Que S.O consume menos recursos, Windows 8 o 10?

Buenas, tengo un pc de hace 6 años y que cuando lo compré ya era de gama básica, pero para lo que lo uso, me sirve de sobras.
Aprovechando que petó el disco, le he puesto un SSD de 250 GB y le instalé Windows 10 (antes tenia Windows 8)
Aunque funciona bien, tengo la impresión de que el procesador va algo cargado a la que navegas y se juntan algunos procesos. He leido algunas comparativas y dicen que si Windows 10 anda mejor, que si está más optimizado, etc. pero no acabo de verlo claro. Tampoco se me ocurrió ver al carga del procesador cuando tenia Windows 8.
Queria saber vuestra opinión, porque claro, no es plan de estar formateando y reinstalando para probar, porque hasta que dejo el pc plenamente operativo tardo un par de dias a ratos sueltos, con el consiguiente cabreo del resto de la familia que no puede usarlo.
Gracias.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
En mi caso, con el S.O aligerado y con ciertas optimizaciones, Windows 10 64bits me ocupa 1,1-1,15 Gb RAM en reposo recién arrancado. Con el Prefech y después de abrir 4 cosas y cerrar, ronda los 1,5-1,75 Gb en reposo.
Windows 10, es preferible evitar opciones que comen CPU. Hay una diferencia notable.
Windows 8.1 me rondaba ese consumo de RAM, mega arriba mega abajo.

Lubuntu 16.04 64bits aligerado y optimizado me ocupa en reposo recién arrancado 220-250 Mb RAM. Con el Prefech y después de abrir 4 cosas y cerrar, me ronda los 500 Mb en reposo.

La Pi 3 con Raspbian aligerado y optimizado, unos 90 Mb en reposo. Después de abrir y cerrar cosas, ronda los 150 Mb. Con DietPi me ronda los 70Mb y los 120-140 Mb en idénticas condiciones. Recalbox no lo he mirado.

Y siempre que puedo, temporales a la RAM, mi plato favorito [beer]

Contento con todos! [carcajad]
1 respuesta