Os pongo un ejemplo propio, tener en cuenta que hablo siempre correo Rural.
No confundir aquellos que viváis en un pueblo con oficina de correos propio, eso es correo urbano.
Yo trabaje en correos y por la incompetencia de algunos no las cargamos todos, sobre los 900€ a mí el sueldo se me quedaba en algo más de 1000 limpios cuando digo algo mas no recuerdo el pico pero no llegaba a 1100, todo y que hacia una pila quilómetros diarios ya que era rural.
O explicare un poco lo que hace un repartidor de correos con los paquetes que llegan, (abro de correos rurales en urbano por lo general se lleva todo al día)
Por la mañana llega el camión 8:00-8:15 +/- Llegan con unos “carritos” de carta y otros de paquetes, aquí cuando llega ya hay paquetes bastantes “jodidos”. Cada uno coge los paquetes de su zona, y los guarda, por lo general todos los guardamos debajo de nuestras mesa, no hay otro sitio para guardar.
Entonces los repartidores seguimos con nuestro trabajo cogemos todas las cartas que evidentemente vienen desordenadas, y las ordenamos por calles, una vez acabamos de ordenar, tenemos que decidir qué calles hay que hacer, porque si te toca una zona grande es imposible hacerla toda en un día y más cuando esa zona está llena de moroso y cada día reciben certificados de sanciones.
Como se decide que calle hacer, si hay una carta urgente o paquete urgente esa calle suma “puntos” si tiene muchos certificados suma más “puntos” aun y si esta calle hace una semana que no pasas y tienes el cajón lleno pues seguramente tocara pasar por ella.
Vamos a lo del paquete que es lo importante, cuando vosotros seguís vuestro código por la web de correos, primero si no recuerdo mal pone que está confirmado, cuando pone que está en oficina, puede ser que mucho antes ya estuviera pero no lo pusiera en la web, por que el paquete puede estar varios días en la oficina, pero hasta que el repartidor no reparte ese día, las cartas en vuestra calle, no pondrá en el ordenador, que ese paquete a llegado, porque si lo pone cuando llega y no lo reparte, cuando os entregue el aviso ,si no estáis en casa tendréis menos tiempo para ir a recoger porque representa que el mismo día que llega hay que entregarlo, y normalmente eso es imposible.
Sobre los avisos si sois de rurales lo normal es que recibáis solo un aviso, el repartidor pondrá en el ordenador que se fue dos veces a vuestra casa pero eso no es cierto, lo normal es que vaya solo una.
Aquí no vengo a decir que los repartidores trabajamos mucho ni poco solo, os doy una información que creo que es interesante, ya que todos los que comentáis en el foro lo hacéis des del punto de consumidor.
Ojo y os puedo garantizar que yo como consumidor también podría quejarme y mucho, ya que mi población, que no es la misma de donde yo trabajaba en correos, es habitual que el carteo tarde varios meses en pasar por muchas zonas, por una cuestión simple de personal.