Que religión es la correcta???

1, 2, 3
Shilvenrha escribió:Me parece a mi ke el futuro de la iglesia no se va a salvar por ninguno de nosotros por lo que veo... xDDDDDDDDDD

La verdad es que se necesita fe todos la necesitamos tal vez no en la religión pero en algo si yo no la encuentro
la mejor religion de todas es tener fé sin importar como le llamen

la iglesia es un negocio fructifero que en nombre de dios nos saca pasta, (hay que ver que la administracion ecleciastica es buenisima)

pues no se ustedes, no soy ateo pero si estoy seguro que nunca ire a una misa, ni me dire judio, ni cristiano, catolico, o otras cosas de esas ademas hay que ver que por generalidad y estadistica la gente que va a la iglesia y es mas "creyente" es aquella que necesita disipar las culpas; es un metodo practico y barato de liberarse de su conciencia (imaginense un asesino por unos cuantos euros un domingo y 5 padres nuestos deja de ser culpable ante dios, que practico no?)
bueno espero no efender a nadie pero es un poco de estadistica con algo de opinion personal

"creo en dios, no en la iglesia de los hombres"
Strange_Sound escribió:Estoy de acuerdo y lo he pensado muchas veces pero hay cosas que ni la ciencia puede hace como decir el verdadero origen del mundo y de la vida en si, el mismo sentido de la vida (acaso esto es un error o en verdad tiene algun motivo?) o que tanto tiene de infinito el espacio y mas aya que hay después de el espacio

Eso se llama metafísica, y la ciencia no tiene respuestas para ello porque no hay verdades que se puedan demostrar. Lo que tú buscas es imposible: no se pueden encontrar verdades absolutas en aquello que escapa del ámbito científico.
Strange_Sound escribió:Y en conclusión a que llegamos????

Pues muy simple: que nadie puede contestar a la pregunta, porque no tiene respuesta. Quieres aplicar la ciencia a la metafísica, y eso es como querer aplicar la psicología a las amebas.
Creo que encontraremos antes el olor de las cosas que no huelen que una religión correcta.

PD: Zum zum, zum zum.
RubénGM escribió:Creo que encontraremos antes el olor de las cosas que no huelen que una religión correcta.

PD: Zum zum, zum zum.

[qmparto]

Muy cierto.
Yo creo k ninguna es la correcta.
Todas son sectas y ninguna tiene razon, son como un gran cancer para el mundo
Saludosss
Strange_Sound escribió:Pues eso, hay tantas religiones que no se si elegir una o mejor ser ateo, o acaso se pueden elegir 2? aún asi cual es la religión verdadera?

La unica religión es la que tu sientas. Independientemente de las bobadas que te vendan con libros sagrados. Tu tienes que saber que es correcto y que es incorrecto y esa será la verdadera religión para ti.
Soy cristiano [oki]

pero no radicalista [666]
Para mi, ninguna es correcta.

Las q tengo mas cercana q es el catolicismo a todas luces no es correcta, basada en suposiciones y en tergiversaciones historicas.
Los protentantismos, son tan solo variaciones de esta, tampoco correcta.
El islamismo, tampoco correcta, solo ahi q saber q si mueres en "guerra santa" tienes un harem esperandote en el cielo ¬_¬ .

Y bueno como todas las importantes seran mas o menos sota, caballo, rey pues idem.

y luego las escisiones mas minoritarias Testigos, Mormones, Cienciologia, esos ya q decir de ellos, desperdician su vida en creencias q si las catolicas son dudosas, estas ya me parecen estupidas.

En fin un mundo sin religion, no tengo dudas q seria un mundo mejor.
(Mas etica, mas educacion y menos religion)
...mi religion es la fiesta parra y comer almeja...y los videojuegos...xD

Lo demás me importa menos ke nada...si he de ser algo soy ateo

Ahora me despierto...y si...ke asco...curro, estres, problemas, y mi religion no la practico casi nada...bueno...como to lo ke puedo xDDDDDD...
Pues bueno la verdad me gustria creer en la verdad pero creo que eso nunca se descubrirá y eso me frusta un poco, por cierto ese del avatar de glen que buen avatar
Strange_Sound escribió:por cierto ese del avatar de glen que buen avatar

Gracias.
la mejor religion ke se puede seguir es la de la evolucion.....no vino dios y creo a los hombres,a las cabras,el alcohol, venga hombre,nosotros descendemos de los monos y las religiones solo se hacen para sacar el dinero.viva el ateismo.
¿Jesus no era judio? ¿los judios son cristianos?. El Coran habla de Moises, y Mahoma adapta las enseñanzas de éste a su antojo por iliminacion divina al Islamismo. ¿Es tan diferente ser judio, cristiano, musulman,etcc? ¿Por qué muchos americanos no quieren aceptar la teoria de la evolución en las escuelas? ¿se puede patentar una religión?¿tiene el Islamismo una cruzada en contra de los Cristianos?

pd: ¡¡ por Dios que soy Ateo....!! (o quizá no)
[666]
tendrian ke prohibir la religion.......aunke esta es mi opinion personal.
Imagen

"Conócete a ti mismo"

Esa es la verdad en que hoy creo.
kengiro escribió:tendrian ke prohibir la religion.......aunke esta es mi opinion personal.

Estonces serias como ellos, que se les da muy bien prohibir cosas.
Yo siempre que hay algun dilema como este, de si son buenas las religiones pienso siempre en el pasado (muy atras)...

En los cavernicolas, pienso en las cosas que hacian y que pensaban (en sus escasos pensamientos)... siempre tendre la seguridad que lo que hacian los cavernicolas era lo mas humanamente natural es decir que sale propiamente del hombre, igual que los perros son fieles a los humanos, o que los gatos se lavan 2000 veces al dia...

La religion empezo en la prehistoria para intentar tapar el hueco que dejaba la ignorancia de no saber ciertas cosas... por ejemplo tenian dioses para tener buena cosecha, no sabia nada de ciclos de siembra ni tecnicas de agricultura ni nada, por eso hicieron un dios y intentaban rezar para que les salieran bien la jugada. Cuando empiezan a desarrolarse la agricultura ya desaparecen los dioses de la agricultura.... y hay dioses para todo, sino mirar la mitologia griega y romana esta llenita... para todo el vino y demas.... en el caso de las monoteistas como el cristianismo y el islam ha ido evolucionando hasta llegar a ser como una especie de tradicion, la gente va a misa por costumbre, se hace la comunion a los 9 años por tradicion, la gente se casa por la iglesia tambien por tradicion...

Entonces se separan los conceptos, la religion surgio como una forma de llenar los huecos de la ignorancia pero han evolucionado hacia una tradicion o algo que se hace socialmente entre las personas pero perdiendo mas o menos la base de esta... cuantos practicantes seran ateos y agnosticos... se podria decir que nadie siue la religion o casi nadie... si no la gente no pecaria y llevaria a rajatabla la biblia, mandamientos y tal... por eso la religion ya no son lo que eran...

SI buscas una creencia o una corriente de pensamiento para intentar llenar algun hueco que tengas (como la muerte y demas) entonces tendras que seguir una religion (reencarnacion, paraiso) lo que mas te convenga... en cambio si lo que buscas es la "farsa" o el "teatrillo" y tradiciones que tiene las grandes religiones pues ya sabes... busca y encuentra o pasa del tema...
RoderickUsher está baneado del subforo por "No especificado"
Los mormones xD. Solo los mormones van al cielo. Los demas al puto infierno xDD
Mmmmmm a mi parecer, la mejor religion de todas es el ateismo [poraki] [poraki]
No veo que ir a la agesia, mezquita, sinagogas y demas, te aporte algo, la verdad es que no lo llego a entender, pero asi es como todo el mundo se ha criado y no creo que cambien sus costumbres
Repito:costumbres, son solo costumbres, como eso de ponerle cosas a los santos para que ocurra algo, es imposible, al menos a mi pareceria que no me escuchan :(

P.D. como se llamaba la religion de los vikingos? esa de valhalla y odin y demas
La unica correcta es el catolicismo y aqui la argumentacion de un ateo:
Catolicismo ateo contra la progresia
Que no tío, que es la de los mormones. ¿No has visto como visten? Yendo asi por la calle deben tener razón.
La mejor religion es ninguna que le jodan...
salu2 [sati] ¡Diablo Power!
el sentido comun...
saludos
No creo ke haya necesidad de buscar una religión verdadera.

Ahora dará me punto de vista acerca de las religiones en general, sin animo de ofender a nadie.

La religión (cualquiera) no es mas un invento de la sociedad sabia para mantener al pueblo entretenido en creencias ke ni siquiera ellos mimos se creían.

Los Griegos o Romanos por ejemplo, ocurría algo con respecto al mar, se lo encasketaban al dios del mar, y así con cada fenómeno de la naturaleza. A ke nivel llega ke hasta inventaron un dios del vino (vamos, al de los alcohólicos)

Actualmente en cualquier tribu de estas del amazonas, tendremos al típico hechicero que vivirá del cuento sin hacer nada de nada, solamente haciendo “predicciones” y si alguien muere será porke le dios del noseke lo ha castigado.

En sitios como estos lo entiendo, por la incultura, el desconocimiento, en incluso podría entenderlo en nuestro país hace miles de años. Pero actualmente, hoy por hoy se medio tiene demostrado el origen del universo, la evolución de las especies, ke no somos el centro del universo, solo somos una pekeña parte de él, ke mas allá del “cielo” no llegamos al palacio del “altísimo”, y aún sigamos pensando y creyendo ke hay algo ke escapa de lo normal?

Ciertamente, no llegaré a entenderlo. Preocuparos de problemas mas importantes, o simplemente no lo hagáis, pero no estéis pensando en ke hay alguien ahí arriba vigilando, y en caso de ke lo hubiese está violando mi intimidad :D

Weno, me kallo ya un rato, seguiré trabajando.....
Como en el capitulo de South Park en el que aparecen en el cielo miles de personas y empiezan con la pregunta y les dice moises (o el que fuera) -no no, la religion verdadera son los... mormones! y todos los demas al infierno [qmparto]
No puede haber una religion correcta, o lo son todas o ninguna, y yo apuesto firmemente por ninguna [ok]
Asitaka escribió:Como en el capitulo de South Park en el que aparecen en el cielo miles de personas y empiezan con la pregunta y les dice moises (o el que fuera) -no no, la religion verdadera son los... mormones! y todos los demas al infierno [qmparto]

Si tio xDDD. Es en el infierno, que llegan un puñado de religiosos preguntando que si eran religiosos por qué habian ido al infierno y les dice un organizador "Lo siento, la religión correcta es la de los mormones. Si, es la verdad, se han equivocado de religión." xDDDDDDDDDDDDDD Buenisimo
La que te deje, por ejemplo, acostarte con tu pareja sin necesidad de estar casado/a, es decir : NINGUNA (salvo Budismo, que no se mete en tu vida, creo).
Las religiones son el fruto mas amargo de la muerte, ya que aun sin haber muerto la saboreas toda la vida, es un efecto secundario de esta. Nacen a raiz de que nos creemos seres inmortales y que aunque nuestro cuerpo muera tenemos un alma que es inmortal, ... patrañas, es mas facil tener las masas domindas si son fiel crellentes a algo. Es que les amenazas con el infierno y memeces para toda la eternidad y la verdad eso debe de joder. Aunque sea duro nos morimos y despue sno hay nada por mucha pena que nos de
Yo soy agnóstico y mi religión es la duda permanente (aunque a nivel costumbres y bla bla bla soy judio).

Creo que cualquier religión es correcta siempre que predique la tolerancia y la racionalidad. Solo se trata de vivir, esa es la historia. ;)
Creo que deberíamos diferenciar entre la parte "creyente" de una religión y la parte "filosofía de vida". La parte "ceremonial" es para echarle de comer a parte :P (iglesias fastuosas, obispos gordos que sólo saben protestar por chorradas y no por el hambre en el mundo...)

En la parte "filosofía de vida" creo que tanto el cristianismo como el budismo tienen unos preceptos que nos llevarían a vivir en un "mundo perfecto"... algo así como la peli de "Cadena de Favores", en la que todo el mundo debe algo a alguien y por cada favor que le hacen debe hacer favores a 3 personas. Ambos se basan en el amor al prójimo tanto como a uno mismo, aunque el budismo esto no lo impone con mandamientos y el cristianismo si.

En la parte "creyente" entran las creencias de cada persona. Si te sientes más cómodo o tienes la creencia vital de que existe el cielo, pues cristianismo; si crees en la reencarnación como método para ir evolucionando como ser infinito y alcanzar el nirvana y el conocimiento, pues budista...

Y supongo que análisis así se podrán hacer de casi todas las religiones. Ahora elige la que más te guste.

Yo personalmente me quedo con la parte filosófica de cristianismo y budismo. Sería muy bonito un mundo en el que tódos aplicásemos el bienaventurados los pobres... o el poner la otra mejilla...

Un saludo
Religión, sectas, creyentes ... buafff

Vive y deja vivir, esa creo que debiera de ser la filosofía de toda religión
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si kieres algo de verdad leete a confucio...las religiones mas mayoritarias le copiaban hasta frases enteras...y eso ke el colega escribio el libro como mil anios antes de cristo(100 arriba ,100 abajo).
es super curioso hay bastantes entendidos ke afirman ke cristo o mahoma fueron la misma persona ke se empapo de confucio gracias a los comerciantes de la ruta de la seda...de todas formas es un gran libro.
Pos a mi me han dicho que la unica iglesia que ilumina es la que arde
Kailos escribió:Pos a mi me han dicho que la unica iglesia que ilumina es la que arde

Jajajaja eso mismo iba a decir yo.

" Dicen que cuando se acerca la hora de la muerte uno empieza a creer en dios... a mi me pasa todo lo contrario...cada dia que pasa tengo mas pruebas de que dios no existe...lo que existe es la religion y en su nombre se cometen las mayores atrocidades del mundo. "

Tu dios de madera, Talego Pon Pon , NARCO. Si podeis escucharla.
Religión es sinónimo de Guerra.

Sólo hay que remontarse a la historia, todas las guerras han sido causadas por la religión, incluso las que hay actualmente.

Lo mejor, pasar de ellas.
Yo solo creo en que despues de pasar por este valle de lagrimas, nos espera el sueño eterno.

Carpe diem, (respetando a los demas y dentro de los limites de cada cual), pero a tope.
Cuanto ateo...
Yo creo ke lo importante es ser buena gente, tener buenos valores y en general portarse bien con la gente. Ké más da ser católico apostólico romanoide ke ser musulmán amanerao mutógeno.

Prefiero mil veces antes a un chaval ke sea buena persona ke a un religioso con mala ostia.
Duque escribió:Religión es sinónimo de Guerra.

Sólo hay que remontarse a la historia, todas las guerras han sido causadas por la religión, incluso las que hay actualmente.

Lo mejor, pasar de ellas.

La religión no hace la guerra, los hombres la hacen, si no tubieran religión, la harian en nombre de las zapatillas nike contra las puma, el hombre es así de tonto.

PD: La religión correcta es la mia la religión del ciruelo luminoso XD
deathline escribió:La religión no hace la guerra, los hombres la hacen, si no tubieran religión, la harian en nombre de las zapatillas nike contra las puma, el hombre es así de tonto.

PD: La religión correcta es la mia la religión del ciruelo luminoso XD

Realmente, si no tuvieran religión no lucharían por las zapatillas nike contra las puma, o en tal caso, esas serían sus creencias. En la naturaleza del homre no esta la lucha, piensatelo y dime el porqué de los primeros enfrentamientos entre humanos ;)

Yo soy ateo (que no agnóstico, cuidao'), ¿por qué lo soy? por dos motivos: No necesito creer en que haya algo detrás de esto, y el otro es porque no tengo pruebas de que exista, por lo que no voy a creer a gente que necesita creer en algo

La religión se crea para mantener a raya al vulgo y enriquecer a los cultos, para hacer trabajar a los esclavos, o para formar un ejército sin temores (Católica, Egipcia e Islámica).

[bye]

PD: No me tiréis las piedras a la cara ni a las partes bajas que duelen [angelito]
The_Blind escribió:Yo soy ateo (que no agnóstico, cuidao'), ¿por qué lo soy? por dos motivos: No necesito creer en que haya algo detrás de esto, y el otro es porque no tengo pruebas de que exista, por lo que no voy a creer a gente que necesita creer en algo

Yo soy agnóstico y no necesito creer en nada, me parece que no tenemos el mismo concepto [burla2].

El hombre es el que busca excusas para las guerras, no es culpa de las cosas, no es culpa de que exista la religión o exista el petróleo o existan el comunismo y el capitalismo, las guerras son culpa de la existencia del hombre.
kNo escribió:Yo soy agnóstico y no necesito creer en nada, me parece que no tenemos el mismo concepto [burla2].

A ver, al ser agnóstico quieres decir que una de dos: o no te importa si existe un dios o no; o crees que si existe, está por encima de la capacidad humana por lo que nunca llegaremos a saberlo con seguridad.
Con esto aclarado, te comento: los enfrentamientos entre humanos provienen por el sentimiento de propiedad. Ej:
- No bebas de este río que es mío.
- No bebas tú que es mío, no tuyo.
[uzi] [buuuaaaa]
¿vale? [qmparto]

Dicha la tontería, seguimos.

El hombre no busca la guerra porque sí, no saca nada de ella (bueno sí, ahí tenemos a los vendedores de armas [reojillo] ) pero podría ganarse más con otras cosas.

''mientras haya hombres, habrá guerras'' Albert Einstein.
A ver amigo Einstein... eso es un error, es una frase bonita, que es real y no al mismo tiempo.
sólo hombres = no hay guerras
hombres y más cosas que los hombres consideran suyas o quieren para ellos = guerras

Aún así, la guerra me parece una cosa infantil, provocada por un sentimiento de impotencia de un político contra otro, enviando así a la guerra a los soldados, ya que sabe que su ejército puede al del otro país, con eso no consigue tener razón, pero alivia su sentimiento de impotencia y consigue librarse de quien fuese con el que no podía. (¿por qué me suena a patio de colegio? ein?)

[bye]

Editado: un pequeño fallo [+risas]
The_Blind escribió:A ver, al ser agnóstico quieres decir que una de dos: o no te importa si existe un dios o no; o crees que si existe, está por encima de la capacidad humana por lo que nunca llegaremos a saberlo con seguridad.

A ver... NO. Yo particularmente no creo que exista, pero no por el hecho de no creer que exista o de que las religiones y políticos lo hayan usado para sus propios fines me atrevo a negar tajantemente que no exista porque, como dices, es algo que no vamos a saber y pretender sacar una verdad de ello para cambiar el mundo (como pretenden los ateos que quieren acabar con las religiones o las religiones que quieren que todos sean felices al creer en Dios) me parece una pérdida de tiempo.

The_Blind escribió:Con esto aclarado, te comento: los enfrentamientos entre humanos provienen por el sentimiento de propiedad. Ej:
- No bebas de este río que es mío.
- No bebas tú que es mío, no tuyo.
[uzi] [buuuaaaa]
¿vale? [qmparto]

Dicha la tontería, seguimos.

El hombre no busca la guerra porque sí, no saca nada de ella (bueno sí, ahí tenemos a los vendedores de armas [reojillo] ) pero podría ganarse más con otras cosas.

''mientras haya hombres, habrá guerras'' Albert Einstein.
A ver amigo Einstein... eso es un error, es una frase bonita, que es real y no al mismo tiempo.
sólo hombres = no hay guerras
hombres y más cosas que los hombres consideran suyas o quieren para ellos = guerras

Aún así, la guerra me parece una cosa infantil, provocada por un sentimiento de impotencia de un político contra otro, enviando así a la guerra a los soldados, ya que sabe que su ejército puede al del otro país, con eso no consigue tener razón, pero alivia su sentimiento de impotencia y consigue librarse de quien fuese con el que no podía. (¿por qué me suena a patio de colegio? ein?)

Exactamente, yo no quería decir que el hombre busque la guerra, sino que parece que siente la necesidad de tenerla. Y si no hubiera cosas habría guerras por amor, porque yo quiero a esta, pero está contigo, o tú quieres a ese, pero pasa de ti, aunque a nadie se le ocurriría decir que hay que acabar con el amor (bueno, había una película que se llamaba "Abajo el amor", pero eso que lo debatan en cineol xDD).
los agnósticos son los que piesan que la cuestion sobre la existencia de dios está por encima de nosotros y no tiene sentido responderla

si nos ponemos científicos la idea de una entidad con los conocimientos y los medios para crear "mundos" no es descabellado, un ser eterno (a nuestros ojos) tampoco

si hablamos de religiones la cosa cambia, para algunas dios es un espíritu común a todas las cosas "con alma", para otras es un adalid, para otras un padre colectivo, para otras es simplemente un ser superior a los seres humanos

para mi el problema del ateismo / agnosticismo es que es muy cerrado de miras, sólo hace referencia al dios / líder eterno monoteista (judio/cristiano/musulman)

sobre las guerras..... la violencia siempre ha sido una forma de resolver problemas, en todas las especies animales, la guerra es esa misma violencia cuando los individuos son sociedades

la violencia es la "forma natural" de resolver enfrentamientos (se entiende violencia desde la ira hasta el asesinato), para que en una sociedad no haya violencia hace falta aumentar la "tensión" (leyes, policias, tratados internacionales...) pero eso requiere mucha energía y no siempre se puede / sirve / conviene admistrarla

el problema es que en guerra la sociedad pierde fuerza pero la gente pierde la vida. para una sociedad perder un miembro puede ser como partirse un capilar
kNo escribió:(como pretenden los ateos que quieren acabar con las religiones o las religiones que quieren que todos sean felices al creer en Dios) me parece una pérdida de tiempo.

[comor?] no no no, un ateo no quiere la destrucción de las religiones [mad] , un ateo lo único que hace es negar que Dios exista, yo digo que no existe lo mismo que un cristiano puede decir que si, pero ni voy predicando que no existe ni voy insultando a los que creen en él, que cada uno haga lo que quiera.

kNo escribió:Exactamente, yo no quería decir que el hombre busque la guerra, sino que parece que siente la necesidad de tenerla. Y si no hubiera cosas habría guerras por amor, porque yo quiero a esta, pero está contigo, o tú quieres a ese, pero pasa de ti, aunque a nadie se le ocurriría decir que hay que acabar con el amor (bueno, había una película que se llamaba "Abajo el amor", pero eso que lo debatan en cineol xDD).

Más sentimiento de propiedad [oki]

[bye]
The_Blind escribió:[comor?] no no no, un ateo no quiere la destrucción de las religiones [mad] , un ateo lo único que hace es negar que Dios exista, yo digo que no existe lo mismo que un cristiano puede decir que si, pero ni voy predicando que no existe ni voy insultando a los que creen en él, que cada uno haga lo que quiera.

No puse comas precisamente para que no se entendiera eso, me refería a los ateos que quieren acabar con las religiones (que solo tienes que darte una vuelta por el foro pa ver que los hay, sobre todo en misce), no a que todos los ateos pretendan eso ni mucho menos [ginyo].
kNo escribió:No puse comas precisamente para que no se entendiera eso, me refería a los ateos que quieren acabar con las religiones (que solo tienes que darte una vuelta por el foro pa ver que los hay, sobre todo en misce), no a que todos los ateos pretendan eso ni mucho menos [ginyo].

Corrígeme si me equivoco, pero en la biblia se incita a matar a los que no crean en Jahvé (o como se escriba).
Prefiero "matar" una religión que una persona.
RubénGM escribió:Corrígeme si me equivoco, pero en la biblia se incita a matar a los que no crean en Jahvé (o como se escriba).
Prefiero "matar" una religión que una persona.

No me he leído la Biblia, no sabría decírtelo, pero a mí siempre me han dicho que incitiva más a convertirlos al cristianismo, ¿sino de qué tanta invasión evangelizadora?
kNo escribió: me refería a los ateos que quieren acabar con las religiones (que solo tienes que darte una vuelta por el foro pa ver que los hay, sobre todo en misce)

Tienes toda la razón. Querer acabar con la religión forma parte de ir de progre y de moderno, ademas de llevar zapatillas converse...
106 respuestas
1, 2, 3