¿Que se pierde o se gana pasar de Nvidia a ATi y viceversa?

Por ej. si te pasas a ATI pierdes lo de poder ver en 3D en monitores, no? eso llamado Nvidia 3D vision, que creo que no existe en ATI. Lo del phix tambien se pierde porque eso es propio solo de Nvidia.

Luego aparte tenemos el tema de que unos juegos estan mejor optimizados para ATI y otros para Nvidia, no? pero entiendo que el juego tambien ira bien con la otra grafica digo yo. Sin embargo he leido que por ej. Doom 3 esta optimizado para Nvidia, y la gente tiene graves problemas para jugarlo con ATI, o el juego o los mods, no lo tengo claro. Parece que tiene que ve que va con Open GL y con esto no trabajan bien las graficas ATI. Para mi esto seria un fastidio, porque este es uno de los juegos que tengo pendiente de jugar, y sobre todo, con mods como el skiddmod. Yo pensaba que los juegos adaptados especialmente a una grafica solo significa que rendira un poco mejor el juego con esa grafica que con la de la competencia, pero vamos, hablo de que sera un 10% mas de rendimiento que con la otra tarjeta, nada preocupante, pero no me esperaba que la cosa fuera de que los juegos vayan mal por no utilizar la marca de graficas para la que esta optimizada.

Pues eso, que se pierde uno por utilizar una Nvidia, y que se pierde por utilizar una ATi, aparte de lo que comento del 3D vision y el Phyx.
Con ATI tb puedes jugar en 3D, yo de hecho uso tridef tanto para ati como nvidia.
NVIDIA siempre ha destacado por tener unos drivers mas pulidos, pero eso no quita que no se pueda jugar a los demás juegos en ATI.

Por ejemplo, rfactor 2 va de puta pena en ATI, pero es por que AMD no se ha molestado en optimizar los drivers y eso que la desarrolladora intenta comunicarse con el fabricante...

Es un fifty-fifty el tema de la compatibilidad / rendimiento entre ATI y NVIDIA.
¿Pero hasta el punto de que me tenga que despedir de jugar algunos juegos, como este de Doom 3? Una cosa es que me rinda un poco mejor o peor (+-10-20%) por usar una marca u otra, pero otra cosa ya mas grave es que se haga injugable. No me parece de recibo.

Por cierto, he leido comentarios de gente diciendo que mejor ir pensando en comprar graficas ATI que Nvidia, ya que las nuevas consolas llevan graficas ATI, por lo que los multis (el 80% de los juegos que salen al mercado) estaran mejor optimizados para ATI que para Nvidia.
dinodini escribió:¿Pero hasta el punto de que me tenga que despedir de jugar algunos juegos, como este de Doom 3? Una cosa es que me rinda un poco mejor o peor (+-10-20%) por usar una marca u otra, pero otra cosa ya mas grave es que se haga injugable. No me parece de recibo.

Por cierto, he leido comentarios de gente diciendo que mejor ir pensando en comprar graficas ATI que Nvidia, ya que las nuevas consolas llevan graficas ATI, por lo que los multis (el 80% de los juegos que salen al mercado) estaran mejor optimizados para ATI que para Nvidia.

Yo en mi caso, ademas de ese extra de motivación (Mantle) por haber comprado la r9 290, es por que me soluciona otra cosas a nivel multimedia (el famoso Silent Stream en receptores escuchando música), obviando ademas la calidad / precio de dicha gráfica.

No se hasta que punto es injugable Doom 3, no lo tengo comprado en Steam, pero te comento que soy un obsesionado con jugar a juegos clásicos en Windows 7, y de momento todos los juegos que he probado me van bien, salvando rfactor 2 (este es actual) que AMD no le da la gana de optimizar drivers...

Lo que si he notado es que el emulador de Dreamcast tiene flickering (parpadeo) con algunas texturas o HUD de juegos, pero creo que ya lo arrastraba de años atrás el bug.
dinodini escribió:¿Pero hasta el punto de que me tenga que despedir de jugar algunos juegos, como este de Doom 3? Una cosa es que me rinda un poco mejor o peor (+-10-20%) por usar una marca u otra, pero otra cosa ya mas grave es que se haga injugable. No me parece de recibo.

Si, muy bien, en consolas, pero por ejemplo Steam que es la principal plataforma de juegos en pc va a sacar un hardware con nvidia y a lo que jugamos es al PC, no a la consola, que luego sacan un port de pena, te da igual tener ati, que nvidia que lo que quieras, seguirá saliendo malo, además que la próxima generación de consolas en 4 días estarán desfasadas en cuanto al pc.
Medu75 escribió:

Si, muy bien, en consolas, pero por ejemplo Steam que es la principal plataforma de juegos en pc va a sacar un hardware con nvidia y a lo que jugamos es al PC, no a la consola, que luego sacan un port de pena, te da igual tener ati, que nvidia que lo que quieras, seguirá saliendo malo, además que la próxima generación de consolas en 4 días estarán desfasadas en cuanto al pc.

Steam va a sacar hardware con nvidia y con ati

la unica diferencia entre nvidia y ati es que nvidia apuesta por physx soporte para fisicas propietario vamos que o pagas o no lo puedes usar en tu juego

y ati apuesta por bullet y mantle que son opensource y no cobran por que los juegos lo usen
por eso juegos de ultima generacion vease bf4 no lleva physx porque pasa de pagar por ello independientemente de que sea mejor o peor, lo de pagar por algo no lo lleva bien ninguna compañia y menos EA xD
WiiBoy escribió:
Medu75 escribió:

la unica diferencia entre nvidia y ati es que nvidia apuesta por physx soporte para fisicas propietario vamos que o pagas o no lo puedes usar en tu juego

y ati apuesta por bullet y mantle que son opensource y no cobran por que los juegos lo usen
por eso juegos de ultima generacion vease bf4 no lleva physx porque pasa de pagar por ello independientemente de que sea mejor o peor, lo de pagar por algo no lo lleva bien ninguna compañia y menos EA xD

XD XD de verdad, te pongo esta respuesta a la altura del comentario, para que responder a una pared, mejor que la pared se informe un poco más.
Decis que con ati se puede jugar en 3D tambien, pero se puede jugar en 3D con ati en monitores compatibles con el 3D vision 2?
No va a cambiar nada, ATI y NVIDIA seguirán soltando cheques para incluir optimizaciones para sus gráficas.

Pero a mi personalmente me gustaría que Mantle triunfara, en breve habrá juegos que lo incorporen y ganaremos en rendimiento (los usuarios de ATI en principio).
Porque a lo mejor e dicho algo que no es ?

Physx no es propietario de nvidia ?

Steam no va montar amd y nvidia ?

bf4 no lleva physx?

Me estoy limitando a decir la gran diferencia entre nvidia y ati, lo demas potencia arquitectura y zarandajas cambian con el tiempo tanto para un lado como para otro
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Nvidia y AMD cualquiera por la que te decantes son buenas gráficas en sus diversas gamas (Baja, Media y Alta). Yo personalmente prefiero Nvidia por el physx y drivers. Los juegos que aprovechan physx, tales como, batman arkham city, Mafia II y Metro 2033 entre otros...lucen muy bien con el complemento gráfico de physx por así decirlo. Esto por otro lado no deja de ser puro marketing ya que como han dicho por aquí hay juegos que prefieren incluir physx en sus juegos y otros no. Una pijadita más vaya. De AMD no puedo hablar ya que hasta ahora nunca he tenido ninguna gráfica AMD, pero por conocidos/amigos si que veo que están a la altura de muchos gamers. Yo compañero te recomendaría que te compres la que mas se ajuste a tu presupuesto y a partir de ahí mira reviews de gráficas de NVIDIA o AMD que se encuentren en ese presupuesto que estas dispuesto a gastarte. Un saludo.

P.D: WiiBoy y Medu75. No merece la pena ponerse así, cada uno esta dando su opinión pero creo Medu75 que te has excedido un poco, no se debe de contestar de esa manera(no estoy para dar lecciones de moral), si estas en desacuerdo con lo que ha comentado WiiBoy, que es lo que puedo percibir, con otro tipo de palabras se puede uno entender bien y no hace falta llegar a faltas de respeto. Saludos a ambos.
Antes habia diferencias porque ATI optimizaba fatal los drivers. Hoy en dia estan mejor en ese campo.
Podriamos decir que puedes elegir sin miedo. Physx son 4 efectos, no te pierdes nada.
Se podria decir que AMD= Precio/Rendimiento y Nvidia=Mejor drivers + cara.
Yo habiendo tenido de las 2 prefiero Nvidia.
creo que nvidia da mejor calidad de imagen (no hablo en juegos sino en el escritorio por ejemplo), veo la imagen un pelin mas nítida que en ati (he pasado de una 7950 a una 770)

aparte tienes shadowplay y gamestream (si tienes nvidia shield) lo vas a agradecer

lo malo es que nvidia bloquea el voltaje en sus tarjetas asi que si quieres ocear es mas complicado, y por ultimo son mas caras
Medu75 escribió:No gracias, el papel de retrasado te lo sigo dejando a ti que cada vez que veo una respuesta tuya no se si reirme, escojonarme o sentir lástima, me quedo con lástima, que es lo que produces.

Deja de sacar pecho, en este foro siempre hay alguien que sabe más que tú, yo y quien sea...

Nadie es perfecto, tú incluido.
En una palabra: Drivers.

En el resto están parejas mas o menos, pero los drivers es que son la noche y el dia.
WiiBoy escribió:
Medu75 escribió:

EA lleva mejor lo de hacernos pagar por cualquier cosa
PilaDePetaca escribió:En una palabra: Drivers.

En el resto están parejas mas o menos, pero los drivers es que son la noche y el dia.

Lo del los drivers es una patraña como minimo y ya se desmonto en la comparativa que colgo un usuario, donde las mejoras en optimizacion mas o menos eran parejas, y no habia una diferencia notable de mejora.

Ambas tienen problemas en algunos juegos que van solucionando como pueden, segun temporadas unas tienen mas problemas que otras, solo hay que ver lo que han dado de si los drivers de nvidia desde la 320.18 famosa.
Dfx escribió:
PilaDePetaca escribió:En una palabra: Drivers.

Lo del los drivers es una patraña como minimo y ya se desmonto en la comparativa que colgo un usuario, donde las mejoras en optimizacion mas o menos eran parejas, y no habia una diferencia notable de mejora.

Ambas tienen problemas en algunos juegos que van solucionando como pueden, segun temporadas unas tienen mas problemas que otras, solo hay que ver lo que han dado de si los drivers de nvidia desde la 320.18 famosa.

Lo suscribo al 100 %
the_gooseman escribió:creo que nvidia da mejor calidad de imagen (no hablo en juegos sino en el escritorio por ejemplo), veo la imagen un pelin mas nítida que en ati (he pasado de una 7950 a una 770)

aparte tienes shadowplay y gamestream (si tienes nvidia shield) lo vas a agradecer

lo malo es que nvidia bloquea el voltaje en sus tarjetas asi que si quieres ocear es mas complicado, y por ultimo son mas caras

Eso de que ves la imagen mas nitida puede ser por que tengas activado algun tipo de realce de imagen o postproceso de video en el panel de cntrol de nvidia que viene activado de serie, En ati tambien vienen activads varias opciones en el panel de control que si filtro de ruido que si n se que que he desactivado completamente ya que tampoco hacen mucha diferencia.
En cuanto al tema principal, ati rinde mas a igual precio.
Y luego tienen exclusividades como por ejemplo filtros AA como el txaa y el phyx de nvidia o la futura api de ati mantle.
puede ser lo que comentas.
sin tocar nada, solo instalando los drivers de una y otra, he visto un pelin mas defincion en las letras (sobre todo en el navegador)

aun asi, creo que me gusta mas ati. echo de menos mi 7950, que podias ocearla lo que quisieras, la nvidia sube mucho menos (aunque de serie es mas potente)

eso si, entre las dos he pillado 7 juegos AAA
Para temas de juegos pierdes el Geforce Xperience(optimizacion de juegos) y el Shadowplay( es como el fraps pero 3.4 millones de veces mejor XD)
Fownie escribió:Para temas de juegos pierdes el Geforce Xperience(optimizacion de juegos) y el Shadowplay( es como el fraps pero 3.4 millones de veces mejor XD)

El GeForce xperience no vale para nada, y el shadowplay no ofrece nada que no puedas hacer con muchos otros programas.
Soto_ST escribió:
Fownie escribió:Para temas de juegos pierdes el Geforce Xperience(optimizacion de juegos) y el Shadowplay( es como el fraps pero 3.4 millones de veces mejor XD)

El GeForce xperience no vale para nada, y el shadowplay no ofrece nada que no puedas hacer con muchos otros programas.

El geforce xperience me configura automaticamente el perfil de sli para cada juego en lugar de tener que hacerlo a mano.

Respecto al shadowplay:
Ninguno de esos programas que dices tiene acceso al encoder que tiene el hardware de las geforce 600+, grabar videos sin perder ni un fps en rendimiento no me lo ha dado ningún programa hasta que ha salido el shadowplay.

Igualmente no se porque discutimos tal y cual cuando es perfectamente posible tener un crossfire con una nvidia y una ati.
24 respuestas