sranto escribió:Por cierto se va algo de Lineage 3?
Park Chu Young escribió:Ninguno.
Diablo III es caca y los otros son MROPOGOS coñazo de un gusto estético cuestionable.
Así que Path of Exile y Grim Dawn serán los elegidos. Además uno es gratis y el otro seguramente muy barato.
LSRubenS escribió:Park Chu Young escribió:Ninguno.
Diablo III es caca y los otros son MROPOGOS coñazo de un gusto estético cuestionable.
Así que Path of Exile y Grim Dawn serán los elegidos. Además uno es gratis y el otro seguramente muy barato.
Me parece muy complicado que un f2p como Path of Exile vaya a tener mas usuarios que algunos de esos 3 colosos de la encuesta...
¡¡¡pero si es así por mi genial!!!
Park Chu Young escribió:LSRubenS escribió:Park Chu Young escribió:Ninguno.
Me parece muy complicado que un f2p como Path of Exile vaya a tener mas usuarios que algunos de esos 3 colosos de la encuesta...
¡¡¡pero si es así por mi genial!!!
Complicado no, imposible.
DIII va a vender millones, Path of Exile tendrá las migajas, esto es así. Y si sólo cambiases la pegatina de Blizzard y el nombre de un juego a otro pasaría al revés.
Pero se está hablando de que juego va a ser mejor. DIII me parece una mediocridad absoluta totalmente superada no ya por el POE sino por juegos de hace 4 o 5 años.
LSRubenS escribió:esduti escribió:Diablo no es rol.
es un simulador de carreras!!!
Javiwii escribió:Le pese a quien le pesa, lo mas probable es que el mas vendido sea el D3. Yo ya lo tengo reservado junto con el GW2
esduti escribió:Pues casi, se trata de ir de A a B. Matas lo que te encuentras y listo.
No hay decisiones que tomar, no afecta nada al argumento, no hay misiones secundarias...
Así que no, no es rol.
Trog escribió:Yo he visto vídeos de TL2 y puede estar muy bien y dar muy buenas sensaciones de juego. El Diablo 3, en fin, para la historia y punto. No innova nada, no trae nada nuevo, y no es de recibo que por ese juego hayan hecho lo que han hecho, retrasos de sus propias fechas incluidos.
Seguramente me diréis que el problema es mío porque es mi punto de vista y demás, pero he comparado la actitud de NCSOFT (creo) respecto a GW2 y su comunidad y he vivido en carnes la de Blizzard respecto a D3, y qué queréis que os diga, me da la impresión de que Blizzard se ha pasado de la raya tirándose el pegote con Diablo 3. Mucho misterio, mucha historieta, muchas risas con la información que daban... Era más un circo que una empresa.
No creo que haya sido un buen trato a la comunidad. No obstante es una marca enorme y tiene solera por lo cual la gente caerá al hoyo. Y pagará los sesenta eurazos que cuesta el juego (que en mi opinión no los vale) que han tardado 4 años en lanzar y que han tenido retrasos respecto a sus propias fechas. Y creo que todos sabemos cuál es el tema de Diablo 3, han tardado tanto para asegurarse el dinero de la casa de subastas de dinero real.
Por otra parte tienes el Torchlight 2, con online, con buenas sensaciones y que sigue el buen trabajo de lo que fue Torchlight, un juego gracioso, agradable, y, por qué no, muy divertido en el que además te subías los parámetros de tu personaje a placer. Y lo hicieron en 8 meses.
Que me digan, entonces, por qué Diablo 3, que ha tardado seis veces más en salir, no trae nada nuevo y encima vale tres veces más que Torchlight. Sin olvidar que al hacer por steam la reserva de TL2 te regalan el TL 1 y, además. una clave (según tengo entendido) para probar el nuevo y próximo Neverwinter Nights.
Por trato al usuario Blizzard no debería comerse un rosco. Tan sencillo como eso. Y porque estoy viéndolo muy apocalíptico todo. En el momento que haya PVP en D3 la competitividad va a ser absoluta y la gente va a pagar por items gordos o, por qué no, por personajes creados. Porque va a ser legal, por lo visto, la venta (o como ellos dicen transferencia) de tus personajes a otras personas por un precio a convenir.
Diablo 3 no es un juego sino un estudio de mercado. Y como apuntó ayer un amigo mío creo que está orientado al modelo de negocio de Titan, el futuro MMORPG de Blizzard. Me pareció una observación muy interesante.
Yo, por ahora, voto por GW2 y Torchlight 2.
Diablo 3 me parece un ataque a la nostalgia del público así como una tomadura de pelo.
a mi el trato que me da blizard es un juego entretenido completamente doblado y traducido..cosa que este otro nada de nada..... respecto a mi ignorancia , el torchlight este que novedades tiene respecto a los action-rpg ¿? porque criticais a blizard que no trae novedades, pero que tiene de nuevo este otro ¿? que online tiene ¿? si solo son 3 personajes cuantos van en una partida ¿? osea es un click-click de toda la vida, pero como no lo ha hecho blizard ya es una pasada.
blizard pone este precio, pk sabe que lo va a vender si o si..mientras que los no tanto conocidos saben que la única forma de "competir" es bajando los precios...
yo ya lo dije, si diablo3 , no se llamará así, la gente estaria flipadisima,pero con el hype,los antiwow,los antiblizard,los pros y los cryers...va de mal en peor el sector.
si un juego te gusta pos lo juegas y punto, y si no te gusta pos no lo juegas y punto.
sefirot947 escribió:Trog escribió:Yo he visto vídeos de TL2 y puede estar muy bien y dar muy buenas sensaciones de juego. El Diablo 3, en fin, para la historia y punto. No innova nada, no trae nada nuevo, y no es de recibo que por ese juego hayan hecho lo que han hecho, retrasos de sus propias fechas incluidos.
Seguramente me diréis que el problema es mío porque es mi punto de vista y demás, pero he comparado la actitud de NCSOFT (creo) respecto a GW2 y su comunidad y he vivido en carnes la de Blizzard respecto a D3, y qué queréis que os diga, me da la impresión de que Blizzard se ha pasado de la raya tirándose el pegote con Diablo 3. Mucho misterio, mucha historieta, muchas risas con la información que daban... Era más un circo que una empresa.
No creo que haya sido un buen trato a la comunidad. No obstante es una marca enorme y tiene solera por lo cual la gente caerá al hoyo. Y pagará los sesenta eurazos que cuesta el juego (que en mi opinión no los vale) que han tardado 4 años en lanzar y que han tenido retrasos respecto a sus propias fechas. Y creo que todos sabemos cuál es el tema de Diablo 3, han tardado tanto para asegurarse el dinero de la casa de subastas de dinero real.
Por otra parte tienes el Torchlight 2, con online, con buenas sensaciones y que sigue el buen trabajo de lo que fue Torchlight, un juego gracioso, agradable, y, por qué no, muy divertido en el que además te subías los parámetros de tu personaje a placer. Y lo hicieron en 8 meses.
Que me digan, entonces, por qué Diablo 3, que ha tardado seis veces más en salir, no trae nada nuevo y encima vale tres veces más que Torchlight. Sin olvidar que al hacer por steam la reserva de TL2 te regalan el TL 1 y, además. una clave (según tengo entendido) para probar el nuevo y próximo Neverwinter Nights.
Por trato al usuario Blizzard no debería comerse un rosco. Tan sencillo como eso. Y porque estoy viéndolo muy apocalíptico todo. En el momento que haya PVP en D3 la competitividad va a ser absoluta y la gente va a pagar por items gordos o, por qué no, por personajes creados. Porque va a ser legal, por lo visto, la venta (o como ellos dicen transferencia) de tus personajes a otras personas por un precio a convenir.
Diablo 3 no es un juego sino un estudio de mercado. Y como apuntó ayer un amigo mío creo que está orientado al modelo de negocio de Titan, el futuro MMORPG de Blizzard. Me pareció una observación muy interesante.
Yo, por ahora, voto por GW2 y Torchlight 2.
Diablo 3 me parece un ataque a la nostalgia del público así como una tomadura de pelo.
a mi el trato que me da blizard es un juego entretenido completamente doblado y traducido..cosa que este otro nada de nada..... respecto a mi ignorancia , el torchlight este que novedades tiene respecto a los action-rpg ¿? porque criticais a blizard que no trae novedades, pero que tiene de nuevo este otro ¿? que online tiene ¿? si solo son 3 personajes cuantos van en una partida ¿? osea es un click-click de toda la vida, pero como no lo ha hecho blizard ya es una pasada.
blizard pone este precio, pk sabe que lo va a vender si o si..mientras que los no tanto conocidos saben que la única forma de "competir" es bajando los precios...
yo ya lo dije, si diablo3 , no se llamará así, la gente estaria flipadisima,pero con el hype,los antiwow,los antiblizard,los pros y los cryers...va de mal en peor el sector.
si un juego te gusta pos lo juegas y punto, y si no te gusta pos no lo juegas y punto.
Trog escribió:La diferencia son 40 euros, el regalo de un juego y la clave para la beta de otro futuro juego.
La diferencia es la personalización, la diferencia será la mazmorra infinita como en el uno (a no ser que la quiten), la diferencia será que podrás fastidiarla al subir tu personaje. Ninguno innova, en nada, de acuerdo. Uno vale 60 euros, el otro 20 más regalos. Los dos tienen internet y, además, el TL2 tendrá el editor (fijo que lo implementan). Esto no va de odios contra Blizzard sino de justa retribución. He jugado al D2, al WoW, al SC (en pruebas), y no tengo queja. ¿Pero esto del D3? A mí me parece una tomadura de pelo absoluta.
A mí el trato de una empresa me lo da el hecho de ser respetuosa con la comunidad y el cliente. Si una empresa hace un juego de mierda porque les sale mal pero han escuchado al cliente no me enfadaré. Les diré que ha sido una cagada de juego pero que atender a tu comunidad es esencial y es un buen camino a seguir. Lo que se ha reído Bashiok por el twitter y los foros no tiene nombre. Las idas y venidas, los dires y diretes, los donde dije digo digo Diego, etc.
El Diablo 3 no es un juego de sesenta euros, igual que no lo son el 99% de los "productos" en venta a los que llaman juegos. El Diablo 3 no innova, simplifica. Auto-stats-leveling; arquetipos repetidos pero con nombre nuevo; sistema de elección de habilidades que redunda en la hilaridad... Entiendo que os guste. Que nos guste. Es directo, somero, rápido y entretenido. Pero punto. No veo de recibo el hecho de que un juego con esas características valga sesenta euros. SESENTA euros. Y que luego vaya a haber transacciones internas (micropagos. Voluntarios, sí, pero micropagos de donde ellos sacarán comisión. Que es lo que parece que más le interesa), luego habrá expansiones, y seguiremos con la historia de nunca acabar. ¿A cuánto las expansiones? ¿A treinta euros? ¿A treinta euros por qué?
TL2, aunque esté en indescifrable inglés, será un juego completo (al menos por ahora), a 20 euros, que ofrecerá lo mismo que el D3, solo que más colorido y vivaz. Son los detalles lo que me hacen ver lo que vale algo. ¿Que luego TL2 es una roña? Pues igual, pero lo dudo seriamente. No es que odie a Blizzard ni que yo vaya de hipster. Es que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
rheed escribió:Trog escribió:La diferencia son 40 euros, el regalo de un juego y la clave para la beta de otro futuro juego.
0 traduccion, 0 doblaje, 0 soporte. Fuck yeah! Hablamos de que el torchlight no puedes jugar a resoluciones superiores a las de tu escritorio? Que no acepta mas de 255 mods juntos a la vez sean del tamaño que sean? De que cada mod que le metes se come la memoria de tu pc como un niño pequeño una bolsa de golosinas? Que su optimizacion es de lo peor que hay? Podria seguir pero no es plan, ahi tienes tus 40 euros de diferencia. Ahi tienes un juego sin demasiado testeo y carne de cañon de modders. 0 historia, voiceover ingles de pena, 4 npcs sin carisma alguno durante todo el juego.La diferencia es la personalización, la diferencia será la mazmorra infinita como en el uno (a no ser que la quiten), la diferencia será que podrás fastidiarla al subir tu personaje. Ninguno innova, en nada, de acuerdo. Uno vale 60 euros, el otro 20 más regalos. Los dos tienen internet y, además, el TL2 tendrá el editor (fijo que lo implementan). Esto no va de odios contra Blizzard sino de justa retribución. He jugado al D2, al WoW, al SC (en pruebas), y no tengo queja. ¿Pero esto del D3? A mí me parece una tomadura de pelo absoluta.
Mazmorra infinita igual a 6 tipos de background generados aleatoriamente con los mismos 10 o 12 tipos de enemigos repetibles hasta el infinito y mas alla? Y las 3 mismas misiones iguales una y otra vez?
Si la personalizacion del TL2 es igual que la del 1, aka items chachirandompistachi que no tienen sentido la conjuncion de stats que te hacian, pos genial!A mí el trato de una empresa me lo da el hecho de ser respetuosa con la comunidad y el cliente. Si una empresa hace un juego de mierda porque les sale mal pero han escuchado al cliente no me enfadaré. Les diré que ha sido una cagada de juego pero que atender a tu comunidad es esencial y es un buen camino a seguir. Lo que se ha reído Bashiok por el twitter y los foros no tiene nombre. Las idas y venidas, los dires y diretes, los donde dije digo digo Diego, etc.
El torchlight directamente no tuvo trato alguno con sus clientes.El Diablo 3 no es un juego de sesenta euros, igual que no lo son el 99% de los "productos" en venta a los que llaman juegos. El Diablo 3 no innova, simplifica. Auto-stats-leveling; arquetipos repetidos pero con nombre nuevo; sistema de elección de habilidades que redunda en la hilaridad... Entiendo que os guste. Que nos guste. Es directo, somero, rápido y entretenido. Pero punto. No veo de recibo el hecho de que un juego con esas características valga sesenta euros. SESENTA euros. Y que luego vaya a haber transacciones internas (micropagos. Voluntarios, sí, pero micropagos de donde ellos sacarán comisión. Que es lo que parece que más le interesa), luego habrá expansiones, y seguiremos con la historia de nunca acabar. ¿A cuánto las expansiones? ¿A treinta euros? ¿A treinta euros por qué?
Sincermamente, que de bueno tiene que puedas poner los talentos y puntos como tu quieras, si vas a acabar consultando faqs, guias y preguntando a la gente como ponerte los talentos?TL2, aunque esté en indescifrable inglés, será un juego completo (al menos por ahora), a 20 euros, que ofrecerá lo mismo que el D3, solo que más colorido y vivaz. Son los detalles lo que me hacen ver lo que vale algo. ¿Que luego TL2 es una roña? Pues igual, pero lo dudo seriamente. No es que odie a Blizzard ni que yo vaya de hipster. Es que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
En los videos del TL2 que hay no solo tiene la misma interfaz clavada, sino que reutilizan una enorme cantidad de efectos de hechizos.
El tl1 era buen juego, si, pero se repetia muchisimo mas que cualquier otro arpg en el mercado, el balanceo de personajes estaba rotisimo, tenia 0 soporte por sus desarrolladores ( da gracias a los modders, sino tendrias al pobre alquimista mas inutil que una piedra en medio del mar ), bugs a trillones, y un sistema de crafting rematadamente estupido, enchanting que no sirve para nada, pesca inservible, control de pets nefasto. Si para ti esto es un juego completo, pues mola!
Y que conste, que el tl me encanto y lo he comprado 2 veces ( 360/pc ). Muchos fallos y cosas tienen que corregir para que el tl2 sea lo que no fue el tl1
Trog escribió:Pelear no tiene sentido. Y decir cosas que son falsas menos aún.
Yo sigo en mis 13. Habiendo jugando a la demo-beta del Diablo 3: no vale sesenta euros. Lo que más me gustó fue el detalle de la historia narrada en voz en off según vas avanzando. Y los cuadros de quest me parecieron muy feos, eso que conste.
ByR escribió:Trog escribió:Pelear no tiene sentido. Y decir cosas que son falsas menos aún.
Yo sigo en mis 13. Habiendo jugando a la demo-beta del Diablo 3: no vale sesenta euros. Lo que más me gustó fue el detalle de la historia narrada en voz en off según vas avanzando. Y los cuadros de quest me parecieron muy feos, eso que conste.
Es que yo no me compraria diablo 3 para pasarmelo solo una vez, o por la historia, igual que no compraria starcraft 2, cualquier cod, o cualquier cosa donde el punto fuerte del juego es OTRO distinto.
Trog escribió:ByR escribió:Trog escribió:Pelear no tiene sentido. Y decir cosas que son falsas menos aún.
Es que yo no me compraria diablo 3 para pasarmelo solo una vez, o por la historia, igual que no compraria starcraft 2, cualquier cod, o cualquier cosa donde el punto fuerte del juego es OTRO distinto.
Ya, ya, pero no me has entendido. La competitividad en D2 era las de los PK y la de ser el primero en lvl 99 en el ladder. Ahora la competición estará, sí o sí, en el PvP, y todos sabemos cómo estimula la competitividad el PvP. Mola mucho, es rápido "cola para arenas, entrar, esperar", y mientras tanto a petar zombis in the world y farmeas un poco pero... ¿Y si no te apetece farmear? Seguro, seguro, seguro, que alguien ha puesto un megaobjeto en la subasta. ¿Cuánto puede costar? ¿Cinco euretes? Bah, qué son cinco euretes... Y hale, a sacar pelas al personal.
4 años desde que lo anunciaron. 4, eh. Para encontrarte con eso.
sefirot947 escribió:osea estará en un pvp que ni conocemos (no es un e-sport, ni se sabe si habra un ranking, asi que haces con ese equipo, fardar en los chats publicos del juego?)
¿?...me he perdido yo porque parece que hablas como si diablo fuera un mmorpg... y eso no es así... me dices lo mismo con los "likes wow" y es clavao
Trog escribió:- Diablo 3 no es un juego sino un estudio de mercado. Y como apuntó ayer un amigo mío creo que está orientado al modelo de negocio de Titan, el futuro MMORPG de Blizzard. Me pareció una observación muy interesante.
- Diablo 3 me parece un ataque a la nostalgia del público
- Diablo 3 es una zancada atrás respecto a Diablo 2. Y esa es mi opinión. Diablo 3 lo veo una forma de sacar dinero a base de farmeo bruto para tirar de subasta. Y cuando haya PvP ya mejor ni hablamos, porque la peña irá a degüello
sojirosan escribió:No he jugado a ninguno de los juegos que mencionais, pero como RPG, el Diablo 2 me parece muy dificil de superar
sojirosan escribió:No he jugado a ninguno de los juegos que mencionais, pero como RPG, el Diablo 2 me parece muy dificil de superar
GaldorAnárion escribió:@Trog, @retabolil +1
Blizzard no es ni la sombra de la empresa que era hace 10 años, pero bueno. Y lo del estudio de mercado me parece una buena forma de definir D3, sobre todo la subasta, posibles microtransacciones (Cambio de sexo, pets, etc) en un futuro, estar conectado a battle.net, etc. studio que implementaran en su próximo MMO. De hecho cualquiera que haya jugado a Wow desde la Classic-Burning habrá visto ese cambio que ha sufrido la empresa. Se ve que ganar dinero y ser una buena empresa es inversamente proporcional.
Yo de esos 3 me quedo con GW2, aunque es una encuesta un poco tonta, por que son 2 MMO y la sombra de un "RPG" que de rol tenía poco y menos tiene ahora.
sefirot947 escribió:GaldorAnárion escribió:@Trog, @retabolil +1
Blizzard no es ni la sombra de la empresa que era hace 10 años, pero bueno. Y lo del estudio de mercado me parece una buena forma de definir D3, sobre todo la subasta, posibles microtransacciones (Cambio de sexo, pets, etc) en un futuro, estar conectado a battle.net, etc. studio que implementaran en su próximo MMO. De hecho cualquiera que haya jugado a Wow desde la Classic-Burning habrá visto ese cambio que ha sufrido la empresa. Se ve que ganar dinero y ser una buena empresa es inversamente proporcional.
Yo de esos 3 me quedo con GW2, aunque es una encuesta un poco tonta, por que son 2 MMO y la sombra de un "RPG" que de rol tenía poco y menos tiene ahora.
estudio de mercado ¿? mas o menos...la culpa es que blizard escucha a sus clientes...y como la mayoria son un llorones pasa lo que pasa que se va causalizando los temas...si tienes 20 clientes, 19 te dicen que es muy dificil el juego y 1 te dice que es muy facil que haces para ganar esos 19 ¿?¿?
ya te digo que si no hubiera escuchado a sus clientes (por desgracia muchos llorones)..no estaria el juego donde esta ahora..igual no tendria tantas expansiones,ni tantos jugadores pero los pr0s estarian contentos...así que es muy dificil contentar a todo el mundo.
Y SI, blizard es una buena empresa ya que escucha a sus clientes (ya digo que demasiasdos cryers) y por eso ganan mucho dinero (que se supone que es el objetivo de una empresa no ¿?)
p.d puedo votar por el ffIV
kbks escribió:sojirosan escribió:No he jugado a ninguno de los juegos que mencionais, pero como RPG, el Diablo 2 me parece muy dificil de superar
No he conducido ninguno de los coches que mencionais, pero como deportivo, el Nissan Terrano II me parece muy dificil de superar.
Más o menos es lo mismo.