Que sentido tiene un coche de 400cv???

1, 2, 3, 4
Y lo que no es aceite, también mama, también [poraki]
De no ser por los consumos que tiene, hubiese ido a por uno de segunda mano. Adoro los japoneses, lo que pasa es que para sacarles el gustillo, hay que tirar de rpm altas y ahí te vas a 15l/100, más de lo que se cepilla el camaro SS del 2014 con un motor atmosférico de 6.2 l... ahí es nada.

Dominas el tema, maniak XD , enhorabuena. Ya no sólo a nivel de motor ( del que no tengo tanto conocimiento ), sino de conducción. Sin embargo, puede que tengas que tocar ( alguna vez ) el freno ligeramente en curva para evitar culeos en coches con diferencial con bloqueo mecánico y tracción. No hablo de conducción normal, sino al límite del grip lateral.

Para mi es igual de importante una buena suspensión, gomas y distribución de pesos.. La peña a veces le mete a esos motores buenos, unas gomas que dan grima y luego el susto no se lo quita nadie, o bien unas llantas de esas que pesan varios kg de más sin saber mucho del tema de masas.

Por cierto, siguen sin gustarme los diesel a pesar del vídeo, pero si un motor va bien, pues adelante :)

Salut, máquina!
descoat el coche va acorde obviamente. Bilsein B10, frenos de doble pistón vs monopistón de serie, bomba de freno mas gorda, pastillas ebc azules, pasado a ejeplus, llantas de 16" BBS , no quería tirar el dinero en llantas, así que las de 16" de los Golf 4GTI las compro al peso como quien dice, que todo dios se las quita, y al final las llantas poco a poco se van quedando cuadradas por buenas que sean, así que no da tanta pena cambiar de juego de llantas y encima tengo varios juegos, ahora mismo tengo 4 juegos de llantas.

las de diario con Falken fk452 para diario, otro juego con Federal RSR para ocasiones contadas XDDD y un par de juegos para tramo con neumáticos buenillos que voy reciclando o que me pasan, ya sabes, los típicos potenza RE050A, Michelin PS2, Michelin Pilot Exalto 2, etc... que les quedan 3 o 4 mm y la gente los cambia, por que en 16" son carillos jejeje.

Lo del freno sí, alguna vez, pero rara, jeje.

Y el sonido pues ya ves, mal mal no suena, de todas maneras no suelo tener 1 solo coche, suelo tener el de diario y el de tramo, como ahora estoy en una etapa de mi vida que no tengo ni tanto tiempo ni tanto dinero como para tener 2 coches y sacarle provecho ahora solo uso el TDI y por eso pillé varios juegos de llantas.

Y luego claro, ya ves como puede estirar a 6000rpm con ganas XDDDDDD, quién lo diría que es diesel XDDD.
Muy buenas esas falken según mucha gente. Mi próximo juego puede que meta esas japos. ¿ Qué tal van en verano ? ¿Se degradan mucho?. Estoy entre esas y unas toyo proxes t1r, dependerá de existencias en las islas.

Veo que lo tuyo es buscar relación calidad precio incomparable [beer]

Al final el hilo ha degenerado de lo lindo [sati]
pues el rx7 y 8 suben de vueltas que flipas, dan caballos que flipan, y no le gustan a casi nadie porque no andan. el otro dia en el jarama había uno de esos de GT y sonaba a infierno pero era increíblemente lento. No obstante nunca he coincidido en pista con uno, pero me dijeron también que el FC no vale patomar por culo. y supongo que será un concepto parecido, y estuvieron compitiendo con el.

yo no entiendo que existiendo toyo la peña monte otras cosas como el maniak. [+risas] [+risas] [+risas]

yo monto en mi coche de finde las r1r y en el de dia a dia las proxes t1s. después de pasar por bridgestone, Michelin, Yokohama y alguna marca mas, desde que probe toyo no me salgo de ellas. y el hachi llevara en el eje delantero toyo como manda la tradición [+risas]

aprovecho para comentar que el lunes lo mismo os traigo un proyecto que se os van a caer las bragas al suelo jojojojo. JUOJOJOJOO

el nuevo mx5 estamos tanteando llamar a Mazda a ver si se tiran el rollo... que espero que si.
Falken FK452 , (ahora FK453), incluso las Ziex 912... Toyo T1R, etc.... son en realidad las cosas que mas baratas puedes comprar que no sea chinorris, de las baratas me quedo con khumo KU39 Ectsa sport, la mejor de todas en calidad precio, agarran de putísima madre y no se destrozan de tramo

Las FK452 y las Ziex912 van de la mano y son ambas bastante mediocres, son de un 6/10 , por encima estarían las PilotSport 2, las pilot exalto , etc... y luego en un 8/10 las bridgestone, en un 10 tengo las federal RSR obvio XDDD.

Las toyo a mi no me llaman mucho, agarran como las falken y tienen flanco mas blando, a mi particularmente no me gustan mucho por eso, tu ya sabes que soy mucho de apoyar fuerte y a mi no me van mucho.

Enanon mira las federal RSR, todo el mundo que las ha probado se ha quedado con ellas ,principalmente por precio y por que van casi igual que los pelochos de toyo y no te hablo de cascarrillas, si no de pepinillos importantes.

Los RX7 y RX8 son bastante lentos la verdad, les pasará como el lotus eleven por ejemplo que daba la potencia excesivamente en pico y cuando cambiabas de marcha empezabaas con 60cv menos a esas rpm... XD mientras que otro coche no pierde tantos cv.
Enanon escribió:una cosa es segura, el marketing funciona.

me recuerda a cuando VW tuvo que meter mano en Skoda, porque el superb se meaba en el passat a todos los niveles, siendo mucho mas barato y con mejor interior. luego te cobran 400€ por una revisión pero te escudas en que es una marca Premium. y eso sin contar que un seat de mierda es lo mismo que un A4...

aiiiis, esto es peor que los teléfonos móviles [+risas]

eso ya es otra cosa. estos son el mismo grupo empresarial y compraten todo!!! xDD

por cierto las TOYO segun leo tienen una calificacion bastante deficiente de frenada en mojado, esto es asi?

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... p=R-154127
peppymus escribió:por cierto las TOYO segun leo tienen una calificacion bastante deficiente de frenada en mojado, esto es asi?

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... p=R-154127

Pues no lo se, yo nunca he probado las t1r. no obstante, cuando mejoraron el modelo y sacaron las t1s cambiaron el dibujo pese a que conseguían el mismo agarre en seco, supongo que motivados por el bajo rendimiento en mojado. en mi caso que monto las t1s el agarre es estupendo en mojado, brutalmente superior a lo que recuerdo de las yokohama.

tmaniak escribió: toyo a mi no me llaman mucho, agarran como las falken y tienen flanco mas blando, a mi particularmente no me gustan mucho por eso, tu ya sabes que soy mucho de apoyar fuerte y a mi no me van mucho.Enanon mira las federal RSR, todo el mundo que las ha probado se ha quedado con ellas ,principalmente por precio y por que van casi igual que los pelochos de toyo y no te hablo de cascarrillas, si no de pepinillos importantes.

venga, te hare caso y saldré de toyo en el siguiente juego. El flanco "blandete" a mi me va bien. nunca he tenido llantas de mas de 16' y no estoy acostumbrado a las reacciones rapidas de gomas duras o llantas tochas. tengo tan metido en el coco ese 0.1 secs que tarda en cargar peso que el otro dia que me dejaron un civic con rueda de perfil 30 de esos tuneros y casi me como el guardarrail por tirarme demasiado pronto [+risas]

Siempre quise volver a probar los exalto de Michelin, cuando los llevaba hace tantos años no tenia ni idea de sacarles provecho y mi forma de conducir ha cambiado muchísimo, lo mismo a dia de hoy lo veria con otros ojos.
Peter Griffin escribió:
yo_mich escribió:@tmaniak hummmm se vee que algo sabes de lo que hablas....

Dices que tienes un 1.9 TDI con 270cv??? me explicas eso mejor??? jajaj porque de ser cierto me quedo LOCO con mayúsculas.

Pues yo tengo también un 2.0 TDI pero de serie.... seguro que algo más se le puede sacar, pero siempre me ha dado miedo meterle el vag-com por no tener ni puta idea del tema.

Sé que esto tiene poco que ver con el hilo, pero me gustaría que nos explicaras a todos que lleva tu coche para tener 270cv partiendo de un 1.9 TDI.... y aparte en qué coche es. Porque no he visto eso en mi vida, y soy bastante aficionado al mundo del motor...

Aquí tienes un 1.3 de gasolina de 231 CV XD

Macho eso es gasolina, no diesel (TDI). Es otro mundo completamente distinto.

Respecto a las contestaciones de @tmaniak vaya veo que eso no es un cordoba ya directamente y que lleva muchas horas, me gustaría saber si todas esas modificaciones se las has realizado tú solito o lo has llevado a taller para que lo preparen etc etc....

A mi me gustaría modificar mi centralita.... para subir algun CV más y acercarme más a los 200cv. Pero sabiendo dejarlo de serie después etc... jajaja te pediría un breve manual o algo por privado jajajajaja (si no es mucho pedir socio)
A todo esto... Por curiosidad, q coche teneis? Creo q es una buena pregunta [360º] Yo no tengo coche propio, uso los de mis padres XD Mazda 2 (70 cv, creo...) y Mercedes Clase E (220 cv)
c4 hdi de dia a dia con sus juguetes (suspensión, frenos, volante de inercia (fue un error jajaja), embrague, turbo
alfa 33 con bóxer de 16v agachado a tope (esta a la venta por desgracia: http://ww3.autoscout24.es/classified/26 ... c=st|sr,as mirar el video que sonido mas precioso tiene)
y el ae86 que esta a 2 tonterías de terminarse, el del link de mi firma :3

y a titulo personal no, pero con el equipo tenemos desde hace unos días un BMW 718i e36 que vamos a usar solo para piezas [+risas]
Suso_2209 escribió:A todo esto... Por curiosidad, q coche teneis? Creo q es una buena pregunta [360º] Yo no tengo coche propio, uso los de mis padres XD Mazda 2 (70 cv, creo...) y Mercedes Clase E (220 cv)

Yo tengo un seat leon FR 2.0TDI de 170cv.
Ya vi el link de tu firma. Buen carro te estás montando. Tengo clientes que se han montado auténticos pepinos que si los pusiera, se os caian los cojones al suelo. El último que ví era un v12 montado sobre el bmw850, un coche que reconstruyó también. A ver si algún día me lo deja un ratito.

Si os dejan el nuevo mx5 para promocionar, no dejes de poner vídeos, nada de fotos y de paso te marcas algunos drifts :p

Sobre las gomas para el día a día, hay que tener en cuenta muchas más cosas a parte del agarre en cualquier superficie y temperatura. Las que tengo montadas no son precisamente lo mejor en relación calidad precio ya que son unas continental conta grip 2 casi 600 pavos el juego de 4 por culpa del perfil de mis llantas, pero he de decir que estoy contento y sobre todo , no he vuelto a tener pellizcos en los laterales por los bordillos, por el diseño que usan estas. Aquí en canarias hay lo que hay.

¿Por cierto, usais nitrógeno? Yo desde que lo uso, me despreocupo de estar revisando cada dos por tres las presiones. Al ir mucho por las carreteras del sur que es verano todo el año, va de pm.

Que envidia me dais vivir en la península con los circuitos para poder hacer mil perrerias.
AxelStone escribió:
Jonkar escribió:
AxelStone escribió:Ley de oferta y demanda, siempre hay quien puede y quiere tener uno. A un coche de 400CV no puedes buscarle la lógica de alguien que busca un coche para el uso cotidiano, la mayoría nos movemos por un rango 100-150CV y cilindradas 1.4 - 2.2, simplemente porque cumplen su cometido.

Si yo tuviera capacidad económica de tener 400CV bajo el capó, ¿por qué no?

Hay muchisima gente que se podria permitir coches de 300-400-500 caballos, y no los tienen pq saben que es un malgasto increible de recursos.

Divertido si, pero pensandolo un poco, es una barbaridad, y no hace falta ninguna.

Además de poder debes querer. Si no te gustan los coches, te va a dar igual 400 que 100CV. Si tuviera dinero desde luego que me compraba 400CV, no me hace especial ilusión que me entierren con una montaña de billetes.

Claro, porque todo el mundo sabe que el dinero solo se puede gastar en coches potentes :-?
El objetivo es fardar. Yo la tengo más grande...
Jonkar escribió:Claro, porque todo el mundo sabe que el dinero solo se puede gastar en coches potentes :-?

Te equivocas, un pepinaco de moto es igual o más atractiva XD
AxelStone escribió:
Jonkar escribió:Claro, porque todo el mundo sabe que el dinero solo se puede gastar en coches potentes :-?

Lo se, tengo una. Pero antes de q te lances al boton "citar" xD planeo venderla pronto. Fue divertido, pero es otra estupidez como un piano. Con otra moto con una quinta parte de la potencia me sobraria.
Jonkar escribió:Lo se, tengo una. Pero antes de q te lances al boton "citar" xD planeo venderla pronto. Fue divertido, pero es otra estupidez como un piano. Con otra moto con una quinta parte de la potencia me sobraria.

¡Para comprarte el coche de 400CV! XD XD

P.D.: al final le dí a citar :-)
AxelStone escribió:
Jonkar escribió:Lo se, tengo una. Pero antes de q te lances al boton "citar" xD planeo venderla pronto. Fue divertido, pero es otra estupidez como un piano. Con otra moto con una quinta parte de la potencia me sobraria.

¡Para comprarte el coche de 400CV! XD XD

P.D.: al final le dí a citar :-)

No hombre no xD

Hago estupideces, pero intento no encadenarlas una tras otra :p
no me llegaban los avisos de este hilo XDDDDD.

Enanon, el alfa 33 es un coche para tirar el dinero, es un pozo sin fondo, lo mismo que por ejemplo un serrucho o casi cualquier japo sobrevalorado.

El C4 es un coche que nunca me gustó, tampoco tuvo realmente mucho impacto, aun con el 2.0 16v de 180 ponys, yo ya te digo prefiero coger un coche con los repuestos baratos, ya que al final es lo que mas se nota.

Yo por ejemplo desintegro el morro del córdoba y me compro otro córdoba con la misma motorización por 4 duros y transplanto todo en un caso muy extremo, o lo plancho de un lado y lo mismo, me salen tiradas las piezas, antaño si que tenía pájaros en la cabeza y pensé incluso en un integra.... luego se me bajaron los humos y busqué un civic sedan vti que ya sabes que salen muy bien de precio , pero luego los repuestos o los upgrades uff.....

En el xsara que tuve por ejemplo, partimos de 163cv (que luego son mas bien 160... XD), pero es que con unos árboles kentcams PT84, quitando empujadores hidráulicos y dejando taqués mecánicos, muelles duros, inyectores mas gordos y poco mas ya ponías el coche en 220cv sin cambiar si quiera colectores, y lo peor de todo es que los árboles costaban menos de 1000 euros. Los colectores de ese coche dan para 240cv, de hecho en el campeonato de turismos el 306 GTI6 que lleva el mismo motor monta los mismos colectores de admisión y escape... XD

En cambio en el civic.... era el VTI de 170cv... unos arboles normalitos para 190cv ya eran 800 euros, si querías algo radical ya de los 1500 euros no bajaban.... y encima hace falta cambiar colectores y medio motor of course XD.

Y que conste que ya tuve coche capricho como ya puse en el rincón creo un post enseñándolo XD, pero ya se me quitaron las ganas de coche capricho.
AxelStone escribió:

la moto es un iman de chochettes.. jajaja!
xolii escribió:
AxelStone escribió:

la moto es un iman de chochettes.. jajaja!

Te has dejao los smileis indicando la ironía...
Y si te dijera que existen vehículos industriales con motores diésel de 20 cilindros, turbocompresor y alrededor de 4000cv? 400cv en realidad no es tanto, y si tiene consumos ajustados, por qué no?
T90Strike escribió:Y si te dijera que existen vehículos industriales con motores diésel de 20 cilindros, turbocompresor y alrededor de 4000cv? 400cv en realidad no es tanto, y si tiene consumos ajustados, por qué no?

y la mayoría de tractores que puedes comprar hoy en día tienen mas potencia, mas tecnología, mas eficiencia que cualquier coche que puedas comprar en el mercado a día de hoy, pero no viene al caso del hilo.
La cosa es .. mira lo que tengo porque no sé que hacer como mi dinero.... y como puedo, me lo compro.
xklibur escribió:La cosa es .. mira lo que tengo porque no sé que hacer como mi dinero.... y como puedo, me lo compro.

definitivamente esa es la mejor respuesta :D está claro q la mayoria no nos podemos permitir y mucho menos mantener ese tipo de coches, pero claro... si mañana me toca el euromillón ya veria con otros ojos tener un coche de 400 cv... :D
yo_mich escribió:
Suso_2209 escribió:A todo esto... Por curiosidad, q coche teneis? Creo q es una buena pregunta [360º] Yo no tengo coche propio, uso los de mis padres XD Mazda 2 (70 cv, creo...) y Mercedes Clase E (220 cv)

Yo tengo un seat leon FR 2.0TDI de 170cv.

Que tal te va? Has tenido que hacerle inyectores ya? Tengo un a3 con ese motor y pufff un tiro si no fuera por el dpf.

Y sobre el hilo que cada uno se compre con su dinero lo que le de la gana, eso si que respete al resto de la gente y que no se piense que por tener un super coche tiene preferencia en la autopista XD. Y los cvs nunca están de mas si se utilizan de manera responsable, incorporaciones, adelantamientos, etc etc
xhakarr escribió:
yo_mich escribió:Yo tengo un seat leon FR 2.0TDI de 170cv.

Que tal te va? Has tenido que hacerle inyectores ya? Tengo un a3 con ese motor y pufff un tiro si no fuera por el dpf.

Y sobre el hilo que cada uno se compre con su dinero lo que le de la gana, eso si que respete al resto de la gente y que no se piense que por tener un super coche tiene preferencia en la autopista XD. Y los cvs nunca están de mas si se utilizan de manera responsable, incorporaciones, adelantamientos, etc etc

Hola, no he tenido que cambiarle nada de nada, el coche tiene 65.000km y solo revisiones y cambios de aceite etc... de motor no se ha tocado nada, está de serie y el filtro de partículas nunca me ha saltado. Asi que sin problemas por el momento.... y esperemos que siga así.
pues creo que para la próxima japan weekend vamos a tener expuesto uno de esos de pollagordismo de 400cv [+risas] [+risas] [+risas]

me tocoooooo
177 respuestas
1, 2, 3, 4