Que S.O pongo??

Muy buenas tardes!!
Voy a plantearos mi dilema, tengo un portátil bastante viejo:
Intel Pentium M 1500MHz
1.50 GHz, 2 GB de RAM
60GB HD.
NVIDIA GeForce FX Go 5200.
Actualmente funcionando con XP, cuando funciona... el numero de pantallazos azules es preocupante. Así que he decidido hacerle un buen formateo, la duda que tengo, es que sistema operativo ponerle, nunca he trabajado con nada que no sea Win y en los principios en Msdos, y estoy buscando algún Xp y no encuentro alguno que, ami entender, me sature demasiado el ordenador, nunca he visto Linux, me gustaría saber como funciona y que versión seria la adecuada.

El único programa que utilizo si o si es el orcad, pero no seria un problema no tenerlo.

Así que os pido consejo, que hago me quedo como estoy, pongo un Xp aunque quede un poco justo o le meto un Linux (cual??)??

Gracias y Saludos.
Ponle o Ubuntu (sería el que pondría de Linux por ser el mas intuitivo) edicion Netbook que consume menos o un Windowa 7 Starter o uno Lite =)
Si te da tantos pantallazos con una instalación limpia, debes tener algo jodido. Hazle un test a la RAM por si acaso, y otro de estrés a la CPU no estaría demás.
Mi portatil es menos potente y con XP vá como la seda,original nada de extraperlo, algo mal tienes.
El Xp es original, el portátil era de mi padre de empresa y se lo renovaron, con lo que lo "heredé", no tengo ningún cd de instalación, por eso pensaba en cambiar el S.O, no se que mas hacerle, los pantallazos son básicamente con el USB, pero que igual sin tocarlo salen.
Inicio, ejecutar, msconfig, inicio, deshabilitar todo, aplicar, reinicia y nos cuentas.
Yo también he visto portátiles menos potentes con un XP y tirando bastante bien.

Supongo que el portátil estará cascado o algo de tan viejo que es.

De todas formas, puedes probar a ponerle un Linux, que suelen ir más fluidos.
<...>
Editado por #1302#. Razón: WAREZ NO, GRACIAS
Bueno, GRACIAS a todos antes de nada.

Ayer estuve un buen rato borrando, archivos y programas, hoy he probado con el consejo de mobydick, y la verdad va bastante fluido no se de momento ningún pantallazo pero lleva 12h con el test de la RAM (0 Errores), lo tengo que parar o es normal que tarde tanto?? la de la CPU aun no la he hecho.

Hay algún programa para borrar todos los archivos, carpetas.... que no sean necesarios?? Algo que detecte que sea de Windows o programas instalados, esta medio lleno de carpetas ocultas y no quiero pasarme, incluso desinstalando programas luego en archivos de programa estan como si no los hubiera borrado.

Saludos y gracias de nuevo.
W8R8 escribió: lleva 12h con el test de la RAM (0 Errores), lo tengo que parar o es normal que tarde tanto?? la de la CPU aun no la he hecho.

No sé qué test de ram estás pasando pero los que he usado yo son infinitos, repiten las pruebas una y otra vez y tardan un rato pero no horas. Creo que puedes descartar que la ram falle.
estaba usando el memtest86+ ya lo he parado 20 horas y 0 errores.... Voy a ver si le elimino alguna que otra cosa y a esperar.
Ese ordenador mueve windows xp de sobra y mas si como antivirus le pones el micosoft essentials ya que dices que tu xp es original.

La otra opcion es ponerle alguna distribucion de linux, no le pongas ninguna tipo tablet ya que un 1500 puede mover ubuntu de sobra y mas con la ram que tienes.

Sobre el fallo que tienes ya te toca pelear a ti, si descarts la ram puede ser la cpu o cualquier periferico integrado en la placa.
Desinstalar programas innecesarios y después hacer una limpieza con Ccleaner debería bastar, es decir, con Ccleaner limpieza archivos, limpieza registro y si quieres revisa también en herramientas el inicio para quitar programas que hayan podido quedar con encendido automático.
sabran escribió:Ese ordenador mueve windows xp de sobra y mas si como antivirus le pones el micosoft essentials ya que dices que tu xp es original.

Yo no le metería un Essentials, el Nod32 consume bastante menos recursos (yo todavía no he visto antivirus que consuma menos). Lo digo, por que metí el essentials en el PC de un amigo con P4 y si tienes activado el monitoreo del sistema petardea que da gusto.

PD: De todas formas, mi consejo es que si te va bien el XP te va a ir bien el W7. Te basta con meterle una versión home de 32 bits. Ni se te ocurra meterle una Starter, eso está capadísimo, y mucho menos una lite, que vete tú a saber qué mierda han metido.

Y si andas mal de HD te vas a desinstalar programas y en el panel de la izquierda le das a activar/desactivar características de windows y quitas morralla como el Windows Media Center, el Windows Media Player, etc. Y si quieres instalar ubuntu, tan fácil como arrancar desde pendrive o CD e instalarlo. Ha evolucionado mucho y ya no da tanto "miedo" a usuarios nóveles.
KPY escribió:
sabran escribió:Ese ordenador mueve windows xp de sobra y mas si como antivirus le pones el micosoft essentials ya que dices que tu xp es original.

Yo no le metería un Essentials, el Nod32 consume bastante menos recursos (yo todavía no he visto antivirus que consuma menos). Lo digo, por que metí el essentials en el PC de un amigo con P4 y si tienes activado el monitoreo del sistema petardea que da gusto.

PD: De todas formas, mi consejo es que si te va bien el XP te va a ir bien el W7. Te basta con meterle una versión home de 32 bits. Ni se te ocurra meterle una Starter, eso está capadísimo, y mucho menos una lite, que vete tú a saber qué mierda han metido.

Y si andas mal de HD te vas a desinstalar programas y en el panel de la izquierda le das a activar/desactivar características de windows y quitas morralla como el Windows Media Center, el Windows Media Player, etc. Y si quieres instalar ubuntu, tan fácil como arrancar desde pendrive o CD e instalarlo. Ha evolucionado mucho y ya no da tanto "miedo" a usuarios nóveles.

No, que no meta Windows 7. Nvidia no da drivers de W7 para las graficas 5 FX, lo máximo que da son drivers beta para la beta de Vista xDD
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
yo a un 1800 con 1 giga de ram , una grafica peor que la tuya y 60 gigas de HD le tengo puesto windows 7 y va como la seda. mejor que cuando tenia xp, creeme.
eso sí, aero lo tengo desactivado por agilizar algo más el asunto.
Un buen formateo y con un XP y eso vuela.

Yo he rulado el XP en portatiles de 128 de RAM y se funciona muy muy bien, y es a pesar de que parece que se queda corto, no es así, funciona de lujo.

Pues eso, tendras mucha mierda metida..
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
Dasten escribió:Un buen formateo y con un XP y eso vuela.

Yo he rulado el XP en portatiles de 128 de RAM y se funciona muy muy bien, y es a pesar de que parece que se queda corto, no es así, funciona de lujo.

que mania de seguir recomendando el obsoleto XP más aún cuando el chaval tiene 2 gigas de ram y procesador de sobra para el windows 7. Es que no lo entiendo.
Si está demostrado que windows 7 corre mejor que XP incluso en pcs con 1 giga de ram
netbook escribió:

que mania de seguir recomendando el obsoleto XP más aún cuando el chaval tiene 2 gigas de ram y procesador de sobra para el windows 7. Es que no lo entiendo.
Si está demostrado que windows 7 corre mejor que XP incluso en pcs con 1 giga de ram

Bueno pero el "obsoleto" (no es cierto pues tiene soporte) XP lo tiene ya y con actualizaciones gratuitas, el W7 tendría que comprarlo, nos atenemos a lo que hay y a la máxima sencillez posible, si realmente compensara poner W7 por alguna razón concreta se le recomendaría pero sin ser 64 bits (con lo cual 2 gb de Ram sería poco) no compensa.
netbook escribió:

Hero Of Time escribió:
KPY escribió:

No, que no meta Windows 7. Nvidia no da drivers de W7 para las graficas 5 FX, lo máximo que da son drivers beta para la beta de Vista xDD

A veces si que no es recomendable meter W7.

Pon Ubuntu, en serio, es la mejor opción. Pero el Ubuntu normal, ni netbook edition ni ostias en vinagre xD
netbook escribió:que mania de seguir recomendando el obsoleto XP más aún cuando el chaval tiene 2 gigas de ram y procesador de sobra para el windows 7. Es que no lo entiendo.

Suscribo. En mi Aspire One el W7 iba, como poco, igual que el XP, así que pudiéndole meter lo nuevo pa que vas a andar con XP.
Ponle una distro de Linux. Tendrás así, un kernel actualizado y con drivers para todo.

Salu2
22 respuestas