¿Qué reproductor multimedia (O!Play, WDTV, Popcorn...)?

Hola:

Estaba pensando en coger un reproductor multimedia (tengo uno, pero malillo), y estaba dudando entre:

- Asus O!Play
- WD TV
- Algún PopcornHour

¿Cuál me recomendáis? En los dos primeros que comento sería, en ambos casos, la última versión (el Asus 2 y el WDTV Generation 2, aunque no sé si están ya a la venta o tengo que esperar un tiempo, que no me importaría).

No sé si me he olvidado de algún "candidato interesante", pero también lo admitiría como recomendación ;)

(No he visto ningún hilo al respecto, en el que se comparen estas 3 "familias")
Yo también estoy pensando en uno de los que comentas y puedo aportar algo:

1) El popcorn es bastante mas caro que los otros
2) El WD hd tv gen2 tiene un procesador mas rapido que el del asus oplay por lo que a priori parece mejor opción. Además la comunidad del western digital es mas amplia lo cual me parece una gran ventaja.
3) El asus oplay tiene conexion de red y el WD no, tendrias que irte al WD hd tv LIVE que es un poco mas caro.

Lo que me hecha a mi un poco para atrás es que empiecen a dar problemas con formatos nuevos y al final se convierta en un pisapapeles.
ashurek escribió:Yo también estoy pensando en uno de los que comentas y puedo aportar algo:

1) El popcorn es bastante mas caro que los otros
2) El WD hd tv gen2 tiene un procesador mas rapido que el del asus oplay por lo que a priori parece mejor opción. Además la comunidad del western digital es mas amplia lo cual me parece una gran ventaja.
3) El asus oplay tiene conexion de red y el WD no, tendrias que irte al WD hd tv LIVE que es un poco mas caro.

Lo que me hecha a mi un poco para atrás es que empiecen a dar problemas con formatos nuevos y al final se convierta en un pisapapeles.

Cierto que el Popcorn es más caro (bastante) que los otros, aunque también es cierto que tiene más recorrido y unas características superiores. Pero, probablemente, el tema del precio a mí me haga descartarlo, salvo que lo vea muy claro.

El WD lo de la conectividad lo cierto es que es MUY DESFAVORABLE. El hecho de no traer nada pesa bastante en contra, aunque en el resto sea muy bueno. No sé...

El Asus es el más "ajustado" quizás, tiene conectividad buena (para mí es interesante, salvo que el propio HD sea gestor de descargas, aunque para eso, paradójicamente, necesitas conectividad :) ). En el resto (incluso "scene"), es inferior, y también en el tema del procesador, que para los mkv puede verse algo justo...

¿Más opiniones?
El Asus en absoluto se queda justo con MKV, vá perfecto, jamás nngún problema ni tirón, ni nada parecido, ni con BD de más de 20 gigas, nada.
Quizas uno de los puntos mas importantes sea el tema del soporte que se le da a los reproductores, ya que seria un fiasco que se empiece a utilizar un codec que el reproductor no tiene y por lo tanto no sea posible visualizar los contenidos.

¿Alguien puede iluminarnos en este aspecto?

Yo estoy ya practicamente decantado por el WD HDTV
Asus cada 2 meses máximo ha estado sacando actualizaciones de forma constante.

El WD es más caro que el Asus, y ofrece menos, no tiene LAN.
masteralivex escribió:Asus cada 2 meses máximo ha estado sacando actualizaciones de forma constante.

El WD es más caro que el Asus, y ofrece menos, no tiene LAN.

Quizás tengas razón, puede que sea más interesante el Asus, aunque parece, no sé muy bien por qué, que la "scene" del WD está más viva, ¿no? A mí también me interesaría poder usarlo como cliente torrent y de descarga directa (he visto que se puede, aunque no parece NADA fácil).

Otro que también se me olvidó comentar en el lote es el Xtreamer. ¿Este qué tal?
Xtreamer , Yo es el que tengo va muy bien lo lee todo incluido los dts. La gente se queja por internet de que el ventilador se escucha mucho , pero se le puede desactivar y la verdad que me va con el ventilador desactivado realmente bien se calienta un poco en los costados pero bueno no estoy con el aparato mas de 4 horas encensdido , supongoq ue si lo tienes todo el dia encendido igual es recomendable activarle el ventilador.. Estoy muy contento con este aparato.
Hay varios posts en los que se indica que el WD dá más calidad de imagen que el Asus y Xtreamer.

Y si no te interesa el tema de red, el WD gen.2 se puede encontrar a un buen precio (yo acabo de agenciarme uno en Ebay, a estrenar, por 72 leuretes.

En mi caso puedo coemntar que en la misma tele, Sony 40W4000, entre el Istar Mini (primo hermano del Popcorn a100), y el Appletv, con la misma resloución y peli, hay bastante difierencia a favor del 1º. Y entre el Istar y el WD 1ª gen. que les compré a mis padres, no hay diferencias.
A ver....en pricipio todos los que se comentan son buenos reproductores, pero:

1. El Asus scene no hay, ni falta pq tiene odo lo que tiene que tener un multimedia, si te gustan las pijadas como lo de las caratulas pues si.

2. El WD no tiene más calidad e imagen, probado, lo que tiene es un chip más nuevo, pero para nada, porque hace lo mismo que los demás.

3. ¿Vale la pena el sobreprecio? eso ya teneis que valorarlo, el Asus cuesta 85-89E, con LAN, puerto ESATA, etc....el WD gen2 no tiene nada de eso y sale 104, y si lo quieres con LAn has de ir al WD Live y sale 114E (precios en tiendas)

El Xtremer ni idea.
Hablando de las conexiones a discos duros externos, ¿es suficiente con conectarlos vía usb o se queda corto y aparece parones necesitándose entonces eSATA?
Lo digo porque yo también quiero pillar un aparatillo de estos y ponerle un disco duro externo...
Espero que el autor me perdone, pero creo que la pregunta va con el tema...
Un saludo
Por USB es suficiente, las isos de BD van sin problemas, la ventaja del ESATA es el acceso al DD es muchísimo más rápido.
Pues más que suficiente.
masteralivex escribió:Por USB es suficiente, las isos de BD van sin problemas, la ventaja del ESATA es el acceso al DD es muchísimo más rápido.

Ufff, pues entonces la decisión se complica...Del PopBox Media Player no se sabe nada aún por lo que he podido leer, ¿no?
masteralivex escribió:A ver....en pricipio todos los que se comentan son buenos reproductores, pero:

1. El Asus scene no hay, ni falta pq tiene odo lo que tiene que tener un multimedia, si te gustan las pijadas como lo de las caratulas pues si.

2. El WD no tiene más calidad e imagen, probado, lo que tiene es un chip más nuevo, pero para nada, porque hace lo mismo que los demás.

3. ¿Vale la pena el sobreprecio? eso ya teneis que valorarlo, el Asus cuesta 85-89E, con LAN, puerto ESATA, etc....el WD gen2 no tiene nada de eso y sale 104, y si lo quieres con LAn has de ir al WD Live y sale 114E (precios en tiendas)

El Xtremer ni idea.

Vamos, que me recomiendas el Asus, ¿no?

Yo la verdad es que, como ya dije, el tema de la red lo considero bastante importante.

En cuanto a scene, el tema del torrent/dd sería un punto importante, en mi opinión, que no tiene. Aunque, claro, eso realmente soy consciente de que implica otro nivel de aparato, más un htpc que otra cosa, pero por pedir... :P

Creo que me estoy decantando por el Asus ;)

¿Alguien puede confirmar (más) el tema de la calidad de imagen comparativamente con el wdtv?

He estado viendo el Popbox y, la verdad, no me convence demasiado. De precio no está mal, pero tampoco parece que ofrezca mejoras sustanciales, ¿no?

Me queda la duda, quizás, del xtreamer.
¿Alguna opinión más sobre esto?
hillhill escribió:¿Alguna opinión más sobre esto?

Yo me uno a las opiniones, ya que os he estado leyendo. Justo he mirado los reproductores de hillhill jeje.
y ke tal funcionan los sveon? He estao leyendo el hilo correspondiente y no los ponen nada mal,la verdad
De los actuales mediaplayers yo compraría el WD TV Live, que por cierto es el que tengo.
No lo recomiendo porque lo tenga... lo recomiendo porque lo compré tras manejar las mismas alternativas de las que se está hablando en este hilo.

No voy a entrar en explicaciones, que las tendrás en este mismo foro hasta aburrirte. Simplemente me parece un reproductor cojonudo.

Sin embargo si no te urge para YA, yo me esperaría al POP-BOX. Chip aún algo mejor (también Sigma), muchos más servicios de internet, soporte para contenidos 3D (anunciado hace un par de días), y presumiblemente un soporte de firmware de primer nivel. El interface, a tenor de los primeros pantallazos que se han ido viendo, es muy muy chulo.

Calculo que saldrá para antes de navidades, así que si no te molesta pasar el verano sin mediaplayer...

Saludos.

P.D: Eso de que la mayor potencia del Sigma del WD TV Live respecto al Realtek del Asus no sirve de nada no es totalmente cierto. Hay películas con un alto bitrate/reframes que en el Asus dan tirones y en el Live no. De hecho aún no he encontrado ninguna peli de alta definición que me de el mínimo tirón en el Live.
P.D: Eso de que la mayor potencia del Sigma del WD TV Live respecto al Realtek del Asus no sirve de nada no es totalmente cierto. Hay películas con un alto bitrate/reframes que en el Asus dan tirones y en el Live no. De hecho aún no he encontrado ninguna peli de alta definición que me de el mínimo tirón en el Live.[/quote]

En más de 60 pelis en 1080 cero tirones, de nada sirve, bueno si, para la demo de Samsumg, jaja.

El Asus no dá tirones, eso es mentira, cada uno recomienda lo que tiene no lo que conviene, eso está claro.
masteralivex escribió:En más de 60 pelis en 1080 cero tirones, de nada sirve, bueno si, para la demo de Samsumg, jaja.

El Asus no dá tirones, eso es mentira, cada uno recomienda lo que tiene no lo que conviene, eso está claro.

Nadie a dicho que "el ASUS de tirones", así, generalmente. Por consiguiente no miento (que manía tiene la gente de acusar de mentirosos a los demás). Sólo que alguna película con alto bitrate no va fina... ¿acaso has probado full blu-rays o bd-remux de 30 o 40 gigas?

Si es así y te ha ido FINO, chapeau por el ASUS, pero aún no he oído a nadie que diga que los reproduce con total suavidad.

Y no, no recomiendo ciegamente lo que yo me compro porque es lo que tengo. Esa es una postura infantil que no comparto. De hecho mi recomendación es que se espere al POP-BOX, si no tiene prisa.
Recomiendo el Live porque, repito, manejé las mismas alternativas (O!Play, Xtreamer, etc) y mi conclusión fué: el mejor, el Live.

Pero si le importan mucho los 20 euros que se pueda ahorrar con el ASUS obviamente le diría que el O!Play cumplirá sobradamente la función de reproductor y que no le va a encontrar mayores pegas.

Por matizar.
Saludos.
prokein escribió:
masteralivex escribió:En más de 60 pelis en 1080 cero tirones, de nada sirve, bueno si, para la demo de Samsumg, jaja.

Nadie a dicho que "el ASUS de tirones", así, generalmente. Por consiguiente no miento (que manía tiene la gente de acusar de mentirosos a los demás). Sólo que alguna película con alto bitrate no va fina... ¿acaso has probado full blu-rays o bd-remux de 30 o 40 gigas?

Si es así y te ha ido FINO, chapeau por el ASUS, pero aún no he oído a nadie que diga que los reproduce con total suavidad.

Y no, no recomiendo ciegamente lo que yo me compro porque es lo que tengo. Esa es una postura infantil que no comparto. De hecho mi recomendación es que se espere al POP-BOX, si no tiene prisa.
Recomiendo el Live porque, repito, manejé las mismas alternativas (O!Play, Xtreamer, etc) y mi conclusión fué: el mejor, el Live.

Pero si le importan mucho los 20 euros que se pueda ahorrar con el ASUS obviamente le diría que el O!Play cumplirá sobradamente la función de reproductor y que no le va a encontrar mayores pegas.

Por matizar.
Saludos.

Yo, como he puesto, estoy bastante (aunque no 100%, por eso sigo encantado de escuchar opiniones) decantado por el Asus, pero más que por lo que te ahorres (la diferencia es muy poca), me tiran las funciones de red.
prokein escribió:

Por matizar.
Saludos.

Qu si, que vá no solo fina, sino perfecta, sólo has de pasarte por el hilo del Asus, BD de 40 gigas y fluidos totalmente.
Primero que todo dar gracias a todos los que escribis en estos foros puesto que la informacion no tiene precio...

Yo no me tome la molestia de leer e informarme y el lunes pasado me compre un SVEON MP 250. Tengo que decir que para los .avi va bastante bien, pero tiene el gran problema que no se escuchan las pelis con sonido dts. Asi que mañana lo voy a devolver y probablemente me compre el Asus.

He estado mirando en internet que hay dos versiones: O!Play HDP-R1 y el O!Play Air. ¿Hay muchas diferencias entre uno y otro? El primero lo tengo ubicado en una tienda de App Informatica por 93 Euros pero llame por telefono y me dijo el de la tienda que si lo compro y no me gusta no lo puedo devolver... Asi que quiero estar seguro antes de comprar uno u otro.

Una pregunta mas: ¿En que otras tiendas puedo ver los dos reproductores? El Asus y el WD.
Buenas ¿Nadie tiene el LaCinema Mini HD Connect http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11484 ? Por características parece que podría llevar el mismo chip sigma que el WDTV live, pero en ningún lado encuentro información sobre el chip que lleva.
El Asus air lleva lector de tarjetas y conexión Wifi, no Lan, el Asus R1, no lleva lector de tarjetas pero si Lan Rj 45. Basicamente es eso.
Me podeis recomendar un hdd externo para estos cachorros.no se si puede ser de los que se alimentan por usb . 2'5 o 3'5 o 7.200 rp. estoy perdido.quiero cogerlo esta semana para ir cargando de pelis que sea de 1.tb o 1.5.tb que me recomendais que pueda tirar con pelis de 30 gigas, no se si hay que mirar el cache,que no haga ruido y el cable usb lo cambiare al pc constantemente para las descargas y luego al reproductor como veis estoy muy perdido.gracias a y sera para el nuevo popcorn que va a salir.
masteralivex escribió:
prokein escribió:

Por matizar.
Saludos.

Qu si, que vá no solo fina, sino perfecta, sólo has de pasarte por el hilo del Asus, BD de 40 gigas y fluidos totalmente.

Pues entonces sólo quedaría como hecho diferencial la calidad de imagen, si es que hay alguna diferencia entre ambos reproductores (en esto hay opiniones muy dispares). Y bueno, visto así pues efectivamente adelante con el ASUS.

Yo en cuanto salga el POP-BOX creo que me haré con él, regalando el Live a mis padres (si es que cumple con las expectativas, claro).

Gracias Masteralivex por aclararme el tema de los full-blurays / bd-remux.

Y saludos.
prokein escribió:

Pues entonces sólo quedaría como hecho diferencial la calidad de imagen, si es que hay alguna diferencia entre ambos reproductores (en esto hay opiniones muy dispares). Y bueno, visto así pues efectivamente adelante con el ASUS.

Yo en cuanto salga el POP-BOX creo que me haré con él, regalando el Live a mis padres (si es que cumple con las expectativas, claro).

Gracias Masteralivex por aclararme el tema de los full-blurays / bd-remux.

Y saludos.

¿Y qué ventajas le véis al Popbox? Porque yo, por lo que he visto, aparte de la interfaz (que está muy bien, pero un xbmc por ejemplo no se le queda para nada a la zaga), tampoco parece nada maravilloso con respecto a lo que hay ahora. Incluye 3D, eso sí, pero con gafas, cosa que me parece prescindible y con poquísimo futuro. Es cierto que de precio (a falta de saber el europeo) no está mal, pero para mi gusto no incluir wifi es UNA METEDURA DE PATA GORDA.
Una vez mas gracias por responder mis dudas!

Mi aventura comenzo comprando un Blu-Ray LG BD-350 por 99€ en ECI, la desilusion fue ver que el puerto USB no leia los discos duros. Lo devolvi y ese mismo dia me compre el SVEON 250, el cual acabo de devolver porque no se escuchan los archivos dts y porque me dio problema con un par de MKV.

Ahora estoy entre el Asus o!Play (le venden en una tienda cerca de casa en 93 Euros) y el WD HD que venden en ECI por 99 Euros. Por lo que dice MasterLivex yo me compraria el ASUS. Segun el la calidad de reproduccion son iguales en ambos reproductores, los dos se lo comen todo y ademas el ASUS tiene conexion a internet cosa que no tiene el WD. La pega que yo le pongo es que en la tienda si lo compro no tengo posibilidad de devolverlo y eso me hecha para atras... claro que si es bueno y lo lee todo me lo quedo...

En fin que no se que hacer y tengo un monton de pelis para disfrutar en mi Philips Full HD!!! jejeje. Del Xtreamer dicen que va muy bien, pero a mi me da desconfianza, no se porque.

Si no es mucho pedir, para los que han probado estos dos reproductores, que votacion les dariais a cada uno y que pros y contras?
jk_sarmiento escribió:Una vez mas gracias por responder mis dudas!

Mi aventura comenzo comprando un Blu-Ray LG BD-350 por 99€ en ECI, la desilusion fue ver que el puerto USB no leia los discos duros. Lo devolvi y ese mismo dia me compre el SVEON 250, el cual acabo de devolver porque no se escuchan los archivos dts y porque me dio problema con un par de MKV.

Ahora estoy entre el Asus o!Play (le venden en una tienda cerca de casa en 93 Euros) y el WD HD que venden en ECI por 99 Euros. Por lo que dice MasterLivex yo me compraria el ASUS. Segun el la calidad de reproduccion son iguales en ambos reproductores, los dos se lo comen todo y ademas el ASUS tiene conexion a internet cosa que no tiene el WD. La pega que yo le pongo es que en la tienda si lo compro no tengo posibilidad de devolverlo y eso me hecha para atras... claro que si es bueno y lo lee todo me lo quedo...

En fin que no se que hacer y tengo un monton de pelis para disfrutar en mi Philips Full HD!!! jejeje. Del Xtreamer dicen que va muy bien, pero a mi me da desconfianza, no se porque.

Si no es mucho pedir, para los que han probado estos dos reproductores, que votacion les dariais a cada uno y que pros y contras?

No sé dónde vives, pero si tienes Corte Inglés, seguro que también hay alguna tienda PCBox cerca. Es parecida de precio a App, algo más cara, pero te permiten devolver las cosas. He mirado su web y tienen el Asus O!Play R3 (el de 130 euros, con wifi y lector de tarjetas, pero por el resto ES IGUAL http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... od=ASK1568 ). Así que si quieres, lo puedes coger y, o bien si te vale te lo quedas o, si no, lo devuelves y coges ya el de App con conocimiento. ;)
Vivo en Alicante y el PC Box queda cerca del ECI!!! Claro que el Asus Air se me sube de precio, de todas formas me voy a ir a ver ese y de paso le pregunto al de la tienda que piensa en comparacion con el WD TV Live (112eur), que si que tiene conexion a internet y es mas barato que el Asus Air (137eur).

Ya os contare, saludos y una vez mas gracias!
jk_sarmiento escribió:Vivo en Alicante y el PC Box queda cerca del ECI!!! Claro que el Asus Air se me sube de precio, de todas formas me voy a ir a ver ese y de paso le pregunto al de la tienda que piensa en comparacion con el WD TV Live (112eur), que si que tiene conexion a internet y es mas barato que el Asus Air (137eur).

Ya os contare, saludos y una vez mas gracias!

Yo tan bien vivo en alicante y me pille el asus oplay r1 en el filon de informatica.
Hace tan solo dos semanas y me costo 88 eurillos(tardan un dia en traertelo)y estoy super contento pues antes me pille del cie el sveon 250 y no tiene punto de comparacion con el asus.
Recomiendo el asus en todos los sentidos.
Salu2
Muy buenas! Yo estoy tmb esperando el Popbox, me da muy buenas sensaciones. Esa interfaz llama muchi. Veo que muchos os gusta el asus.. pero ske la interfaz es feaa.. ami es lo unico que me echa pa atras de comprarme el asus y no sperarme al popbox..
Sabeis cuando sale ?
yo hasta ahora tenia un popcorn a 100. por problemas de espacio lo he cambiado por un wd hd de generacion 2 y estoy encantado con el. se ve de lujo y va superfluido. y en lo que mas noto el cambio es en el tono de los colores. ademas lee todo sin problemas independientemente del tamaño de archivo. y para aquellos que tengan un lcd o led philips el western digital se lleva mucho mejor con el hd natural motion de philips que el popcorn. no pega ni tirones ni hace efectos raros. totalmente recomendable.
pues yo tengo un philips lcd de 37" y ya estoy practicamente decidido por el asus y pensaba ir al filon a comprar el de 88 euros, pero si el WD va mejor con mi tv pues me compro ese... joer que ya no se que hacer. ¿Cuando dices WD de generacion 2 a que te refieres? yo solo he visto el WD TV HD y otro igual pero Live(112Eur) y creo que la diferencia es que el primero no tiene puerto LAN, este vale 99 en ECI.
el gen 2 es el que salio justo entre el primero y el live. lleva un chip superior al primero y exacto al live. la unica diferencia con el live es el puerto de red que lleva este ultimo. ademas el live lleva un poco mas de memoria de video se supone por sus capacidades ethernet. yo he probado los dos ultimos y van exactos. teniendo en cuenta que no voy a usar una red domestica opte por el gen 2. para diferenciar el gen 2 del 1 basta con ver el logo del dts en la caja o el aparato. si lo lleva es el gen 2.

en cuanto al natural motion de philips el cambio con el popcorn es brutal. cierto que yo tenia el a100 que es mas antiguo, pero el wd hd va fino fino con ello activado. superfluido y sin ningun tiron ni estela. lo dicho, ciertamente recomendable
mejor que el asus O!play? La verdad es que yo tampoco tengo idea de conectarlo a la red. Ya tengo un disco duro externo donde guardo las pelis, las cuales bajo con un portatil. Conectaria el disco duro al reproductor multimedia por el puerto usb y no me hace falta el puerto ethernet, asi que estoy entre el Asus y el WD. Lo unico que quiero es que lo lea todo y se vea lo mejor posible.
En este mismo foro hay gente que dice que no hay diferencias entre los dos...
yo el asus no lo probe. por marca y prestaciones seguro que tambien va cojonudo. yo te hablo desde mi experiencia. estoy encantado. y he tenido popcorn y western
jk_sarmiento escribió:mejor que el asus O!play? La verdad es que yo tampoco tengo idea de conectarlo a la red. Ya tengo un disco duro externo donde guardo las pelis, las cuales bajo con un portatil. Conectaria el disco duro al reproductor multimedia por el puerto usb y no me hace falta el puerto ethernet, asi que estoy entre el Asus y el WD. Lo unico que quiero es que lo lea todo y se vea lo mejor posible.
En este mismo foro hay gente que dice que no hay diferencias entre los dos...

Pásate por el hilo del Asus y allí pregunta lo que quieras, y por el del WD también.
PD: el Asus no tiene ningún problema con los Philips, faltaría más, jaja
ya me compre el WD HD Live y tan contento!!!! He probado varios MKVs y se ve de p. madre!!! jejeje.
He probado con la serie Fringe y se escucha pero la pantalla se pone negra. De todas formas no me preocupa tengo que leerme el foro del WD y seguro que en algun lado lo pone. Eso si lo conecte al router y reconocio el portatil, he podido ver las carpetas del disco duro conectado al WD y viceversa y probe un par de videos y se veia bien.

En fin muy contento, la interfaz es sencilla, el mando va fenomenal, ya le actualice el firmware y poco mas porque el tiempo ne me ha dado para mucho. Ahora a ver el final de Perdidos y a partir de ahora me paso al foro del WD para aprender mas y sacarle el maximo provecho!

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, seguro que el Asus va bien pero yo con el mio encantado!
40 respuestas