¿Qué reptil escojo?

Bueno, después de mucho insistir he conseguido (con ayuda, eso sí) convencer a mis padres para que me dejen tener un bichito en mi habitación :D
Yo quería una iguana, pero crece un montón y la tengo que descartar, muy a mi pesar. Ahora la cosa está entre camaleones, gekos, ranitas... El problema es que mi madre me deja mientras sea un animal que no coma insectos, como las iguanas que según he leído son vegetarianas, pero eso ya hemos dicho que crece demasiado. A mi la verdad es que los insectos me dan mucho asco, pero con tal de tener un reptil puedo hacer el esfuerzo XD

Así que mi pregunta es, ¿qué animal puedo escoger, que no se convierta un un bicharraco que me acabe desterrando de mi habitación, que no coma insectos o como mucho gusanos y larvas? Según me han dicho los gekos comen larvas de mosquito que son como la comida de las tortugas, así que podría valer.
De momento tengo puestos tres puntos a tener en cuenta:
1- Que no coma insectos como grillos, saltamontes, cucarachas... Yo podría sacrificarme por ello, pero mi madre por ese aro no pasa :/
2- Que no sea demasiado exigente y delicado en cuanto a temperatura. En mi habitación hace 32ºC en verano y 17ºC en invierno aprox. (con calefacción, si tengo suerte llego a 21º). Habría que tener eso en cuenta aunque el invierno seria mas facil al poder calentarlo con la bombilla.
3- Que sea de un tamaño medio, como los calamitos (esto es lo de menos, pero es que a mi me gustan los bichos grandotes. En este caso el tamaño no importa ;))

Podeis darme opiniones y consejos los que hayais tenido este tipo de animales?
Gracias!! XD

P.D.: He mirado en otros hilos a ver dónde podía escribirlo. Si esto no va aqui sorry, moverlo donde corresponda (;
Yo no soy muy partidario de tener estos animales encerrados. Pero si quieres uno, yo he visto arañas, serpientes, lagartos... Todos necesitan muchos cuidados, alimentación, luz, temperatura... Así que si el gecko ese no necesita tanto cuidado lo cogería.
Arañas no por dios, que las tengo fobia [+risas]
Yo no soy muy partidaria de tener animales encerrados si no han sido criados en cautividad; pero si han sido criados a mano lo natural para ellos es eso, que es lo que conocen. Vamos, es mi opinión. Además como son chiquititos no sufrirían tanto como si metes un dogo en un piso :-|

luiso80 escribió:La cobra tacatca

[carcajad]
Opino igual que josepvf pero seguro que en este hilo encontrarás quien te ayude: hilo_algun-aficionado-a-los-animales-exoticos_508043
Gracias, no lo había visto :)
olvidate de lagartos que no coman ningun tipo de insectos

vegetarianos solo hay lagartos grandes , si esas son tus condiciones cambia de planes

te quedan las serpientes , y sin "entrenamiento previo" no te veo con una.
Tampoco me dejan serpientes :/
Lo de los insectos... si son chiquititos... [+risas] seguramente acabe con un geko, si lo de las larvas es cierto.
Vamos, que me informaré de todo antes de hacer nada; luego ya se verá.
No me gustan los reptiles. ¿No es mejor que elijas una tortuga? Suelen ser animales bastante fáciles de cuidar.
Es otra opción, aunque no la principal.
Thx ;)
Creo que lo fines un poco diicil. No sé de muchos reptiles pequeños que cumplan "la dieta" y que además no tengan mucho problema con temperatura, humedad...

La tortuga creo que tendrás que descartarla por tema de espacio. Requieren bastante agua (a menos que sea tortuga de tierra, pero creo que son grandes) pero está muy bien que te informes primero y no haya abandonos luego.

Pregunta también en alguna asociación de reptiles. Seguro que te orientan e incluso puede que te ofrezcan uno para adoptar
Y no te molan más los roedores?
¿Las moscas de la fruta las aceptan? Con moscas de la fruta puedes tener ranitas. O geckos diurnos pequeños, que son preciosos. Eso sí, olvídate de nada que puedas coger.

También hay ranas que pueden comer solamente lombrices. Yo tengo Bombina orientalis, que son las típicas ranitas de vientre de fuego, que suelen venderlas en pajarerías (capturadas, eso sí, poco recomendable pero es lo que hay si las quieres) y comen lombrices y ya está. Las lombrices las venden en Decathlon y no son demasiado caras. También tengo un Ceratophrys cranwelli (rana Pacman) que también come lombrices.

La rana Pacman la puedes manipular un poco, vamos, cogerla y tal, pero lo menos posible, es un anfibio y como tal absorbe todo por la piel, por lo que si tienes cualquier cosa en las manos puede hacerle daño. Eso sí, no hace nada. Su vida es enterrarse en el sustrato a esperar que llegue un bicho y comérselo, no hacen nada más. Puede que te aburriese un poco, aunque a mí personalmente me encanta mi Gominolo xD La podrías tener sin calefacción ni nada siempre y cuando le encontrases un lugar cálido, creo recordar que no es recomendable que bajen de los 22º, yo lo tengo puesto al lado de una Wii en standby y está bien en invierno. Los cuidados, pues nada, comen una vez a la semana o menos cuando son adultos, un par de veces cuando son pequeños, y la limpieza una vez a la semana y retirar las cacas cuando las haya. Lo puedes tener en un tupper de un tamaño adecuado, que tampoco es muy grande, con un poco de musgo de esfagno para que se pueda enterrar y un cacharrito con agua por si quiere bañarse. No necesita más.
Las arañas y las ranas no son reptiles o eso creo.

Salu2.
DollySteak escribió:Y no te molan más los roedores?

Yo menos arañas lo que sea [carcajad] (bueno, y conejos tampoco que me dan alergia :( ) Me gustaría un hurón, ardillita o un petauro, pero ya te digo, mi madre... dice que bastante tiene con tres periquitos y conmigo. Así que tendrá que ser algo que viva en un acuario/terrario, que no huele tanto como un roedor y no ocupa tanto espacio. Pensé en un tritón, pero lo descarté también por la temperatura, que necesita frío. Es más fácil calentar que enfriar, así que paso de arriesgar la vida del pobre bicho.
Kirus escribió:¿Las moscas de la fruta las aceptan?

Mi madre lo que no quiere son grillos, saltamontes, cucarachas... supongo que gusanos, larvas y moscas de esas me dejará, aunque no son un poco difíciles de coger para echarselas a la rana? De todas formas nunca creí que conseguiría convencerla de tener un reptil, así que lo mismo consigo convencerla de que me deje tener algo que coma bichos. Si lo consigo ya tengo asunto resuelto XD
Pero bueno, ya se verá dijo un ciego...
Jorcoval escribió:Pregunta también en alguna asociación de reptiles. Seguro que te orientan e incluso puede que te ofrezcan uno para adoptar

Pues no se me había ocurrido, la verdad. Conoceis alguna en Madrid? La verdad que si pudiera adoptarlo tanto el animal como yo saldríamos ganando :)
Dímelo escribió:Las arañas y las ranas no son reptiles o eso creo.

Bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía [carcajad] Aunque las ranas no son reptiles también entran en la saca de "posibles" :)
Las moscas de la fruta no se cazan, se crían.

Hay roedores que no huelen casi nada, y que pueden vivir en terrario.

Edit: creo que deberías informarte más... La mejor forma es que elijas una especie, y busques info sobre ella. ¿Que no vale? Pues otra. Y así.
Bueno es saberlo oye. Me informaré, a ver que posibilidades hay ;) Thx
yo tengo el reptil que necesitas.

EL dragón de komodo

-come carne
-no es tiquismiquis con la temperatura
-no es mas grande que tu
Kirus escribió:Edit: creo que deberías informarte más... La mejor forma es que elijas una especie, y busques info sobre ella. ¿Que no vale? Pues otra. Y así.

Sí, estoy esperando a que me pasen la lista de precios para ver qué especies tienen, cuales me puedo permitir y cuales me gustan. Cuando decida uno me informo sobre ello y se va viendo ;)

murkit escribió:yo tengo el reptil que necesitas.

EL dragón de komodo

-come carne
-no es mas grande que tu

Que no es más grande que yo?? Pero si soy un metro y medio!! [carcajad] (no soy el niño!! XD) Imagen
murkit escribió:yo tengo el reptil que necesitas.

EL dragón de komodo

-come carne
-no es mas grande que tu

Que no es más grande que yo?? Pero si soy un metro y medio!! [carcajad] (no soy el niño!! XD) Imagen[/quote]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Las lagartas, que estas son una especie nacional. xD
Jajajajja, quita quita... esas a la hoguera con ellas!!! [carcajad]
Cualquiera con una pata seguro que cojea

tenia que decirlo XD
Peces?? Como opinion personal, mas que esperar que hagan algo, es la recreacion de todo un ambiente, ya que aprendes de todo.
Quimica, biologia, zoologia, especies de plantas, mecanica, y si te pones intenso, hasta carpinteria.
Yo tengo 1 perro, 1 tortuga, 1 gallo, 1 acuario.
Y lo que mas me gusta despues del perro es el acuario, aunque en algunos casos puede ser una aficion un poco cara
Es que a mi novio ya le regalé un acuario, además prefiero los reptiles ^^ que nunca he tenido.
Es lo que iba a tener en un principio, porque hablando con mi madre un día del tema me dijo que mientras me encargara yo... así que hace poco me vino la inspiración y le dije "si me dejas tener peces qué más te da que tenga un reptil? Si ocupan lo mismo!" Así que gracias a un familiar la hemos convencido y ahora estamos ahi a ver que hacemos XD
Hay uno que se llama Alfredo P. punto [pos eso]
Mebsajerodepa escribió:No me gustan los reptiles. ¿No es mejor que elijas una tortuga? Suelen ser animales bastante fáciles de cuidar.

las tortugas son reptiles :/

reptiles sin insectos... cualquier reptil de tamaño medio se alimenta de insectos. no obstante siempre puedes tirar de piensos.
Ya, yo tenía la esperanza de convencer a mi madre con la iguana porque no come bichos, pero el tamaño... a ver dónde la metemos. Que espacio hay de sobra, pero ya mi madre me pone ese achaque ¬`´¬
Podría darle pienso, he visto que en las tiendas lo tienen en un cuenquito, aunque prefiero darle lo más natural posible.
Como haberles convencido de que me dejen tenerlo ya es un logro y un GRAN avance, a ver si consigo el siguiente paso que es el de los bichos XD
Ucayaya escribió:Ya, yo tenía la esperanza de convencer a mi madre con la iguana porque no come bichos, pero el tamaño... a ver dónde la metemos. Que espacio hay de sobra, pero ya mi madre me pone ese achaque ¬`´¬
Podría darle pienso, he visto que en las tiendas lo tienen en un cuenquito, aunque prefiero darle lo más natural posible.
Como haberles convencido de que me dejen tenerlo ya es un logro y un GRAN avance, a ver si consigo el siguiente paso que es el de los bichos XD

Si tienes bastante espacio, sin llegar al punto de la iguana, mira a ver una tortuga de tierra de tamaño pequeño. Comen verduritas, y son bastante listas, aprenden a ir a donde les eches de comer cuando te acerques y demás.
Kirus escribió:
Ucayaya escribió:Ya, yo tenía la esperanza de convencer a mi madre con la iguana porque no come bichos, pero el tamaño... a ver dónde la metemos. Que espacio hay de sobra, pero ya mi madre me pone ese achaque ¬`´¬

Si tienes bastante espacio, sin llegar al punto de la iguana, mira a ver una tortuga de tierra de tamaño pequeño. Comen verduritas, y son bastante listas, aprenden a ir a donde les eches de comer cuando te acerques y demás.

que tenga cuidado con la especie de tierra, que algunas se hacen enormes! la geochelone elegans es la tipica y no suele superar los 30cm. sin embargo son bastante especialitas en temperatura y clima.
Darxen escribió:
Kirus escribió:

que tenga cuidado con la especie de tierra, que algunas se hacen enormes! la geochelone elegans es la tipica y no suele superar los 30cm. sin embargo son bastante especialitas en temperatura y clima.

Por eso digo de tamaño pequeño xD

Es que especialitos en clima y tal van a ser casi todos.. Y bueno, es que me conozco el tema y lo normal es que si no se puede tocar al bicho, se termine pasando de él xD Una tortuga es "tocable", no necesita adiestramiento como una iguana que te puede pegar una leche que flipas, come vegetales que hartan menos que ponerse a criar bichos... Y luego a fin de cuentas TODOS son animales para ver dentro de sus terrarios a su bola. Puede parecer que una tortuga es sosa, pero es que poca cosa más hacen otros reptiles. Los geckos se pasan el día tostándose al sol sin hacer gran cosa, o son nocturnos... Las iguanas, pues sí, tienen más actividad pero tampoco mucha, pasan muchísimas horas tomando el sol... Los camaleones son los más entretenidos de ver porque se puede ver su estado de ánimo por sus colores, pero esos necesitan insectos grandes y mucha variedad, así que para este caso como que no...

Vamos, que todos son el mismo "coñazo", solo que las tortugas comen cosas sencillas y no son agresivas ni se escapan fácilmente.
¿Qué tal ninguno?, los reptiles no son animales domésticos.
...pues el que tenga una pata chunga... [+risas] [+risas] [+risas]

Es broma, yo tiraría por otros animales más agradecidos o que hicieran más compañía (peeeeeeeeeero son mis gustos)
Puedes pillarte algún lagarto, se pueden alimentar con crías de roedores. Y si tampoco puedes contar con esa opción alimenticia, píllate una iguana (te advierto que se pueden volver ariscas, hay que mimarlas mucho, y en sentido literario).
Una anaconda o un dragon de comodo. xD
Los reptiles necesitan de muchos cuidados, son animales de sangre fria y necesitan fuentes de calor para regular su temperatura.También son bastantes especiales en cuanto a alimentación e iluminación, a parte deben tener bastante espacio.

Mi consejo es que te olvides de ellos, al principio son muy chulos pero luego con el tiempo llegan los abandonos o lo malos cuidados...
zero_ escribió:¿Qué tal ninguno?, los reptiles no son animales domésticos.

porque tu lo digas
elmorgul escribió:
zero_ escribió:¿Qué tal ninguno?, los reptiles no son animales domésticos.

porque tu lo digas

realmente tiene razón, pero en su dia ni las cabras eran animales domesticos.
Después de haber estudiado zooarqueología(muy bonita pero un coñazo xD) estoy más a favor de domesticar nuevas especies.
De hecho yo quiero un Tití pero es carísimo xD
En eso que dices de domesticar nuevas especies estoy un poco en contra... según me ha dicho la chica que me ayudó a convencer a mis padres, los petauros del azúcar los están empezando a coger salvajes (y agresivos, claro) para criar y vender las crias que son las que se pueden amansar. Y eso de enjaular a un animal que ha estado previamente en libertad... prefiero que no :x

Al que dice lo de la anaconda o el dragón de komodo... [carcajad] no me apetece que me coman, gracias. Pero agradezco tu sugerencia XD

Edit.: Se han puesto las cosas feas y con la cantidad de material que tengo que comprar para clase tendré que esperar a que mejore el plantel para tener otra mascota... (se sopesa también la idea de un erizo)
No pido cerrar el hilo porque más adelante podría seguir con ello. Gracias a todos ;)
Yo te recomendaría una iguana o un camaleón, pero tendiendo trabas de tu madre... mejor una tortuga XD
La iguana queda descartada (al menos hasta que me independice XD) por el tamaño que alcanza. Y lo de los insectos está por ver. Milagroso es haber convencido a mi madre de que me dejara tener un bicho "raro", así que quién sabe... lo mismo conseigo convencerla de que me deje tener un animal que coma insectos :-|
Bueno ya se verá, dijo un ciego...
hay camaleones que son pequeñitos. pero es que es lo de siempre, los reptiles en general se alimentan de insectos. puedes tirar de piensos, pero de vez en cuando algun insectillo habra que echarle.
Ucayaya escribió:En eso que dices de domesticar nuevas especies estoy un poco en contra... según me ha dicho la chica que me ayudó a convencer a mis padres, los petauros del azúcar los están empezando a coger salvajes (y agresivos, claro) para criar y vender las crias que son las que se pueden amansar. Y eso de enjaular a un animal que ha estado previamente en libertad... prefiero que no :x

Al que dice lo de la anaconda o el dragón de komodo... [carcajad] no me apetece que me coman, gracias. Pero agradezco tu sugerencia XD

Edit.: Se han puesto las cosas feas y con la cantidad de material que tengo que comprar para clase tendré que esperar a que mejore el plantel para tener otra mascota... (se sopesa también la idea de un erizo)
No pido cerrar el hilo porque más adelante podría seguir con ello. Gracias a todos ;)

hola , nueva especie? mamifero?

tu animal es la chinchilla y te digo porque

motivos principales , es un roedor que posee cierta inteligencia
otra cosa , no huele absolutamente nada , no se puede decir lo mismo de un erizo presa de las feromonas
la alimentacion y los cuidados son sencillisimos , lo unico "caro" es buscarte una jaula en condiciones para que el animal pueda desarrollarse

respecto a lo de los petauros , te han mentido soberanamente , los petauros crian en cautividad a mogollon , no hay absolutamente ninguna necesidad de capturar animales que en cautividad crian a espuertas , es falso que se cojan petauros salvajes puesto que el motivo principal , es que no aguantarian una captura y un envio a todo el mundo , amen de que son animales australianos y hace DECADAS que australia prohibe sacar hasta un grano de arena de su mega isla , no hablemos ya de un animal vivo , imposible , la ley no lo permite

el petauro es para gente especializada , que los conozca bien , son mas para mirar e interactuar con ellos que para cojer , hay muy pocos mamiferos pequeños que gusten de ser cogidos en general , uno disfruta con los animales exoticos interactuando con ellos mas que cogiendolos porque generalmente no les gusta no tener "control" sobre la superficie donde andan , los petauros pueden no ser del todo sociables cierto , pero es NORMAL en la especie , es algo que hay que asumir , como por ejemplo su olorcillo , pueden oler y hay gente que le molesta

no te creas todo lo que te cuente gente que por lo visto no tiene ni pajolera , los petauros molan mucho , pero es para saber a que atenerse con ellos , porque no son para ir abrazando todo el dia

las chinchillas molan mucho , te lo advierto , son preciosas , no huelen , pueden hacer "trucos" por una golosina (como subirsete a la cabeza) no arañan y tampoco roen cosas raras si las sueltas en la casa , al menos no tanto como un hamster o una cobaya....
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y para que quieres tener a un animal (encima salvaje) encerrado?

Luego hablais de los toros...que pobrecitos...
Ya digo que mientras no sean capturados... Si tu naces en una casa para ti lo natural es eso, y si te llevan a una tribu del amazonas te da un esqueperre, y viceversa. Por eso no quiero un animal que no haya sido criado a mano.
Ademas creo que ya lo dije, pero esto tendrá que esperar...
Por que comprar un reptil cuando puedes pillarte esto --> http://www.youtube.com/watch?v=9cmh72Z9ISI XD molan un montón!!!! Yo porque no tengo espacio, ni dineros para gastar en estas cosas, pero si pudiera me pillaba un par de chinchillas [amor]

edit: Acabo de ver un mensaje dos posts más arriba haciendo la misma recomendación que yo!!! Chinchilla power, claro que sí!!! XD XD

1saludo
OY! Pero que cosita tan mona!!! <3 Tendría que mirar qué espacio necesita para ver si puedo proporcionarselo o no. Que cosica más gonicah!! [amor]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Un pokemon
luiso80 escribió:La cobra tacatca

No, que es una cobra asesina D:
75 respuestas
1, 2