Que se puede aprovechar de una placa muerta ?

Hola, sabeis si merece la pena aprovechar algun componente (RAM por ejemplo) de una XBOX que ha muerto ? Antes de tirarla a la basura no me importaria desoldarle alguna cosilla para "futuras" reparaciones. Creo que es una 1.4 y a parte de fuente , carcasa, lector y el ventilador me gustaria saber si me la cargo ya o se os ocurre alguna posible utilidad [666]
Como bien dices, la RAM es lo único aprovechable. A menos que tengas narices y pulso para sacar el micro (y la verdad, un P3 733Mhz poca utilidad tiene).
Y el ventilador mejor lo tiras porque lo único especial que tiene es el tamaño.
El chip de la eeprom es recuperable y si tiene condesandores de 1 faradio de aerogel también
No si el ventilador me gusta guardarlo porque como hago chapucillas de cualquier cosa electronica o informatica siempre puede venir bien, sobre todo por lo que dices del tamaño ;) Por cierto, que chip es el de la RAM ?

Hal, el chip de la eeprom que utilidad tendria ? que podria hacer con el ? Rescatar alguna otra consola o algo asi ? Donde se encuentra en la placa, es el PIC ?

Imagen
Los usb de los mandos forman parte de la placa o de la carcasa o de donde? tengo un amigo con 2 de los 4 conectores rebentados y no se si se pueden arreglar.
Los USBs forman parte del frontal de la carcasa. Vamos que son placas de circuiteria que se pueden quitar. A no se que lo que tenga jodido sea la circuiteria en la propia placa !
No, que va, tiene jodidos los conectores, que su hija se los destrozo metiendo algo dentro, rompio el plastiquito y doblo los conectores.
Asi por lo que dices estan tirados de cambiar.

EDIT: o hay que cambiar toda la carcasa?
Los chips de la RAM son los samsung que estan uno en vertical y otro en horizontal con un hueco para colocar otro igual al lado.

En la foto que adjuntas son los chips que están arriba y a la derecha de la esquina superior derecha del disipador de aluminio del chip gráfico. Como verás, no es tarea fácil.
Yo tengo una placa 1.6 tambien reventada.

Si aprovecho la ram y con mucha paciencia la quito y se la pongo a la mia,me servira de algo??

donde lo notare realmente???????

Creo haber leido por aqui alguna vez que solo serviria realmente si tienes instalado linux.
Las ventajas de los 128 mb son claras en el linux, y con respecto a los emuladores: en el mamedox128, algunas juegos van a funcionar que antes no lo hacian con 64mb, con respecto a lo demas no se de ninguna ventaja. Ademas es una tarea arrisegada. Donde vivo son muy comunes las historias de gente que intento modificar la xbox por si misma y termino con un lindo ladrillo negro. Se requiere conocimiento y pasiencia.

Suerte..
Sobre todo paciencia,jejeje

No si de soldar no ando nada mal,pero es un engorro,para poca cosa
Una pregunta, en el tema de ampliar RAM que estais hablando no era posible solo con revisiones de XBOX 1.1 ? Algo me parece haber leido... es que me a mi me interesa tambien [uzi]
11 respuestas