Que sentido tiene un coche de 400cv???

1, 2, 3, 4
Suso_2209 escribió:No, pero es un poco de sentido comun no crees? Para q quiere un Clio 200cv???? Me lo puede explicar alguien? :-?

Eso son versiones de track days. tu mismo puedes salir a la calle y en tu vida veras 2 o 3 clios de 200cv. o Pueden participar en los libres de rally que se celebran por todo el país. El porcentaje que se compra un clio de 200cv para vacilar debe de ser bastante ridículo, mas teniendo en cuenta que estas pagando lo que vale un BMW por un clio. se "farda" bastante mas con un bmw que con un clio me temo.
yo_mich escribió:
ernen escribió:
Yo tengo un C4 HDI 92 CV.. y tira de cojones... de hecho nunca tengo que tomar la decision de "frenar" aunque tambien es cierto que yo conduzco no reshuleo como si la autopista fuera siempre un circuito on fire [+risas]

jajaja me ha hecho gracia este post en concreto, y sin ánimo de ofender alguno... 92CV y tira de cojones? ... entonces si probaras mi coche ya.... xD

Que bien, con que poquito os conformáis alguno, ya me gustaría a mi poder ir tranquilo con un 90cv pero es que no puedo....

El coche accelera mas que un gasolina de 100 cv que tuve anterior. Coje los 180 km/h sin costarle demasiado. En conduccion normal de 120 a 130 km/h le hago mas de 1000km con 1 deposito. He pasado de gastar 300 euros en gasolina al mes a poco mas de 100. El coche corre y tira, tira suficiente pero suficiente de narices para un uso normal e incluso cuando queires ir un poco ligero es un puto gozo llevarlo..

No creo que nadie en un dia a dia normal necesite mas, si no es para vacilar. (De echo con algun subnormal con coches normales aguanta el tiron de sobras) Asi que no se porque necestaria mucho mas XD

Saludos.
Yo mismo sueño con un 745, que apañaete me puede salir por 10.000€ [buuuaaaa], no son 400cv pero si mas de 300cv
ernen escribió:El coche accelera mas que un gasolina de 100 cv que tuve anterior. Coje los 180 km/h sin costarle demasiado. En conduccion normal de 120 a 130 km/h le hago mas de 1000km con 1 deposito. He pasado de gastar 300 euros en gasolina al mes a poco mas de 100. El coche corre y tira, tira suficiente pero suficiente de narices para un uso normal e incluso cuando queires ir un poco ligero es un puto gozo llevarlo..

No creo que nadie en un dia a dia normal necesite mas, si no es para vacilar. (De echo con algun subnormal con coches normales aguanta el tiron de sobras) Asi que no se porque necestaria mucho mas XD

Saludos.

No confundir mi mensaje con que quisiera yo presumir que no es el caso, ni soy de ese tipo de personas que presumen de coche precisamente, ya que odio eso de "el mio más" porque tengo más dinero que tu o lo que sea.
(no va por ti esto ernen, pero tenía que decirlo)

A lo que cito, entiendo que tu coche de más de 100cv de gasolina tirase menos y consumiese más. Pero eso no es por los CV ni muchisimo menos, es porque tu gasolina sería atmosférico.
Y tu coche actual es turbo alimentado, aparte de ser diesel, y si es de los nuevos-nuevos tendrá hasta intercooler, por lo que el PAR motor es muchisimo mayor y a menor revoluciones. (ahí es donde está el truco del consumo) no en los cv.

Los CV es la potencia que el motor es capaz de generar... mucha gente asocia esto al consumo cuando no es así:
- Si comparamos un coche de 90cv con otro de 400cv es normal que consuma más el de 400cv, porque la cilindrada será mayor (casi seguro) y no es lo mismo generar 90cv de fuerza que 400cv.
- Ahora bien, en coches de 400cv los tienes desde los que consumen 20 litros a los 100 y los hay por debajo de 10 litros tambien. (aquí se demuestra que poco importan los cvs para el consumo) importa mayoritariamente la cilindrada.

De todos modos, sigo opinando como tú, hoy en día hay que mirar más por la economía que por otra cosa, y claro que un coche de 90cv te sirve más que de sobra como utilitario.

Pero que yo no me conformo con lo que "todo el mundo tiene" no se, veo que aceleran más lentos que el mío por ejemplo e incluso son más inseguros (menor ancho de ruedas etc) y mi coche para tener casi el doble de cvs que el tuyo a mi me consume 6.1 Litros de media (DIESEL)

Por eso digo que CV no está ligado a consumo. No todo son cavallos....
- Aceleración
- Agilidad
- Capacidad de mantener velocidad de crucero alta (útil en Alemania por ejemplo...)
- Posibilidad de disfrutar con él en un circuito

Y la más importante:
- Libertad de comprarte un coche con esa potencia si puedes y te apetece.
Está claro que la mayoría asociamos potencia con par motor.

Yo vengo de un tddi de 90CV y ahora llevo un atmosférico de 135CV. Evidentemente el tddi tenía más par y a bajas revoluciones tiraba mucho mejor que el que llevo ahora.

He tenido que aprender que para adelantamientos en carreteras tengo que usar 2ª o 3ª, y que el resto son para ir en llano controlando consumos. Ahora que he aprendido la lección estoy super a gusto con mi atmosferico tragón XD

Sobre los >400cv, estoy de acuerdo con el OP. A menos que sea para fardar, para meterlo en un circuito o para flipar en incorporaciones, le veo poco sentido. Se puede ir a velocidades legales, pero a la mínima que le pises a uno de esos no solo pasas los 120, sino que te pones fácil en 160 y ni te enteras.
yo_mich escribió:
ernen escribió:El coche accelera mas que un gasolina de 100 cv que tuve anterior. Coje los 180 km/h sin costarle demasiado. En conduccion normal de 120 a 130 km/h le hago mas de 1000km con 1 deposito. He pasado de gastar 300 euros en gasolina al mes a poco mas de 100. El coche corre y tira, tira suficiente pero suficiente de narices para un uso normal e incluso cuando queires ir un poco ligero es un puto gozo llevarlo..

Saludos.

No confundir mi mensaje con que quisiera yo presumir que no es el caso, ni soy de ese tipo de personas que presumen de coche precisamente, ya que odio eso de "el mio más" porque tengo más dinero que tu o lo que sea.
(no va por ti esto ernen, pero tenía que decirlo)

A lo que cito, entiendo que tu coche de más de 100cv de gasolina tirase menos y consumiese más. Pero eso no es por los CV ni muchisimo menos, es porque tu gasolina sería atmosférico.
Y tu coche actual es turbo alimentado, aparte de ser diesel, y si es de los nuevos-nuevos tendrá hasta intercooler, por lo que el PAR motor es muchisimo mayor y a menor revoluciones. (ahí es donde está el truco del consumo) no en los cv.

Los CV es la potencia que el motor es capaz de generar... mucha gente asocia esto al consumo cuando no es así:
- Si comparamos un coche de 90cv con otro de 400cv es normal que consuma más el de 400cv, porque la cilindrada será mayor (casi seguro) y no es lo mismo generar 90cv de fuerza que 400cv.
- Ahora bien, en coches de 400cv los tienes desde los que consumen 20 litros a los 100 y los hay por debajo de 10 litros tambien. (aquí se demuestra que poco importan los cvs para el consumo) importa mayoritariamente la cilindrada.

De todos modos, sigo opinando como tú, hoy en día hay que mirar más por la economía que por otra cosa, y claro que un coche de 90cv te sirve más que de sobra como utilitario.

Pero que yo no me conformo con lo que "todo el mundo tiene" no se, veo que aceleran más lentos que el mío por ejemplo e incluso son más inseguros (menor ancho de ruedas etc) y mi coche para tener casi el doble de cvs que el tuyo a mi me consume 6.1 Litros de media (DIESEL)

Por eso digo que CV no está ligado a consumo. No todo son cavallos....

A ver 400cv y consumo menos de 10 litros, ya me cuesta de creer. De todas formas quien se puede comprar esos coches nuevos, no creo que le asusten 35 litros de extra a los 100, eso asusta a los que son como yo que les gustaría comprarse un coche de esos de 2ª mano y por suerte, acaba imperando el raciocinio y no me lo compro.
He puesto 35 litros por poner un nivel algo alto, me consta que los hay que gastan mas que eso tranquilamente
20 litros dándole vidilla al motor, se los traga tranquilamente un Cayenne normalico.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Eso sólo vale para correr en circuitos o hacer carreras ilegales con caracter homicida de semaforo a semaforo.
Siempre digo lo mismo, yo tengo un BMW3 diesel de 122 cv, cuando me lo cogi, por el mismo precio e incluso + barato, podía elegir k tuviera unos 120 cv más, pero elegí el de 122 porke sabía k me aportaba + ventajas:
No es broma si os digo k lleno el depósito y me puedo recorrer España, de un lado a otro, sin parar a repostar. K me voy un mes de vacaciones a 400 kms de distancia, lo cojo todos los días para hacer unos pocos kms, y cuando estoy llegando de vuelta entonces es cuando para a repostar. Tampoco es broma k ese coche, al doble de la velocidad permitida (en otros países) transmita cero vibraciones, no consuma en demasía, y aguante trayectos de más de 500 kms a esa misma velocidad. En potencia no se keda corto; para carretera/adelantamientos, k es cuando puede necesitarse, siempre he pensado k con 120 cv vas sobrado...y en ciudad...ni ké decir k le salta el turbo en 2ª. ¿Entonces?...¿de ké me sirven + cv?....ah si....de, en autovía, ahorrar 3-4 segundos en llegar hipotéticamente a la velocidad máxima, a cambio de un mantenimiento + exhaustivo, +`caro y mucho mayor consumo.....pos vale, pa el k lo kiera, k yo, además de un coche potente y bonito....lo kiero funcional, además, seguro k llego antes mientras los de tantos caballos están repostando.
Está claro k cada coche será distinto, pero vamos, por mi, k me dure de por vida.
Un coche de 400cv con consumo de 10 litros? [qmparto]

Si que puede ser si, pero al ralentí [rtfm]
que creeis que consumen los BMW de 400cv por autopista? incluso menos de 10 litros.

Pensar que para mover un coche a 120km/h necesitas entre 50 y 100cv, un coche de esas características lo esta dando MUY abajo, con una necesidad de gasofa prácticamente idéntica que a la de vuestros coches porque se necesita la misma potencia para mover ambos coches.

un BMW de 320cv homologa consumo 1 litro mas alto que mi C4 de 100cv. y con el doble de cubicaje.

más si nos vamos a tecnología actual, donde se apagan cilindros que no se usen.
Enanon escribió:que creeis que consumen los BMW de 400cv por autopista? incluso menos de 10 litros.

Pensar que para mover un coche a 120km/h necesitas entre 50 y 100cv, un coche de esas características lo esta dando MUY abajo, con una necesidad de gasofa prácticamente idéntica que a la de vuestros coches porque se necesita la misma potencia para mover ambos coches.

un BMW de 200cv homologa consumo mas bajo que mi C4 de 100cv. y con el doble de cubicaje.

Yo le he visto al BMW 3 estar gastando 8 a 240, por lo k tampoco sería de extrañar. De hecho, en el panfleto técnico, y hablo de hace años, las diferencias existían pero no eran bestiales, pero es k ese coche, en una conducción normal (130) es facil de mantener a 4,5-5...y en una conducción a tope lo dicho. Respecto a la diferencia de ese mismo coche con el mismo coche con más cv (350 por ejemplo), en velocidades normales, puede haber perfectamente una diferencia de 3 litros, y en anormales de 5...pero es k hablo ya de hace ¿6 años?...y supongo k ahora todavía se habrán perfeccionado más....Esto lo hablo de memoria, pero vamos k existía esa progresión explicada por la misma marca en el panfleto del coche...de la diferencia k suponía el comprar el coche con más o con menos cv......en consumo......y en aceleracion (sg).
Lo k tengo muy claro es k el BMW a 240 consume menos k muchos coches k van por la carretera. Es lo k tiene ser el inventor del diesel, k en la tecnología de la eficiencia siempre van por delante.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo del consumo, mas que de la potencia del coche depende de lo que uno le pise.

Yo tengo un Alfa GT de casi 200 cv y a una velocidad normal por autovia (120 - 140 km/h) en sexta consume igual que los coche de amigos y familiares con casi la mitad de cv a esa misma velocidad e incluso menos si esos coches no tienen sexta.

Eso si, si me pongo a pisarle y lo pongo a 180 - 200 km/h pues ya el consumo se dispara, menos mal que a esa velocidad solo lo he puesto un par de veces para probrarlo y unica y exclusivamente en viajes largos en tramos de autopista que tienes vacia para ti, como en la de peaje de Albacete - Madrid que a segun que horas te puedes tirar kilometros y kilometros sin ver otro coche.
Ja ja ja, yo tengo un Kia Carnival, lo metes enteramente por ciudad y con el AA y te vas tranquilamente a 18 litros de gasoil.
Tenía 185 CV de los que se escaparon 50 y el resto se han convertido en borricos [poraki] [poraki] [poraki]
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que, por ciudad, cualquier coche, y mas si tiene mas de 120 cv, consume un huevo y mas si vas por zonas de circulacion lenta y muchos atascos, por eso yo mi coche, por centro de ciudad, no lo toco ni con un palo, por ciudad siempre en moto salvo que llueva. Es mas, en un par de ocasiones he tenido la moto en el taller y he preferido ir a trabajar en bici antes que sacar el coche.

Aunque, si he de ser sincero, mas que por el consumo y lo que pueda gastar es por el tema de aparcar, me desespera el ir a cualquier sitio y tirarme mas tiempo buscando aparcamiento que el que he tardado en llegar, cosa que sucede siempre que voy en coche al trabajo.
Un 435d Xdrive homologa 5,4 l/100 de COMBINADO con la friolera de 315 PS. Vamos, que aún lo puedes rebajar en autopista...seguro que así duele menos el palo que te meten [+risas]
Me encantan estos hilos forococheros :p

Yo entiendo que es divertido llevar un coche o una moto potente, pero a parte del consumo y el gasto economico, esta el tema de la polucion.

Y teoricamente con el concepto de coche de Tesla se soluciona, pero tb hay quien dice q construir un Tesla tb contamina barbaridades. Conclusion, transporte publico y compartir mas el coche privado, hasta q la tecnologia nos permita desplazarnos/divertirnos sin cargarnos aun mas el planeta.
Ley de oferta y demanda, siempre hay quien puede y quiere tener uno. A un coche de 400CV no puedes buscarle la lógica de alguien que busca un coche para el uso cotidiano, la mayoría nos movemos por un rango 100-150CV y cilindradas 1.4 - 2.2, simplemente porque cumplen su cometido.

Si yo tuviera capacidad económica de tener 400CV bajo el capó, ¿por qué no?
Suso_2209 escribió:Conduzco todas las semanas un Panamera 4S de 420cv... :-| Tambien suelo usar bastante un Mercedes Clase E de 220 cv... Prefiero el Mercedes.
Uno de mis mejores amigos tiene un Range Rover 5.0 V8 de 510 cv y estoy cansado de andar en el...

Eso no son coches de 400cv. Necesitan 400cv para que no les pese el culo, que no es lo mismo xD
Quien pillara esos consumos que estáis poniendo... yo voy con una media de 15 o 16l/100km. En la gasolinera hasta me fían de tanto que me ven XD
Soto_ST escribió:Quien pillara esos consumos que estáis poniendo... yo voy con una media de 15 o 16l/100km. En la gasolinera hasta me fían de tanto que me ven XD

Joder tío que coche tienes?
ygriega escribió:
Soto_ST escribió:Quien pillara esos consumos que estáis poniendo... yo voy con una media de 15 o 16l/100km. En la gasolinera hasta me fían de tanto que me ven XD

Un Focus ST, pero mi ciudad es el paraiso de los badenes. Por autovía hace unos 9 litros respetando la ley [tomaaa]
Señor Ventura escribió:
Suso_2209 escribió:Conduzco todas las semanas un Panamera 4S de 420cv... :-| Tambien suelo usar bastante un Mercedes Clase E de 220 cv... Prefiero el Mercedes.
Uno de mis mejores amigos tiene un Range Rover 5.0 V8 de 510 cv y estoy cansado de andar en el...

Eso no son coches de 400cv. Necesitan 400cv para que no les pese el culo, que no es lo mismo xD

Que dices? Pero si un Panamera no es mucho mas grande q el Mercedes Clase E! Y el Merche con esos 220 cv va sobrado! A ese Porsche con 250 le llegan y le sobran. Lo del Range Rover ya es otra cosa.
No os fiéis de los consumos de BMW, que ya los han tenido que rectificar en muchos modelos porque se lo ha obligado la ley a no mentir tan descaradamente..
Aunque repito lo de antes, tienes pasta para un coche de 400cv y te importa cuánto gaste? no tiene mucha lógica que me digas que te importe que gaste 4 litros a los 100 o 40 pues bien, pero que gaste 6 o que gaste 12 ni te va ni te viene,,,y repito también de nuevo, sigo sin ver el target de premiums potentes diesel, más allá del " que sea diesel que a mí no me engañan". Pero está claro que si los hacen es porque los comerciales los saben colar bien.
AxelStone escribió:Ley de oferta y demanda, siempre hay quien puede y quiere tener uno. A un coche de 400CV no puedes buscarle la lógica de alguien que busca un coche para el uso cotidiano, la mayoría nos movemos por un rango 100-150CV y cilindradas 1.4 - 2.2, simplemente porque cumplen su cometido.

Si yo tuviera capacidad económica de tener 400CV bajo el capó, ¿por qué no?

Hay muchisima gente que se podria permitir coches de 300-400-500 caballos, y no los tienen pq saben que es un malgasto increible de recursos.

Divertido si, pero pensandolo un poco, es una barbaridad, y no hace falta ninguna.
Necesario?? puede que no, para un uso de punto A a punto B.
Pero quien lo tenga y lo pueda mantener por que no....
Ami la gente que se le va la mitad del sueldo en el coche y luego no tiene ni para ir al cine con el me da risa....
Soto_ST escribió:
ygriega escribió:

Un Focus ST, pero mi ciudad es el paraiso de los badenes. Por autovía hace unos 9 litros respetando la ley [tomaaa]

Si queréis gastar, pillard un Hummer H2, de 19l/100km es lo mínimo que hice... automático 4 marchas y 3100kg...prffff ( V8 6.0l )
Kleshk escribió:Si queréis gastar, pillard un Hummer H2, de 19l/100km es lo mínimo que hice... automático 4 marchas y 3100kg...prffff ( V8 6.0l )

Y tenéis que iros a un Hummer para consumos altos? Toma:
Imagen

Eso si, si querías escalar una pared pues lo hacías (mi padre tuvo este y podías arrancar en 3a y 4ta si querías XD )
... sentido practico , sentido comun , ... practicidad o como quieras llamarlo no tiene , pero ...... es tan , pero que tan goloso tener un maquinillo ,jeje
vicodina escribió:
Kleshk escribió:Si queréis gastar, pillard un Hummer H2, de 19l/100km es lo mínimo que hice... automático 4 marchas y 3100kg...prffff ( V8 6.0l )

Y tenéis que iros a un Hummer para consumos altos? Toma:
Imagen

Eso si, si querías escalar una pared pues lo hacías (mi padre tuvo este y podías arrancar en 3a y 4ta si querías XD )

Estamos hablando de un 19% en autovias y 33-35% carretereras-ciudad... eso si, de 4x4 lo básico: 4x4 permanente, reductora y bloqueo diferencial trasero xD

pero como no subieras la suspensión... poca cosa hacías, ir +100km/h por caminos y listo
Soto_ST escribió:
ygriega escribió:

como tragan los ford, mi antiguo focus 1.6 ya bebía 10L...
recordáis a clarkson teniendo que parar a repostar cada 200km con el mustang? [+risas]
para mi simplemente es gente a la que le gustan mucho los coches y quiere darse esos caprichos.
ryuks escribió:para mi simplemente es gente a la que le gustan mucho los coches y quiere darse esos caprichos.

Y punto, ya se puede cerrar el hilo.
ernen escribió:
ryuks escribió:para mi simplemente es gente a la que le gustan mucho los coches y quiere darse esos caprichos.

Y punto, ya se puede cerrar el hilo.

Que quiere y puede, lo segundo es lo mas importante en la ecuación. [666]
este hilo es un punto de encuentro encubierto para flanders...
quien tenga dinero que se lo gaste como quiera, ya sea con un horno multifuncion, un coche que vuele o en putas :)
[PeneDeGoma] escribió:No os fiéis de los consumos de BMW, que ya los han tenido que rectificar en muchos modelos porque se lo ha obligado la ley a no mentir tan descaradamente..
Aunque repito lo de antes, tienes pasta para un coche de 400cv y te importa cuánto gaste? no tiene mucha lógica que me digas que te importe que gaste 4 litros a los 100 o 40 pues bien, pero que gaste 6 o que gaste 12 ni te va ni te viene,,,y repito también de nuevo, sigo sin ver el target de premiums potentes diesel, más allá del " que sea diesel que a mí no me engañan". Pero está claro que si los hacen es porque los comerciales los saben colar bien.

Depende del modelo y CV. En mi caso, doy fe de k cada vez k anuncian un coche diciendo k consume poco, como un nuevo adelanto...pienso, vale...pero más k el mío.
Y la experiencia es la experiencia...
Viaje Zaragoza-Malaga/Galicia...sin necesidad de repostar.
Ultimo viaje: Viaje Zaragoza-Cantabria + cogerlo todos días (normalmente para hacer 3-4 kms y algun día más) + vuelta...repostar al llegar a Zaragoza. Tipo de conducción: normal (legal en mayor medida o casi).
Esto sin intentar conducir para consumir menos. Si lo intento, ya lo peta.
Por supuesto, con el medidor de consumo instantáneo, uno aprende pronto k gastar poco combustible no implica respetar la Ley., si no...aprovechar la orografía (Subir a 120 una cuesta larga es gastar 4 veces más de lo k se debería).
Otro ejemplo. Me quedé practicamente sin combustible por el sur de Francia por la noche, y no, no sabía k las gasolineras franchutes estaban todas cerradas de noche y como no me molaba el rollito de parar...apuré todo lo k pude hasta llegar a España (el doble de kms casi de los k me ponía k podía hacer el coche con el combustible k tenía).
En otros países, con distintas leyes y aplicación de las mismas, y hace años, he visto hacer unos o casi 500 kms a 240....si...unas 2 horas y media de viaje y kedar medio depósito en destino. Por supuesto, en condiciones óptimas, dícese autovías/autopistas de piso nuevo con rectas interminables y mínimo 2 carriles en k te encuentras un coche cada...¿15-20 minutos?...en k sólo con dejar de pisar cuando lo ves a 2kms te vale para adelantarlo a 130-150...y aprovechas la siguiente bajada para subir nuevamente el coche a su velocidad límite (240 en marcador...k son 230 en gps).
No tener k andar preocupándote del combustible lo kieras o no es un handicap importante en un coche.
Luego, a tener en cuenta k ya sea el BMW de 122 cv o el de 350, suelen tener la velocidad limitada al pico k digo (200 y pico...k se traducen, en gps, en 230), por lo k imagino k los de 350 podrán correr al doble de esa velocidad pero, previamente, deslimitándolos.
Otra cosa k me he dado cuenta es k, con el diesel, no necesariamente ir a velocidades de 120-150...implica gastar menos combustible k a velocidad máxima. Hay carreteras como las francesas o italianas en k, tal y como conduce la gente, tienes k ir más reduiciendo y acelerando para ganar en seguridad y llegas a gastar más k a tope en las condiciones k citaba.
Lo k esta claro es k a + caballos + gastas..pero sobretodo...por la forma de conducir.....si yo hago un adelantamiento seguro y poetente con 122 cv con turbo...imagino k el de 300 se autoteletransportará delante con el gasto implicado...y por la propia sensibilidad del pedal a los caballos tenderás a gastar bastante más en general. Por otro lado, como decía, en las mismas marcas, se tienen los consumos aproximados segun los caballos del coche...y son progresiva y notablemente ascendentes en el mismo modelo de coche....y ni ke decir si es el coche automatico, k tienes k subir 1 o 2 litros más.
Yo no entiendo mucho de coches (por si digo alguna barbaridad) pero la experiencia k tengo es la k tengo.

Por todo lo k digo/decía es lo k creo k no tiene sentido tener un coche de 400 cv k decían....porke no lo vas a aprovechar más k uno de 120 salvo k te vayas a un circuito a batir tiempos, ya k, para la conduccion de ir de punto a punto, a parte de k no se puede por el peligro (otros usuarios) y k te meten en la carcel, en caso de kerer correr (rectas interminables de autopistas) podrías hacer lo mismo con uno de menos caballaje, salvo unos segundos en llegar a la velocidad limite a cambio de luego tener k parar a repostar antes.

Y luego...están el consumo urbano, donde se dispara y tener tantos caballos debe de ser doloroso para el bolsillo y ... para parar a repostar, k no le mola a nadie....aunke bueno...para este último consumo están sacando los hibridos ...k tienen el riesgo, al no oirse nada, de atropellar a cualkier despistado/a.

En definitiva, k lo veo más como un capricho de 2º coche k como para tener ese coche pa todos días.

Aunke, en ciudad, lo mejor es la moto...........300 kms....10 euritos XD .
jajaja pero qué manía teneis los que dicen que hacen lo mismo uno de 400cv que uno de 100cv. para ir de punto A a punto B.

Nos ha jodido, tambien puedo ir en bici de A a B en vez de en moto y consumo menos diesel/gasofa. (nos ha jodido)

Pero no todo es más motor y más velocidad, normalmente los coches que aportan 400cv tienen mayor seguridad, por ejemplo yo freno mucho antes que cualquier clio. (cosa hasta peligrosa si tienes uno detrás) pero viajando solo es de lo más seguro que he visto.

Yo he cogido el coche de mi padre por tener el mío en el taller (para pintarlo) y acostumdrado a mi frenada, en el de mi padre me supuso un susto..... luego el que no suba las cuestas como el mío también lo ví peligroso.

El consumo de un diesel 1.6 HDI (el de mi padre) es sólamente 0,2 Litros mayor al mío que cuenta con casi el doble de CV.

Claro que mis ruedas cuestan más que el coche de mi padre.
Claro que mis recambios en general /frenos etc cuestan más.
Pero claro que freno más, tengo más estabilidad, viajo más seguro, acelero antes, el coche responde mejor... y lo más importante voy cómodo y agusto. Conduzco con más seguridad que con un clio con el cual iria acojonado por si el de alante mía pega el frenazo derrepente....

De hecho he vivido situaciones tan peligrosas que si no llegar a ser por el coche que tengo hubiese sido victima de un accidente pero seguro al 100% (por ejemplo si tuviese un clio)

No todo son CV y consumos. Hay más.

Ahh y el que dice que tiene el bmw que se hace zaragoza -> malaga y después galicia con el mismo depósito enhorabuena, no te lo crees ni tu la cacho mentira que acabas de soltar.

Soy yo y me hago casi 1000km por depósito pero nunca llego.... y zaragoza malaga galicia son 1.596 km osea que no te lo crees ni tu a no ser que hayas ampliado el depósito a 100 litros o algo así machote...
Enanon escribió:que creeis que consumen los BMW de 400cv por autopista? incluso menos de 10 litros.

un BMW de 320cv homologa consumo 1 litro mas alto que mi C4 de 100cv. y con el doble de cubicaje.

Por fin alguien habla de algo real y realista. Ambas cosas, mis felicitaciones por ello porque se nota que sabes de lo que hablas al menos.
kikon69 escribió:Viaje Zaragoza-Malaga/Galicia...sin necesidad de repostar.

@yo_mich
/ = o ....si no sería + y, además, serían + kms creo k los k mentas...
A Málaga o / a Galicia ...sin necesidad de repostar, de un aldo a otro de España por así decirlo.
A depósito lleno, me supera de bastante los 1.000 kms....sin necesidad de repostar...no se si 1200 o 1300 o...pero si hace bastante más de 1.000 en condiciones normales....y trankilamente sin esfuerzo ni buscarlo te hace 1.000 conduciendo al gusto.
Vale, pues dime el modelo exacto de coche y capacidad del depósito.

Porque si haces la conversión de 5 litros a los 100km en 1000km son 50 litros (y no creo que si tiene 120cv baje de 5 litros ese viaje, que yo también he viajado mucho y que no... cuela)

Que hay cuestas arriba / cuestas abajo, y que no todo el trayecto va a consumir 5 o por debajo de 5.

Cuando lo normal es que te acerques más al 6 que al 5 (eso de entrada)
yo_mich escribió:Vale, pues dime el modelo exacto de coche y capacidad del depósito.

Porque si haces la conversión de 5 litros a los 100km en 1000km son 50 litros (y no creo que si tiene 120cv baje de 5 litros ese viaje, que yo también he viajado mucho y que no... cuela)

Que hay cuestas arriba / cuestas abajo, y que no todo el trayecto va a consumir 5 o por debajo de 5.

Cuando lo normal es que te acerques más al 6 que al 5 (eso de entrada)

E90, bmw 3 122 cv diesel.
Capacidad del depósito...ni idea...80 euros me costó llenarlo la última vez creo., con el modelo supongo k te vale.
Edito: 318d
Según esos datos el coche consta de un depósito de 61Litros

Y según ésta o ésta web los datos son:
    - Consumo mixto 5,6 litros cada 100 Km
    - Depósito Depósito 61 litros
    - Autonomía Autonomía 1.089 Km
    - Peso 1435 kg.

No coinciden los datos ni las cifras.

Es decir, lo normal es que un coche tenga 55Litros de depósito, no esos 6 litros extras que tu rellenas (sin saberlo) así nos ha jodido que dure más. Pero aparte y sabiendo que siempre se consume más de lo que ahí indica...................

Por poner ejemplo real: 61 litros y consumo de 5.6 litros/100km = 1070km

Y acelerar le cuesta más de 5.6 litros + meterse en ciudad, semaforos, baches, camiones que hay que adelantar.....

Ya de entrada tienes más deposito de lo normal (por eso te dura más, no porque consuma menos)
Si tuvieses 55 litros de depósito (como muchos coches) harías menos de 1000km.... con el consumo de 5.6

Dudo que ese coche pesando lo que pesa trague 4 litros por carretera.
Segun esta web...auto-data.net

Consumo de combustible (ciudad fuera) 4.4 l/100 km.

Esto concuerda + con mi experiencia.........
61/4,4....13,86 x 100...1.386 kms.

Como digo paso de 1.000 conduciendo como me salga del...y perfectamente si lo busco paso sobradamente de 1.200.

Por supuesto, hablo de consumos en viajes, y lo decía.....pero lo de este verano si fue....viaje ida a cantabria + cogerlo todos dias (un mes) unos 3-4 kms, parte por camino (pon algun dia k no, igual k algun otro haria más por ir más lejos), + vuelta......repostar en zgz.

Por ciudad, es otra historia, no es mucho, pero no tiene nada k ver....pero, por ciudad (trabajo), voy en moto todos los días, salvo el coche k lo cojo con la familia cuando se rekiere....haz calculos si kieres tb........suzuki marauder 125.......a deposito lleno (unos 12 euros)...300 kms al menos.
y yo sigo diciendo que tolenada y media de coche no consume 4.4 a los 100..... pero bueno, que mira a mi me es =, yo se que pocos coches llegan a los 1000 y precisamente bmw no es una de las marcas que más destaque por eso.

El tema aquí es otro, y es que para qué se quiere un coche de 400cv y sigo diciendo que no todo es consumo, se quieren esos 400cv por muchas razones. No solo por tener 400cv a tu disposición del pie. La experiencia de conduccion es otra completamente.

Es como decir que para que quieres una PS4 teniendo una NES parada en casa... es que la experiencia de juego es otra. no solo es por la gráfica....(GPU)
Más bien es ¿para ké kieres una ps4 si la vas a usar en una tv de tubo de 14"?....porke fuera de un circuito, con sus acelerones y demases....poco vas a vivir esa experiencia de conduccion distinta k con menos cv...a cambio de costes + elevados en mantenimiento y combustible.
kikon69 escribió:Más bien es ¿para ké kieres una ps4 si la vas a usar en una tv de tubo de 14"?....porke fuera de un circuito, con sus acelerones y demases....poco vas a vivir esa experiencia de conduccion distinta k con menos cv...a cambio de costes + elevados en mantenimiento y combustible.

Te crees que se conduce igual por carretera un coche de 400cv que uno de 100?
Porque la experiencia de ir a 120 en uno y en otro sigue siendo distinta.

Ejemplo? ocurre un accidente justo en tus morros y evitar colisionar con ellos gracias a un mejor frenado.
Clio 100cv = ostion y te los comes o te patina el coche y te sales fuera.
Coche 400cv = Tienes un 500% de probabilidad más alta que el clio de evitar acabar igual.
kikon69 escribió:Más bien es ¿para ké kieres una ps4 si la vas a usar en una tv de tubo de 14"?....porke fuera de un circuito, con sus acelerones y demases....poco vas a vivir esa experiencia de conduccion distinta k con menos cv...a cambio de costes + elevados en mantenimiento y combustible.

Si tienes la posibilidad de comprobarlo, guárdate el mensaje y luego nos cuentas...

Es como decir que para qué quieres tirarte a una supermodelo, si cualquier gorda vieja para hacer el misionero te sobra... XD .

Simplemente arrancar un coche gordo y estar parado, sin música, en un motor grande gasolina es una auténtica maravilla..y no en una tartana gasoil que tiemble todo. Conducir por una carretera de montaña de curvas, con las ventanillas bajadas, a velocidad legal incluso, oyendo cómo reverbera es simplemente sublime.
K si, k si, k nadie duda lo k decis, igual k un juego de ps4 en una tv de tubo de 14"...será mejor k uno de ps1....pero le sacas poco provecho igualmente.
Por eso, y al título del hilo me remito, sentido poco, para k tuviera mucho sentido debiera dedicarse uno a las carreras.
Y hombre...no hace falta comparar el extremo del Clio....al igual k yo noto mucha diferencia entre mi experiencia actual y la k tuve con anteriores (R21 y Xantia).
Y bueno...lo de la tartana gasoil... [sonrisa] ....k kieres k te diga....a 240 los temblores son de 0,0, y las sensaciones sin deslimitar los motores serán iguales....de lo contrario no, pero porke imagino k doblaran esa velocidad los de 400 cv.
Entiendo k hablamos del sentido k tiene para alguien k no lo explota....y estoy seguro de k el 90% k tienen un coche de esas características lo han explotado menos k yo el mío.
Menos mal que ya mismo viene podemos y va a acabar con este problema.

Seat panda para todos!!!
Tio kikon, te tengo aprecio en el foro. pero en esto no coincidimos.........

Explotar el coche como tal no lo haces ni tú con el tuyo que seguro que coje más de 120 y más de 140.

eso por 1 lado, por otro lado: tu crees que el que tiene un ferrari 360 (por ponerte ejemplos con nombres) conduce igual que tu en tu bmw? pues claro que no!!

se comenten ilegalidades del tipo acelerón, curvas forzadas por exceso de velocidad..... ¿ilegalmente? si, pero eso no quita que no se haga. Quien bien tiene un ferrari sabe que apretones de pie han caido y que son prácticamente inevitables en toda la vida del vehículo. Otra cosa es ir así siempre. pero es que tu tampoco vas a tus 220 siempre. ¿o si?

Si la respuesta es NO ya me estas diciendo que no explotas tu coche como debes.
ludop escribió:Menos mal que ya mismo viene podemos y va a acabar con este problema.

Seat panda para todos!!!

Pues naaa, a joernos los cuartos en combustible........un seat panda ahora mismo debe ser la ruina máxima....ese seguro k gasta más k los de 400cv.
Y cuidadin.......k a medidas no justas......respuestas no esperadas.....y luego no vale llorar.

@yo_mich ...la respuesta es NO. Yo ya me he moderado mucho. Y no os ekivokéis, k entenderos...os entiendo. Si fuera rico, seguro k tenía además uno de esos.....pero entiendo k se discute el sentido de tenerlo para gente y usos normales.
177 respuestas
1, 2, 3, 4