› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Suso_2209 escribió:No, pero es un poco de sentido comun no crees? Para q quiere un Clio 200cv???? Me lo puede explicar alguien?![]()
yo_mich escribió:ernen escribió:
Yo tengo un C4 HDI 92 CV.. y tira de cojones... de hecho nunca tengo que tomar la decision de "frenar" aunque tambien es cierto que yo conduzco no reshuleo como si la autopista fuera siempre un circuito on fire
jajaja me ha hecho gracia este post en concreto, y sin ánimo de ofender alguno... 92CV y tira de cojones? ... entonces si probaras mi coche ya.... xD
Que bien, con que poquito os conformáis alguno, ya me gustaría a mi poder ir tranquilo con un 90cv pero es que no puedo....
ernen escribió:El coche accelera mas que un gasolina de 100 cv que tuve anterior. Coje los 180 km/h sin costarle demasiado. En conduccion normal de 120 a 130 km/h le hago mas de 1000km con 1 deposito. He pasado de gastar 300 euros en gasolina al mes a poco mas de 100. El coche corre y tira, tira suficiente pero suficiente de narices para un uso normal e incluso cuando queires ir un poco ligero es un puto gozo llevarlo..
No creo que nadie en un dia a dia normal necesite mas, si no es para vacilar. (De echo con algun subnormal con coches normales aguanta el tiron de sobras) Asi que no se porque necestaria mucho mas
Saludos.
yo_mich escribió:ernen escribió:El coche accelera mas que un gasolina de 100 cv que tuve anterior. Coje los 180 km/h sin costarle demasiado. En conduccion normal de 120 a 130 km/h le hago mas de 1000km con 1 deposito. He pasado de gastar 300 euros en gasolina al mes a poco mas de 100. El coche corre y tira, tira suficiente pero suficiente de narices para un uso normal e incluso cuando queires ir un poco ligero es un puto gozo llevarlo..
No creo que nadie en un dia a dia normal necesite mas, si no es para vacilar. (De echo con algun subnormal con coches normales aguanta el tiron de sobras) Asi que no se porque necestaria mucho mas
Saludos.
No confundir mi mensaje con que quisiera yo presumir que no es el caso, ni soy de ese tipo de personas que presumen de coche precisamente, ya que odio eso de "el mio más" porque tengo más dinero que tu o lo que sea.
(no va por ti esto ernen, pero tenía que decirlo)
A lo que cito, entiendo que tu coche de más de 100cv de gasolina tirase menos y consumiese más. Pero eso no es por los CV ni muchisimo menos, es porque tu gasolina sería atmosférico.
Y tu coche actual es turbo alimentado, aparte de ser diesel, y si es de los nuevos-nuevos tendrá hasta intercooler, por lo que el PAR motor es muchisimo mayor y a menor revoluciones. (ahí es donde está el truco del consumo) no en los cv.
Los CV es la potencia que el motor es capaz de generar... mucha gente asocia esto al consumo cuando no es así:
- Si comparamos un coche de 90cv con otro de 400cv es normal que consuma más el de 400cv, porque la cilindrada será mayor (casi seguro) y no es lo mismo generar 90cv de fuerza que 400cv.
- Ahora bien, en coches de 400cv los tienes desde los que consumen 20 litros a los 100 y los hay por debajo de 10 litros tambien. (aquí se demuestra que poco importan los cvs para el consumo) importa mayoritariamente la cilindrada.
De todos modos, sigo opinando como tú, hoy en día hay que mirar más por la economía que por otra cosa, y claro que un coche de 90cv te sirve más que de sobra como utilitario.
Pero que yo no me conformo con lo que "todo el mundo tiene" no se, veo que aceleran más lentos que el mío por ejemplo e incluso son más inseguros (menor ancho de ruedas etc) y mi coche para tener casi el doble de cvs que el tuyo a mi me consume 6.1 Litros de media (DIESEL)
Por eso digo que CV no está ligado a consumo. No todo son cavallos....
Enanon escribió:que creeis que consumen los BMW de 400cv por autopista? incluso menos de 10 litros.
Pensar que para mover un coche a 120km/h necesitas entre 50 y 100cv, un coche de esas características lo esta dando MUY abajo, con una necesidad de gasofa prácticamente idéntica que a la de vuestros coches porque se necesita la misma potencia para mover ambos coches.
un BMW de 200cv homologa consumo mas bajo que mi C4 de 100cv. y con el doble de cubicaje.
más si nos vamos a tecnología actual, donde se apagan cilindros que no se usen.
Suso_2209 escribió:Conduzco todas las semanas un Panamera 4S de 420cv...Tambien suelo usar bastante un Mercedes Clase E de 220 cv... Prefiero el Mercedes.
Uno de mis mejores amigos tiene un Range Rover 5.0 V8 de 510 cv y estoy cansado de andar en el...
Soto_ST escribió:Quien pillara esos consumos que estáis poniendo... yo voy con una media de 15 o 16l/100km. En la gasolinera hasta me fían de tanto que me ven
ygriega escribió:Soto_ST escribió:Quien pillara esos consumos que estáis poniendo... yo voy con una media de 15 o 16l/100km. En la gasolinera hasta me fían de tanto que me ven
Joder tío que coche tienes?
Señor Ventura escribió:Suso_2209 escribió:Conduzco todas las semanas un Panamera 4S de 420cv...Tambien suelo usar bastante un Mercedes Clase E de 220 cv... Prefiero el Mercedes.
Uno de mis mejores amigos tiene un Range Rover 5.0 V8 de 510 cv y estoy cansado de andar en el...
Eso no son coches de 400cv. Necesitan 400cv para que no les pese el culo, que no es lo mismo xD
AxelStone escribió:Ley de oferta y demanda, siempre hay quien puede y quiere tener uno. A un coche de 400CV no puedes buscarle la lógica de alguien que busca un coche para el uso cotidiano, la mayoría nos movemos por un rango 100-150CV y cilindradas 1.4 - 2.2, simplemente porque cumplen su cometido.
Si yo tuviera capacidad económica de tener 400CV bajo el capó, ¿por qué no?
Soto_ST escribió:ygriega escribió:Soto_ST escribió:Quien pillara esos consumos que estáis poniendo... yo voy con una media de 15 o 16l/100km. En la gasolinera hasta me fían de tanto que me ven
Un Focus ST, pero mi ciudad es el paraiso de los badenes. Por autovía hace unos 9 litros respetando la ley
Kleshk escribió:Si queréis gastar, pillard un Hummer H2, de 19l/100km es lo mínimo que hice... automático 4 marchas y 3100kg...prffff ( V8 6.0l )
vicodina escribió:Kleshk escribió:Si queréis gastar, pillard un Hummer H2, de 19l/100km es lo mínimo que hice... automático 4 marchas y 3100kg...prffff ( V8 6.0l )
Y tenéis que iros a un Hummer para consumos altos? Toma:
Eso si, si querías escalar una pared pues lo hacías (mi padre tuvo este y podías arrancar en 3a y 4ta si querías)
Soto_ST escribió:ygriega escribió:Soto_ST escribió:Quien pillara esos consumos que estáis poniendo... yo voy con una media de 15 o 16l/100km. En la gasolinera hasta me fían de tanto que me ven
Un Focus ST, pero mi ciudad es el paraiso de los badenes. Por autovía hace unos 9 litros respetando la ley
ryuks escribió:para mi simplemente es gente a la que le gustan mucho los coches y quiere darse esos caprichos.
ernen escribió:ryuks escribió:para mi simplemente es gente a la que le gustan mucho los coches y quiere darse esos caprichos.
Y punto, ya se puede cerrar el hilo.
[PeneDeGoma] escribió:No os fiéis de los consumos de BMW, que ya los han tenido que rectificar en muchos modelos porque se lo ha obligado la ley a no mentir tan descaradamente..
Aunque repito lo de antes, tienes pasta para un coche de 400cv y te importa cuánto gaste? no tiene mucha lógica que me digas que te importe que gaste 4 litros a los 100 o 40 pues bien, pero que gaste 6 o que gaste 12 ni te va ni te viene,,,y repito también de nuevo, sigo sin ver el target de premiums potentes diesel, más allá del " que sea diesel que a mí no me engañan". Pero está claro que si los hacen es porque los comerciales los saben colar bien.
Enanon escribió:que creeis que consumen los BMW de 400cv por autopista? incluso menos de 10 litros.
Pensar que para mover un coche a 120km/h necesitas entre 50 y 100cv, un coche de esas características lo esta dando MUY abajo, con una necesidad de gasofa prácticamente idéntica que a la de vuestros coches porque se necesita la misma potencia para mover ambos coches.
un BMW de 320cv homologa consumo 1 litro mas alto que mi C4 de 100cv. y con el doble de cubicaje.
más si nos vamos a tecnología actual, donde se apagan cilindros que no se usen.
kikon69 escribió:Viaje Zaragoza-Malaga/Galicia...sin necesidad de repostar.
yo_mich escribió:Vale, pues dime el modelo exacto de coche y capacidad del depósito.
Porque si haces la conversión de 5 litros a los 100km en 1000km son 50 litros (y no creo que si tiene 120cv baje de 5 litros ese viaje, que yo también he viajado mucho y que no... cuela)
Que hay cuestas arriba / cuestas abajo, y que no todo el trayecto va a consumir 5 o por debajo de 5.
Cuando lo normal es que te acerques más al 6 que al 5 (eso de entrada)
kikon69 escribió:Más bien es ¿para ké kieres una ps4 si la vas a usar en una tv de tubo de 14"?....porke fuera de un circuito, con sus acelerones y demases....poco vas a vivir esa experiencia de conduccion distinta k con menos cv...a cambio de costes + elevados en mantenimiento y combustible.
kikon69 escribió:Más bien es ¿para ké kieres una ps4 si la vas a usar en una tv de tubo de 14"?....porke fuera de un circuito, con sus acelerones y demases....poco vas a vivir esa experiencia de conduccion distinta k con menos cv...a cambio de costes + elevados en mantenimiento y combustible.
ludop escribió:Menos mal que ya mismo viene podemos y va a acabar con este problema.
Seat panda para todos!!!