› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:
@yo_mich ...la respuesta es NO. Yo ya me he moderado mucho. Y no os ekivokéis, k entenderos...os entiendo. Si fuera rico, seguro k tenía además uno de esos.....pero entiendo k se discute el sentido de tenerlo para gente y usos normales.
Jonkar escribió:AxelStone escribió:Ley de oferta y demanda, siempre hay quien puede y quiere tener uno. A un coche de 400CV no puedes buscarle la lógica de alguien que busca un coche para el uso cotidiano, la mayoría nos movemos por un rango 100-150CV y cilindradas 1.4 - 2.2, simplemente porque cumplen su cometido.
Si yo tuviera capacidad económica de tener 400CV bajo el capó, ¿por qué no?
Hay muchisima gente que se podria permitir coches de 300-400-500 caballos, y no los tienen pq saben que es un malgasto increible de recursos.
Divertido si, pero pensandolo un poco, es una barbaridad, y no hace falta ninguna.
yo_mich escribió:kikon69 escribió:
@yo_mich ...la respuesta es NO. Yo ya me he moderado mucho. Y no os ekivokéis, k entenderos...os entiendo. Si fuera rico, seguro k tenía además uno de esos.....pero entiendo k se discute el sentido de tenerlo para gente y usos normales.
Pues es lo que te digo, a mi me gusta usar para diario mi coche, y poder sacarle partido cuando me sea necesario.... (adelantar a gente que entra en una autopista y van delante mía) si tengo prisa y veo que es seguro hacerlo... eso si tuviese el clio.... probablemente no podria hacerlo.
El ir más seguro y tener bajo tu disposición en mi caso 170cv me compensa más que tener 100-120cv.... ¿que ambos van a llegar a los mismos lados? si, pero......... el cómo para mi es importante.
No es lo mismo viajar con esa seguridad que te comento y saber que tienes debajo del capo 170cv para usarlos si es necesario, que no tener 90cv e ir lento y "aburrido" , yo me desespero de ver que el coche no responde con las exigencias que yo quiero.
Suso_2209 escribió:Un coche es mas seguro por ser mas potente? Coño, está claro q si. Un coche de 70cv para q necesita las medidas de seguridad de uno de 300cv?? Asi q esa respuesta a mi pregunta no me vale, porque es algo lógico. De todas formas realmente pensais q un Clio de 200cv es seguro? Tantos cv en un coche tan pequeño es imposible q llegue al nivel de seguridad y aplomo q tiene una berlina. Es un coche un poco kamikaze...
kikon69 escribió:Sinceramente, lo k kiero decir es k, normalmente, para "eso", no hace falta k te vayas al Clio, k es un extremo, aunke algo mejor k el seat panda del graciosillo de antes. Puntualizaría detalles pero no sería inteligente.
Esos coches, como el Clio, pues NO, no son seguros al lado de otros...ni seguros fuera de ciuadad...ni en ciudad si se estampa alguien contra ti.
En todo caso, los 122 del diesel k tengo tiran bastante mas k otros 122 y bastante más k ese mismo coche en gasolina, porke eso lo estudie bastante en el momento en k me lo pille...y digamos soy bastante pesadito cuando me da por investigar.
Yo te digo en sentido amplio, por decirlo de alguna manera, k, con ese coche, sobra para ser el amo de la carretera......k disfrutaras mas con el de 400, por la sensacion de acelerar k mentais, no lo dudo, peeero....vamos, a falta de mil millones más en mi cuenta...no le veo demasiado sentido.
K te dan + seguridad.......si, pero intentamos diseccionar la linea de a partir de cuanto realmente. Yo he eskivado un accidente en Italia, acelerando en autopista. La semana pasada tuve k dar un salto con el coche para k no se empotrara en mi lateral un mierda tio k se salto un semaforo en rojo....y bueno, pues si...seguramente...con el clio...en ambas ocasiones hubiese estado vendido. La 1ª porke llevaba el coche bien comodo y la 2ª porke tengo la suerte de k le salta una especie de turbo en 2ª.
Evidentemente el de 400 cv tendra + reaccion k el miio, k es por donde vais, peeeero ya ahi influye diria mas la pericia k el buga....y a lo k vamos es k mucha gente se compra coches con muchos caballos simplemente porke es cool.....y como decia, dudo mucho k, en su vida, tengan experiencias como las k yo si he tenido.
yo_mich escribió:El que lo quiera y se lo pueda permitir.... seguro que en algo ganará frente a ....
kikon69 escribió:K si, k si, k nadie duda lo k decis, igual k un juego de ps4 en una tv de tubo de 14"...será mejor k uno de ps1....pero le sacas poco provecho igualmente.
Por eso, y al título del hilo me remito, sentido poco, para k tuviera mucho sentido debiera dedicarse uno a las carreras.
Y hombre...no hace falta comparar el extremo del Clio....al igual k yo noto mucha diferencia entre mi experiencia actual y la k tuve con anteriores (R21 y Xantia).
Y bueno...lo de la tartana gasoil.......k kieres k te diga....a 240 los temblores son de 0,0, y las sensaciones sin deslimitar los motores serán iguales....de lo contrario no, pero porke imagino k doblaran esa velocidad los de 400 cv.
Entiendo k hablamos del sentido k tiene para alguien k no lo explota....y estoy seguro de k el 90% k tienen un coche de esas características lo han explotado menos k yo el mío.
IcemanSF escribió:Suso_2209 escribió:Un coche es mas seguro por ser mas potente? Coño, está claro q si. Un coche de 70cv para q necesita las medidas de seguridad de uno de 300cv?? Asi q esa respuesta a mi pregunta no me vale, porque es algo lógico. De todas formas realmente pensais q un Clio de 200cv es seguro? Tantos cv en un coche tan pequeño es imposible q llegue al nivel de seguridad y aplomo q tiene una berlina. Es un coche un poco kamikaze...
Ponte a adelantar en una nacional subiendo un puerto de montaña con un coche de 70cv y luego me cuentas que es más seguro que el de 300.
Por no hablar de las sensaciones y el placer que supone llevar uno y otro.
Suso_2209 escribió:y para eso hacen falta 300 cv? hace falta esa potencia en una berlina de nivel medio para lograr esa "proeza"?? no llega con 150 cv??
Señor Ventura escribió:Pues claro que no tiene que ser canon, pero es que negar que un coche de 400cv es mas coche, y por lo tanto tiene mas sentido como coche, es negar una evidencia bastante rotunda (bastante, que no completamente).
Hay que diferenciar entre coche, y transporte.
kikon69 escribió:Señor Ventura escribió:Pues claro que no tiene que ser canon, pero es que negar que un coche de 400cv es mas coche, y por lo tanto tiene mas sentido como coche, es negar una evidencia bastante rotunda (bastante, que no completamente).
Nadie niega eso. Se habla del sentido k cada uno le ve a tener un buga de 400 CV para uso cotidiano, en vez de uno, entiendo, con CV normales como para conducir con seguridad, adelantar en cuesta de montaña con seguridad y resto de situaciones en k se puede rekerir más potencia para ganar en seguridad. Y, como opinión personal, mantengo k, salvo lo vayas usar para carreras, ninguna. Un capricho, respetable para el k le guste, lo mismo k comprarse un collar de diamantes de 40 millones.
Enanon escribió:te debería dejar un slot de la ecu para una repro de las tuyas![]()
yo no se que le pasa a mi volante de inercia que se supone que es bimasa pero tiembla como los mono, pero me da tanta pereza abrirlo... vaya cifras grastas tio, que lujo, si señor.
kikon69 escribió:Señor Ventura escribió:Pues claro que no tiene que ser canon, pero es que negar que un coche de 400cv es mas coche, y por lo tanto tiene mas sentido como coche, es negar una evidencia bastante rotunda (bastante, que no completamente).
Nadie niega eso. Se habla del sentido k cada uno le ve a tener un buga de 400 CV para uso cotidiano, en vez de uno, entiendo, con CV normales como para conducir con seguridad, adelantar en cuesta de montaña con seguridad y resto de situaciones en k se puede rekerir más potencia para ganar en seguridad. Y, como opinión personal, mantengo k, salvo lo vayas usar para carreras, ninguna. Un capricho, respetable para el k le guste, lo mismo k comprarse un collar de diamantes de 40 millones.
tmaniak escribió:kikon69 escribió:Señor Ventura escribió:Pues claro que no tiene que ser canon, pero es que negar que un coche de 400cv es mas coche, y por lo tanto tiene mas sentido como coche, es negar una evidencia bastante rotunda (bastante, que no completamente).
Ya se ha explicado en el hilo, te parecerá mentira pero muchos coches de esas potencias gastan incluso menos que un utilitario y si ese mismo motor lo pusieras en el utilitario seguramente consumiría mucho menos, ya que habitualmente esos coches pesan de 1400kg en adelante, siendo normal 1500kg, mientras que el utilitario pesará 1100kg.
Te sorprendería, pero por ejemplo un 2.0TSI de 265cv chupa menos que muchos utilitarios atmosféricos de menos de 100cv, acojonante eh, pues sí, chupa bastante menos, otra cosa es que si tienes un motor así te guste usarlo como es lógico y humano.
Y luego si tienes que realizar un adelantamiento lo puedes hacer, seguro que vosotros muchos de los que critican son gente de ciudad que no ha pisado en su vida una carretera de montaña, y no es ningún tópico lo de adelantar, es que a veces tienes que hacer un recorrido de 60km por carretera de montaña y tienes camiones , trailers, autobuses, etc... y luego la gente detrás con su utilitario pegado al culo que no te deja ni adelantarles a ellos para luego adelantar al camión de turno.
Y hay una enorme diferencia de ir a 60km/h a ir a 90km/h durante un trayecto tan largo y con el utilitario te lo comes, lo que el utilitario tarda en ponerse de 60km/h a 100km/h para adelantar el otro coche tarda la décima parte. Sin olvidar los trozos en los que el camión reduce a 30km/h por la razón que sea, ya sea curva un poco fea , lo que tarda otra vez en ponerse a 60km/h.....
Y vale, ahora me dirás que tu eres un conductor muy tranquilo y blah blah, te voy a decir que hay incorporaciones a autovía que son con un stop y sin carril de aceleración, no recuerdo ahora exactamente donde me lo encontré creo que era de la M45 a la A-4 o la M45 a la A-45 o una combinación de estas, tienes un bonito stop y que además está en ligera pendiente, esa incorporación es terrorífica, yo he estado 25 minutos DE RELOJ esperando a que un utilitario de 90cv pudiera incorporarse ya que había tráfico y la gente iba a 120..... Para que luego el utilitario generara una situación de peligro por que se incorporó muy justo y tuvo que pegar frenazo el de atrás.
Yo símplemente salí fuerte y me incorporé sin mas problemas.
Otra situación, salida de alguna gasolinera chunga, mismamente la de la A-42 que hay en parla dirección toledo, tienes que cruzar 2 carriles rápidamente y acelerando fuerte por que los de la autovía van también rapidito, con un utilitario no puedes si no es calculando bien antes.
tmaniak escribió: 122cv son insuficientes y no son comparables en absoluto a por ejemplo un coche con 200cv, es un mundo de diferencia.
Dudo mucho que puedas adelantar una fila de coches con esa potencia, por que yo he estado un tiempo con el tdi 110 solo repro a 140cv y se quedaba corto en muchas ocasiones.
No me compares un 0-100 en mas de 10 segundos que un 0-100 en 5 segundos que es lo que tarda mi coche por ejemplo, y eso es una incorporación en autovía, 5 segundos ya es poco margen cuando hay tráfico, con 10 segundos de margen no es tráfico ni mucho menos, te estoy hablando de que pasan coches cada 2 - 3 segundos y con esa aceleración que tengo ya voy justito ya que me da tiempo a ponerme a buena velocidad antes de que me alcancen....
ernen escribió:Curiosamente pocas veces veo un twingo estampao, pero IBIZAS reshulones, bmw y audis este año 5 o 6
hal9000 escribió:ernen escribió:Curiosamente pocas veces veo un twingo estampao, pero IBIZAS reshulones, bmw y audis este año 5 o 6
Mira bien que bmw y que audi's
Suso_2209 escribió:Lo q si me parece sangrante es gastarse tanta pasta en las versiones sport de algunas marcas generalistas... Por mucho motor q tenga yo no meto 40.000 euros (o mas) en un coche de esos
Enanon escribió:Suso_2209 escribió:Lo q si me parece sangrante es gastarse tanta pasta en las versiones sport de algunas marcas generalistas... Por mucho motor q tenga yo no meto 40.000 euros (o mas) en un coche de esos
y por que no?
Renault tiene el delantera mas rápido del planeta. y es generalista.
tmaniak escribió:122cv son insuficientes y no son comparables en absoluto a por ejemplo un coche con 200cv, es un mundo de diferencia.
Dudo mucho que puedas adelantar una fila de coches con esa potencia, por que yo he estado un tiempo con el tdi 110 solo repro a 140cv y se quedaba corto en muchas ocasiones.
No me compares un 0-100 en mas de 10 segundos que un 0-100 en 5 segundos que es lo que tarda mi coche por ejemplo, y eso es una incorporación en autovía, 5 segundos ya es poco margen cuando hay tráfico, con 10 segundos de margen no es tráfico ni mucho menos, te estoy hablando de que pasan coches cada 2 - 3 segundos y con esa aceleración que tengo ya voy justito ya que me da tiempo a ponerme a buena velocidad antes de que me alcancen....
Clockman escribió:si vives en un país como Alemania con sus autopistas sin límite de velocidad
yo_mich escribió:@tmaniak hummmm se vee que algo sabes de lo que hablas....
Dices que tienes un 1.9 TDI con 270cv??? me explicas eso mejor??? jajaj porque de ser cierto me quedo LOCO con mayúsculas.
Pues yo tengo también un 2.0 TDI pero de serie.... seguro que algo más se le puede sacar, pero siempre me ha dado miedo meterle el vag-com por no tener ni puta idea del tema.
Sé que esto tiene poco que ver con el hilo, pero me gustaría que nos explicaras a todos que lleva tu coche para tener 270cv partiendo de un 1.9 TDI.... y aparte en qué coche es. Porque no he visto eso en mi vida, y soy bastante aficionado al mundo del motor...
Enanon escribió:
el tdi del maniak le he visto andar a la par que un cupra de 400cv, y con unos consumos de coña. tampoco echa humo, sube de vueltas que flipas y sin lag... el como lo hace lo ignorodebe de llevar una repro de las de al dedillo. y muy buena sin duda. y bueno por ese comentario de atrás, paquete no es ni mucho menos. ha salvado cosas que el 99.9% de la gente lo habría estrellado sin remedio
Enanon escribió:Suso_2209 escribió:Lo q si me parece sangrante es gastarse tanta pasta en las versiones sport de algunas marcas generalistas... Por mucho motor q tenga yo no meto 40.000 euros (o mas) en un coche de esos
y por que no?
Suso_2209 escribió:Enanon escribió:Suso_2209 escribió:Lo q si me parece sangrante es gastarse tanta pasta en las versiones sport de algunas marcas generalistas... Por mucho motor q tenga yo no meto 40.000 euros (o mas) en un coche de esos
y por que no?
Pues precisamente porque es un Renault. Por esa pasta me compro un Mercedes o un BMW de 170 cv y bien le llega. ES MI OPINION (Por si no os habeis fijado en el titulo del hilo)
kikon69 escribió:tmaniak escribió:122cv son insuficientes y no son comparables en absoluto a por ejemplo un coche con 200cv, es un mundo de diferencia.
Hasta akí leo..., ya sólo faltaba k valores lo k yo he vivido o he dejado de vivir. Y si, sinceramente, dudo mucho k, como la mayoría, te acerques a las experiencias pasadas k, personalmente, he tenido....k no son de participar en carreras...pero si similares a lo visto en Los Caraduras, Transporters y demases...
K seas + pakete o tengas el coche peor optimizado...no tiene nada k ver con la realidad.
120 CV son + k suficientes para solventar "fácilmente" todas esas situaciones k mentabas, cuestión distinta es k kieras tener + CV, pero es o por k kieres o porke eres + pakete, y no te sientas mal...k hay mucho pakete; de hecho, hartito acaba uno de ver en carretera coches de gama alta k se eternizan detras de un camion porke dudan mucho al volante.
Lo he visto en 120 de gasolina (R21 injección) y en 122 diesel (318d). Se manejan de distinta manera...SI. En gasolina, había k hacer la clásica reducción de marcha, y, en el diesel, hay k llevarlo alegre simplemente para k pueda dar el salto en cualkier momento....La diferencia: Aparte de k el 122 tira bastante +; de hecho tira mucho más k el mismo 318 gasolina (Si kieres indaga)....es k en el 1º...a partir de 180 notas la sensación de autodestrucción, mientras k, en el 2º, a 240 no sientes ni una sóla vibración.
Si realmente necesitas + CV para esas situaciones k mentas...kiza es k te plantees llevar a cabo practicas en k no debieras adelantar...ni con 120 ni con 300 CV. Obviamente, la aceleración de un coche y otro se notará...pero no porke sea insuficiente la del 1º para hacer todo lo k decías...
Otro ejemplo k te puedo poner, por llevarlo varias veces, es con un Xantia de 90CV, en k si k note k, en esas situaciones ...pues el coche tiraba menos y si, para mi gusto, repito, para mi gusto, son recomendables + CV por seguridad en esas situaciones k mentas .... y porke la sensación de descontrol/autodestrucción...se notaba apartir de 150.
Dices que tienes un 1.9 TDI con 270cv??? me explicas eso mejor??? jajaj porque de ser cierto me quedo LOCO con mayúsculas.
Pues yo tengo también un 2.0 TDI pero de serie.... seguro que algo más se le puede sacar, pero siempre me ha dado miedo meterle el vag-com por no tener ni puta idea del tema.
Sé que esto tiene poco que ver con el hilo, pero me gustaría que nos explicaras a todos que lleva tu coche para tener 270cv partiendo de un 1.9 TDI.... y aparte en qué coche es. Porque no he visto eso en mi vida, y soy bastante aficionado al mundo del motor...
descoat escribió:Hubiese planteado más el hecho de Potencia/peso que creo que es lo lógico o bien hablar de dinero máximo en un coche. Dejar el hilo sólo con la potencia, creo que faltan números.
Tengo curiosidad por saber cual es el coche de tmaniak, porque con esas cifras, sólo me cuadra el nuevo VAG de 4 cilindros 2.0 TDI de 270 cv con turbo eléctrico y cambio DSG de 10 marchas con un par de 550 Nm, evolución del EA288 que tiene ahora 240 CV.
Si pudiese, tendría un coche con bastantes HP ( CV ) con el menor peso posible, trasera con motor central y gasolina atmosférico, por supuesto. No es que odie los turbo sino que su sonido no está hecho para mi salvo honrosas excepciones.
Ojo que si me cae del cielo un camaro SS pues me olvido de alguna premisa como peso o motor central , que no soy taliban, pero el de 6.2l como mínimo
Lo de los gustos en los coches es algo muy personal. Es un artículo de lujo que obedece a la ley de la demanda y eso hace que quien busque potencia bruta o aceleración o comodidad, sea quien decida. No hay que buscar una justificación extra.
Por eso hay coches con ese número de HP ( CV ). Las leyes restrictivas en velocidad, dejan márgen a la aceleración.
La imprudencia es algo que me toca especialmente la fibra. Muchos se creen que la carretera es su circuito privado y pone en peligro a los demás. Buscar los límites del coche en curvas, te puede hacer invadir el carril contrario por una adherencia inadecuada provocada por el asfalto. Eso sin mencionar que muchos se creen que saben conducir cuando no tienen ni idea y luego pasa lo que pasa.
PRUDENCIA por favor.
He visto varios ferrari, nissan GTR, porsches, etc conducir de forma perfecta sin sobrepasar los límites de velocidad estipulada y luego muchos BMW, VW... que hacen todo lo contrario.
Mientras haga mucha carretera, prima el desembolso que hago por km total y si me tengo que incorporar a la autovía en plan flanders, pues a joderse toca.
La primitiva o lotería nunca me va a tocar, así que esos bichos, de alquiler y en circuito.
Salut.
Enanon escribió:
el tdi del maniak le he visto andar a la par que un cupra de 400cv, y con unos consumos de coña. tampoco echa humo, sube de vueltas que flipas y sin lag... el como lo hace lo ignorodebe de llevar una repro de las de al dedillo. y muy buena sin duda. y bueno por ese comentario de atrás, paquete no es ni mucho menos. ha salvado cosas que el 99.9% de la gente lo habría estrellado sin remedio
tmaniak escribió:Además lo bueno de esos motores (wankel mazda) es que no tienes que cambiarles el aceite, vas rellenando según se gastaDDDDDDDD.
Los topicazos de esos coches y su consumo brutal de aceite no son inventados, desgraciadamente son reales.
Peter Griffin escribió:yo_mich escribió:@tmaniak hummmm se vee que algo sabes de lo que hablas....
Aquí tienes un 1.3 de gasolina de 231 CV