junte en estas fechas en vez de en otras fechas del año?

Vamos, que tu problema/trauma con la navidad es que durante el año la gente no encuentra tiempo para ti, y ahora que todo el mundo lo tiene haces la de "me enfado y no respiro".

Vaya, eres el puto reflejo de la Navidad, ¿eh? Nadie te ha citado ni llamado, pero vienes con tus regalos navideños como si te estuvieran esperando. Suena gracioso, como esos que se ponen a dar lecciones de bondad solo cuando se encienden las luces del árbol,(gracias )pero el resto del año, ni asoman. En fin, ¿será que la Navidad te ha puesto en modo 'regalo"'? [hallow]

"Posdata: No seas hipócrita y tómbate un Diazepam [hallow]

.
(mensaje borrado)
Otro hilo de peña amargada?? Se vuelve un poco aburrido el tema.

Yo me acabo de pillar el coche fantástico de playmobil para autorregalarme por el olentzero XD

Este año me he puesto un tope de 2.000 euros para regalos que nos hemos metido en una segunda vivienda y estoy en modo tacaño. A mi mujer pensaba actualizarle el iPhone pero ya le he dicho que va ser q no XD
Torres escribió:Otro hilo de peña amargada?? Se vuelve un poco aburrido el tema.

Totalmente. Yo ni siquiera voy a cenas familiares ni nada, pero no veo en qué puede molestar a alguien que otras personas quieran hacerlo.

Pd. Acepto donaciones XD
Torres escribió:
Este año me he puesto un tope de 2.000 euros para regalos que nos hemos metido en una segunda vivienda y estoy en modo tacaño.

Joder con el humilde [qmparto] . En mi familia, ese era el presupuesto de fácil 6-7 años [qmparto]

Yo por mi parte, por navidad, nada. Cuando volví a España, a mí hermano (que nunca le he hecho un regalo en condiciones) le compré medio pc (faltaba placa y memoria, que tampoco me quería arruinar). Le dije feliz cumpleaños. Su cumpleaños había sido el mes pasado. Dije que me suda los cojones, no sigo sus normas sociales [qmparto] . Y por navidad, nada. Soy de la opinión de hacer regalos cuando apetezca, no "en fechas señaladas"
DaniGonmoda escribió:Vamos, que tu problema/trauma con la navidad es que durante el año la gente no encuentra tiempo para ti, y ahora que todo el mundo lo tiene haces la de "me enfado y no respiro".

Eso iba a decir yo, que el primero en picarse y entrar a dar juicios de valor en base a fantasías, es el. Igual el problema está en extrapolar la vida y experiencias de uno mismo, a todos los demás.
ElSrStinson escribió:
Torres escribió:
Este año me he puesto un tope de 2.000 euros para regalos que nos hemos metido en una segunda vivienda y estoy en modo tacaño.

Joder con el humilde [qmparto] . En mi familia, ese era el presupuesto de fácil 6-7 años [qmparto]

Yo por mi parte, por navidad, nada. Cuando volví a España, a mí hermano (que nunca le he hecho un regalo en condiciones) le compré medio pc (faltaba placa y memoria, que tampoco me quería arruinar). Le dije feliz cumpleaños. Su cumpleaños había sido el mes pasado. Dije que me suda los cojones, no sigo sus normas sociales [qmparto] . Y por navidad, nada. Soy de la opinión de hacer regalos cuando apetezca, no "en fechas señaladas"

Leído así pues si queda mal… Mi padre era el típico que no sabía hacer regalos…, siempre compraba el último móvil, la última consola, la última cámara de fotos, joyas, etc…, y digamos que desde que no está yo asumí ese rol y lo veo como una especie de tradición…

Si a eso le sumas que este año tenía ida de gastarme 1400 euros en un móvil para mi mujer y lo he quitado de la lista pues por eso me he puesto digamos esa barrera de gasto.

Yo regalo si necesidad de fechas señaladas.., pero cuando la fecha es señalada tampoco miro el dinero
@Torres Precisamente por lo que comentas, no he dado cifras.

Si pones ciertas cantidades en este hilo tan genérico, mucha gente se va a mosquear/deprimir.

Yo tenía pensado renovar los iPhone para reyes, pero como nos funcionan de coña aún (13 Pro Max tenemos) y lo de la IA aún no ha salido, mi pareja insistió en que quería tener el 17 porque es nuestro número favorito.

Que podría pillar el 16 PM y luego pillar el 17, pero cada vez me da más palo tener que configurar todo el móvil de nuevo simplemente por vicio, porque afortunadamente, los móviles nos van de coña. Con Android a los 6 meses ya solía tener algún problema y con el 13PM llevamos 3 años que van como el primer dia.

DaniGonmoda escribió:¿Qué tiene de malo que la gente se junte en estas fechas en vez de en otras fechas del año?

Creo que te lo llevas a lo personal y diría que estaba hablando con el compañero otro tema diferente.

Yo no me refería a cuadrar 20 personas. Cuadrar la fecha para hacer una barbacoa en mi casa con +20 personas, es complicado. Quedar con mis tios y mis padres para hacer una barbacoa, es mucho más sencillo.

Hablamos de que hay familias (o familiares) que cualquier fecha les va mal, incluso para ser eso, los 4 o 5 y verse simplemente durante el año.

Hacer como en una cena de Navidad, que todo el mundo historicamente ya tiene reservada esa fecha, pero en otro punto del año, es complicado. Más cuando la familia es grande.

Yo personalmente no me refería a eso, si no más bien a que, por ejemplo, que no veas a tus tios o primos si no es en navidad o cosas así. En todas las familias pasa con algún familiar, en la mia incluida, pero no es debido a que no ponga de mi parte, es que simplemente uno de mis tios, va un poco por libre y solo nos juntamos en 2 o 3 fechas señaladas al año; el cumpleaños de mi abuela, el día de todos los santos y el dia de año nuevo.

Entre navidad y reyes, y las fechas así más señaladas, son unos pocos días. Pon que sean unos 10 días de comidas y/o cenas familiares. Hay otros 355 días en el año y es raro que justo tengas esos 355 dias totalmente ocupados como para no poder ver a tus sobrinos cuando te dicen repetidamente que vengas a una barbacoa.

Y luego hay otro tema. Hay familias que se juntan por compromiso. O que te juntas con ciertos familiares por compromiso que no ves durante el año porque ni siquiera es familiar tuyo directo, si no familiar de algún familiar.

Y si, en navidad, a veces te juntas con gente que no quieres estar y tienes que tragar porque si que quieres estar con el familiar que ha invitado a ese tercero y no vas a hacerle el feo por una vez al año. Otra cosa sería tener que estar con ese tercero obligado repetidamente.
A mi no me apasionan las grandes cenas, ni el rollo de los regalos. De hecho siempre me ha parecido un poco tonto comprar ropa por 40€ cuando al día siguiente de darlo tienes el mismo producto por 20€ [carcajad], ahora con la moda que nos ha llegado con el black Friday se puede conseguir alguna oferta antes pero vaya. Con la comida me pasa igual, tengo un paladar que no sabe apreciar las comidas de cientos de euros, prefiero unas buenas croquetitas de jamón que bogavante.

Pero para gustos los colores, si los demás quieren dejarse en marisco y regalos todo su sueldo, sus ahorros y hasta lo que no tienen pues me parece maravilloso, ellos sabrán lo que hacen con su vida que para eso es suya. ¿Qué luego lloran porque no tienen? Pues mientras no me pidan dinero a mi, que no se lo voy a dar, que lloren todo lo que quieran. Tampoco siento un ápice de pena por quien se endeuda en caprichos, todo sea dicho.

Y que la gente sea maja en Navidad también me parece maravilloso, mejor que sean agradables al menos dos semanas a que estén amargados todo el año. Hasta me gusta esa gente que te manda un mensajito aunque durante el año estén a sus cosas [chiu]
ElSrStinson escribió:
Torres escribió:

Me lo has quitado de la boca. 2000€ me los gasto en tres navidades
Xelxer escribió:Nadita

Te mandamos un abracito virtualito.
exitfor escribió:
Xelxer escribió:Nadita

Te mandamos un abracito virtualito.

🫶🏻🫶🏻
Yo la verdad es que me adapto a lo que haya en la mesa, me da igual si es una sopa, pavo, unas croquetas o marisco, o si la calidad es más baja o más alta, no le hago ascos a nada. Aunque preferir pues prefiero buenos langostinos, salmón del bueno, anchoas de las gordas si se puede...lo importante es disfrutar con lo que se tiene.

Eso sí, en navidad para mí imprescindible un buen vino y un buen cava. Eso seguro. En cambio mantecados, polvorones y turrones...ahí no me gasto un duro porque no me gustan.
71 respuestas
1, 2