Ucayaya escribió:En eso que dices de domesticar nuevas especies estoy un poco en contra... según me ha dicho la chica que me ayudó a convencer a mis padres, los petauros del azúcar los están empezando a coger salvajes (y agresivos, claro) para criar y vender las crias que son las que se pueden amansar. Y eso de enjaular a un animal que ha estado previamente en libertad... prefiero que no :x
Al que dice lo de la anaconda o el dragón de komodo...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
no me apetece que me coman, gracias. Pero agradezco tu sugerencia

Edit.: Se han puesto las cosas feas y con la cantidad de material que tengo que comprar para clase tendré que esperar a que mejore el plantel para tener otra mascota... (se sopesa también la idea de un erizo)
No pido cerrar el hilo porque más adelante podría seguir con ello. Gracias a todos

hola , nueva especie? mamifero?
tu animal es la chinchilla y te digo porque
motivos principales , es un roedor que posee cierta inteligencia
otra cosa , no huele absolutamente nada , no se puede decir lo mismo de un erizo presa de las feromonas
la alimentacion y los cuidados son sencillisimos , lo unico "caro" es buscarte una jaula en condiciones para que el animal pueda desarrollarse
respecto a lo de los petauros , te han mentido soberanamente , los petauros crian en cautividad a mogollon , no hay absolutamente ninguna necesidad de capturar animales que en cautividad crian a espuertas , es falso que se cojan petauros salvajes puesto que el motivo principal , es que no aguantarian una captura y un envio a todo el mundo , amen de que son animales australianos y hace DECADAS que australia prohibe sacar hasta un grano de arena de su mega isla , no hablemos ya de un animal vivo , imposible , la ley no lo permite
el petauro es para gente especializada , que los conozca bien , son mas para mirar e interactuar con ellos que para cojer , hay muy pocos mamiferos pequeños que gusten de ser cogidos en general , uno disfruta con los animales exoticos interactuando con ellos mas que cogiendolos porque generalmente no les gusta no tener "control" sobre la superficie donde andan , los petauros pueden no ser del todo sociables cierto , pero es NORMAL en la especie , es algo que hay que asumir , como por ejemplo su olorcillo , pueden oler y hay gente que le molesta
no te creas todo lo que te cuente gente que por lo visto no tiene ni pajolera , los petauros molan mucho , pero es para saber a que atenerse con ellos , porque no son para ir abrazando todo el dia
las chinchillas molan mucho , te lo advierto , son preciosas , no huelen , pueden hacer "trucos" por una golosina (como subirsete a la cabeza) no arañan y tampoco roen cosas raras si las sueltas en la casa , al menos no tanto como un hamster o una cobaya....