¿Que relacion hay entre portal y half life 2: Ep 1, Ep 2 y Ep 3?

O mi ingles no es muy bueno o no lo he pillado, hay alguna relacion entre el portal y la saga del half-life 2?

Si es asi, me la dice alguien en un cuadro de spoiler?
Portal, transcurre en "Aperture Science" y Half-Life empieza con el 1 en "Black Mesa", cosa que se descubre en el EP2 de HL o al acabar el Portal, son empresas rivales.

Se supone que en EP3, se "enfrentaran" por decirlo de algun modo directamente, pero para ello, lo suyo es jugarlos todos, ya que son unos juegazos....

Y si los juegas te recomiendo que instales el Cinematic mod.

mas info:

http://www.elotrolado.net/hilo_-HALF-LIFE-2--Impresionante-con-el-nuevo-MOD-de-texturas-CINEMATIC-MOD-7_989309

Saludos!
ostias vale, ya decia yo que hbia algo raro.

Me falta por jugar al Ep 2, pero paso de gastarme 40 € en la orange box
Pues yo, es algo que no me ha dolido pagar...

Total, comprando por steam, al cambio dolar euro con unos 36 o asi, y el episodio 2 es muy bueno, pero te deja con ganas para el EP3...
y, pero el portal ya me lo he exo en casa de un amigo y el team fortress paso (pa algo tengo el cod 4) y si me gastae 15 € en el Ep 1, mas de 20 o 25 en el Ep 2 no me dejo
Pues nunca hubiese dicho que esa es la trama, la verdad es que aún me falta el EP2 y el Portal.

Sinceramente el Team fortress no es malo, si lo usas en RED (uso que le damos los findes)
bueno, no se si la intencion de valve fue esa desde un principio, pero en portal hay un momento al final del juego que dicen Black mesa, y en el EP2 casualmente hablan de Aperture Science...

Asi que el EP3, supongo que rondara por ahi, black mesa VS. Aperture, si es que se puede decir asi...

Se ve que hay un mod de HL2, que hace de Black Mesa un Portal, es decir, la version de portal de la empresa de Gordon Freeman, pero no recuerdo como se llama el mod
¿Sabeís para cuando está prevista la salida del Episodio 3?
Dios Horus escribió:¿Sabeís para cuando está prevista la salida del Episodio 3?

a lo largo de este año enseñaran seguramente info,trailer,gameplays etc...pero seguramente saldrá en 2009

-------

En EP3 tendremos que rescatar a Judith Mossman y tambien adentrarnos en el barco de Aperture Science,el Borealis,que segun Kleiner dentro está la salvacion para la humanidad y acabar con la Alianza,pero Eli dice todo lo contrario y dice que tendremos que destruir el barco,ya que podria pasar otro gran desastre al nivel de Black Mesa de nuevo.

¿quien de los dos tendrá razon?
evoluzzioNANDO escribió:[
Y si los juegas te recomiendo que instales el Cinematic mod.
Saludos!

Ke es un MOD sigle player? porke yo ya tengo unos kuantos puestos ke estan muy muy bien.
(Algo hay ke hacer hasta el EP.3 jeje)

EDITO: Ya ya me he enterado (hay un hilo mas abajo de este MOD) Pues me lo voy a bajar aunke no se ke tal me funcionara....
Megaspoiler. Sólo leer si te has pasado el Episodio 2 y Portal.
Aperture Science y Black Mesa son empresas rivales que trabajaban en teletransportación (al menos eso he entendido). Para conseguir fondos antes que Black Mesa, Aperture Science se saltó las reglas y creó una tecnología que llevaban en un barco llamado Borealis. Ese barco desapareció y nadie lo volvió a ver hasta que Judith Mossman lo encontró, como podemos ver en el Episodio 2.

Seguramente la trama del Episodio 3 irá sobre el Borealis, y habrán referencias o incluso cruces con Portal. Puede que hasta encontremos a Chell o el arma de portales... :-O

¿Cuál es el mod ese de Portal con Half Life? Vi que se puede jugar al Half Life 2 a través de Portal (usando la pistola de Portales) modificando algunos archivos, pero eso del mod parece algo diferente.
ShySpy, yo no queria decirlo tan claro para que lo jugasen...

ikikomori, disfruta el mod... jejeje. Es genial.
ShySpy escribió:Spoiler sangrante...

En momentos como este dudo de si lo haceis a sabiendas de que estais jodiendo a la gente.
makute escribió:En momentos como este dudo de si lo haceis a sabiendas de que estais jodiendo a la gente.

¿No se advirtió antes que este post era un nido de spoilers? Bueno, voy a editar el mensaje :/
ShySpy escribió:¿No se advirtió antes que este post era un nido de spoilers?

Sí, pero se puede seguir usando la utilidad para ocultarlos, así no se descubre todo, y puedes seleccionar cual quieres leer. Ocurren muchas cosas en el Episodio 2 aparte de lo del Borealis ¿Lo pondrías todo a la vista?
ShySpy escribió:
¿Cuál es el mod ese de Portal con Half Life? Vi que se puede jugar al Half Life 2 a través de Portal (usando la pistola de Portales) modificando algunos archivos, pero eso del mod parece algo diferente.

Pues ahora me haces dudar... no recuerdo el nombre, solo vi algunas fotos, puede que fuese eso que dices, pero segun leí, era para pasar fases como si del portal se tratase pero en black mesa....

Tendre que mirarlo bien...
evoluzzioNANDO escribió:
Pues ahora me haces dudar... no recuerdo el nombre, solo vi algunas fotos, puede que fuese eso que dices, pero segun leí, era para pasar fases como si del portal se tratase pero en black mesa....

Tendre que mirarlo bien...

Ah, entonces debe ser jugar al Half Life: Source a través de Portal modificando las gcf. Ya vi un vídeo.
16 respuestas