kNo escribió:Yo soy agnóstico y no necesito creer en nada, me parece que no tenemos el mismo concepto
.
A ver, al ser agnóstico quieres decir que una de dos: o no te importa si existe un dios o no; o crees que si existe, está por encima de la capacidad humana por lo que nunca llegaremos a saberlo con seguridad.
Con esto aclarado, te comento: los enfrentamientos entre humanos provienen por el sentimiento de propiedad. Ej:
- No bebas de este río que es mío.
- No bebas tú que es mío, no tuyo.
¿vale?
Dicha la tontería, seguimos.
El hombre no busca la guerra porque sí, no saca nada de ella (bueno sí, ahí tenemos a los vendedores de armas
) pero podría ganarse más con otras cosas.
''mientras haya hombres, habrá guerras'' Albert Einstein.
A ver amigo Einstein... eso es un error, es una frase bonita, que es real y no al mismo tiempo.
sólo hombres = no hay guerras
hombres y más cosas que los hombres consideran suyas o quieren para ellos = guerras
Aún así, la guerra me parece una cosa infantil, provocada por un sentimiento de impotencia de un político contra otro, enviando así a la guerra a los soldados, ya que sabe que su ejército puede al del otro país, con eso no consigue tener razón, pero alivia su sentimiento de impotencia y consigue librarse de quien fuese con el que no podía. (¿por qué me suena a patio de colegio?
)
Editado: un pequeño fallo