que saga prefieres? ¿zelda o Final fantasy?

Encuesta
que saga prefieres? ¿zelda o Final fantasy?
34%
74
66%
141
Hay 215 votos.
ale, a votar, para mi Final Fantasy, ya kes mi saga de videojuegos favorita, es cierto que habra tenido alguna ke otra entrega de mas baja calidad, pero cada una tiene algo único, con personajes bien definidos en personalidad, buena historia, musica y graficos ke se unen a momentos de esos ke se te kean grabados en la retina.

Aunke los zelda me gustan, no me gustan porque la historia siempre suele ser mas bien sosa, la musica siempre es la misma en cada entrega aunke actualizada, y bueno, los personajes tampoco desde mi punto de vista no están bien definidos, y algunas veces me hace pensar ke buscar o conseguir una cosa es una excusa para seguir avanzado. Y espero ke el nuevo cambie esto y sea más épico.
a mi me gustan los juegos, no las telenovelas :)
A mi me gusta mas la saga zelda, aunque la de ff tambien esta muy bien.
Aun estoy esperando el juego que me guste mas que Ocarina of time...
Final Fantasy, me gusta que me cuenten (largas) historias. Los Zeldas dejaron de gustarme al pasar a 3D, como me paso con los Marios y Sonics, si bien el Ocarina of Time me parece uno de los mejores juegos de la historia.
Zelda 4 eva!! :Ð

Final fantasy ha perdido mucha fuerza en los ultimos años, sin embargo zelda sigue siendo igual de weno ke en el primer dia
Vaya pregunta mas.....conflictiva???...aki se va a liar xDDD

Voto por final fantasy...el unico zelda wapo wapo es el de snes alttp y despues el ww...los de n64 me marean...y los de nes no he jugao ni ganas.

ff3 hasta el 10 son la caña de españa...sobretodo el 6...solo superado por chrono trigger y tales of phantasia...
A mi ninguna de las dos sagas me apasiona, pero por norma general lo Zelda me gustan más. Los FF me gustan del 1 al 6, los posteriores no me agradan demasiado. El Zelda WW no me gustó mucho, pero el Minish Cap me flipó bastante y el nuevo supongo que tambien me gustará bastante.
No son comparables...

No sabría que decir. Zelda más que un juego es un miniuniverso que explorar y buscar y buscar hasta hacer todo siendo la historia algo secundario, mientras que los FF son una historia por encima de todo...

Así que me abstengo de votar.
coleco escribió:a mi me gustan los juegos, no las telenovelas :)

Juas yo no lo hubiera podido expresar mejor XD. mi voto ha ido para Zelda, los FF aparte de parecerme (a mi, me parecen a mi, no lo afirmo que luego hay bronca) exactamente todos iguales, me aburren sobremanera XD.
He votado para Zelda, me encantan desde que jugué al 1 de NES, aunque ha sido una pregunta complicada, pues la saga Final Fantasy tb me encanta, sobre todo el IV, el VI y el VII, pero ha decaido últimamente, cosa que no ha pasado con Zelda.
yo doy mi voto a Zelda sin dudarlo.
Pos yo tambien doy mi voto por Zelda, pese a que no soy un gran fan de esta saga, el A link to the past y el WW me parecen unos juegos bastante aceptables.
En cuanto a los FF, he probado el VII y el X, y no me ha enganchado ninguno de los 2.
El Final Fantasy 7 lo he jugado en PC en su momento y me gustó... pero no llega ni a los talones de un Ocarina of Time o un Wind Waker.

Es como comparar a una entretenida peli de Stallone con una obra maestra de Miyazaki.
ZELDA hasta la muerte....

los ultimos 3 FF ya parecen novelas rosa por la historia.
Si sólo puedo elegir entre esas dos sagas me quedo con FF, pero vamos, por elegir algo, porque los Zeldas nunca me han apasionado y los FF los veo bastante de capa caída últimamente.

Saludos.
Como ya han dicho por ahi,son muy distintos.El zelda es un juego de aventuras,con accion plataformera,de ingenio.La historia central suele ser monotona pero aun asi cada zelda tiene su mundillo y personajes entrañables

El final fantasy es mas un juego de seguir la historia,saber administrar tus puntos de hp,mp,agulidad,magias ,pociones etc.Cada uno es un mundo distinto,aunque el formato del juego sea siempre el mismo

Pero si la pregunta es ¿cual prefieres?,voto sin duda por ZELDA
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo solo me he acabado el zelda wind waker y he jugado algo al ocarina y al majoras mask y por eso no sabria decirte muy bien.

De todas formas, habiendome acabado el wind waker me quedo sin lugar a dudas con los final fantasy. Me gustan las grandes historias, bien narradas, con una buena musica y sobre todo me gustan las batallas por turnos y el poder tener invocaciones y magias. La saga final fantasy me ha dado muchas horas de felicidad y me da igual si son historias de amor o no.

Por otra parte no creo que sean demasiado comparables. Los zelda son unos juegos de aventuras muy buenos, pero eso, de aventuras. Los final fantasy son actions rpg con grandes historias.

Yo prefiero no tener que elegir, asi que me quedo muy contento con mi ps2 y mi cube y asi puedo disfrutar de las 2 sagas.
Zelda.El Ocarina of Time me parece el mejor juego de la historia, asi que con eso digo todo :p . A Link to the Past me encanta tambien.

Los FF estan bastante bien, pero me parecen repetitivos, además de que han bajado muxo ultimamente.
ni me gustan todos los zeldas ni me gustan todos los final fantasies

si miramos hacia atrás, me quedo con ff (por el 5 y el 6. no, no me gustó el alttp)

si miramos hacia delante, me quedo con los zelda (los ff son no son mi concepto de rpg ideal, además de ser culebrones)
llorllo escribió:Los FF estan bastante bien, pero me parecen repetitivos

Poca hierba has cortado tu.... X-D X-D X-D
Shin escribió:

:-? :-? :-? :-?
llorllo escribió:
:-? :-? :-? :-?

que los zeldas también son repetitivos, pero a mi el concepto me parece más ameno, además los combates son mucho menos pesados
Shin escribió:

amen xD
Shin escribió:Poca hierba has cortado tu.... X-D X-D X-D

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

[tadoramo]
sin dudarlo Zelda para mi es la mejor saga de todas y Ocarina of Time el mejor juego de todos los tiempos
Radja escribió:
que los zeldas también son repetitivos, pero a mi el concepto me parece más ameno, además los combates son mucho menos pesados

OK XD
7 juegos de Zelda desde 1987. Dos para NES, otro para SNES, otro para GB, dos para N64 y de momento uno para GC. No llega ni a un juego cada dos años.
14 juegos de FF (quitando la expansion del XI) desde 1987. Tres para NES, cuatro para SNES (4-5-6 + Mistic Quest), cuatro para PSX (7-8-9 + Tactics), tres para Ps2 (X - XI - X-2).

Eso en cuanto a numero de juegos, porque a jugabilidad se me hace muy repetitivo los doscientos combates seguidos, las tropecientas horas de video...

Pero en fin, yo por lo menos he dicho mi opinión y no voy juzgando la de los demas. Que no te parece repetitivo el FF?? Pos vale, pero a mi sí.
En una palabra: ZELDA

Nose pq pero nunca le he cogido el gustillo al FF excepto al VII que lo guardo como oro en paño

1 saludo [bye]
te dejas un zelda de 3do creo ke era o una cosnola de estas poco normales....xDD y los de GBA...
Sin dudarlo un segundo Final Fantasy. Prefiero una historia a ir campando por ahí. Los Zelda me gustan pero me da la sensación de que Ocarina y ALTTP tienen la misma historia, además de ir manteniendo los personajes. Para mi es mejor ALTTP que Ocarina, que lo jugué hace poco y me desilusionó un poco.
Eran 2 y de CDI...anda ke mi memoria....esto de lo guardian force afecta......xDDD Ya me lo decian en clases de Seed.
de CDI son 3:

zelda´s adventure (muy cotizado)
The wand of Gamelon.
The Faces of evil.

salu2
noeru_m escribió:No son comparables...

No sabría que decir. Zelda más que un juego es un miniuniverso que explorar y buscar y buscar hasta hacer todo siendo la historia algo secundario, mientras que los FF son una historia por encima de todo...

Así que me abstengo de votar.

Totalmente de acuerdo.
Ostras ahora me entero que me falta un Zelda para CDi, el Zelda Adventure Oooh

He votado Zelda, aunque no sé yo si son muy comparables.
Es dificil, a mí me gustan mucho las historias profundas, algo que se intenta dar en los Final fantasy, el problema es que los juegos de Square son en mi opinión bastante irregulares, uno me gusta el siguiente ya no... mientras que los Zeldas me vienen a gustar todos.

Así pues como saga me quedo con The legend of Zelda.

Ho!
Depende de que zelda y sobretodo de que ff, evidentemente. Si hablamos de lo mejor de cada, me quedo con ff; si hablamos de los ultimos titulos, me quedo con zelda; y en cuanto a regularidad en la calidad, con zelda tambien.
llorllo escribió:
OK XD
7 juegos de Zelda desde 1987. Dos para NES, otro para SNES, otro para GB, dos para N64 y de momento uno para GC. No llega ni a un juego cada dos años.
14 juegos de FF (quitando la expansion del XI) desde 1987. Tres para NES, cuatro para SNES (4-5-6 + Mistic Quest), cuatro para PSX (7-8-9 + Tactics), tres para Ps2 (X - XI - X-2).

Eso en cuanto a numero de juegos, porque a jugabilidad se me hace muy repetitivo los doscientos combates seguidos, las tropecientas horas de video...

Pero en fin, yo por lo menos he dicho mi opinión y no voy juzgando la de los demas. Que no te parece repetitivo el FF?? Pos vale, pero a mi sí.

Simplemente lo pondré como información de más:
1. The Legend of Zelda (1986 Japan, 1987 America and Europe - Famicom/NES, re-released on Game Boy Advance in 2004 as part of the Classic NES Series)
2. Zelda II: The Adventure of Link (1987 - Famicom Disk System, 1988 - NES, re-released on Game Boy Advance in 2004 as part of the Classic NES Series' Famicom Disk System-selection)
3. The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991 - Super Famicom, 1992 - SNES)
4. The Legend of Zelda: Link's Awakening (1993 - Game Boy, 1998 - Game Boy Color (The Legend of Zelda: Link's Awakening DX))
5. BS Zelda (1995 - Super Famicom, Satellaview)
6. BS Zelda: Kodai no Sekiban (1997 - Super Famicom, Satellaview)
7. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998 - N64)
8. The Legend of Zelda: Majora's Mask (2000 - N64)
9. The Legend of Zelda: Oracle of Ages (2001 - Game Boy Color)
10. The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (2001 - Game Boy Color)
11. The Legend of Zelda: A Link to the Past featuring Four Swords (2002 US, 2003 Japan - Game Boy Advance)
12. The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest, a.k.a. Ura Zelda (2002 Japan, 2003 US - GameCube)
13. The Legend of Zelda: The Wind Waker (2002 Japan, 2003 US - GameCube)
14. The Legend of Zelda: Collector's Edition (2003 - GameCube, by Nintendo of America, never to be sold separately. Features The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, and a 20-minute playable demo of The Legend of Zelda: The Wind Waker.)
15. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (2004 Japan, US, 2005 Europe - GameCube)
16. The Legend of Zelda: The Minish Cap (2004 Japan and Europe, 2005 US - Game Boy Advance)
17. The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006 - GameCube)

Además los de CDI:
1. Link: The Faces of Evil (1993) - Animation Magic ' CD-i
2. Zelda: The Wand of Gamelon (1993) - Animation Magic ' CD-i
3. Zelda's Adventure (1995) - Viridis ' CD-i

Fuente: http://www.wikipedia.org

En total 20 juegos basados en Zelda.

He mirado también la lista de FF pero como se la han currado con imagenes y demas es un poco dificil de copiar (y no me quiero matar mucho :-p ), pero salen también unos 20 juegos de FF. Aqui encontrarás la lista: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Final_Fantasy_titles.
every game has a story

only one is a legend...
aparte de ser una de las pocas sagas de Nintendo que me gustan yo los turnos no los soporto asi que Zelda...
me quedo con Zelda porque siempre he preferido los action rpgs, a eso del menu [lapota] ....
Final Fantasy sin duda, me gustan las novelas XD
Yo me quedo con Final Fantasy por que de Zelda solo me gusta el de Super Nintendo y de los Final me gustan Casi todos.
Aunque el Zelda de Super Nintendo me gusta mas que cualquier Final Fantasy.
vaya pregunta.... Zelda [oki] nunca me an gustao los FF son mogollon de aburridos te duermes viendo videos pa eso me pongo una peli [risita]
Yo tampoco he votado, son juegos diferentes y a mi segun el momento me apetece jugar + un Final o un Zelda.

1 saludo.
melkhior escribió:
Simplemente lo pondré como información de más:
1. The Legend of Zelda (1986 Japan, 1987 America and Europe - Famicom/NES, re-released on Game Boy Advance in 2004 as part of the Classic NES Series)
2. Zelda II: The Adventure of Link (1987 - Famicom Disk System, 1988 - NES, re-released on Game Boy Advance in 2004 as part of the Classic NES Series' Famicom Disk System-selection)
3. The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991 - Super Famicom, 1992 - SNES)
4. The Legend of Zelda: Link's Awakening (1993 - Game Boy, 1998 - Game Boy Color (The Legend of Zelda: Link's Awakening DX))
5. BS Zelda (1995 - Super Famicom, Satellaview)
6. BS Zelda: Kodai no Sekiban (1997 - Super Famicom, Satellaview)
7. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998 - N64)
8. The Legend of Zelda: Majora's Mask (2000 - N64)
9. The Legend of Zelda: Oracle of Ages (2001 - Game Boy Color)
10. The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (2001 - Game Boy Color)
11. The Legend of Zelda: A Link to the Past featuring Four Swords (2002 US, 2003 Japan - Game Boy Advance)
12. The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest, a.k.a. Ura Zelda (2002 Japan, 2003 US - GameCube)
13. The Legend of Zelda: The Wind Waker (2002 Japan, 2003 US - GameCube)
14. The Legend of Zelda: Collector's Edition (2003 - GameCube, by Nintendo of America, never to be sold separately. Features The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, and a 20-minute playable demo of The Legend of Zelda: The Wind Waker.)
15. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (2004 Japan, US, 2005 Europe - GameCube)
16. The Legend of Zelda: The Minish Cap (2004 Japan and Europe, 2005 US - Game Boy Advance)
17. The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006 - GameCube)

Además los de CDI:
1. Link: The Faces of Evil (1993) - Animation Magic ' CD-i
2. Zelda: The Wand of Gamelon (1993) - Animation Magic ' CD-i
3. Zelda's Adventure (1995) - Viridis ' CD-i

Fuente: http://www.wikipedia.org

En total 20 juegos basados en Zelda.

He mirado también la lista de FF pero como se la han currado con imagenes y demas es un poco dificil de copiar (y no me quiero matar mucho :-p ), pero salen también unos 20 juegos de FF. Aqui encontrarás la lista: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Final_Fantasy_titles.

Joer, pues sí que hay. Yo es que lo he hecho de cabeza y me he saltado los de CDI y algunos de GBA. Por cierto, Ura Zelda?? Eso que es?? Creo que ese era el nombre para el de 64DD, pero no se qué pinta en GC.
FF hay más de 20, teniendo en cuenta ports para otras consolas, aunque no estoy nada de acuerdo que se incluya el Ergheiz, Seiken Densetsu o Kingdom Hearts en esa lista, sino habria que incluir Soul Calibur2 y Smash Bros.
Bueno, esto de ver quien la tiene más grande :p es una tonteria. Creo que ha quedado demostrado que ambas sagas estan muy quemadas y explotadas, aunque a mi me da la sensación que con Zelda no se nota tanto.
llorllo escribió:Bueno, esto de ver quien la tiene más grande :p es una tonteria. Creo que ha quedado demostrado que ambas sagas estan muy quemadas y explotadas, aunque a mi me da la sensación que con Zelda no se nota tanto.

A eso es a lo que queria llegar. Las dos sagas están quemadas y explotadas, aunque los Zelda se han sabido mantener mejor :-p
No opino sobre encuestas chorras que tengas que elegir entre 2 de las mejores sagas solo para ver la cantidad de fanboys de cada saga en este foro xd

Pero respecto a lo de "quemado", como fanatico aferrimo de los RPGs y de los FF entre ellos, llevo esperando desde el 19 de Julio de 2001 a que la antigua Squaresoft saque una nueva entrega de la rama seria de la saga.

Una saga que no ha recibido ninguna entrega seria en mas de 4 años no puede estar quemada.

(Los spin-offs me la soplan, si no os gusta la saga seria no jugeis a los spin-offs, son hechos simplemente para los MUY FANS de la saga seria. Gente como yo los disfruta, pero ni de lejos quema una saga.)
Pues a mi me gusta jugar a los videojuegos, no ver una película interactiva en la que de vez en cuando haces algo.
92 respuestas
1, 2