Que RPG comprar?

Hola! Soy un gran aficionado a los RPGs y estoy pensando en hacerme con uno bueno de PS2 para estas navidades, pero no se todavía cual pillarme.
Estoy pensando entre Rogue Galaxy y Dragon Quest VIII. Pero si hay alguno mejor bajo vuestro criterio, me gustaría conocerlo. Cual me recomendais?
RPGs que ya tengo: Final Fantasys, Kingdom Hearts, Valkyrie Profile 2, Odin Sphere, Okami.
Hola , entre esos 2 que citas me quedaria con el rogue galaxy , aunque el dragon quest tambien es un gran juego :)
Odin Sphere es brutal, lo estoy jugano ahora y no me habia dejado un juego una estela como esta con el final fantasy x

salu2
Yo te recomendaría Persona 4, juego que salio hace nada en USA y que sigue la estela del Persona 3 FES, aunq claro tendrias que esperar a que te llegara de importación
Dragon Quest es uno de los RPG clasicos de los que mejor recuerdo guardo hoy dia. Pillate primero el DQ VIII y luego el Rogue galaxy.

P.D: Okami es una Aventura no un RPG.
Tales of Abys, juegazo, y si te lo curras puedes conseguirlo en español con voces en japones que no veas si mola.

Metedo para conseguirlo: Te compras el tales of abys NTSC-U, te haces una copia de sguridad, le pones la version undub (parche que le pone voces en japones) y luego lo parcheas con la traduccion que hizo el equipo Tales Translation, que esta de puta madre. Y ale ya tienes Tales of Abys en español con voces en japones ^^.

Otro que tambien esta bien el Dark Chronicle, es un RPG diferente^^.
Pues yo te recomiendo el Suikoden V (y la saga Suikoden en general). Es uno de los imprescindibles (y el 3 si sabes ingles) para todo amante de los RPGs

Saludos
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Nidiox escribió:Tales of Abys, juegazo, y si te lo curras puedes conseguirlo en español con voces en japones que no veas si mola.

Metedo para conseguirlo: Te compras el tales of abys NTSC-U, te haces una copia de sguridad, le pones la version undub (parche que le pone voces en japones) y luego lo parcheas con la traduccion que hizo el equipo Tales Translation, que esta de puta madre. Y ale ya tienes Tales of Abys en español con voces en japones ^^.

La mejor recomendación, con el tales of the abyss^^
Pues yo te recomiendo Star Ocean: Till the end of time que está increible. A mi personalmente me encantó. De todas maneras los que mencionas también son muy recomendables.
De los dos que mencionas, el Rogue Galaxy de calle. Si aceptas otras sugerencias, Shadow Hearts Covenant, la saga Xenosaga y los Digital Devil Saga.
Gracias por vuestros consejos, veré que hago. Por lo que decís quizá de decante por pillarme un suikoden, pero son bastante dificiles de conseguir a día de hoy, no? Ah, se me olvidó decir, que no compro RPGs en inglés ;)
Mathias escribió:Gracias por vuestros consejos, veré que hago. Por lo que decís quizá de decante por pillarme un suikoden, pero son bastante dificiles de conseguir a día de hoy, no? Ah, se me olvidó decir, que no compro RPGs en inglés ;)

El Suikoden V es relativamente facil de conseguir lo dificil es por ejemplo el 1 (en ingles) y sobre todo el 2 (este si esta en español).
Te recomiendo el Tales of Abyss de calle, fué un juego que me encanto sobretodo por la historia y los personajes. Luego el Rogue Galaxy, y por último el Dragon Quest, que aunque sea el último es un juego muy muy bueno.
Si puedes reproducir juegos americanos podrias empezar por el xenosaga 1 y sino yo me quedaria con el dragon quest que en terminos generales es mejor juego que el rogue galaxy ademas lo puedes encontrar nuevo por 10 euros. XD
yo m e he echo recientemente con los Digital Devil Saga 1 y 2 y el Persona 3 FES

De momento llevo jugados el dds1 y la mitad o mas del 2 y debo decir que es una de los mejores juegos de rol que he jugado en muchisisisisisimo tiempo. El 1o ahonda en los personajes que aprendes a querer y el 2o esta mas centrado en la historia. Es complicadillo, hay que meterle muchas horas de ir subiendo levels y pillando skills pero es muy gratificante. Muy grandes y una gran sorpresa. Mas adultos y violentos que muchos juegos tipicos de rol

Para cuando termine el dds2 tengo que ponerme con el persona 3 que se que me va a flipar y es larguisimo.

A ver lo que tardan en sacar el persona 4 en pal

pd: muchos hablais de juegos de ps2 que no han salido ni en estas tierras
Sir Arthur escribió:pd: muchos hablais de juegos de ps2 que no han salido ni en estas tierras

Para algo existe la importación xD
Calintz escribió:
Sir Arthur escribió:pd: muchos hablais de juegos de ps2 que no han salido ni en estas tierras

Para algo existe la importación xD

mmm, y si tengo la consola virgen como la mia como juego a juegos de importacion :-)
Swap Magic o Modchip supongo... ya que la ps2 "virgen" no puede leer dvds de otras regiones, si no recuerdo mal.
aunque parezca mentira no todo el mundo sabe hacer cogswap ni tiene modchip (mi caso) :-)
Sir Arthur escribió:aunque parezca mentira no todo el mundo sabe hacer cogswap ni tiene modchip (mi caso) :-)

si sabes cambiar de juego sabes hacer swap [+risas]
De entre todos los que estais mencionando... ¿hay alguno que sea rpg de acción? o son todo por turnos..??
Se os olvida la saga wild arms,juega al remake del 1 de la ps1
si los juegas solo en españañol la lista se reduce enormemente, prueba el dragon quest, y si le quieres dar una oportunidad en inglés, el star ocean, que lo puedes conseguir muy barato
pegaso_900 escribió:Si puedes reproducir juegos americanos podrias empezar por el xenosaga 1 y sino yo me quedaria con el dragon quest que en terminos generales es mejor juego que el rogue galaxy ademas lo puedes encontrar nuevo por 10 euros. XD

Sobre el Rogue Galaxy, esa es tu opinión. La mía es justamente al contrario, quiero decir, que me gustó más el Rogue Galaxy que el Dragon Quest. De hecho, uno lo he terminado y el otro lo tengo ahí para cuando me apetezca.

Saludos.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
metallah escribió:
pegaso_900 escribió:Si puedes reproducir juegos americanos podrias empezar por el xenosaga 1 y sino yo me quedaria con el dragon quest que en terminos generales es mejor juego que el rogue galaxy ademas lo puedes encontrar nuevo por 10 euros. XD

Sobre el Rogue Galaxy, esa es tu opinión. La mía es justamente al contrario, quiero decir, que me gustó más el Rogue Galaxy que el Dragon Quest. De hecho, uno lo he terminado y el otro lo tengo ahí para cuando me apetezca.

Saludos.

+1, con dragon quest no pude =__= y rogue galaxy me lo fundí fácil xD
Entre las dos elecciones que das, la verdad es que me quedaría con los dos porque me encantaron por igual. Pero ya es cuestión de tus ganas. Si quieres batallas por turnos el DQVIII y si quieres batallas en tiempo real el Rogue Galaxy. En cuanto a calidad y diversión si te fascinan los RPG disfrutarás por igual en cualquiera de los dos.

Salut a tots :)
ami personlmente me gusta mas el dragon quest
squall-ivan escribió:
Nidiox escribió:Tales of Abys, juegazo, y si te lo curras puedes conseguirlo en español con voces en japones que no veas si mola.

La mejor recomendación, con el tales of the abyss^^

Amigo Tales of the Abyss... buscate el parche, esta aqui mismo
esa debe ser tu eleccion
Me voy a pillar yo el Tales of the abyss que tiene wena pinta, espero que los compañeros no sean retrasaos a la hora de luchar... porque con estos sistemas de batalla tengo malas experiencias.

Ya os contaré.

Saludos!
Entre el Dragon Quest y el Rogue Galaxy, el primero.
Si no tienes miedo del inglés: Persona 3
De los que mencionaste me quedo con el Dragon quest VIII que es un rpg de la vieja escuela nipona, pero tambien podrias decantarte por probar la trilogia de Xenosaga, a mi gusto lo mejor en rpg para ps2.
30 respuestas