Que religión es la correcta???

1, 2, 3
Pues eso, hay tantas religiones que no se si elegir una o mejor ser ateo, o acaso se pueden elegir 2? aún asi cual es la religión verdadera?
La Television. Todos la ven, todos la siguen,todos hacen caso.
No te olvides del agnosticismo [toctoc].

Cada uno creerá (aunque algunos estarán convencidos xD) que lo suyo es lo correcto, así que... deberías reflexionar por ti mismo.
La religión es como la política, no hay ninguna que se pueda decir objetivamente que es correcta y lo más probable es que ninguna coincida totalmente contigo, ojalá fuera más fácil... [+risas].
Entonces la televisión no po que la siga todo el mundo quiere decir que es la correcta, asi como el cristianismo y el catolicismo la siguen muchos pero no se si es la correcta
Para mi la tele y la religion son la misma mierda. Si se saben llevar de puta madre pero si no.... [lapota]
Es que el termino "Correcta" es muy relativo,puede traer cola este hilo.

Una buena pregunta tambien sería:

¿Qué diferencia hay entre SECTA y RELIGIÓN?

En principio todas las religiones fueron sectas en sus origenes,no...?

La palabra SECTA es usada por las RELIGIONES para desprestigiar al nacimiento de nuevas religiones???? No siempre habrá las mismas religiones quizas dentro de cientos de años existan nuevas religiones???????

O sea la misma Religión invento la palabra SECTA para despretigiar a las nuevas religiones nacientes....Ostia que rayada....
SLAYER_G.3 escribió:NINGUNA

+1
Acaso debe existir una religión?

La gente cree en un dios por que necesitan creer en algo, necesitan pensar que están aquí por algo.

Pero aquí lo único que hay es la crueldad de la evolución. Unos nacen y otros mueren.

No hay nada mas.

Nada.
~@-@~ escribió:Es que el termino "Correcta" es muy relativo,puede traer cola este hilo.

Una buena pregunta tambien sería:

¿Qué diferencia hay entre SECTA y RELIGIÓN?

En principio todas las religiones fueron sectas en sus origenes,no...?

A lo que me refiero con correcta es que cual es la verdadera por que supongo que igual y una si dece la verdad y a lo que me refiero con verdad es que se haya sucedido
~@-@~ escribió:¿Qué diferencia hay entre SECTA y RELIGIÓN?

La misma que hay entre RELIGION y NEGOCIO
""Atencion, nuevo en el mercado, el definitivo Religion-o-Matic!!!
-Harto de preceptos religiosos que no se amoldan a su ritmo de vida?
-Cuantas veces se ha sentido en desacuerdo con alguna de las condiciones de su actual religion? Ir a misa los domingos, para un dia que puede dormir hasta tarde?
Solo tener una mujer?

TODO ESTO SE ACABO!

Con el nuevo Religion-o-Matic, cree su propia religion a medida en unos pocos faciles pasos.... Adore la imagen de Maradona, comulgue los domingos por la tarde enfrente del televisor viendo el futbol y adopte las normas que mas le convenga de otras religiones! Nunca antes fue tan facil.

Augusto Franciscano nos narra su experiencia:
"Desde que adquiri religion-o-Matic, mi vida ha cambiado por completo... antes me sentia sucio y impuro por violar varios mandamientos de la fe crisitana, me sentia un mal cristiano. Pero desde que cree el augustismo, gracias al fabuloso religion-o-Matic, mi vida es mas pura y me siento mejor, puesto que sigo al pie de la letra los tres mandamientos de mi religion:
- Tus trabajadores estan para ser explotados.
- El deber de todo buen augusto practicante, es de intentar metersela a cualquier mujer, a parte de la tuya.
- El dinero es la forma de llegar a dios. No hay caminos vetados para llegar a el."

A que espera? Cree su nueva religion y asegurese de que va a su cielo con el nuevo religion-o-Matic!!!
Tan solo por 35 euros mas gastos de envio. Puede pagar con tarjeta de credito, contrarembolso o tarjeta del corte ingles.
Y si llama ahora, le regalaremos un utilisimo calendario del 2003.!"""

Coñas a parte, si de verdad tienes la necesidad de creer en una religion, analizalas primero profunda y friamente, y lo mas seguro es que optes por creer "a tu manera". Hay mucha gente que cree en dios y no sigue los preceptos del catolicismo o algo parecido, quizas toman la base de dios,y demas pero pasan de historias, teatrillos varios( misas, procesiones) y absurdas ideas de prohibiciones infundadas.
Secta es la escisión de otra religión, o bien una religión "inventada" (ejemplo: Cienciología)

Y eso de elegir religión como quien elige chaqueta me parece algo bastante fuerte. Se supone que las religiones son posturas ante la existencia que guían al ser humano, en teoría no hay una mejor que otra porque todo depende del sistema de valores de cada uno.

Luego hay otras cosas como el agnosticismo y el ateismo, que a su manera hacen las veces de religión (o más bien creencia en cuanto al universo)

¿Cual es la mejor religión? Eso es algo a lo que te respondo con otra pregunta ¿Quieres creer en la verdad (suponiendo que esté contenida en alguna religión) o en lo que a ti te gustaría?

Personalmente me quedo con la Orden de los Caballeros Jedi.
Alejo I escribió:Personalmente me gusta la Orden de los Caballeros Jedi.
Has tenido que editar eh?

Las religiones no son como los equipos de futbol macho. Ninguna es la correcta, ni ninguna la incorrecta. Son simples formas de entender el universo, unas sustentadas en un dios unico, otras en multiples dioses, otras en la inexistencia de este.

Puesto que no se ha podido demostrar (mal que le pese a Sto Tomas), ninguna es la correcta. Si realmente crees en la existencia de algo, informate sobre las diferentes religiones existentes, quizas alguna te de las respuestas que buscas.
Alejo I escribió:Secta es la escisión de otra religión, o bien una religión "inventada" (ejemplo: Cienciología)

Y eso de elegir religión como quien elige chaqueta me parece algo bastante fuerte. Se supone que las religiones son posturas ante la existencia que guían al ser humano, en teoría no hay una mejor que otra porque todo depende del sistema de valores de cada uno.

Luego hay otras cosas como el agnosticismo y el ateismo, que a su manera hacen las veces de religión (o más bien creencia en cuanto al universo)

¿Cual es la mejor religión? Eso es algo a lo que te respondo con otra pregunta ¿Quieres creer en la verdad (suponiendo que esté contenida en alguna religión) o en lo que a ti te gustaría?

Personalmente me quedo con la Orden de los Caballeros Jedi.

Esa diferencia de Secta Y Religión es incorrecta todas son inventadas, y después solo quiero creer en lo que es verdad y sin ninguna es verdad pues me quedo en las mismas
Strange_Sound escribió:
Esa diferencia de Secta Y Religión es incorrecta todas son inventadas, y después solo quiero creer en lo que es verdad y sin ninguna es verdad pues me quedo en las mismas

La gracia de una religion es que no puede ser demostrada como unica y verdadera bajo metodos cientificos. X eso es religion y no historia.
Strange_Sound escribió:

No podemos afirmar con seguridad que todas fueron inventadas. No es lo mismo el animismo de un hechicero congoleño que cree que las plantas tienen alma porque están vivas que los jetas de Niños de Dios o de la Iglesia de la Cienciología.

Pero vamos, que si según tú todas son inventadas no sé por qué diantres te empeñas en buscar una que te enseñe la verdad.
Alejo I escribió:Secta es la escisión de otra religión, o bien una religión "inventada" (ejemplo: Cienciología)

Hombre es muy relativo, entonces el Crisitanismo es una "escisión" del Judaismo, no????

O sea una de las mas antiguas y que aun existe es el Judaismo,y de hay "nació" el crisitianismo, no? a partir del nacimiento de Jesucristo,etc,etc, o sea lo que viene siendo el Nuevo Testamento.

No se yo no estoy muy convencido,toda religión ha sido una secta,tal y como conocemos el concepto de secta, o como tu has explicado Alejo I.

Por lo tanto "a lo bruto",o mi realidad es:

=> Religion los que tienen millones de seguidores.
=> Secta los que tienen de miles a cientos de seguidores,como mucho.

A parte de las más antiguas deben de ser:

- Judios o Hebreos
- Cristianos (catolicos,ortodoxos,protestantes,etc,etc)
- Musulmanes

Y quizás el Budismo, y otras orientales son más antiguas que los Judios.No estoy seguro.

Hay hechos y personajes que todas las religiones reconocen e historicamente estan probados, otra cosa es que todo lo que dicen todas las religiones sea verdad.

Creo que Jesucrito esta reconocido por la Biblia,por supuesto y tambien en el Corán,ya sea como profeta o personaje importante,creo recordar.
Para mi algo que se basa en creencias y no en hechos, es inventado y por lo tanto no me lo creo. Para creerlo necesito una demostracion, mientras no la tenga pensare que es una invencion

Edito: Cristo CREO que se demostro que existio, pero no que resucito ni ninguna paranoya biblica, simplemente que existio. Lo cual no me dice nada
yo siempre he pensando que Jesucristo no era mas que un filosofo de la epoca, y que trato de predicar una ética (que a mi juicio de ver es casi perfecta), y que el cristianismo se pervirtio de tal manera que paso de ser una etica heteronoma a una religion dogmatica.

Pero bueno, es mi opinion.
No creo que exista una religion correcta ni una incorrecta, de la misma forma que no existe la verdad, sino tu verdad y tu forma de ver la vida. Esto es algo que debes averiguar (que no decidir) tu mismo, no es algo como la ropa que te pones o la gente con la que vas, es algo que te define como ser humano.
Yo creo que la religion es el negocio de las instituciones que la rodean, por eso soy ateo, pero no me levante un dia diciendo "voy a ser ateo" sino que poco a poco me di cuenta de que era asi.
Mejor no kreer en ninguna, la religion lleva siendo excusa para asesinar desde hace cientos y cientos de años, antes el catolicismo, ahora el islamismo radical. Las religiones son la mayor mentira jamas kreada y todo porke el ser humano necesita kreer en algo, es muy triste.....NO A LA RELIGION
Texto de mi libro de filosofía sobre el tema de Nietzsche que por casualidad he leido hoy mismo:

"No hay que buscar un sentido a la vida. Un analisis de la realidad no tiene como objetivo encontrar un sentido para la vida. La vida tiene sentido por ella misma y no necesita justificacion. Esto ha de ser algo evidente y fundamental.

Lo que si debe ser explicado es por qué un ser vivo como el ser humano rechaza su ser y su vida; ¿por qué los considera insuficientes?, ¿por qué siente la necesidad de ser de otro modo a como es, vivir otra vida y habitar otro mundo? Sentir la necesidad de buscar un sentido a la vida más allá de la vida y una razón de ser para el mundo físico más allá del mundo físico es interpretado por Nietzsche como prueba de que algo falla en el ser humano, de que algo hay aberrante o enfermizo en la conciencia del ser. Es un sintoma de decadencia cuando se da en una cultura o sociedad. Una cultura sana tiene sobradas razones para vivir y captar el valor de la vida como algo evidente por si mismo."
Sin metáforas ni cosas subjetivas, en terminos objetivos y concretos ¿Cuál es la Verdad, que existe y que no, que existió y que no?

Ahora, el infierno y el cielo si existe.... te preguntas de que forma me refiero????

Es simple dicen que el infierno te lo ganas si haces cosas malas, pues es cierto ¬_¬ cuando tu haces cosas malas las acciones y resultados que obtendras son malas asi como si robas o lastimas a alguien

Si haces cosas buenas tu cielo va a ser una buena relación con todos y recompensas de cualquier tipo

El Purgatorio que es donde pagas tu pecados es tu consiencia, acaso cuando haces algo malo o haces el mal pagas sientiendote culpable y sintiendote mal por dias, meses o hasta años cuando lo llegas a recordar

Yo siempre he pensado eso, esa es mi verdad pero no por que sea mi verdad quiere decir que sea la verdad del mundo, no las creencias o lo que todos dicen sino la verdadera verdad
keo01 escribió:""Atencion, nuevo en el mercado, el definitivo Religion-o-Matic!!!
-Harto de preceptos religiosos que no se amoldan a su ritmo de vida?
-Cuantas veces se ha sentido en desacuerdo con alguna de las condiciones de su actual religion? Ir a misa los domingos, para un dia que puede dormir hasta tarde?
Solo tener una mujer?

Por Dios (nunca mejor dicho XD), me has matado [qmparto].

Salu2.
Las religiones son distintos caminos que tiene el ser humano. Ninguna contiene la verdad absoluta. Ni siquiera se puede decir que la ciencia, que es lo más parecido a la verdad absoluta que hemos podido conseguir, nos dice todo lo que es cierto y lo que no.
Strange_Sound escribió:Sin metáforas ni cosas subjetivas, en terminos objetivos y concretos ¿Cuál es la Verdad, que existe y que no, que existió y que no?

Si quieres librarte de toda subjetividad, tu camino es la ciencia, no la religión.
Strange_Sound escribió:Ahora, el infierno y el cielo si existe.... te preguntas de que forma me refiero????

Es simple dicen que el infierno te lo ganas si haces cosas malas, pues es cierto ¬_¬ cuando tu haces cosas malas las acciones y resultados que obtendras son malas asi como si robas o lastimas a alguien

Si haces cosas buenas tu cielo va a ser una buena relación con todos y recompensas de cualquier tipo

El Purgatorio que es donde pagas tu pecados es tu consiencia, acaso cuando haces algo malo o haces el mal pagas sientiendote culpable y sintiendote mal por dias, meses o hasta años cuando lo llegas a recordar

Como nadie ha vuelto de la muerte para contarnos lo que pasa después, es imposible demostrar la veracidad o falsedad de estas creencias.
Strange_Sound escribió:Yo siempre he pensado eso, esa es mi verdad pero no por que sea mi verdad quiere decir que sea la verdad del mundo, no las creencias o lo que todos dicen sino la verdadera verdad

Pues ahí tienes tu respuesta. Una religión es una verdad, pero sólo para aquellos que la siguen.
DANNY escribió:Para mi algo que se basa en creencias y no en hechos, es inventado y por lo tanto no me lo creo.

blanco y en botella.
todas se han montado en el carro y han dejado atras los principios por los que se crearon. y el mas claro ejemplo ya se sabe cual es.
asique como se dice, para gustos los colores, para ellos por cierto lo veo muuu neeegro.
LadyStarlight escribió:Como nadie ha vuelto de la muerte para contarnos lo que pasa después, es imposible demostrar la veracidad o falsedad de estas creencias.

Creo que se refería a cielo, infierno o purgatorio en vida. Un estar con la conciencia tranquila y a bien con los demás en función de las acciones.
Alberich escribió: Creo que se refería a cielo, infierno o purgatorio en vida. Un estar con la conciencia tranquila y a bien con los demás en función de las acciones.

Tienes razón. De todas formas, Strange_Sound se pregunta si existen, y, la idea de cielo e infierno, desde el punto de vista de la religión, se sitúa después de la muerte. En vida se puede tener como bien dices buena o mala conciencia, nada más.
¿Y qué importa? Si realmente existiese un dios (o varios)... ¿creéis que sería(n) tan ególatra(s) como para que le(s) importase si las personas lo adoramos, o si seguimos o no sus mandatos?
dark_mousy escribió:
~@-@~ escribió:¿Qué diferencia hay entre SECTA y RELIGIÓN?

Es decir NINGUNA DIFERENCIA
Zhul escribió:¿Y qué importa? Si realmente existiese un dios (o varios)... ¿creéis que sería(n) tan ególatra(s) como para que le(s) importase si las personas lo adoramos, o si seguimos o no sus mandatos?

Segun tambien el concepto de "Dios" que se tenga. Para muchos es alguien todopoderoso, que lo ha creado todo, que ha sudado en algunos casos de los dinosaurios XD y demas, que es super bueno, etc, etc.. Pero vamos, si es super bueno y ha creado el mundo y a los humanos, siento decirle, señor Dios, que no es usted tan bueno ni tan perfecto, almenos en lo que a creacion del ser humano se refiere, le han salido muchos defectuosos, una pena, la base no era mala (aunque fallo la primera tirada con la puta manzana XD)
DANNY escribió:(aunque fallo la primera tirada con la puta manzana XD)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DANNY escribió:Pero vamos, si es super bueno y ha creado el mundo y a los humanos, siento decirle, señor Dios, que no es usted tan bueno ni tan perfecto, almenos en lo que a creacion del ser humano se refiere, le han salido muchos defectuosos, una pena, la base no era mala (aunque fallo la primera tirada con la puta manzana XD)

No tengo el cuerpo para discusiones metafísicas, pero de nuevo, el concepto del bien y del mal que pueda tener cualquier ser humano como tú o como yo sería demasiado limitado como para tratar de comprender o realizar juicios a nivel universal.
las religiones son el cancer del mundo

para mi ... en una frase se resume todo.. en lo q creo yo.. es de un trozo de una cancion de reincidentes

mis ojos son mi fe... y tu sexo sabe a miel xDDD weno la 2a parte es de añadido xD
SiTTo escribió:las religiones son el cancer del mundo

para mi ... en una frase se resume todo.. en lo q creo yo.. es de un trozo de una cancion de reincidentes

mis ojos son mi fe... y tu sexo sabe a miel xDDD weno la 2a parte es de añadido xD

No,el verdadero cáncer somos nosotros mismos que no se te olvide.
Space escribió:No,el verdadero cáncer somos nosotros mismos que no se te olvide.

Estoy de acuerdo, si cada uno de nosotros creyese en lo que le diera la real gana sin importarle tres mierdas la creencia del vecino, este sería un mundo mejor.
ZholvaX escribió:

Es decir NINGUNA DIFERENCIA

Religion = Negocio = Secta = Mafia

Es una ecuacion muy sencilla (claro q muy generalizada, q nadie se ofenda XD)
LadyStarlight escribió:Las religiones son distintos caminos que tiene el ser humano. Ninguna contiene la verdad absoluta. Ni siquiera se puede decir que la ciencia, que es lo más parecido a la verdad absoluta que hemos podido conseguir, nos dice todo lo que es cierto y lo que no.

Si quieres librarte de toda subjetividad, tu camino es la ciencia, no la religión.

Como nadie ha vuelto de la muerte para contarnos lo que pasa después, es imposible demostrar la veracidad o falsedad de estas creencias.

Pues ahí tienes tu respuesta. Una religión es una verdad, pero sólo para aquellos que la siguen.

Estoy de acuerdo y lo he pensado muchas veces pero hay cosas que ni la ciencia puede hace como decir el verdadero origen del mundo y de la vida en si, el mismo sentido de la vida (acaso esto es un error o en verdad tiene algun motivo?) o que tanto tiene de infinito el espacio y mas aya que hay después de el espacio

Imagina esto, y no lo digo en forma despectiva, pero los fanaticos religiosos puede que esten perdiendo su vida en una creencia que en verdad no existe, que tal si deveras no hay nada después de la muerte? (que es lo que yo creo) pero entonces te preguntas si el alma existe o que es lo que nos hace funcionar o deveras todo se basa en el cerebro

Mucha gente me dice que no deberia de cuestionarme ese tipo de cosas pero no puedo dejar de hacerlo
Yo siempre he dicho que si Dios nos creó a su imagen y semejanza, tenemos un Dios que es un auténtico cabronazo hjo de puta. Así de claro.

P.D.: Soy ateo
GeneralGrievous escribió:... si cada uno de nosotros creyese en lo que le diera la real gana sin importarle tres mierdas la creencia del vecino, este sería un mundo mejor.
Ahí le has dao. El mundo estaría bastante mejor sin las religiones...

Saludos!
ashitaka escribió:Ahí le has dao. El mundo estaría bastante mejor sin las religiones...

Saludos!

Como sabes eso??? hay muchos religiosos que rayan en el fanatismo y sin embargo aun que se te hagan muy pesadas y tontas sus creencias esa creencias les provocan ser mejores individuos, ta lvez lo que buscan es un lugar en el cielo pero sea lo que sea sonm personas buenas que ayudan y te aconsejan y todo

Tal vez hasta este mundo sería mejor si todos se apegaran a la religión, yo soy ateo y trato de hacer el bien por mis propias convicciones pero hya personas que no y tal vez esas personas si necesitan seguir el camino de un dios para volver a tomar el camino correcto
La mejor religión es la de uno mismo.

Cree en tí y se libre en tus actos, no dejes que te impongan una forma de vida ;)

Salu2
Strange_Sound escribió:
Como sabes eso??? hay muchos religiosos que rayan en el fanatismo y sin embargo aun que se te hagan muy pesadas y tontas sus creencias esa creencias les provocan ser mejores individuos, ta lvez lo que buscan es un lugar en el cielo pero sea lo que sea sonm personas buenas que ayudan y te aconsejan y todo

Tal vez hasta este mundo sería mejor si todos se apegaran a la religión, yo soy ateo y trato de hacer el bien por mis propias convicciones pero hya personas que no y tal vez esas personas si necesitan seguir el camino de un dios para volver a tomar el camino correcto
En ningún momento he dicho que nadie pueda tener fe o creer en lo que quiera... de hecho respeto a todo aquel que necesite tener fe y creer en algo que les regocige y les haga sentir mejor...

Sólo he querido decir que la gran mayoría de guerras en la historia del hombre han sido a causa de las religiones...

Y para terminar, ningún fanatismo es bueno

saludos!
Pero en estas épocas ya casi nadie tiene Fé y no me refiero a un dios nadamas si no que ya nadie tiene convicciones y todo es tan superficial
Yo voy a hacer lo que hicieron muchos Australianos hace un par de años, creo. Mi religion es Jedi [flipa] .
(En serio lo hicieron, creo que eran un par de miles que en el censo pusieron que su religion era Jedi) [qmparto]
caraedry escribió:Yo voy a hacer lo que hicieron muchos Australianos hace un par de años, creo. Mi religion es Jedi [flipa] .
(En serio lo hicieron, creo que eran un par de miles que en el censo pusieron que su religion era Jedi) [qmparto]

Esa noticia es muy vieja
La cuestion que con tantas religiones el mundo va como va, ahi muchos mas factores es cierto, pero este tambien es uno de ellos
Y en conclusión a que llegamos????
Me parece a mi ke el futuro de la iglesia no se va a salvar por ninguno de nosotros por lo que veo... xDDDDDDDDDD
106 respuestas
1, 2, 3