que saga prefieres? ¿zelda o Final fantasy?

Encuesta
que saga prefieres? ¿zelda o Final fantasy?
34%
74
66%
141
Hay 215 votos.
llorllo escribió:Por cierto, Ura Zelda?? Eso que es?? Creo que ese era el nombre para el de 64DD, pero no se qué pinta en GC.

Ura Zelda era, si mal no recuerdo, el nombre original del Master Quest (que no es más que una versión más difícil del Ocarina). Éste salió en GC como extra del Wind Waker.
Final fantasy.
Los zeldas me gustan pero me atrae más la mayor profundidad de las historias de los ff, los combates por turnos(si, quizás sea un bicho raro pero me encantan los rpg por turnos xD), las secuencias de video que les otorgan una belleza increible.....
Pero vamos que tampoco esque sean muy comparables ya que los ff son rpg y los zeldas de rpg no tienen demasiado...
Final Fantasy

Pero sólo los 2D. El VI es Dios y el V me encanta. Los 3D me aburren.

Los Zelda nunca me han convencido. Pero el otro día le prestaron a mi amigo el Zelda Collector's Edition para Gamecube y estuvimos probando el OoT y no estaba nada mal. Pero lo quitamos y empezamos a jugar al Skies of Arcadia de mi Dreamcast [tomaaa]
He votado por final fantasy, pq aunq tengo el Zelda OoT y el minish cap y son la rehostia, el resto de zeldas no me convencen nada y sin embargo de final fantasy me gustan todos desde el 4 al 10(1,2 y 3 son muy feos, el x-2 era una puta mierda y el 11 no lo he probado y ni falta q me hace)
Me quedo con los zeldas. Los Final Fantasy me paracen un tostón y un muermazo infumables. Quiero jugar, no ver una peli de modelitos.
Mi voto para los zelda, la saga final fantasy siempre me ha parecido una pelicula interactiva desde el VII, y eso q los sigo desde la epoca del MSX.
me kedo con los cerdas
bartew3 escribió:Me gustan las grandes historias, bien narradas, con una buena musica y sobre todo me gustan las batallas por turnos y el poder tener invocaciones y magias. La saga final fantasy me ha dado muchas horas de felicidad y me da igual si son historias de amor o no.

Opino exactamente igual q tu. Voto para FF
Zelda. Pero no por diseños o ambientaciones sino por sistema. Prefiero los Action-RPG (de hecho tan solo Fable me ha hecho disfrutar tanto como un Zelda).

Aun asi echo de menos una cierta evolucion en Link dentro de los juegos. Los temas de experiencia, cambios de apariencia con el equipo, etc.

De la saga FF me quedo con los Tactics.
Zelda por dios, la sola comparación es denigrante.
coleco escribió:a mi me gustan los juegos, no las telenovelas :)

jajajajaja [carcajad]

yo diria: "a mi me gustan los juegos de aventura y rol, no los muermos" :-P

la verdad es que ponerme a elegir entre FF y zelda es como elegir en un restaurante entre un plato de hormigas fritas y otro de ensalada de gusanos de seda [burla2]...vamos, que no sabria cual de los dos males elegir.

...en otras palabras mas amables: no me gusta ninguna de las dos sagas lo mas minimo como juegos, asi que de aqui en adelante...guardare silencio [ginyo]

saludos cordiales.
El zelda, la duda ofende, como se pude comparar a dios con un gitano, a mi eso de batallas por turnos [Ooooo]
bueno... no habia caido en que esto iba a ser una batalla de fans [toctoc]

mejor me voy antes de que me caiga alguna bala perdida...

saludos cordiales.
Seguro que muchos de los que insultan y vacilan al personal no ha jugado nunca a la otra saga "que no les gusta"

Por mi parte intenté jugar Final Fantasy VII y a las 30 y pico horas terminé dejandolo porque me aburría bastante.

De zelda he jugado bastantes, y puedo decir que Link´s Awakening es mi favorito, seguido de Ocarina y Wind Waker, pero de igual manera el Link to the past (snes) y el ultimo de gba no me han convencido una mierda (el de snes me lo pasé, el minish cap lo dejé abandonado, algún día lo retomaré supongo)

Así que mi voto para Zelda.

Pero eso no quiere decir que final fantasy sea una mierda, ni que me aborrezcan los combates por turnos, ni que el pavo sea zombi, ni nada de cosas extrañas. Simplemente jugué al 7 y no me gustó, otros juegos por turnos me parecieron tan dignos como el mejor de los zeldas (vease skies of arcadia por ejemplo).
Pozi, se veía venir que esto iba a acabar así...

Yo tambien desaparezco como observador, las ultimas barbaridades que se han soltado presagian que van a salir peores...
Para mi ambas sagas deverian estar muertas, de finals y zeldas me quedo con los de snes, y el ff7 que le coji carió. De zelda solo me quedo el de snes y no me parecio ninguna maravilla (aun asi de pequeño me acabo gustando).

Si tubiese que elegir me quedaria con los FF por que me gustan más los juegos de rol q los de aventura, pero ya estoy cansado de ambos.
Para mi ambas sagas deverian estar muertas, de finals y zeldas me quedo con los de snes, y el ff7 que le coji carió. De zelda solo me quedo el de snes y no me parecio ninguna maravilla (aun asi de pequeño me acabo gustando).

Si tubiese que elegir me quedaria con los FF por que me gustan más los juegos de rol q los de aventura, pero ya estoy cansado de ambos.
Sin ninguna duda Zelda, odio los juegos tipo FF k luchas por turnos, k merito tiene apretar un par de botones y k haga el atake solo? , no se, para gustos los colores pero opino k hay una gran diferencia.
a pesar de que los zeldas me han aportado oras de juego final fantasy es la unica saga que consigue meterme en la historia... ves los videos de final fantasy y no ves muñequitos, sino personas reales. final fantasy es el unico juego que juega con tus sentimientos y lo bueno es qu pasa el tiempo y siempre tienes el recuerdo ese como una parte de tu vida, son geniales... final fantasy forever!!!
GXY escribió:bueno... no habia caido en que esto iba a ser una batalla de fans [toctoc]

mejor me voy antes de que me caiga alguna bala perdida...

saludos cordiales.

GXY yo penaba q estas cosas las olias antes de entrar en los topics [jaja]
Por supuesto que el final fantasy ^_^
Imagen
GXY escribió:mejor me voy antes de que me caiga alguna bala perdida...
En todo caso un "espadazo perdido" xDDD

Yo no sabría con cual quedarme, los Final Fantasy me parecen geniales, su acción se centra en los personajes, haciendo que la historia gire en torno a ellos. Son personajes más o menos complejos, pero que no te dejan indiferente y cuesta olvidar.

Respecto a los Zelda, a mí me transportan a otro mundo, el que más me impactó sin duda el Ocarina of Time, un lugar épico, lleno de peligros y mágicas criaturas. Los paisajes, la sensación de "uno mismo contra la adversidad" al viajar por todo Hyrule montado sobre Epona... simplemente acojonante. Por sus ambientaciones, las razas que pueblan ese mundo, los poderes de las Hadas, el Hyrule destruido del Futuro... [tadoramo]

Al final creo que voy a votar Zelda, porque me gustan los juegos en los que un solo personaje tiene que abrirse paso contra el mal. Si hay varios acabo aborreciendo a alguno (a Kimahri de FFX lo odio profundamente, mientras que a Yuna me la... ehem... comería a besos [ayay] xD).

Zelda y FF Forevah! [ginyo]
Um, es verdad. En los FF, me siento como si estuviese viendo una película, moviéndo la maquinaria, pero como un espectador. Sin embargo, Zelda es el juego que más me he sentido como dentro del mundo que es el juego.

Sigo sin poder elegir...

Y había dicho que dejaba de mirar el hilo...
Por Dios, como comparar... Zelda forever, FF a la mierda. Es broma, pero a mi no megusta lo mas minimo. A los k le gusten los FF, k vean Pasion de Gavilanes, ke estamuy muy bien [360º]
que pregunta mas conflictiva. lol bueno a mi me gustan los dos, pero os digo que me encanta ma el Zelda, ya que todo lo que haces no tiene un patron en general, El Ocarina Of time es la caña. El Final fantasy tambien me encanta pero los Final Fantasy a partir de la 8 en adelante han sido tremenda porqueria. La implementacion del FMV ha dañado la calidad del juego en su totalidad. en un juego de FF 8 en adelante los juegos son mas peliculas que juegos en si. Ahora te hago la pregunta yo a ti. que te gustaria mas Un Dragon Quest o un Final Fantasy. lolol es muy facil de decidir porsupuesto que Dragon Quest. Un juego es interesante cuando la interaccion del usuario se utiliza a plenitud. Pero por lo que veo los FF van del rumbo comletamente equivocado , algo que los Zeldas han mantenido desde su primer juego, Interaccion con el usuario.
La verdad, no se ha comentado mucho en este post, pero una cosa que tal vez me hace decantarme por Zelda es la dificultad.

El Zelda requiere habilidad real para pasarte el juego y te hace pensar mucho más. El FF la mayor dificultad es darte varias vueltas más para subir nivel o pillarte las magias más poderosas, xq los combates no requieren demasiada habilidad y te hace pensar más que estás asistiendo a una película (además, cada vez son más fáciles, luego a luego). Como ejemplo, pasándome el FFVII me mataron como mucho 20 veces, y la mayoría de ellas petando a las armas que no son de la trama principal...
sin duda Zelda.... los FF hace unos cuantos numeros ke... [maszz]

salu2
otro votito para Zelda [inlove]
the legend of zelda. Los Final estan muy quemados ya, y de ese estilo hay muchas sagas que son mejores. pero bueno ese es otro debate.
fr0d0b0ls0n escribió:la mayor dificultad es darte varias vueltas más para subir nivel o pillarte las magias más poderosas, xq los combates no requieren demasiada habilidad

¿Te has cargado a Emerald en el VII? Si eso no requiere habilidad, no se qué puede requerirla.
noeru_m escribió:
¿Te has cargado a Emerald en el VII? Si eso no requiere habilidad, no se qué puede requerirla.

Sí, a la 3ª lo matamos (jugabamos varios amigos). Y bueno, a mi me parecio más una pelea puteante de tener que buscar cosas por todos lados para tener posibilidades de ganar y no aburrirte en la pelea que de habilidad o inteligencia...
Ackman escribió:sin duda Zelda.... los FF hace unos cuantos numeros ke... [maszz]
xDDD Esto me ha recordado el último flash de "Decline of VideoGaming":
Imagen

Grandioso. Eso, junto con "The Legend of Zelda: The Lampshade of no real significance", "Metal Gear 7: Sons of the Guns of the Patriots of the Liberty of the...", "Devil May Cry 5: Quien ha escrito esta basura" y "Resident Evil: Remake del Remake del Remake del Remake..." de lo mejorcito en parodias de videojuegos que he visto nunca xDD

Un saludo
el numero ese no tiene pies ni cabeza... [+risas]

X antes de C y esos dos antes de M? Oooh

saludos cordiales.
Diskun escribió:xDDD Esto me ha recordado el último flash de "Decline of VideoGaming":
Imagen

Grandioso. Eso, junto con "The Legend of Zelda: The Lampshade of no real significance", "Metal Gear 7: Sons of the Guns of the Patriots of the Liberty of the...", "Devil May Cry 5: Quien ha escrito esta basura" y "Resident Evil: Remake del Remake del Remake del Remake..." de lo mejorcito en parodias de videojuegos que he visto nunca xDD

Un saludo

Juas, eso es del primer Decline que sacaron (y puede que el mejor de todos), no el último...
GXY escribió:el numero ese no tiene pies ni cabeza... [+risas]

X antes de C y esos dos antes de M? Oooh

Live a little[qmparto]
Zelda, a mi sólo me gustó el FF6, los RPGs por turnos me parecen un coñazo.
Zelda, por supuesto. Todos los juegos con combate por turnos que he probado, me aburren y me parecen de lo mas sosos. Excepto el Vagrant Story que no llegaban a ser turnos como los del FVII y me encanto.

Y al que decia que la musica del Zelda es siempre la misma pero "arreglada", yo creo que ahi esta la gracia. "Nueva" aventura, "nuevos " personajes y la música la de siempre. No se, es como la Guerra de las Galaxias, por ejemplo, que oyes la fanfarria del prólogo y ya sabes lo que te espera... [amor] [amor]

Saludos
El Zelda sin lugar a dudas......

El de la SNES me pareció sublime y el OoT.....pa correrme
FF, a pesar de que ZOT es magistral, se vuelven demasiado repetitivos. Wind WAker también era un puntazo, pero me empezó a cansar, otra vez lo de siempre. coger rupias, coger el bumerang, ganar el arco, ...., los mismos combates y las mismas historias al fin y al cabo, seguro que no es así con el TP.
Raistllin escribió:FF, a pesar de que ZOT es magistral...
¿Zorra of Time? xDDD

Es coña, por supuesto.

p.d. Hablando de Raistllin, estoy leyéndome el primer libro de la saga de Dragonlance... Dios... como se sale, no había leído nada tan cojonudo desde El Señor de los Anillos. La traducción a veces es un poco rara, pero aún así es la caña.
Los FF [ok]

Por que a decir verdad algunos zeldas me dan grimilla ¬_¬ [lapota]
Aunq he disfrutado de sobremanera desde su version en la NES, pero no tanto como lo han echo los FF en especial el VI

[666] SaLuDoS
voto a los FF ya que los he jugado mas que a los zeldas.... [beer]
92 respuestas
1, 2