¿Que RPG va a ser mejor?

Encuesta
¿Que RPG es mejor?
6%
7
47%
56
48%
57
Hay 120 votos.
Hola pues en mayo se nos vienen encima Diablo 3 y Tera Online y en junio Guild Wars 2.

Cual vais a compraros y porque creeis que es mejor?
Ninguno!

El tera en España no va a triunfar por que es muy coreano y con cuotas! buuu

El guid wars mucho hype y al final sera humo según los posos del Nesquik! buuu

El diablo III de salida sin pvp: no pvp no kids! buuu

aun asi me comprare los tres! [qmparto]

EDIT: 300 mensajes!!! [hallow]
El que mas se adapta a mis gustos es Guild Wars 2, asi que sera el que me pille. Aparte de eso, a pesar de que el ingles no es problema, prefiero jugar un juego en castellano asi que descarto el Tera que seria mi segunda opcion.

Un Saludo [bye]
Por cierto se va algo de Lineage 3?
sranto escribió:Por cierto se va algo de Lineage 3?

lo ultimo que leí es que volvía a sus inicios como el L1, vista en plan diablo, ni fechas ni nada nuevo.
Ninguno.

Diablo III es caca y los otros son MROPOGOS coñazo de un gusto estético cuestionable.

Así que Path of Exile y Grim Dawn serán los elegidos. Además uno es gratis y el otro seguramente muy barato.
Park Chu Young escribió:Ninguno.

Diablo III es caca y los otros son MROPOGOS coñazo de un gusto estético cuestionable.

Así que Path of Exile y Grim Dawn serán los elegidos. Además uno es gratis y el otro seguramente muy barato.

Me parece muy complicado que un f2p como Path of Exile vaya a tener mas usuarios que algunos de esos 3 colosos de la encuesta...

¡¡¡pero si es así por mi genial!!!
NWOBHM escribió:¿RPG?

Imagen
NWOBHM escribió:¿RPG?

role-playing game
esduti escribió:Diablo no es rol.

es un simulador de carreras!!!
LSRubenS escribió:

Me parece muy complicado que un f2p como Path of Exile vaya a tener mas usuarios que algunos de esos 3 colosos de la encuesta...

Complicado no, imposible.
DIII va a vender millones, Path of Exile tendrá las migajas, esto es así. Y si sólo cambiases la pegatina de Blizzard y el nombre de un juego a otro pasaría al revés.
Pero se está hablando de que juego va a ser mejor. DIII me parece una mediocridad absoluta totalmente superada no ya por el POE sino por juegos de hace 4 o 5 años.
Park Chu Young escribió:
LSRubenS escribió:

Complicado no, imposible.
DIII va a vender millones, Path of Exile tendrá las migajas, esto es así. Y si sólo cambiases la pegatina de Blizzard y el nombre de un juego a otro pasaría al revés.
Pero se está hablando de que juego va a ser mejor. DIII me parece una mediocridad absoluta totalmente superada no ya por el POE sino por juegos de hace 4 o 5 años.

YOU WIN
Para Diablo prefiero LoL o Dota 2
LSRubenS escribió:
esduti escribió:Diablo no es rol.

es un simulador de carreras!!!

Pues casi, se trata de ir de A a B. Matas lo que te encuentras y listo.
No hay decisiones que tomar, no afecta nada al argumento, no hay misiones secundarias...
Así que no, no es rol.
Le pese a quien le pesa, lo mas probable es que el mas vendido sea el D3. Yo ya lo tengo reservado junto con el GW2 XD
Javiwii escribió:Le pese a quien le pesa, lo mas probable es que el mas vendido sea el D3. Yo ya lo tengo reservado junto con el GW2 XD

Le pese a quien le pese? Comentario de fanboy detected...
El mas vendido no significa que sea el mejor...
el mejor ¿? pues depende de los gustos de cada uno, pero es que entre un mmorpg, el otro que es algo raro..y un hackandssh pues tampoco se pueden comparar mucho. y.poco tienen los 3 de rpg al uso.

el que mas venda ¿? está claro que será diablo3
esduti escribió:Pues casi, se trata de ir de A a B. Matas lo que te encuentras y listo.
No hay decisiones que tomar, no afecta nada al argumento, no hay misiones secundarias...
Así que no, no es rol.

Si hay misones secundarias.
Para mi gusto, D3 y los otros dos no son comparables , aun asi, he estado en las tres betas, y la del D3 parecia mas una demo que una beta, estaba muy pulido , el Tera mas de lo mismo muy pulido tambien aunque a mi la ambientacion koreana me tira para atras , y el GW2 lo estoy probando ahora mismo, y bueno es muy divertido y las nuevas mecanicas tienen muy buena pinta sobre el papel,ademas de si se lo curran puede dar que hablar en los e-Sport, pero no lo veo saliendo en junio ,si lo hacen les pasara como al WAR,AoC,Aion,SWTOR y cia , esta muy verde como para que lo arreglen todo en 2 meses , he estado en practicamente todas las betas de los MMO's de los ultimos años , y en ninguno ha variado significativamente en 2 meses de la closed a la release.

Luego hay otros "sleepers" que no has hablado, y que a mi personalmente me atraen bastante, Torchlight 2 (que se puede pre-comprar en steam) y Path of Exile, que estoy en la beta y me parece un juegazo .

Torchlight 2 , con los hermanos Schaefer y compañia, saben lo que es un ARPG ,ya lo demostraron con Diablo 1 y 2+exp , y con Torchlight con 8 meses de programacion, con este que les han dejado mas tiempo, pueden bordarlo y la verdad los ultimos videos que he visto me han parecido bestial.
Decir que no creo que D3 este dentro del mismo tipo de juegos ya que no es un MMo.

En ventas D3 sera el ganador en principio pero el que soportara una comunidad online mas larga y solida sera GW2 ya que un jugador asiduo a los MMo dudo que aguante mas de 1 mes dandole al D3.

D3 es mas un juego cop y una vez finalizada la historia poca chicha le queda.

Mis compras seran D3 (el cual lo jugare mentalizado de que es un cop) y Guild Wars 2 el cual sera mi centro de atencion.
Yo he visto vídeos de TL2 y puede estar muy bien y dar muy buenas sensaciones de juego. El Diablo 3, en fin, para la historia y punto. No innova nada, no trae nada nuevo, y no es de recibo que por ese juego hayan hecho lo que han hecho, retrasos de sus propias fechas incluidos.

Seguramente me diréis que el problema es mío porque es mi punto de vista y demás, pero he comparado la actitud de NCSOFT (creo) respecto a GW2 y su comunidad y he vivido en carnes la de Blizzard respecto a D3, y qué queréis que os diga, me da la impresión de que Blizzard se ha pasado de la raya tirándose el pegote con Diablo 3. Mucho misterio, mucha historieta, muchas risas con la información que daban... Era más un circo que una empresa.

No creo que haya sido un buen trato a la comunidad. No obstante es una marca enorme y tiene solera por lo cual la gente caerá al hoyo. Y pagará los sesenta eurazos que cuesta el juego (que en mi opinión no los vale) que han tardado 4 años en lanzar y que han tenido retrasos respecto a sus propias fechas. Y creo que todos sabemos cuál es el tema de Diablo 3, han tardado tanto para asegurarse el dinero de la casa de subastas de dinero real.

Por otra parte tienes el Torchlight 2, con online, con buenas sensaciones y que sigue el buen trabajo de lo que fue Torchlight, un juego gracioso, agradable, y, por qué no, muy divertido en el que además te subías los parámetros de tu personaje a placer. Y lo hicieron en 8 meses.

Que me digan, entonces, por qué Diablo 3, que ha tardado seis veces más en salir, no trae nada nuevo y encima vale tres veces más que Torchlight. Sin olvidar que al hacer por steam la reserva de TL2 te regalan el TL 1 y, además. una clave (según tengo entendido) para probar el nuevo y próximo Neverwinter Nights.

Por trato al usuario Blizzard no debería comerse un rosco. Tan sencillo como eso. Y porque estoy viéndolo muy apocalíptico todo. En el momento que haya PVP en D3 la competitividad va a ser absoluta y la gente va a pagar por items gordos o, por qué no, por personajes creados. Porque va a ser legal, por lo visto, la venta (o como ellos dicen transferencia) de tus personajes a otras personas por un precio a convenir.

Diablo 3 no es un juego sino un estudio de mercado. Y como apuntó ayer un amigo mío creo que está orientado al modelo de negocio de Titan, el futuro MMORPG de Blizzard. Me pareció una observación muy interesante.

Yo, por ahora, voto por GW2 y Torchlight 2.

Diablo 3 me parece un ataque a la nostalgia del público así como una tomadura de pelo.
vaya no soy el unico que tenia en la mira el tl2. en steam si lo precompras te regalan el 1 yo por que ya tengo el 1 que si no
Yo me pillaré este;

Imagen

PD: jaja, voy a por el guild wars 2
Trog escribió:Yo he visto vídeos de TL2 y puede estar muy bien y dar muy buenas sensaciones de juego. El Diablo 3, en fin, para la historia y punto. No innova nada, no trae nada nuevo, y no es de recibo que por ese juego hayan hecho lo que han hecho, retrasos de sus propias fechas incluidos.

Seguramente me diréis que el problema es mío porque es mi punto de vista y demás, pero he comparado la actitud de NCSOFT (creo) respecto a GW2 y su comunidad y he vivido en carnes la de Blizzard respecto a D3, y qué queréis que os diga, me da la impresión de que Blizzard se ha pasado de la raya tirándose el pegote con Diablo 3. Mucho misterio, mucha historieta, muchas risas con la información que daban... Era más un circo que una empresa.

No creo que haya sido un buen trato a la comunidad. No obstante es una marca enorme y tiene solera por lo cual la gente caerá al hoyo. Y pagará los sesenta eurazos que cuesta el juego (que en mi opinión no los vale) que han tardado 4 años en lanzar y que han tenido retrasos respecto a sus propias fechas. Y creo que todos sabemos cuál es el tema de Diablo 3, han tardado tanto para asegurarse el dinero de la casa de subastas de dinero real.

Por otra parte tienes el Torchlight 2, con online, con buenas sensaciones y que sigue el buen trabajo de lo que fue Torchlight, un juego gracioso, agradable, y, por qué no, muy divertido en el que además te subías los parámetros de tu personaje a placer. Y lo hicieron en 8 meses.

Que me digan, entonces, por qué Diablo 3, que ha tardado seis veces más en salir, no trae nada nuevo y encima vale tres veces más que Torchlight. Sin olvidar que al hacer por steam la reserva de TL2 te regalan el TL 1 y, además. una clave (según tengo entendido) para probar el nuevo y próximo Neverwinter Nights.

Por trato al usuario Blizzard no debería comerse un rosco. Tan sencillo como eso. Y porque estoy viéndolo muy apocalíptico todo. En el momento que haya PVP en D3 la competitividad va a ser absoluta y la gente va a pagar por items gordos o, por qué no, por personajes creados. Porque va a ser legal, por lo visto, la venta (o como ellos dicen transferencia) de tus personajes a otras personas por un precio a convenir.

Diablo 3 no es un juego sino un estudio de mercado. Y como apuntó ayer un amigo mío creo que está orientado al modelo de negocio de Titan, el futuro MMORPG de Blizzard. Me pareció una observación muy interesante.

Diablo 3 me parece un ataque a la nostalgia del público así como una tomadura de pelo.

a mi el trato que me da blizard es un juego entretenido completamente doblado y traducido..cosa que este otro nada de nada..... respecto a mi ignorancia , el torchlight este que novedades tiene respecto a los action-rpg ¿? porque criticais a blizard que no trae novedades, pero que tiene de nuevo este otro ¿? que online tiene ¿? si solo son 3 personajes cuantos van en una partida ¿? osea es un click-click de toda la vida, pero como no lo ha hecho blizard ya es una pasada.
blizard pone este precio, pk sabe que lo va a vender si o si..mientras que los no tanto conocidos saben que la única forma de "competir" es bajando los precios...

yo ya lo dije, si diablo3 , no se llamará así, la gente estaria flipadisima,pero con el hype,los antiwow,los antiblizard,los pros y los cryers...va de mal en peor el sector.
si un juego te gusta pos lo juegas y punto, y si no te gusta pos no lo juegas y punto.
Yo no estoy de acuerdo en que D3 no innove, de echo el sistema de skills del D3 y GW2 es muy similar en concepto , luego esta el tema de los orbes, y bueno el PvP cuando lo saquen dara que hablar .

Vamos personalmente, pienso jugar al D3 ,TL2 y GW2 en un futuro, ya que este no lo pillare de salida, esta muy verde si lo sacan de aqui a dos meses por lo que veo en la beta, estoy harto de que me timen con las releases de los MMO's, pique con el WAR, AoC,Aion,Rift y SWTOR , y ya tengo la leccion aprendida x'D.

a mi el trato que me da blizard es un juego entretenido completamente doblado y traducido..cosa que este otro nada de nada..... respecto a mi ignorancia , el torchlight este que novedades tiene respecto a los action-rpg ¿? porque criticais a blizard que no trae novedades, pero que tiene de nuevo este otro ¿? que online tiene ¿? si solo son 3 personajes cuantos van en una partida ¿? osea es un click-click de toda la vida, pero como no lo ha hecho blizard ya es una pasada.
blizard pone este precio, pk sabe que lo va a vender si o si..mientras que los no tanto conocidos saben que la única forma de "competir" es bajando los precios...

yo ya lo dije, si diablo3 , no se llamará así, la gente estaria flipadisima,pero con el hype,los antiwow,los antiblizard,los pros y los cryers...va de mal en peor el sector.
si un juego te gusta pos lo juegas y punto, y si no te gusta pos no lo juegas y punto.

Torchlight 2, si que tendra multiplayer, single y LAN , 4 clases , la pesca ,las mascotas , el poder mandar la pet a comprar y vender , etc.

Ademas, que Runic Games, estan los creadores originales del Diablo 1 y 2 , los hermanos schafaer ,el chino que invento el tema de las gemas , etc.
Yo jugaré al GW2 y al TL2 creo, pero no estoy muy seguro de jugar al GW2... No me termina de convencer.
sefirot947 escribió:
Trog escribió:Yo he visto vídeos de TL2 y puede estar muy bien y dar muy buenas sensaciones de juego. El Diablo 3, en fin, para la historia y punto. No innova nada, no trae nada nuevo, y no es de recibo que por ese juego hayan hecho lo que han hecho, retrasos de sus propias fechas incluidos.

La diferencia son 40 euros, el regalo de un juego y la clave para la beta de otro futuro juego. Eso por un lado. La diferencia es la personalización, la diferencia será la mazmorra infinita como en el uno (a no ser que la quiten), la diferencia será que podrás fastidiarla al subir tu personaje. Ninguno innova, en nada, de acuerdo. Uno vale 60 euros, el otro 20 más regalos. Los dos tienen internet y, además, el TL2 tendrá el editor (fijo que lo implementan). Esto no va de odios contra Blizzard sino de justa retribución. He jugado al D2, al WoW, al SC (en pruebas), y no tengo queja. ¿Pero esto del D3? A mí me parece una tomadura de pelo absoluta.

A mí el trato de una empresa me lo da el hecho de ser respetuosa con la comunidad y el cliente. Si una empresa hace un juego de mierda porque les sale mal pero han escuchado al cliente no me enfadaré. Les diré que ha sido una cagada de juego pero que atender a tu comunidad es esencial y es un buen camino a seguir. Lo que se ha reído Bashiok por el twitter y los foros no tiene nombre. Las idas y venidas, los dires y diretes, los donde dije digo digo Diego, etc.

El Diablo 3 no es un juego de sesenta euros, igual que no lo son el 99% de los "productos" en venta a los que llaman juegos. El Diablo 3 no innova, simplifica. Auto-stats-leveling; arquetipos repetidos pero con nombre nuevo; sistema de elección de habilidades que redunda en la hilaridad... Entiendo que os guste. Que nos guste. Es directo, somero, rápido y entretenido. Pero punto. No veo de recibo el hecho de que un juego con esas características valga sesenta euros. SESENTA euros. Y que luego vaya a haber transacciones internas (micropagos. Voluntarios, sí, pero micropagos de donde ellos sacarán comisión. Que es lo que parece que más le interesa), luego habrá expansiones, y seguiremos con la historia de nunca acabar. ¿A cuánto las expansiones? ¿A treinta euros? ¿A treinta euros por qué?

TL2, aunque esté en indescifrable inglés, será un juego completo (al menos por ahora), a 20 euros, que ofrecerá lo mismo que el D3, solo que más colorido y vivaz. Son los detalles lo que me hacen ver lo que vale algo. ¿Que luego TL2 es una roña? Pues igual, pero lo dudo seriamente. No es que odie a Blizzard ni que yo vaya de hipster. Es que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Diablo 3 es una zancada atrás respecto a Diablo 2. Y esa es mi opinión. Diablo 3 lo veo una forma de sacar dinero a base de farmeo bruto para tirar de subasta. Y cuando haya PvP ya mejor ni hablamos, porque la peña irá a degüello.

Pero vaya, lee lo que pone aquí y entiende lo que tú quieras. Estoy dando mi opinión.
Trog escribió:La diferencia son 40 euros, el regalo de un juego y la clave para la beta de otro futuro juego.

0 traduccion, 0 doblaje, 0 soporte. Fuck yeah! Hablamos de que el torchlight no puedes jugar a resoluciones superiores a las de tu escritorio? Que no acepta mas de 255 mods juntos a la vez sean del tamaño que sean? De que cada mod que le metes se come la memoria de tu pc como un niño pequeño una bolsa de golosinas? Que su optimizacion es de lo peor que hay? Podria seguir pero no es plan, ahi tienes tus 40 euros de diferencia. Ahi tienes un juego sin demasiado testeo y carne de cañon de modders. 0 historia, voiceover ingles de pena, 4 npcs sin carisma alguno durante todo el juego.

La diferencia es la personalización, la diferencia será la mazmorra infinita como en el uno (a no ser que la quiten), la diferencia será que podrás fastidiarla al subir tu personaje. Ninguno innova, en nada, de acuerdo. Uno vale 60 euros, el otro 20 más regalos. Los dos tienen internet y, además, el TL2 tendrá el editor (fijo que lo implementan). Esto no va de odios contra Blizzard sino de justa retribución. He jugado al D2, al WoW, al SC (en pruebas), y no tengo queja. ¿Pero esto del D3? A mí me parece una tomadura de pelo absoluta.

Mazmorra infinita igual a 6 tipos de background generados aleatoriamente con los mismos 10 o 12 tipos de enemigos repetibles hasta el infinito y mas alla? Y las 3 mismas misiones iguales una y otra vez?
Si la personalizacion del TL2 es igual que la del 1, aka items chachirandompistachi que no tienen sentido la conjuncion de stats que te hacian, pos genial!

A mí el trato de una empresa me lo da el hecho de ser respetuosa con la comunidad y el cliente. Si una empresa hace un juego de mierda porque les sale mal pero han escuchado al cliente no me enfadaré. Les diré que ha sido una cagada de juego pero que atender a tu comunidad es esencial y es un buen camino a seguir. Lo que se ha reído Bashiok por el twitter y los foros no tiene nombre. Las idas y venidas, los dires y diretes, los donde dije digo digo Diego, etc.

El torchlight directamente no tuvo trato alguno con sus clientes.

El Diablo 3 no es un juego de sesenta euros, igual que no lo son el 99% de los "productos" en venta a los que llaman juegos. El Diablo 3 no innova, simplifica. Auto-stats-leveling; arquetipos repetidos pero con nombre nuevo; sistema de elección de habilidades que redunda en la hilaridad... Entiendo que os guste. Que nos guste. Es directo, somero, rápido y entretenido. Pero punto. No veo de recibo el hecho de que un juego con esas características valga sesenta euros. SESENTA euros. Y que luego vaya a haber transacciones internas (micropagos. Voluntarios, sí, pero micropagos de donde ellos sacarán comisión. Que es lo que parece que más le interesa), luego habrá expansiones, y seguiremos con la historia de nunca acabar. ¿A cuánto las expansiones? ¿A treinta euros? ¿A treinta euros por qué?

Sincermamente, que de bueno tiene que puedas poner los talentos y puntos como tu quieras, si vas a acabar consultando faqs, guias y preguntando a la gente como ponerte los talentos?

TL2, aunque esté en indescifrable inglés, será un juego completo (al menos por ahora), a 20 euros, que ofrecerá lo mismo que el D3, solo que más colorido y vivaz. Son los detalles lo que me hacen ver lo que vale algo. ¿Que luego TL2 es una roña? Pues igual, pero lo dudo seriamente. No es que odie a Blizzard ni que yo vaya de hipster. Es que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

En los videos del TL2 que hay no solo tiene la misma interfaz clavada, sino que reutilizan una enorme cantidad de efectos de hechizos.

El tl1 era buen juego, si, pero se repetia muchisimo mas que cualquier otro arpg en el mercado, el balanceo de personajes estaba rotisimo, tenia 0 soporte por sus desarrolladores ( da gracias a los modders, sino tendrias al pobre alquimista mas inutil que una piedra en medio del mar ), bugs a trillones, y un sistema de crafting rematadamente estupido, enchanting que no sirve para nada, pesca inservible, control de pets nefasto. Si para ti esto es un juego completo, pues mola!

Y que conste, que el tl me encanto y lo he comprado 2 veces ( 360/pc ). Muchos fallos y cosas tienen que corregir para que el tl2 sea lo que no fue el tl1
Ahí falta Torchlight II, el cual se llevaría mi voto.
rheed escribió:
Trog escribió:La diferencia son 40 euros, el regalo de un juego y la clave para la beta de otro futuro juego.

0 traduccion, 0 doblaje, 0 soporte. Fuck yeah! Hablamos de que el torchlight no puedes jugar a resoluciones superiores a las de tu escritorio? Que no acepta mas de 255 mods juntos a la vez sean del tamaño que sean? De que cada mod que le metes se come la memoria de tu pc como un niño pequeño una bolsa de golosinas? Que su optimizacion es de lo peor que hay? Podria seguir pero no es plan, ahi tienes tus 40 euros de diferencia. Ahi tienes un juego sin demasiado testeo y carne de cañon de modders. 0 historia, voiceover ingles de pena, 4 npcs sin carisma alguno durante todo el juego.

La diferencia es la personalización, la diferencia será la mazmorra infinita como en el uno (a no ser que la quiten), la diferencia será que podrás fastidiarla al subir tu personaje. Ninguno innova, en nada, de acuerdo. Uno vale 60 euros, el otro 20 más regalos. Los dos tienen internet y, además, el TL2 tendrá el editor (fijo que lo implementan). Esto no va de odios contra Blizzard sino de justa retribución. He jugado al D2, al WoW, al SC (en pruebas), y no tengo queja. ¿Pero esto del D3? A mí me parece una tomadura de pelo absoluta.

Mazmorra infinita igual a 6 tipos de background generados aleatoriamente con los mismos 10 o 12 tipos de enemigos repetibles hasta el infinito y mas alla? Y las 3 mismas misiones iguales una y otra vez?
Si la personalizacion del TL2 es igual que la del 1, aka items chachirandompistachi que no tienen sentido la conjuncion de stats que te hacian, pos genial!

El torchlight directamente no tuvo trato alguno con sus clientes.

Sincermamente, que de bueno tiene que puedas poner los talentos y puntos como tu quieras, si vas a acabar consultando faqs, guias y preguntando a la gente como ponerte los talentos?

En los videos del TL2 que hay no solo tiene la misma interfaz clavada, sino que reutilizan una enorme cantidad de efectos de hechizos.

El tl1 era buen juego, si, pero se repetia muchisimo mas que cualquier otro arpg en el mercado, el balanceo de personajes estaba rotisimo, tenia 0 soporte por sus desarrolladores ( da gracias a los modders, sino tendrias al pobre alquimista mas inutil que una piedra en medio del mar ), bugs a trillones, y un sistema de crafting rematadamente estupido, enchanting que no sirve para nada, pesca inservible, control de pets nefasto. Si para ti esto es un juego completo, pues mola!

Y que conste, que el tl me encanto y lo he comprado 2 veces ( 360/pc ). Muchos fallos y cosas tienen que corregir para que el tl2 sea lo que no fue el tl1

Desde mi punto de vista esta discusion no lleva a ningun sitio, ambos son compatibles, yo voy a jugar a ambos , pero desde luego vuestras comparaciones no son justas para nada.

De primera el primer Torchlight, fue un juego hecho en 8 meses, por una empresa nueva que queria darse a conocer y que tenian que hacer algo rapido para poderse financiar , de ahi salio torchlight 1 , como bien dices un juego random sin testeo alguno , pero que atesoraba potencial, entre otras cosas porque se nota que no lo hicieron unos cualquiera .

El dos, lleva 2 años largos de desarrollo , y varios meses de closed beta a sus espalda, sera un juego mucho mas grande (no tan repetitivo como el anterior) y sobretodo mucho mas pulido.

Que venga en perfecto ingles, no se sabe, entre otras cosas porque aun no han dicho en que idiomas saldra doblado ,solo han confirmado que no solo vendra en ingles.

Por cierto, eso de que reutilizan la interfaz del primero, es mentira ,y lo de los efectos, pues bueno a diferencia del D3 , estos siguen utilizando el mismo engine, es normal que sean similares, aun asi no se puede decir que no trae mejoras al respecto, ni novedades, trae 4 clases nuevas, y con la mecanica de las barras de carga en cada clase.

http://www.youtube.com/watch?v=Zw5OcePUrYE
http://www.youtube.com/watch?v=MQBBSXzek7g
Pelear no tiene sentido. Y decir cosas que son falsas menos aún.

Yo sigo en mis 13. Habiendo jugando a la demo-beta del Diablo 3: no vale sesenta euros. Lo que más me gustó fue el detalle de la historia narrada en voz en off según vas avanzando. Y los cuadros de quest me parecieron muy feos, eso que conste.
Diablo III.. sin entrar en los debates de porqué es mejor o peor, sinceramente por que los RPG muy complejos y que necesitan muchas, muchas horas no me van, me van los juegos de "sube nivel, busca items y mata, mata" un juego "sencillo" que no necesite un libro de 2000 páginas para aprender a jugar.

Por eso mismo y entre otras cosas, solo elijo Diablo III (y por eso Diablo II es de mis juegos favoritos), por que los otros (aún sin haberlos jugado) no me atraen. Diablo II me mantuvo durante muchísimo tiempo enganchado... y espero que este D3 me de todavía mas vicio.

Eso si, a esa encuesta le faltan bastantes juegos... que quizás no van a tener tantas ventas ni fama, pero eso no quita que les pueda gustar a mucha gente... (PoE, TorchL. 2 etc.. etc...)
Trog escribió:Pelear no tiene sentido. Y decir cosas que son falsas menos aún.

Yo sigo en mis 13. Habiendo jugando a la demo-beta del Diablo 3: no vale sesenta euros. Lo que más me gustó fue el detalle de la historia narrada en voz en off según vas avanzando. Y los cuadros de quest me parecieron muy feos, eso que conste.

Es que yo no me compraria diablo 3 para pasarmelo solo una vez, o por la historia, igual que no compraria starcraft 2, cualquier cod, o cualquier cosa donde el punto fuerte del juego es OTRO distinto.
ByR escribió:

Es que yo no me compraria diablo 3 para pasarmelo solo una vez, o por la historia, igual que no compraria starcraft 2, cualquier cod, o cualquier cosa donde el punto fuerte del juego es OTRO distinto.

Ya, ya, pero no me has entendido. La competitividad en D2 era las de los PK y la de ser el primero en lvl 99 en el ladder. Ahora la competición estará, sí o sí, en el PvP, y todos sabemos cómo estimula la competitividad el PvP. Mola mucho, es rápido "cola para arenas, entrar, esperar", y mientras tanto a petar zombis in the world y farmeas un poco pero... ¿Y si no te apetece farmear? Seguro, seguro, seguro, que alguien ha puesto un megaobjeto en la subasta. ¿Cuánto puede costar? ¿Cinco euretes? Bah, qué son cinco euretes... Y hale, a sacar pelas al personal.

4 años desde que lo anunciaron. 4, eh. Para encontrarte con eso.
Trog escribió:
ByR escribió:

Ya, ya, pero no me has entendido. La competitividad en D2 era las de los PK y la de ser el primero en lvl 99 en el ladder. Ahora la competición estará, sí o sí, en el PvP, y todos sabemos cómo estimula la competitividad el PvP. Mola mucho, es rápido "cola para arenas, entrar, esperar", y mientras tanto a petar zombis in the world y farmeas un poco pero... ¿Y si no te apetece farmear? Seguro, seguro, seguro, que alguien ha puesto un megaobjeto en la subasta. ¿Cuánto puede costar? ¿Cinco euretes? Bah, qué son cinco euretes... Y hale, a sacar pelas al personal.

4 años desde que lo anunciaron. 4, eh. Para encontrarte con eso.

osea estará en un pvp que ni conocemos (no es un e-sport, ni se sabe si habra un ranking, asi que haces con ese equipo, fardar en los chats publicos del juego?)
¿?...me he perdido yo porque parece que hablas como si diablo fuera un mmorpg... y eso no es así... me dices lo mismo con los "likes wow" y es clavao
sefirot947 escribió:osea estará en un pvp que ni conocemos (no es un e-sport, ni se sabe si habra un ranking, asi que haces con ese equipo, fardar en los chats publicos del juego?)
¿?...me he perdido yo porque parece que hablas como si diablo fuera un mmorpg... y eso no es así... me dices lo mismo con los "likes wow" y es clavao

Ese es el problema. ¿Qué sentido tiene entonces quitar el pvp de los PK y poner arenas? Joder... Yo lo veo clarísimamente orientado a sacarle un propósito. O la gente qué va a hacer, ¿arenas porque sí? No, macho, yo creo que el jugador siempre busca una recompensa. Un objeto mejor, un logro, demostrar que ha superado un reto, ser mejor... Ese tipo de cosas. El juego online lo trajo consigo, antes o después, y lleva así desde mucho antes en las arcade con la lista de los High Score. Internet lo hizo más cómodo y más global.

Incluso el de DII tenía la motivación de las orejas y, en hardcore, el de matar a un personaje de manera definitiva. No sé... Si son arenas yo creo que van orientadas a la competición. Antes o después.

Y de todos modos nunca subestimes lo que es capaz de hacer la gente por fardar XD
Trog escribió:- Diablo 3 no es un juego sino un estudio de mercado. Y como apuntó ayer un amigo mío creo que está orientado al modelo de negocio de Titan, el futuro MMORPG de Blizzard. Me pareció una observación muy interesante.

- Diablo 3 me parece un ataque a la nostalgia del público

- Diablo 3 es una zancada atrás respecto a Diablo 2. Y esa es mi opinión. Diablo 3 lo veo una forma de sacar dinero a base de farmeo bruto para tirar de subasta. Y cuando haya PvP ya mejor ni hablamos, porque la peña irá a degüello

Joder Trog me quito el sombrero por la forma tan clara y precisa con que lo expones; suscribo prácticamente todo lo que dices. Pero hay aspectos a tener claros para comprender la situación actual que un fanboy jamás entenderá, de porqué Blizzard no es lo que era en 2000 cuando DII, igual que la BioWare de hoy no es la del BGII ni la del Mass Effect 1 siquiera.

Como muy bien has definido, hoy los juegos son productos hechos con el fin de llegar las masas, a las mayores posibles, machacando cuanto haga falta para ello; SON ESTUDIOS DE MERCADO. Aquí es clave la unión con Activision (como BioWare con EA) que van a influir inevitablemente en un cambio de modelo de producción, y en la forma y filosofía de hacer juegos. Y esto es lo que ha pasado con DIII, y la razón principal de como bien dices, resulta una involución a la esencia del DII. No tanto para el nuevo público y las masas ingentes a las que va dirigido en comparación con el anterior, como para los que disfrutaron y captaron lo mejor de él en su día.

Hoy se aprovecha esa nostalgia para retener a amantes de los anteriores, con lo único bueno que les queda que es su historia, su narrativa y su lore en general, como gancho para llevar el negocio a su máximo exponente MUY POR ENCIMA DE TODO LO DEMÁS.

Hay gente, fanboys en su mayoría, que jamás comprenderá pq es absurdo comparar proyectos nuevos que nacen con la ilusión de una compañía más pequeña y humilde como lo fue Blizzard en su día, como los que suponen Torchlight o Path of Exile, y no con la Blizzard de hoy, que no es Blizzard, es Activision-Blizzard, con un presupuesto y medios descomunales detrás, recursos para campañas mediáticas y promoción titánicas... etc, pero que ha perdido el rumbo que la Blizzard de antaño tuvo en su día.

Para mí vale mucho más esa ilusión por hacer buenos juegos por ese tipo de compañías pequeñas-medianas que, aún sin tantos medios como los gigantes EA / Activision, están impulsadas por un equilibrio más sostenible entre el profit y la creatividad y calidad del producto final, fiel a unos principios.

Yo morderé el "anzuelo" del DIII -aunque no sea ni de lejos lo que esperaba de él-, por la historia y buen recuerdo de los anteriores; algo que tengo claro como el aire no volverá a ocurrir con el IV. Pero pagaré mil veces más gustosamente por el Path of Exile y el Torchlight II, igual que hice con el 1.
Por otro lado recordar, que los creadores de la saga original , Diablo 1,2 y Expansion , fueron Blizzard North , estudio que hoy en dia no existe , y la mayoria de sus integrantes estan desperdigados, entre Arena.net,Runic Games , y varias mas.
Nadie menciona Grim Dawn? Diría que faltan pocos meses para salir, tenía muy buena pinta y además está el precedente del Titan Quest.
@Trog, @retabolil +1

Blizzard no es ni la sombra de la empresa que era hace 10 años, pero bueno. Y lo del estudio de mercado me parece una buena forma de definir D3, sobre todo la subasta, posibles microtransacciones (Cambio de sexo, pets, etc) en un futuro, estar conectado a battle.net, etc. studio que implementaran en su próximo MMO. De hecho cualquiera que haya jugado a Wow desde la Classic-Burning habrá visto ese cambio que ha sufrido la empresa. Se ve que ganar dinero y ser una buena empresa es inversamente proporcional.

Yo de esos 3 me quedo con GW2, aunque es una encuesta un poco tonta, por que son 2 MMO y la sombra de un "RPG" que de rol tenía poco y menos tiene ahora.
No he jugado a ninguno de los juegos que mencionais, pero como RPG, el Diablo 2 me parece muy dificil de superar
sojirosan escribió:No he jugado a ninguno de los juegos que mencionais, pero como RPG, el Diablo 2 me parece muy dificil de superar

Es que ninguno de los que comentan aquí lo va a superar, mucho menos DIII. Voto por Path of Exile, Torchlight II y muy buenas vibraciones el Grim Dawn si sale adelante.

DIII es un poco como Terminator 3... vas a verla pq piensas, "bueno, no está Cameron al frente pero joder, es una nueva Terminator!! y después de tanto tiempo... hay que verla" Hasta que la ves y dices bueno, hasta aquí y no más.
sojirosan escribió:No he jugado a ninguno de los juegos que mencionais, pero como RPG, el Diablo 2 me parece muy dificil de superar

Pfff, considerar el diablo 2 como rpg tiene delito...
Acabé esta tarde con el primer acto del POE, y la verdad es que es impresionante... pero tampoco me atrevería a decir si es mejor o no que el d3... quiero ver cómo evolucionan ambos juegos...
GaldorAnárion escribió:@Trog, @retabolil +1

Blizzard no es ni la sombra de la empresa que era hace 10 años, pero bueno. Y lo del estudio de mercado me parece una buena forma de definir D3, sobre todo la subasta, posibles microtransacciones (Cambio de sexo, pets, etc) en un futuro, estar conectado a battle.net, etc. studio que implementaran en su próximo MMO. De hecho cualquiera que haya jugado a Wow desde la Classic-Burning habrá visto ese cambio que ha sufrido la empresa. Se ve que ganar dinero y ser una buena empresa es inversamente proporcional.

Yo de esos 3 me quedo con GW2, aunque es una encuesta un poco tonta, por que son 2 MMO y la sombra de un "RPG" que de rol tenía poco y menos tiene ahora.

estudio de mercado ¿? mas o menos...la culpa es que blizard escucha a sus clientes...y como la mayoria son un llorones pasa lo que pasa que se va causalizando los temas...si tienes 20 clientes, 19 te dicen que es muy dificil el juego y 1 te dice que es muy facil que haces para ganar esos 19 ¿?¿?
ya te digo que si no hubiera escuchado a sus clientes (por desgracia muchos llorones)..no estaria el juego donde esta ahora..igual no tendria tantas expansiones,ni tantos jugadores pero los pr0s estarian contentos...así que es muy dificil contentar a todo el mundo.
Y SI, blizard es una buena empresa ya que escucha a sus clientes (ya digo que demasiasdos cryers) y por eso ganan mucho dinero (que se supone que es el objetivo de una empresa no ¿?)

p.d puedo votar por el ffIV [+risas]
sefirot947 escribió:
GaldorAnárion escribió:@Trog, @retabolil +1

estudio de mercado ¿? mas o menos...la culpa es que blizard escucha a sus clientes...y como la mayoria son un llorones pasa lo que pasa que se va causalizando los temas...si tienes 20 clientes, 19 te dicen que es muy dificil el juego y 1 te dice que es muy facil que haces para ganar esos 19 ¿?¿?
ya te digo que si no hubiera escuchado a sus clientes (por desgracia muchos llorones)..no estaria el juego donde esta ahora..igual no tendria tantas expansiones,ni tantos jugadores pero los pr0s estarian contentos...así que es muy dificil contentar a todo el mundo.
Y SI, blizard es una buena empresa ya que escucha a sus clientes (ya digo que demasiasdos cryers) y por eso ganan mucho dinero (que se supone que es el objetivo de una empresa no ¿?)

p.d puedo votar por el ffIV [+risas]

Con 4 años de desarrollo desde el primer vídeo promocional te da para muchas posibilidades de satisfacción para todos los públicos. Es lo que yo opino, claro.

No he conducido ninguno de los coches que mencionais, pero como deportivo, el Nissan Terrano II me parece muy dificil de superar.

Más o menos es lo mismo.
kbks escribió:

No he conducido ninguno de los coches que mencionais, pero como deportivo, el Nissan Terrano II me parece muy dificil de superar.

Más o menos es lo mismo.

Para nada es lo mismo... es como si viene un sibarita de los coches, y te dice que que el testarrossa es un superdeportivo muy difícil de superar... pues puede que para él, sí sea cierto (aunque no los haya probado...)

Si hablásemos de aventuras gráficas que van a salir, y uno comentase que el monkey island será muy difícil de superar (pues tendría unos cuantos +1...)

No se si es por la proximidad de las fechas y demás, pero muchos ven enemigos donde no los hay.

P.D: Aprovechando la contestación, comento un poco más mis impresiones POE vs D3.

En la beta de D3 con lo que más jugué fue con el WD, y en el POE con una bruja nigro...

Siendo "similares", he de decir que me pareció mucho más espectacular el progreso del WD, es decir, lo veía más poderoso... Además el POE tiene una característica que me encantó, y es su tablero rollo ff para ir subiendo, pero creo que el tema de engarzar gemas como las habilidades en tu equipo, le resta opciones....

A mi me gustaría que las skills estuviesen en ese panel tan impresionante, y las gemas de los objetos sirviesen para lo de toda la vida... (muchos piden cambio, y yo soy más clásico XD)

El mapa del POE me pareció una cutrada digna de un juego de hace 10 años... quizá para los nostálgicos tenga su encanto, a mi me mareaba bastante...

El comercio sin oro del POE, es una muy buena apuesta, pero al final los orbes se convierten en "oro", quizá se tendrían que haber currado un sistema por el que si tu entregas un arma mágica, te ofrezcan otra diferente... pero la idea es muy buena...
67 respuestas
1, 2