Que sentido tiene un coche de 400cv???

1, 2, 3, 4
kikon69 escribió:
@yo_mich ...la respuesta es NO. Yo ya me he moderado mucho. Y no os ekivokéis, k entenderos...os entiendo. Si fuera rico, seguro k tenía además uno de esos.....pero entiendo k se discute el sentido de tenerlo para gente y usos normales.

Pues es lo que te digo, a mi me gusta usar para diario mi coche, y poder sacarle partido cuando me sea necesario.... (adelantar a gente que entra en una autopista y van delante mía) si tengo prisa y veo que es seguro hacerlo... eso si tuviese el clio.... probablemente no podria hacerlo.
El ir más seguro y tener bajo tu disposición en mi caso 170cv me compensa más que tener 100-120cv.... ¿que ambos van a llegar a los mismos lados? si, pero......... el cómo para mi es importante.

No es lo mismo viajar con esa seguridad que te comento y saber que tienes debajo del capo 170cv para usarlos si es necesario, que no tener 90cv e ir lento y "aburrido" , yo me desespero de ver que el coche no responde con las exigencias que yo quiero.
Jonkar escribió:
AxelStone escribió:Ley de oferta y demanda, siempre hay quien puede y quiere tener uno. A un coche de 400CV no puedes buscarle la lógica de alguien que busca un coche para el uso cotidiano, la mayoría nos movemos por un rango 100-150CV y cilindradas 1.4 - 2.2, simplemente porque cumplen su cometido.

Si yo tuviera capacidad económica de tener 400CV bajo el capó, ¿por qué no?

Hay muchisima gente que se podria permitir coches de 300-400-500 caballos, y no los tienen pq saben que es un malgasto increible de recursos.

Divertido si, pero pensandolo un poco, es una barbaridad, y no hace falta ninguna.

Además de poder debes querer. Si no te gustan los coches, te va a dar igual 400 que 100CV. Si tuviera dinero desde luego que me compraba 400CV, no me hace especial ilusión que me entierren con una montaña de billetes.
en el fondo esto es mentalidad.

lo que más me dicen en los cursos es "ala, no sabia que los coches podían ser tan divertidos!" una de las primeras chicas que vino lleva tiempo detrás que cambiar su coche por la versión turbo de 200cv y no lo usa mas que para ir a trabajar :D
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
yo_mich escribió:
kikon69 escribió:
@yo_mich ...la respuesta es NO. Yo ya me he moderado mucho. Y no os ekivokéis, k entenderos...os entiendo. Si fuera rico, seguro k tenía además uno de esos.....pero entiendo k se discute el sentido de tenerlo para gente y usos normales.

Pues es lo que te digo, a mi me gusta usar para diario mi coche, y poder sacarle partido cuando me sea necesario.... (adelantar a gente que entra en una autopista y van delante mía) si tengo prisa y veo que es seguro hacerlo... eso si tuviese el clio.... probablemente no podria hacerlo.
El ir más seguro y tener bajo tu disposición en mi caso 170cv me compensa más que tener 100-120cv.... ¿que ambos van a llegar a los mismos lados? si, pero......... el cómo para mi es importante.

No es lo mismo viajar con esa seguridad que te comento y saber que tienes debajo del capo 170cv para usarlos si es necesario, que no tener 90cv e ir lento y "aburrido" , yo me desespero de ver que el coche no responde con las exigencias que yo quiero.

Sinceramente, lo k kiero decir es k, normalmente, para "eso", no hace falta k te vayas al Clio, k es un extremo, aunke algo mejor k el seat panda del graciosillo de antes. Puntualizaría detalles pero no sería inteligente.
Esos coches, como el Clio, pues NO, no son seguros al lado de otros...ni seguros fuera de ciuadad...ni en ciudad si se estampa alguien contra ti.
En todo caso, los 122 del diesel k tengo tiran bastante mas k otros 122 y bastante más k ese mismo coche en gasolina, porke eso lo estudie bastante en el momento en k me lo pille...y digamos soy bastante pesadito cuando me da por investigar.
Yo te digo en sentido amplio, por decirlo de alguna manera, k, con ese coche, sobra para ser el amo de la carretera......k disfrutaras mas con el de 400, por la sensacion de acelerar k mentais, no lo dudo, peeero....vamos, a falta de mil millones más en mi cuenta...no le veo demasiado sentido.
K te dan + seguridad.......si, pero intentamos diseccionar la linea de a partir de cuanto realmente. Yo he eskivado un accidente en Italia, acelerando en autopista. La semana pasada tuve k dar un salto con el coche para k no se empotrara en mi lateral un mierda tio k se salto un semaforo en rojo....y bueno, pues si...seguramente...con el clio...en ambas ocasiones hubiese estado vendido. La 1ª porke llevaba el coche bien comodo y la 2ª porke tengo la suerte de k le salta una especie de turbo en 2ª.
Evidentemente el de 400 cv tendra + reaccion k el miio, k es por donde vais, peeeero ya ahi influye diria mas la pericia k el buga....y a lo k vamos es k mucha gente se compra coches con muchos caballos simplemente porke es cool.....y como decia, dudo mucho k, en su vida, tengan experiencias como las k yo si he tenido.
400 cv es para matarse,lo veo muy exagerado
Solo de pensar en esos consumos me da algo [flipa] El de la gasolinera os da un abrazo cada vez q vais a repostar no? [carcajad]
El que se puede permitir 400cv se puede permitir echarle de comer al bicho.
Suso_2209 escribió:Un coche es mas seguro por ser mas potente? Coño, está claro q si. Un coche de 70cv para q necesita las medidas de seguridad de uno de 300cv?? Asi q esa respuesta a mi pregunta no me vale, porque es algo lógico. De todas formas realmente pensais q un Clio de 200cv es seguro? Tantos cv en un coche tan pequeño es imposible q llegue al nivel de seguridad y aplomo q tiene una berlina. Es un coche un poco kamikaze... :(

Ponte a adelantar en una nacional subiendo un puerto de montaña con un coche de 70cv y luego me cuentas que es más seguro que el de 300.

Por no hablar de las sensaciones y el placer que supone llevar uno y otro.
kikon69 escribió:Sinceramente, lo k kiero decir es k, normalmente, para "eso", no hace falta k te vayas al Clio, k es un extremo, aunke algo mejor k el seat panda del graciosillo de antes. Puntualizaría detalles pero no sería inteligente.
Esos coches, como el Clio, pues NO, no son seguros al lado de otros...ni seguros fuera de ciuadad...ni en ciudad si se estampa alguien contra ti.
En todo caso, los 122 del diesel k tengo tiran bastante mas k otros 122 y bastante más k ese mismo coche en gasolina, porke eso lo estudie bastante en el momento en k me lo pille...y digamos soy bastante pesadito cuando me da por investigar.
Yo te digo en sentido amplio, por decirlo de alguna manera, k, con ese coche, sobra para ser el amo de la carretera......k disfrutaras mas con el de 400, por la sensacion de acelerar k mentais, no lo dudo, peeero....vamos, a falta de mil millones más en mi cuenta...no le veo demasiado sentido.
K te dan + seguridad.......si, pero intentamos diseccionar la linea de a partir de cuanto realmente. Yo he eskivado un accidente en Italia, acelerando en autopista. La semana pasada tuve k dar un salto con el coche para k no se empotrara en mi lateral un mierda tio k se salto un semaforo en rojo....y bueno, pues si...seguramente...con el clio...en ambas ocasiones hubiese estado vendido. La 1ª porke llevaba el coche bien comodo y la 2ª porke tengo la suerte de k le salta una especie de turbo en 2ª.
Evidentemente el de 400 cv tendra + reaccion k el miio, k es por donde vais, peeeero ya ahi influye diria mas la pericia k el buga....y a lo k vamos es k mucha gente se compra coches con muchos caballos simplemente porke es cool.....y como decia, dudo mucho k, en su vida, tengan experiencias como las k yo si he tenido.

Si yo no digo que no a lo que tú dices, claro que un bmw 318d de 122cv te sirve de sobra para viajar "seguro" (lo digo entre comillas, porque seguro nunca vamos por culpa de los 4 tontos de turno)

Pero ahora imaginate esas prestaciones que tienes pero x2 (en mi caso). o incluso x3 si hablamos de coches de 400cv

A todo el mundo le gusta "lo mejor"....... Yo acostumbrado a conducir coches de alto cavallaje, si me dan ahora uno de 122cv como el tuyo seguiría pensando que es peor que uno de 200cv, al menos a la hora de acelerar... tampoco quiero entrar en detalles.

Imagínate que tu coche acelera de rápido x2 y que frena x3 más rápido. ¿a quien no le gusta eso?

Necesario??? bueno.... si hablamos de necesidades no se puede generalizar, ya que partiendo de ahí.....
¿quien necesita 122cv? pudiendo ir en uno de 70cv... o quien necesita uno de 400cv habiéndolos por menor precio de 100cv.....

Pues es que esto es como todo. El que lo quiera y se lo pueda permitir.... seguro que en algo ganará frente a tu coche o el mío, llámalo aceleración, llámalo frenada, llámalo agarre... en fin... como ves el tema es muy extenso.
yo_mich escribió:El que lo quiera y se lo pueda permitir.... seguro que en algo ganará frente a ....

Esa es la regla k debería ser la normal...pero el problema es k hoy en día se vende mucho la moda, sin criterio personal, y entra en juego otra regla la de...
O tb puede k, simplemente, pierda, por cogerse un coche con + características de las k va a llegar a utilizar.....k es a lo k pretendo ir (k es el sentido k entiendo es por donde va el título)....no al k aprecia, llámalo por ocio o lo k kieras, esos caballos de más, sino al k se los pilla por el "te venden es mejor", k sería el caso del consumo.

Evidentemente, si eres rico, ese problema (consumo) desaparece...o no....porke aparece otro problema... k el k se lo pilla sea un manta...con un coche k acelera más tb puede pegársela antes k con uno k acelere menos, y sin tener en cuenta el rollete de parar más a repostar.

Desde luego esto es como los gustos y poco se puede decir. Lo importante es k, dentro de las posibilidades de cada cual, uno se ponga contento cuando baja al garaje y, personalmente, por estética, siempre me ha gustado más el serie 3.

Tb creo k no afectan igual los CV en segun ké coches y como están de ekilibrados. El R21 k tuve anterior, y k era un coche k me encantaba, k tenía fuerza y k adelantaba con esa seguridad k dices, tenía 120 CV injección gasolina....y no hay color en potencia con el 122 diesel bmw k tengo desde hace 6-9años....k me parece algo así como llevar un tanke con la potencia de un caza (...será la tracción trasera...). Los habrá mejores...ni lo dudo, pero a mi me parece el perfecto ekilibrio por la combinación de potencia y seguridad k da y consumiendo 4 duros como kien dice, además, k no me canso de verlo, k uno le pilla cariño al buga [amor] .

En todo caso, yo, simplemente, trataba de explicar mi experiencia...con un coche k considero es todo lo potente k se necesita para conducir en la vida normal con esa seguridad de k hablamos, e incluso le sobra, y k, a la vez, consume muy poco.
Como decía, en su momento, por el mismo dinero, preferí elegir menos caballos y color, a consumir 2 litros mas a los 100....y, de momento, con cosas k no kiero detallar, toy muy contento.
Pero vamos, k si otro le ve otro sentido a + cv...pues oye...cada cual es un mundo. Tb te digo k, cuando lo compre, costaba lo mismo k el resto similares y de peores marcas...(vamos...k ni me insistían en los concesionarios, ni tan sikiera en los de marcas de la misma altura, k tb me vi todos)...y coches similares (una berlina, k es lo k suele valer pa tooo si solo tienes un coche), indeopendientemente de la marca rondaban los 20.000 euros. Ahora los hay + baratos del estilo, como el cruze k anunciaban por 13.000 (no se ké tal será) y me dejaría menos pasta, aunke luego igual lloraba...y yo creo k soy de los k me gusta conducir, k fue pillarme el coche y hacer casi 15.000 kms en aprox. 2 semanas.
kikon69 escribió:K si, k si, k nadie duda lo k decis, igual k un juego de ps4 en una tv de tubo de 14"...será mejor k uno de ps1....pero le sacas poco provecho igualmente.
Por eso, y al título del hilo me remito, sentido poco, para k tuviera mucho sentido debiera dedicarse uno a las carreras.
Y hombre...no hace falta comparar el extremo del Clio....al igual k yo noto mucha diferencia entre mi experiencia actual y la k tuve con anteriores (R21 y Xantia).
Y bueno...lo de la tartana gasoil... [sonrisa] ....k kieres k te diga....a 240 los temblores son de 0,0, y las sensaciones sin deslimitar los motores serán iguales....de lo contrario no, pero porke imagino k doblaran esa velocidad los de 400 cv.
Entiendo k hablamos del sentido k tiene para alguien k no lo explota....y estoy seguro de k el 90% k tienen un coche de esas características lo han explotado menos k yo el mío.

Pero es que te estás empeñando en que, o se disfruta al 100%, o no vale... o le sacas todo el jugo, o para lo que queda vale igual cualquier coche, y no es así.

Pues está claro que muchas veces no se le saca partido a un coche así, pero es que no solo ofrecen acelerar y correr... suelen ser coches mucho mejor construídos, mucho mas finos, con un comportamiento mucho mas noble... y les acompaña una buena frenada, e incluso una equipación interior muy aceptable...

No es ningún pecado disfrutar de la conduciión, y si, con estos coches se disfruta mas del placer de conducir, de hacerlo en un coche que te hace sentir bien porque el puñetero se porta con cada cosa que le pides.
Claro k no es pecado disfrutar de la conducción, si a mi me mola...yo hablaba del sentido k, personalmente, le veo, k no tiene k ser canon...
Ta mañana.
Pues claro que no tiene que ser canon, pero es que negar que un coche de 400cv es mas coche, y por lo tanto tiene mas sentido como coche, es negar una evidencia bastante rotunda (bastante, que no completamente).

Hay que diferenciar entre coche, y transporte.
IcemanSF escribió:
Suso_2209 escribió:Un coche es mas seguro por ser mas potente? Coño, está claro q si. Un coche de 70cv para q necesita las medidas de seguridad de uno de 300cv?? Asi q esa respuesta a mi pregunta no me vale, porque es algo lógico. De todas formas realmente pensais q un Clio de 200cv es seguro? Tantos cv en un coche tan pequeño es imposible q llegue al nivel de seguridad y aplomo q tiene una berlina. Es un coche un poco kamikaze... :(

Ponte a adelantar en una nacional subiendo un puerto de montaña con un coche de 70cv y luego me cuentas que es más seguro que el de 300.

Por no hablar de las sensaciones y el placer que supone llevar uno y otro.

y para eso hacen falta 300 cv? hace falta esa potencia en una berlina de nivel medio para lograr esa "proeza"?? no llega con 150 cv?? :-|
Suso_2209 escribió:y para eso hacen falta 300 cv? hace falta esa potencia en una berlina de nivel medio para lograr esa "proeza"?? no llega con 150 cv?? :-|

Y con 100cv también te llega, otra cosa es el tiempo que te tires en el carril contrario para adelantar, cuanta más potencia más rápido y seguro harás el adelantamiento.

Lo de que los coches más potentes son menos seguros es una tontería como un piano, con cualquier coche puedes saltarte los límites y conducir temerariamente.
En el coche de diario yo llevo 270cv, es un 1.9 TDI 110 de serie.

Me gasta igual que de serie yendo a los mismos ritmos que iba de serie.

La diferencia es que si necesito incorporarme desde casi parado a una autovía cuando los coches van a 120km/h me cuesta entre poco y nada.

Si voy por carretera de montaña y tengo que adelantar a un trailer o a un autobús me cuesta entre poco y nada.

Si un subnormal de los que no se dejan adelantar en nacional (40km/h en curvas y pisan a fondo en recta) no me cuesta lo mas mínimo.

etc....

Si quisiera pisarle para divertirme puedo hacerlo.

Todo gastando lo mismo que de serie si voy a ritmos normales.

Ah, y se me olvidaba, aunque el embrague no opina igual es un gustazo no tener ni que cambiar de marcha en autovía para adelantar, pegas el pisotón y sale el coche como un tirachinas, el embrague me cuesta 50 euros de volver a remachar el disco, y normalmente dura una burrada.
y que haces con el volante de inercia? en mi C4 el embrague me la pela, pero el volante me tiene puteado desde siempre, ya sabes T_T

con que andas ahora?
Llevo monomasa, tengo hecha la típica mod que se le hace a los tdi110 con el volante del VR6, así no hay que cambiar casi nada y si se va a la mierda algo es el disco del embrague.

llevo 51kgm a 2300rpm baja un poco a 48kgm pero se mantiene hasta casi las 4000rpm luego va cayendo poco a poco.

Llevo 270cv planos casi de 3500 hasta algo mas de 5000rpm.
te debería dejar un slot de la ecu para una repro de las tuyas [+risas]

yo no se que le pasa a mi volante de inercia que se supone que es bimasa pero tiembla como los mono, pero me da tanta pereza abrirlo... vaya cifras grastas tio, que lujo, si señor.
Señor Ventura escribió:Pues claro que no tiene que ser canon, pero es que negar que un coche de 400cv es mas coche, y por lo tanto tiene mas sentido como coche, es negar una evidencia bastante rotunda (bastante, que no completamente).

Nadie niega eso :-| . Se habla del sentido k cada uno le ve a tener un buga de 400 CV para uso cotidiano, en vez de uno, entiendo, con CV normales como para conducir con seguridad, adelantar en cuesta de montaña con seguridad y resto de situaciones en k se puede rekerir más potencia para ganar en seguridad. Y, como opinión personal, mantengo k, salvo lo vayas usar para carreras, ninguna. Un capricho, respetable para el k le guste, lo mismo k comprarse un collar de diamantes de 40 millones.
No hay quien te lea con tanta K, macho..
kikon69 escribió:
Señor Ventura escribió:Pues claro que no tiene que ser canon, pero es que negar que un coche de 400cv es mas coche, y por lo tanto tiene mas sentido como coche, es negar una evidencia bastante rotunda (bastante, que no completamente).

Nadie niega eso :-| . Se habla del sentido k cada uno le ve a tener un buga de 400 CV para uso cotidiano, en vez de uno, entiendo, con CV normales como para conducir con seguridad, adelantar en cuesta de montaña con seguridad y resto de situaciones en k se puede rekerir más potencia para ganar en seguridad. Y, como opinión personal, mantengo k, salvo lo vayas usar para carreras, ninguna. Un capricho, respetable para el k le guste, lo mismo k comprarse un collar de diamantes de 40 millones.

Pues ya está. Hay que diferenciar entre coche, y transporte.

Tal vez un transporte de 400cv no tenga sentido, pero un coche de 400cv si lo tiene.
Enanon escribió:te debería dejar un slot de la ecu para una repro de las tuyas [+risas]

yo no se que le pasa a mi volante de inercia que se supone que es bimasa pero tiembla como los mono, pero me da tanta pereza abrirlo... vaya cifras grastas tio, que lujo, si señor.

Yo ya sabes que siempre lo llevo a lo que se deje,

De hecho a bajas RPM si le piso muy de golpe lo típico de después de levantar el pie pisar a fondo (a 2000rpm) hace algo de surge, si ya vas con cierta carga (por ejemplo por autovía) y le pisas no hace surge, pero solo a bajas rpm, a 2200-2300 ya te da igual por que no hace surge.

La putada es que si le quito el surge pierdo mucho par por debajo de 2000rpm y se queda con demasiado lag, de la manera en la que está carga igual que el turbo de un TDI150 repro, y por encima de 2500rpm no hay lag y si ya llevas algo de carga por debajo tampoco hay.

Y en ciudad es muy cómodo de conducir, es un lujazo, a 1300rpm ya tiene 16kg y a 1600rpm ya da 20kg de par, lo que da de serie el coche a 2000rpm..........

De todas masneras los bimasas son un asco, en cuanto cogen algo de holgura olvídate, te puede durar muchísimos km como te puede durar 100000km solamente.

Además de que con repro y yendo a tandas y cosas así el volante motor sufre muchísimo.

kikon69 escribió:

Ya se ha explicado en el hilo, te parecerá mentira pero muchos coches de esas potencias gastan incluso menos que un utilitario y si ese mismo motor lo pusieras en el utilitario seguramente consumiría mucho menos, ya que habitualmente esos coches pesan de 1400kg en adelante, siendo normal 1500kg, mientras que el utilitario pesará 1100kg.

Te sorprendería, pero por ejemplo un 2.0TSI de 265cv chupa menos que muchos utilitarios atmosféricos de menos de 100cv, acojonante eh, pues sí, chupa bastante menos, otra cosa es que si tienes un motor así te guste usarlo como es lógico y humano.

Y luego si tienes que realizar un adelantamiento lo puedes hacer, seguro que vosotros muchos de los que critican son gente de ciudad que no ha pisado en su vida una carretera de montaña, y no es ningún tópico lo de adelantar, es que a veces tienes que hacer un recorrido de 60km por carretera de montaña y tienes camiones , trailers, autobuses, etc... y luego la gente detrás con su utilitario pegado al culo que no te deja ni adelantarles a ellos para luego adelantar al camión de turno.

Y hay una enorme diferencia de ir a 60km/h a ir a 90km/h durante un trayecto tan largo y con el utilitario te lo comes, lo que el utilitario tarda en ponerse de 60km/h a 100km/h para adelantar el otro coche tarda la décima parte. Sin olvidar los trozos en los que el camión reduce a 30km/h por la razón que sea, ya sea curva un poco fea , lo que tarda otra vez en ponerse a 60km/h.....

Y vale, ahora me dirás que tu eres un conductor muy tranquilo y blah blah, te voy a decir que hay incorporaciones a autovía que son con un stop y sin carril de aceleración, no recuerdo ahora exactamente donde me lo encontré creo que era de la M45 a la A-4 o la M45 a la A-45 o una combinación de estas, tienes un bonito stop y que además está en ligera pendiente, esa incorporación es terrorífica, yo he estado 25 minutos DE RELOJ esperando a que un utilitario de 90cv pudiera incorporarse ya que había tráfico y la gente iba a 120..... Para que luego el utilitario generara una situación de peligro por que se incorporó muy justo y tuvo que pegar frenazo el de atrás.

Yo símplemente salí fuerte y me incorporé sin mas problemas.

Otra situación, salida de alguna gasolinera chunga, mismamente la de la A-42 que hay en parla dirección toledo, tienes que cruzar 2 carriles rápidamente y acelerando fuerte por que los de la autovía van también rapidito, con un utilitario no puedes si no es calculando bien antes.
tmaniak escribió:
kikon69 escribió:

Ya se ha explicado en el hilo, te parecerá mentira pero muchos coches de esas potencias gastan incluso menos que un utilitario y si ese mismo motor lo pusieras en el utilitario seguramente consumiría mucho menos, ya que habitualmente esos coches pesan de 1400kg en adelante, siendo normal 1500kg, mientras que el utilitario pesará 1100kg.

Te sorprendería, pero por ejemplo un 2.0TSI de 265cv chupa menos que muchos utilitarios atmosféricos de menos de 100cv, acojonante eh, pues sí, chupa bastante menos, otra cosa es que si tienes un motor así te guste usarlo como es lógico y humano.

Y luego si tienes que realizar un adelantamiento lo puedes hacer, seguro que vosotros muchos de los que critican son gente de ciudad que no ha pisado en su vida una carretera de montaña, y no es ningún tópico lo de adelantar, es que a veces tienes que hacer un recorrido de 60km por carretera de montaña y tienes camiones , trailers, autobuses, etc... y luego la gente detrás con su utilitario pegado al culo que no te deja ni adelantarles a ellos para luego adelantar al camión de turno.

Y hay una enorme diferencia de ir a 60km/h a ir a 90km/h durante un trayecto tan largo y con el utilitario te lo comes, lo que el utilitario tarda en ponerse de 60km/h a 100km/h para adelantar el otro coche tarda la décima parte. Sin olvidar los trozos en los que el camión reduce a 30km/h por la razón que sea, ya sea curva un poco fea , lo que tarda otra vez en ponerse a 60km/h.....

Y vale, ahora me dirás que tu eres un conductor muy tranquilo y blah blah, te voy a decir que hay incorporaciones a autovía que son con un stop y sin carril de aceleración, no recuerdo ahora exactamente donde me lo encontré creo que era de la M45 a la A-4 o la M45 a la A-45 o una combinación de estas, tienes un bonito stop y que además está en ligera pendiente, esa incorporación es terrorífica, yo he estado 25 minutos DE RELOJ esperando a que un utilitario de 90cv pudiera incorporarse ya que había tráfico y la gente iba a 120..... Para que luego el utilitario generara una situación de peligro por que se incorporó muy justo y tuvo que pegar frenazo el de atrás.

Yo símplemente salí fuerte y me incorporé sin mas problemas.

Otra situación, salida de alguna gasolinera chunga, mismamente la de la A-42 que hay en parla dirección toledo, tienes que cruzar 2 carriles rápidamente y acelerando fuerte por que los de la autovía van también rapidito, con un utilitario no puedes si no es calculando bien antes.

...ya...pero te ekivocas de persona. Cuando estrene coche hice 15.000 kms aprox en dos semanas...y no, la mayor parte de esas dos semanas no estuve conduciendo, con k calcula.
...lo k dices del consumo tb lo he defendido, en tanto mantengo k mi BMW3 chupa la mitad k la mayoría...pero hay una progresion logica de consumo en su ficha tecnica dentro del mismo modelo en funcion de los CV k es innegable.
...y montaña, ké me vas a contar...yo solo mantengo k, para todo lo k dices no hacen falta 400 CV...con mi turbodiesel de 122 nunca he tenido problema en adelantar a uno o a una fila de 12 de esos k paece van de excusrion too trankis sumándose a la fila...lo mismo la incorporación, k la puedo hacer rápida, al saltar el turbo en 2ª, etc....
122cv son insuficientes y no son comparables en absoluto a por ejemplo un coche con 200cv, es un mundo de diferencia.

Dudo mucho que puedas adelantar una fila de coches con esa potencia, por que yo he estado un tiempo con el tdi 110 solo repro a 140cv y se quedaba corto en muchas ocasiones.

No me compares un 0-100 en mas de 10 segundos que un 0-100 en 5 segundos que es lo que tarda mi coche por ejemplo, y eso es una incorporación en autovía, 5 segundos ya es poco margen cuando hay tráfico, con 10 segundos de margen no es tráfico ni mucho menos, te estoy hablando de que pasan coches cada 2 - 3 segundos y con esa aceleración que tengo ya voy justito ya que me da tiempo a ponerme a buena velocidad antes de que me alcancen....
tmaniak escribió: 122cv son insuficientes y no son comparables en absoluto a por ejemplo un coche con 200cv, es un mundo de diferencia.

Dudo mucho que puedas adelantar una fila de coches con esa potencia, por que yo he estado un tiempo con el tdi 110 solo repro a 140cv y se quedaba corto en muchas ocasiones.

No me compares un 0-100 en mas de 10 segundos que un 0-100 en 5 segundos que es lo que tarda mi coche por ejemplo, y eso es una incorporación en autovía, 5 segundos ya es poco margen cuando hay tráfico, con 10 segundos de margen no es tráfico ni mucho menos, te estoy hablando de que pasan coches cada 2 - 3 segundos y con esa aceleración que tengo ya voy justito ya que me da tiempo a ponerme a buena velocidad antes de que me alcancen....

Pero que insuficientes? [facepalm] luego os la pegais estos... Si yo con mi HDI 90 adelanto cuando me sale de las narices a camion, coche o lo que sea en un momento y vuelvo en seguida sin generar ningun tipo de peligro XD a nadie. La persona que se pilla un 400 CV es porque le gusta ese coche punto, pero no hay excusa alguna que justifique conduciendo tener 200 cv en contra de 90 ni de 70.

Que luego estos que necesitan adelantar en una milesima porque si no tienen que sufrir una parada cardiaca por esperar 3 minutos o asi en una carretera de montaña, son los que veo cada dos por tres en la carretera que cojo cada dia para mi casa, rebentaos contra alguien. Curiosamente pocas veces veo un twingo estampao, pero IBIZAS reshulones, bmw y audis este año 5 o 6 [qmparto]
ernen escribió:Curiosamente pocas veces veo un twingo estampao, pero IBIZAS reshulones, bmw y audis este año 5 o 6 [qmparto]

Mira bien que bmw y que audi's
Lo q si me parece sangrante es gastarse tanta pasta en las versiones sport de algunas marcas generalistas... Por mucho motor q tenga yo no meto 40.000 euros (o mas [tomaaa] ) en un coche de esos
hal9000 escribió:
ernen escribió:Curiosamente pocas veces veo un twingo estampao, pero IBIZAS reshulones, bmw y audis este año 5 o 6 [qmparto]

Mira bien que bmw y que audi's

Si si. Oye yo hago gastos de cosas que me gustan que igual me gasto más que otra gente pero no intento justificarlo nadie se compra un bicho de 200 cv por la seguridad y el consumo va que no cuela tío xddd
Suso_2209 escribió:Lo q si me parece sangrante es gastarse tanta pasta en las versiones sport de algunas marcas generalistas... Por mucho motor q tenga yo no meto 40.000 euros (o mas [tomaaa] ) en un coche de esos

y por que no?

Renault tiene el delantera mas rápido del planeta. y es generalista.
200cv en un coche no llega ni a ser medio bicho. XD

Está claro que 200cv en un Golf GTi cunden más que en un Clase C (ambos los he llevado ampliamente), pero ambas son potencias de utilitarios. Y prestaciones de utilitarios. Utilitarios con el culo alegre, sin mayor pretensión. Diversión, la justa, sobretodo en el Clase C, que las berlinas alemanas hacen que parezca que vayas parao a no ser que lleves mas caballos que una peli de vaqueros...

Ojo, yo en mi coche no tengo los 200cv, yo valoré que para mis necesidades, y lo que quería gastarme en desembolso inicial y mantenimientos, 125cv me iban bien, pero totalmente comprendo y no por ello menosprecio o digo que son innecesarios 200 o 300 o 500cv... de hecho, ójala tuviera la solvencia necesaria para mantener un buga de esos sin que mi bolsillo lo notase.

Hay gente, no quiero decir que sea el caso de algunos de aquí, que directamente todo lo que excede lo que posee o utiliza, o lo que considera justo para sí, directamente no merece la pena persé o es tirar el dinero.
Enanon escribió:
Suso_2209 escribió:Lo q si me parece sangrante es gastarse tanta pasta en las versiones sport de algunas marcas generalistas... Por mucho motor q tenga yo no meto 40.000 euros (o mas [tomaaa] ) en un coche de esos

y por que no?

Hay gente que nunca lo comprenderá XD, eso sí, luego ellos se gastan la pasta "innecesariamente" en otras cosas que para nosotros son supérfluas y ojito como les digas algo XD.
tmaniak escribió:122cv son insuficientes y no son comparables en absoluto a por ejemplo un coche con 200cv, es un mundo de diferencia.

Hasta akí leo..., ya sólo faltaba k valores lo k yo he vivido o he dejado de vivir. Y si, sinceramente, dudo mucho k, como la mayoría, te acerques a las experiencias pasadas k, personalmente, he tenido....k no son de participar en carreras...pero si similares a lo visto en Los Caraduras, Transporters y demases...

K seas + pakete o tengas el coche peor optimizado...no tiene nada k ver con la realidad.
120 CV son + k suficientes para solventar "fácilmente" todas esas situaciones k mentabas, cuestión distinta es k kieras tener + CV, pero es o por k kieres o porke eres + pakete, y no te sientas mal...k hay mucho pakete; de hecho, hartito acaba uno de ver en carretera coches de gama alta k se eternizan detras de un camion porke dudan mucho al volante.
Lo he visto en 120 de gasolina (R21 injección) y en 122 diesel (318d). Se manejan de distinta manera...SI. En gasolina, había k hacer la clásica reducción de marcha, y, en el diesel, hay k llevarlo alegre simplemente para k pueda dar el salto en cualkier momento....La diferencia: Aparte de k el 122 tira bastante +; de hecho tira mucho más k el mismo 318 gasolina (Si kieres indaga)....es k en el 1º...a partir de 180 notas la sensación de autodestrucción, mientras k, en el 2º, a 240 no sientes ni una sóla vibración.
Si realmente necesitas + CV para esas situaciones k mentas...kiza es k te plantees llevar a cabo practicas en k no debieras adelantar...ni con 120 ni con 300 CV. Obviamente, la aceleración de un coche y otro se notará...pero no porke sea insuficiente la del 1º para hacer todo lo k decías...
Otro ejemplo k te puedo poner, por llevarlo varias veces, es con un Xantia de 90CV, en k si k note k, en esas situaciones ...pues el coche tiraba menos y si, para mi gusto, repito, para mi gusto, son recomendables + CV por seguridad en esas situaciones k mentas .... y porke la sensación de descontrol/autodestrucción...se notaba apartir de 150.
@tmaniak hummmm se vee que algo sabes de lo que hablas....

Dices que tienes un 1.9 TDI con 270cv??? me explicas eso mejor??? jajaj porque de ser cierto me quedo LOCO con mayúsculas.

Pues yo tengo también un 2.0 TDI pero de serie.... seguro que algo más se le puede sacar, pero siempre me ha dado miedo meterle el vag-com por no tener ni puta idea del tema.

Sé que esto tiene poco que ver con el hilo, pero me gustaría que nos explicaras a todos que lleva tu coche para tener 270cv partiendo de un 1.9 TDI.... y aparte en qué coche es. Porque no he visto eso en mi vida, y soy bastante aficionado al mundo del motor...
Aquí desde luego no tiene sentido. Únicamente tiene sentido si vives en un país como Alemania con sus autopistas sin límite de velocidad o bien si se trata de un coche de carreras que corre en circuitos.

Todo esto ya está dicho en el primer mensaje del hilo, así que no veo ningún otro motivo.
Clockman escribió:si vives en un país como Alemania con sus autopistas sin límite de velocidad

Para eso, no te hacen falta. Si los tienes, será por gusto, pero no porke te hagan falta...
Si, además, metemos en el pakete la limitación k llevan los coches...y k esa no existencia de limite de Alemania, aki digo creo, si k tiene un limite...menos.
Hubiese planteado más el hecho de Potencia/peso que creo que es lo lógico o bien hablar de dinero máximo en un coche. Dejar el hilo sólo con la potencia, creo que faltan números.

Tengo curiosidad por saber cual es el coche de tmaniak, porque con esas cifras, sólo me cuadra el nuevo VAG de 4 cilindros 2.0 TDI de 270 cv con turbo eléctrico y cambio DSG de 10 marchas con un par de 550 Nm, evolución del EA288 que tiene ahora 240 CV.

Si pudiese, tendría un coche con bastantes HP ( CV ) con el menor peso posible, trasera con motor central y gasolina atmosférico, por supuesto. No es que odie los turbo sino que su sonido no está hecho para mi salvo honrosas excepciones.
Ojo que si me cae del cielo un camaro SS pues me olvido de alguna premisa como peso o motor central , que no soy taliban, pero el de 6.2l como mínimo [poraki]
Lo de los gustos en los coches es algo muy personal. Es un artículo de lujo que obedece a la ley de la demanda y eso hace que quien busque potencia bruta o aceleración o comodidad, sea quien decida. No hay que buscar una justificación extra.

Por eso hay coches con ese número de HP ( CV ). Las leyes restrictivas en velocidad, dejan márgen a la aceleración.
La imprudencia es algo que me toca especialmente la fibra. Muchos se creen que la carretera es su circuito privado y pone en peligro a los demás. Buscar los límites del coche en curvas, te puede hacer invadir el carril contrario por una adherencia inadecuada provocada por el asfalto. Eso sin mencionar que muchos se creen que saben conducir cuando no tienen ni idea y luego pasa lo que pasa.
PRUDENCIA por favor.
He visto varios ferrari, nissan GTR, porsches, etc conducir de forma perfecta sin sobrepasar los límites de velocidad estipulada y luego muchos BMW, VW... que hacen todo lo contrario.

Mientras haga mucha carretera, prima el desembolso que hago por km total y si me tengo que incorporar a la autovía en plan flanders, pues a joderse toca.
La primitiva o lotería nunca me va a tocar, así que esos bichos, de alquiler y en circuito.

Salut.
Pues no digo que no tengan sentido, pero vamos, que mi coche de 110CV gasolina me es más que suficiente para el uso cotidiano y de fin de semana. Cuando en alguna nacional necesito adelantar rápido, le pego un buen apretón y bajo de marcha si es necesario. pero nunca he tenido problemas en que no me respondiese correctamente.

Al igual en las incorporaciones.Al final lo que hace que un coche vaya bien es ir lo más cercano a su Par motor. Si es necesario bajar de marcha para que vayas lo más acorde a su par motor, pues se baja y listo.
yo_mich escribió:@tmaniak hummmm se vee que algo sabes de lo que hablas....

Dices que tienes un 1.9 TDI con 270cv??? me explicas eso mejor??? jajaj porque de ser cierto me quedo LOCO con mayúsculas.

Pues yo tengo también un 2.0 TDI pero de serie.... seguro que algo más se le puede sacar, pero siempre me ha dado miedo meterle el vag-com por no tener ni puta idea del tema.

Sé que esto tiene poco que ver con el hilo, pero me gustaría que nos explicaras a todos que lleva tu coche para tener 270cv partiendo de un 1.9 TDI.... y aparte en qué coche es. Porque no he visto eso en mi vida, y soy bastante aficionado al mundo del motor...

el tdi del maniak le he visto andar a la par que un cupra de 400cv, y con unos consumos de coña. tampoco echa humo, sube de vueltas que flipas y sin lag... el como lo hace lo ignoro [+risas] debe de llevar una repro de las de al dedillo. y muy buena sin duda. y bueno por ese comentario de atrás, paquete no es ni mucho menos. ha salvado cosas que el 99.9% de la gente lo habría estrellado sin remedio [carcajad]
Enanon escribió:
el tdi del maniak le he visto andar a la par que un cupra de 400cv, y con unos consumos de coña. tampoco echa humo, sube de vueltas que flipas y sin lag... el como lo hace lo ignoro [+risas] debe de llevar una repro de las de al dedillo. y muy buena sin duda. y bueno por ese comentario de atrás, paquete no es ni mucho menos. ha salvado cosas que el 99.9% de la gente lo habría estrellado sin remedio [carcajad]

aham, no pongo en duda nada, y menos en los tiempos que corren, pero me gustaría ver eso en persona y saber que lleva montado exactamente. Pues los TDI no son mi punto fuerte (mecánicamente hablando) siempre tuve gasolinas y es de lo que controlo algo, pero de diesels ni idea...
Enanon escribió:

y por que no?

Pues precisamente porque es un Renault. Por esa pasta me compro un Mercedes o un BMW de 170 cv y bien le llega. ES MI OPINION (Por si no os habeis fijado en el titulo del hilo [sonrisa] )
Suso_2209 escribió:
Enanon escribió:

y por que no?

Pues precisamente porque es un Renault. Por esa pasta me compro un Mercedes o un BMW de 170 cv y bien le llega. ES MI OPINION (Por si no os habeis fijado en el titulo del hilo [sonrisa] )

eso es cierto, es Renault [snif] [snif] a demas para meterles mano a esos coches ufff estos franceses......
Soy de la misma opinión, pagar mucha pasta por un renault no lo veo y me da igual el modelo, pero cada cual tiene sus gustos.
una cosa es segura, el marketing funciona.

me recuerda a cuando VW tuvo que meter mano en Skoda, porque el superb se meaba en el passat a todos los niveles, siendo mucho mas barato y con mejor interior. luego te cobran 400€ por una revisión pero te escudas en que es una marca Premium. y eso sin contar que un seat de mierda es lo mismo que un A4...

aiiiis, esto es peor que los teléfonos móviles [+risas]
kikon69 escribió:
tmaniak escribió:122cv son insuficientes y no son comparables en absoluto a por ejemplo un coche con 200cv, es un mundo de diferencia.

Hasta akí leo..., ya sólo faltaba k valores lo k yo he vivido o he dejado de vivir. Y si, sinceramente, dudo mucho k, como la mayoría, te acerques a las experiencias pasadas k, personalmente, he tenido....k no son de participar en carreras...pero si similares a lo visto en Los Caraduras, Transporters y demases...

K seas + pakete o tengas el coche peor optimizado...no tiene nada k ver con la realidad.
120 CV son + k suficientes para solventar "fácilmente" todas esas situaciones k mentabas, cuestión distinta es k kieras tener + CV, pero es o por k kieres o porke eres + pakete, y no te sientas mal...k hay mucho pakete; de hecho, hartito acaba uno de ver en carretera coches de gama alta k se eternizan detras de un camion porke dudan mucho al volante.
Lo he visto en 120 de gasolina (R21 injección) y en 122 diesel (318d). Se manejan de distinta manera...SI. En gasolina, había k hacer la clásica reducción de marcha, y, en el diesel, hay k llevarlo alegre simplemente para k pueda dar el salto en cualkier momento....La diferencia: Aparte de k el 122 tira bastante +; de hecho tira mucho más k el mismo 318 gasolina (Si kieres indaga)....es k en el 1º...a partir de 180 notas la sensación de autodestrucción, mientras k, en el 2º, a 240 no sientes ni una sóla vibración.
Si realmente necesitas + CV para esas situaciones k mentas...kiza es k te plantees llevar a cabo practicas en k no debieras adelantar...ni con 120 ni con 300 CV. Obviamente, la aceleración de un coche y otro se notará...pero no porke sea insuficiente la del 1º para hacer todo lo k decías...
Otro ejemplo k te puedo poner, por llevarlo varias veces, es con un Xantia de 90CV, en k si k note k, en esas situaciones ...pues el coche tiraba menos y si, para mi gusto, repito, para mi gusto, son recomendables + CV por seguridad en esas situaciones k mentas .... y porke la sensación de descontrol/autodestrucción...se notaba apartir de 150.

Creo que como ya te han explicado te confundes de persona

descoat escribió:Hubiese planteado más el hecho de Potencia/peso que creo que es lo lógico o bien hablar de dinero máximo en un coche. Dejar el hilo sólo con la potencia, creo que faltan números.

Tengo curiosidad por saber cual es el coche de tmaniak, porque con esas cifras, sólo me cuadra el nuevo VAG de 4 cilindros 2.0 TDI de 270 cv con turbo eléctrico y cambio DSG de 10 marchas con un par de 550 Nm, evolución del EA288 que tiene ahora 240 CV.

Si pudiese, tendría un coche con bastantes HP ( CV ) con el menor peso posible, trasera con motor central y gasolina atmosférico, por supuesto. No es que odie los turbo sino que su sonido no está hecho para mi salvo honrosas excepciones.
Ojo que si me cae del cielo un camaro SS pues me olvido de alguna premisa como peso o motor central , que no soy taliban, pero el de 6.2l como mínimo [poraki]
Lo de los gustos en los coches es algo muy personal. Es un artículo de lujo que obedece a la ley de la demanda y eso hace que quien busque potencia bruta o aceleración o comodidad, sea quien decida. No hay que buscar una justificación extra.

Por eso hay coches con ese número de HP ( CV ). Las leyes restrictivas en velocidad, dejan márgen a la aceleración.
La imprudencia es algo que me toca especialmente la fibra. Muchos se creen que la carretera es su circuito privado y pone en peligro a los demás. Buscar los límites del coche en curvas, te puede hacer invadir el carril contrario por una adherencia inadecuada provocada por el asfalto. Eso sin mencionar que muchos se creen que saben conducir cuando no tienen ni idea y luego pasa lo que pasa.
PRUDENCIA por favor.
He visto varios ferrari, nissan GTR, porsches, etc conducir de forma perfecta sin sobrepasar los límites de velocidad estipulada y luego muchos BMW, VW... que hacen todo lo contrario.

Mientras haga mucha carretera, prima el desembolso que hago por km total y si me tengo que incorporar a la autovía en plan flanders, pues a joderse toca.
La primitiva o lotería nunca me va a tocar, así que esos bichos, de alquiler y en circuito.

Salut.

Es un 1.9TDI sí, con turbo garrett GT2260VK de origen BMW no el del audi, puntas, árbol de levas, embrague, intercooler, MAP de 4 bar, etc etc etc....

La culata tiene los puertos agrandados, muelles mas duros, taqués hidráulicos de mejor calidad que los de serie y poco mas.

La repro es cocinada por uno mismo, la gracia de hacérsela uno mismo es que puede ajustarla poco a poco hasta apurar al máximo posible, mientras que si pagas para que te la hagan te ajustarán bastante pero no mas de lo que se pueda ajustar en una tarde o como mucho en varias tardes y eso ya cuesta su dinero.

Está todo esto en un cordoba 6K2 , 1150kg de peso.

No voy a subir un video de mi o de mi coche por razones mas que obvias, pero este TDI suena y funciona casi igual.

https://www.youtube.com/watch?v=QzWMK5BqMkE

Como puedes ver la cuarta la estira hasta 6000rpm que son algo mas de 220km/h de marcador , el mío estira también eso sin problemas pero a partir de 5500rpm es tontería estirar nada salvo que te vaya la vida el cambiar de marcha..

Enanon escribió:

Cambiando de motor cada fin de semana JAJAJAJAJAJAJAJA, es coña.

Pero hay gente que se piensa que por tener determinados coches o por prepararlos ya se es un cani o algo así o que el "deporte" del motor es de canis o solo es aceptable si es fórmula 1 XDDDD.

Y luego ya te digo, para salvar esas cosas se crea el instinto y quitarse las malas costumbres, el freno es solo para antes de la curva, para todo lo demás gas, y si alguno lo lee, no es tópico, la mayoría de trompos son por una transferencia de pesos brusca y si aceleramos cargamos peso atrás....
Tened por cuenta que por 40.000€ no vais a tener nuevo un peaso de bmw o mercedacos. Un serie 1 equipadete llega tranquilamente a los 35.000€ sin despeinarse mucho.

Aquí tienes un 1.3 de gasolina de 231 CV XD
Imagen
Además lo bueno de esos motores (wankel mazda) es que no tienes que cambiarles el aceite, vas rellenando según se gasta XDDDDDDDDD.

Los topicazos de esos coches y su consumo brutal de aceite no son inventados XD, desgraciadamente son reales.
tmaniak escribió:Además lo bueno de esos motores (wankel mazda) es que no tienes que cambiarles el aceite, vas rellenando según se gasta XDDDDDDDDD.

Los topicazos de esos coches y su consumo brutal de aceite no son inventados XD, desgraciadamente son reales.

Sí, lo he oído XD. Y unos 14 litros a los 100 le pises o no le pises XD Pero ver como sube la aguja hasta 9500 vueltas tiene que ser orgásmico y el sonido... [tadoramo] [tadoramo]
Quién pillara uno [tadoramo] [tadoramo]
Y eso que yo tengo un civic de gasolina atmosférico que tampoco sube mal, aunque no tanto [tomaaa] [tomaaa]
Peter Griffin escribió:

Aquí tienes un 1.3 de gasolina de 231 CV XD
Imagen

me encanta ese coche esteticamente hablando, eso si, consume mas aceite q gasolina [tomaaa] prefiero el nuevo mx-5 [360º]
177 respuestas
1, 2, 3, 4