A mí me suelen durar años. Simplemente teniendo un poco de cuidado.
Primero, no las friego siempre que las utilizo. Si hago alguna salsa o les pongo tomate frito, evidentemente sí. Pero de media las lavaré cada 4 o 5 usos. A veces puede que incluso más. También es verdad que como no como ni carne ni pescado, casi siempre lo que hago es verduras, tofu o algo que imite la carne, no tengo problemas en que se mezclen sabores. Pero antes que sí los comía, tenía una para carne y otra para pescado. Cuando he terminado, con un par de servilletas de papel la repaso bien, y se queda totalmente limpia. Y si la voy a fregar, siempre espero a que esté fría.
Otra cosa que hago es no poner el fuego muy fuerte. Y nunca fuego fuerte de golpe. En plan, ponerlo al máximo y cuando coge temperatura, bajarlo al medio.
La que utilizo ahora la compré del Aldi. No recuerdo cuánto me costó, pero no era cara. Y ahora mismo la tengo 3 años más o menos. No se pega nada. Lo que sí noto es que se ha deformado un pelín. Ya que cuando se calienta el aceite suele irse hacia el lado del mango. Pero quitando eso, como nueva.