Que sepais que un octacore da 28GHZ

anikilador_imperial escribió:
Torregassa escribió:
netboyEOL escribió:Si quereis reiros otro rato mirar este articulo por un "entendido" en montajes de PC del podcast reloaded:

http://www.anaitgames.com/articulos/gui ... erano-2014

Fijaros que recomienda fuentes tacens en casi todas las configuraciones.Los pobres incautos que le hacen caso cuando vuelvan en un año llorandole a ver que dice.

Ademas el tio pone unos precios en los componentes que luego no se ajustan a la realidad.Fijaros en las memoria ram que recomienda.

Y ya lo del poner disipador a las cpu como no te gastes 2000 euros en el equipo no lo recomienda en ninguna configuracion de menor precio [facepalm]

Lo peor es que la gente que comenta tan contenta y sin saber que el dia menos pensado el ordenador se les... ratataaaa

saludos

¿Te has molestado en leer los primeros párrafos de su articulo? Cito:

Consideraciones previas:

-Es una guía con un único objetivo en mente: jugar en PC. Los componentes están escogidos en consonancia, para sacar el máximo rendimiento por euro invertido. Por eso se suele buscar una base de componentes suficiente para que el equipo funcione sin problemas, e invertir la mayor parte del presupuesto en los dos elementos más importantes que determinan el rendimiento puro y duro: la gráfica y el procesador.

-Como también se ha comentado en ediciones anteriores, no se incluyen periféricos ni tarjeta de sonido, porque son elementos que no influyen en el rendimiento en sí (aunque sí en la experiencia de juego), y su elección es algo muy personal. Para ello, tenéis la guía de periféricos.

-Igualmente, se pueden combinar presupuestos siempre que mantengáis los conjuntos procesador + placa base, y por otro lado tarjeta gráfica + fuente de alimentación. De no ser así, puede que el equipo no funcione correctamente. Contemplad esas dos combinaciones como packs inseparables, a la hora de combinar.

-Elegimos Amazon como tienda principal por su magnífico servicio post-venta. Si algo no funciona, lo reemplazan por un producto nuevo o devuelven íntegramente el importe de la compra pagando ellos los gastos de envío de vuelta y sin hacer preguntas. Si vais a comprar todos los componentes del tirón, suele salir rentable hacerse una cuenta Premium durante un año por 15€ (si no la tenéis ya) y no pagar gastos de envío de nada.

-Los precios son orientativos, puesto que varían a diario. La tendencia suele ser a la baja, pero puede ocurrir que Amazon se quede temporalmente sin stock y aparezca el mismo producto en otra tienda más caro. Normalmente, los tiempos de reposición son mucho más cortos de lo que indica Amazon: en unos días suelen recuperar el stock de cualquier componente.

Es una guía hecha para gente que no quiere calentarse el tarro en cuestiones técnicas, quiere un pc para jugar, y con presupuestos concretos y los componentes comprados en una única tienda (en este caso amazon).

Es más, lo que dices de las fuentes y el disipador de CPU. La gran mayoría de ordenadores que se venden en el mundo vienen con fuentes genéricas y disipadores genéricos de CPU. Obviamente que no es la mejor opción lo primero, pero se puede tirar perfectamente del disipador de la cpu si no quieres molestarte a hacer OC, así como de una fuente de marca sencillita....es que faltaría más.

Nos parece que todo el mundo tiene que tener pc's del carajo, con fuentes de alimentación con certificación gold plus gromenauer, disipadores Noctua Nina Antec Culer Freehander con bahias de radriadores rebozando la caja, y obviamente todos tenemos que saber hacer OC hasta exprimir el procesador al maximo, que solo le falte regalimar silicio en plan diarrea senil.

A mi no me parece una mala guía de compra de componentes para gente que no se quiera calentar la cabeza. El mismo ya lo dice en la parte que e quoteado.

No seamos tan talibanes :p

Yo solo te digo que dejes un FX-8350 en verano aqui en Cadiz con el disipa stock y que juegues, va a ser una risa XD ni una cosa ni otra, aunque sea se le pone un hyper212 evo pero el stock no. Y las fuentes lo mismo... es que si no las cosas petan XD

Pues este veranito tampoco está haciendo tanto calor eh XD

PD: esa config tengo yo, el FX-8350 con el 212 evo
Torregassa escribió:¿Te has molestado en leer los primeros párrafos de su articulo? Cito:

SI
Consideraciones previas:

-Es una guía con un único objetivo en mente: jugar en PC. Los componentes están escogidos en consonancia, para sacar el máximo rendimiento por euro invertido. Por eso se suele buscar una base de componentes suficiente para que el equipo funcione sin problemas, e invertir la mayor parte del presupuesto en los dos elementos más importantes que determinan el rendimiento puro y duro: la gráfica y el procesador.

Eso remalcado en negrita es MENTIRA...Eso demuestra que no tiene ni idea de escoger un equipo equilibrado en calidad/rendimiento.
O me vas a decir que es mejor tener un equipo inestable(fuentes de baja calidad),Pasando de los 90º (sin disipador minimo decente y cajas con buena ventilacion),con un ruido de la ostia.(disipador de serie de los AMD y en menor medida de los intel).
Si para ti es correcto orientar a miles de personas hacia un equipo que por el mismo precio/rendimiento podria durarles muchos años en lugar de 1 o 2 con suerte.Pues tu veras.

Luego en un presupuesto de 800 euros no añade ni un ssd de 128gb pero si un disco duro de 2 TB .Si eso es es recomendar lo que de mas rendimiento apaga y vamonos.

Por no comentar el presupuesto de 2000 euros que no hay por donde cogerlo si nos acogemos a que se supone que es para GAMING.

Y como estas cosas que te comento hay mas en el articulo.

Luego va la gente toda confiada y se compra las cosas tal cual y cuando vengan los problemas (que vendran con esas configuraciones) entonces seguro que tu les daras solucion...A que si?

Ya que hablas de leer por lo menos enterate un poco sobre los presupuestos que pone el tio ahi
Te repito lo que he dicho; los pc con fuente generica y ventilacion stock son el 95% de los ordenadores del mundo, y a la gente en su mayoria y a fin de cuentas le importa poco que puedan alargar mas o menos la vida util de su ordenador o que haga mas o menos ruido...y es asi. Sin ir mas lejos todavia recuerdo que mi primer multinucleo fue un q6600 que estuvo con el disipador stock y fuente generica dos años, de 2007 a 2009, y en ese tiempo estuve dandolo todo al crysis y demas sin problema alguno...luego ya me puse en serio en el mundillo del trasteo.

No niego lo que dices, pero creo que no me explico correctamente porque no entiendes mi planteamiento.

Otra cosa, el 8350 con ventilacion stock y en andalucia en verano leo por internet qie no sobrepasa los ochenta grados a full...por lo que no tiene porque implosionar.

Obviamente que las recomendaciones tienen fallos, pero coño como todas al fin y al cabo, si todo fuese tan facil y simple todos tendriamos el mismo pc y los ensambladores sudarian de dar variedad al asunto.

Prefiero mil veces el presupuesto de anait que lis presupuestos que hacia micromania, que esos ya eran de viva la pepa...y eran el medio de referencia en este pais.

Que bonitos eran los dias de las tarjetas sound blaster 16 bits, los pentium mmx o los k62 de amd, y las vodoo y tnt. Que sencillo era todo entonces...xd
Torregassa escribió:Te repito lo que he dicho; los pc con fuente generica y ventilacion stock son el 95% de los ordenadores del mundo, y a la gente en su mayoria y a fin de cuentas le importa poco que puedan alargar mas o menos la vida util de su ordenador. Sin ir mas lejos todavia recuerdo que mi primer multinucleo fue un q6600 que estuvo con el disipador stock y fuente generica dos años, de 2007 a 2009, y en ese tiempo estuve dandolo todo al crysis y demas sin problema alguno...luego ya me puse en serio en el mundillo del trasteo.

No niego lo que dices, pero creo que no me explico correctamente porque no entiendes mi planteamiento.

Otra cosa, el 8350 con ventilacion stock y en andalucia en verano leo por internet qie no sobrepasa los ochenta grados a full...por lo que no tiene porque implosionar.

Obviamente que las recomendaciones tienen fallos, pero coño como todas al fin y al cabo, si todo fuese tan facil y simple todos tendriamos el mismo pc y los ensambladores sudarian de dar variedad al asunto.

Prefiero mil veces el presupuesto de anait que lis presupuestos que hacia micromania, que esos ya eran de viva la pepa...y eran el medio de referencia en este pais.

Si no te quito razon en lo que dices.
Pero la diferencia es que el chico que hace el articulo se supone que es un entendidodel Pc(yo lo escucho en el podcast reloaded,y me rio de muchas coñas) y si hace una guia para juegos de PC deberia ser algo mas responsable porque muchas personas luegos empezaran con problemas y el se lavara las manos.Y a mi eso me cabrea la verdad.

Sabes lo que me hace mas gracia de estos comentarios entre tu y yo?

Que yo precisamente tengo en mi equipo una fuente tacens y caja de mierda sin ventilacion con su Q6600 con disipador de stock y lo critico.Y tu que tienes un equipo muy equilibrado y potente lo defiendes.....esto es [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] .......jajajajajaj

Pero eso se solucionara en menos de 1 mes que ya tendre equipin nuevo:

http://oi57.tinypic.com/raxq2b.jpg

A falta de la grafica que estoy esperando a que nvidia saque lo nuevo y la pondre mas adelante.

...................

La verdad es que estos temas de hacer configuraciones mal hechas me tocan personalmente porque yo lo vivi en carnes cuando hace ya mas de 6 años me montaron una tostadora y yo creyendo que tenia un pepino por PC.Desde aquella aprendi pieza a pieza como optimizar presupuestos.Entenderas por que me molesta tanto.

Saludos
Lo defiendo porque precisamente esas configuraciones son relativamente mejores que las tostadoras que las grandes distribuidoras quieren vender a la gente...xd...y por lo menos hace el favor de decir cuanto valen los componentes por separado.

Es preferible este estilo al de la web que el op ha puesto...o al de los pc juascor gaming de mediamarkt, el corte ingles, beep, fnac o cualquier otra.

Si tambien te entiendo, mi primer alla por los noventa tambien me la colaron pero bien...xd
netboyEOL escribió:Si quereis reiros otro rato mirar este articulo por un "entendido" en montajes de PC del podcast reloaded:

http://www.anaitgames.com/articulos/gui ... erano-2014

Fijaros que recomienda fuentes tacens en casi todas las configuraciones.Los pobres incautos que le hacen caso cuando vuelvan en un año llorandole a ver que dice.

Ademas el tio pone unos precios en los componentes que luego no se ajustan a la realidad.Fijaros en las memoria ram que recomienda.

Y ya lo del poner disipador a las cpu como no te gastes 2000 euros en el equipo no lo recomienda en ninguna configuracion de menor precio [facepalm]

Lo peor es que la gente que comenta tan contenta y sin saber que el dia menos pensado el ordenador se les... ratataaaa

saludos

Pues nada, yo sigo esperando tras 7 AÑOS de uso intensivo de un equipo bien potente (i5 con OC, gpus de gamas medias-altas, a veces 2, 4 HDs etc), con una fuente Tacens, a ver si le tengo que decir algo a alguien, pero como que no falla, ni con multigpus, ni con OCs, ni con hostias en vinagre, me tengo que callar (como posiblemente tendrías que hacer tú, por hablar sin conocimiento de causa).

A ver si dejamos de inventarnos historietas, Tacens REMARCA fuentes (como la gran mayoría), y casi todas las fuentes que remarca ahora, no la mía de hace 7 años y con menores baremos de calidad, ésa que no revienta ni con picos de consumo del 100% de su capacidad, son de la marca enhance electronics.

Que resulta ser un fabricante que tiene una fama bastante buena, mejor que otros fabricantes usados por marcas/modelos de fuentes de algunos "gamers" con bastante peor fama. Por aquí no soy el único que ha montado varias fuentes tacens que no han tenido ni un problema en muchos años de uso, algunos han montado decenas también, así que dejad de hablar por hablar, cuando se nota que no sabéis. Por cierto, las fuentes de Tacens eran muy distintas las de la época de la mía a la actual, o a las de hace 3 años, han estado cambiando y mejorando continuamente las calidades a través de remarcado de fuentes de mejor fabricante y mejor calidad, pero eso es algo que obviamente desconocías.

Lo mismo te digo frente al chiste de que haces burlándote de que NO recomienden disipadores aparte excepto en equipos de más de 2000€, pues bien, resulta que si en un equipo NO se va a hacer OC, que son la mayoría de los que se venden, invertir en un disipador distinto al de fábrica no sirve para una mierda, pero absolutamente PARA NADA. Perdón, sí sirve, sirve para acabar recortando 20-40€ en otros componentes para comprar uno de adorno (repito, cero o poco OC, como la mayoría de sistemas vendidos, incluidos gamers). Hay razones EXTRA para NO recomendar el uso de disipadores aftermarket en equipos premontados que, ni te las voy a citar, pero te aseguro que muchos pensáis que lo "seguro" es lo que realmente puede ser peligroso.

Por muy psicológicamente placentero que sea monitorizar la cpu y ver la a "40º bajo carga". A la cpu "se la suda" estar a 40º que a 60º cuando trabaja, si está dentro de su rango de temperaturas de trabajo.

Así que menos tirarse el moco burlándose de si recomiendan fuentes de una marca más económica que la típica "gamingultramegafordventiladoresluminosos" o no meten disipadores extra excepto en equipos de +2000€, porque resulta que ni aciertas con los desprecios a una marca, ni aciertas de lejos al recomendar poner disipador aftermarket sin ton ni son según "presupuesto" y no uso de la cpu (oc).

Veo que el tema sigue:

netboyEOL escribió:
Eso remalcado en negrita es MENTIRA...Eso demuestra que no tiene ni idea de escoger un equipo equilibrado en calidad/rendimiento.
O me vas a decir que es mejor tener un equipo inestable(fuentes de baja calidad),Pasando de los 90º (sin disipador minimo decente y cajas con buena ventilacion),con un ruido de la ostia.(disipador de serie de los AMD y en menor medida de los intel).
Si para ti es correcto orientar a miles de personas hacia un equipo que por el mismo precio/rendimiento podria durarles muchos años en lugar de 1 o 2 con suerte.Pues tu veras.

Luego en un presupuesto de 800 euros no añade ni un ssd de 128gb pero si un disco duro de 2 TB .Si eso es es recomendar lo que de mas rendimiento apaga y vamonos.

Por no comentar el presupuesto de 2000 euros que no hay por donde cogerlo si nos acogemos a que se supone que es para GAMING.

Y como estas cosas que te comento hay mas en el articulo.

Luego va la gente toda confiada y se compra las cosas tal cual y cuando vengan los problemas (que vendran con esas configuraciones) entonces seguro que tu les daras solucion...A que si?

Ya que hablas de leer por lo menos enterate un poco sobre los presupuestos que pone el tio ahi

Lo que es mentira es eso que acabas de poner, ni una fuente económica (ya ni digo barata, que aún así, TAMPOCO sería cierto) significa menor estabilidad y mucho menos menor duración de la vida de un equipo (que acabará fallando, por multitud de razones antes de por "la calidad" de la alimentación dada via PSU), ni usar un disipador de serie significa "90ºC en tu cpu sufriendo de forma continua" como suguieres. Primero porque muchas cpus ni siquiera dejan llegar a esta temperatura (AMD) ni otras llegan de forma natural sin OC (intel), por pesada que sea la carga.

Influye mucho más el mantener una caja bien aireada (que no una caja de tropecientos euros "fullgamingequipedwithchorizos"), de gama media, que historias en vinagretas de disipadores aftermarket. Hay mucho complejo de tunero entre los aficionados a la informática, y así los males que plagan mil foros donde los consejos siempre tiran a aconsejar auténticas burradas en sobrecostes por asuntos sin ningún interés a la mayoría de gente (si no haces OC, recomendar un disipador aftermarket, si no es por una petición especial del usuario de un equipo silencioso, es directamente tirar el dinero).

Pero nada, que parece que algunos quieren creerse que el mundo del PC es algo así como Top Gear y todo se hace a base de "tuning" cochero, pero versionado para PC. Pues no señor, disipadores, fuentes, las necesarias.
Yo no veo descabellado recomendar tacens. Tengo un post sobre la calidad de estas, y se ve que no son gran cosa, pero al fin y al cabo resultan, duran y rinden (generalizando, tienen sus buenas y sus malas series de productos).

En cuanto al disipador del fx es perfectamente suficiente, simplemente teniendo un minimo conocimiento y molestia, preocupandose de bajar el voltaje a su minimo estable. Y no hay excusa, en el peor de los casos se hace por software de la placa base por ejemplo, hasta un tonto lo daria hecho. Que sucede? Que mucha gente no lo sabe, pero si en esos presupuestos avisas del tema problema solucionado. Otra cosa es que quieras subirlo, pero tienen un voltaje bastante bajo una vez con undervolt, asi que esto es irrebatible.

Le doy la razon a Torregassa, por ponerte un ejemplo: cuando quieras vas a un ciber y le presupuestas 3 o 4 fuentes a 35-40€ para unos pentium, y si te da tiempo antes de que te echen a patadas les explicas que son corsair y la fiabilidad y los amperios... Vamos, que cada cosa es para lo que es, y os habeis tirado de la moto un poco.
Dr Dre escribió:Yo no veo descabellado recomendar tacens. Tengo un post sobre la calidad de estas, y se ve que no son gran cosa, pero al fin y al cabo resultan, duran y rinden (generalizando, tienen sus buenas y sus malas series de productos).

En cuanto al disipador del fx es perfectamente suficiente, simplemente teniendo un minimo conocimiento y molestia, preocupandose de bajar el voltaje a su minimo estable. Y no hay excusa, en el peor de los casos se hace por software de la placa base por ejemplo, hasta un tonto lo daria hecho. Que sucede? Que mucha gente no lo sabe, pero si en esos presupuestos avisas del tema problema solucionado. Otra cosa es que quieras subirlo, pero tienen un voltaje bastante bajo una vez con undervolt, asi que esto es irrebatible.

Le doy la razon a Torregassa, por ponerte un ejemplo: cuando quieras vas a un ciber y le presupuestas 3 o 4 fuentes a 35-40€ para unos pentium, y si te da tiempo antes de que te echen a patadas les explicas que son corsair y la fiabilidad y los amperios... Vamos, que cada cosa es para lo que es, y os habeis tirado de la moto un poco.

¿Pero qué dices insensato? ¿Que Tacens igual no es muy buena aunque cumpla perfectamente sus funciones (¿puede ser eso cierto? es una contradicción)? ¿Que se puede usar perfectamente el disipador de serie que entrega EL FABRICANTE con las cpus, para precisamente montarlos con éstas, si no se hace OC?

Locuras, locuras.

Viendo locuras, para que "vean la locura" que es comprarse una Tacens, esos que dicen que saben que es malísima marca:

Tacens Valeo V 700W modular y plussilver, vamos, una mierda porque es tacens:
http://www.plugloadsolutions.com/psu_reports/CFD%20SALES%20INC_KRPW-AG700W88+_ECOS%201671.5_700W_Report.pdf

Ahora, ¿y esto?

Scythe Gouriki 3 de 700 W, es Scythe, así que seguro que "mola":

http://www.plugloadsolutions.com/psu_reports/SCYTHE%20CO.,%20LTD_GOURIKI3-700%28P%29_ECOS%201671.1_700W_Report.pdf

Sigamos:

Zalman 700W-SV, es zalman, marca con prestigio, así que la "hostia en vinagre":

http://www.plugloadsolutions.com/psu_reports/SCYTHE%20CO.,%20LTD_GOURIKI3-700%28P%29_ECOS%201671.1_700W_Report.pdf

¿Qué comparten estas tres PSUs entre sí? Que son EXACTAMENTE la misma xxxx FUENTE de alimentación, la MISMA:

http://www.plugloadsolutions.com/psu_reports/ENHANCE%20ELECTRONICS_EPS-1270_ECOS%201671_700W_Report.pdf

Remarcada. No hay ninguna diferencia entre ambas, ni siquiera en specs publicadas, su diferencia se limita a una pegatina DISTINTA entre revendedores, como Tacens, otros con nombres más "gamingultrasonic".

A ver si no liamos al personal engañando a la gente, ni Tacens es una mala marca (como mucho sería una "mediocre" mirando algunas líneas de productos que tuvieron o tienen a precios más bajos, pero incluso entonces, cumplen muyyy sobradamente, más en estas líneas de fuentes), ni hace falta cambiar el disipador si no se hace OC. Punto pelota.
Y hablas de tacens( marca modesta en lo que refiere a precio pero que cumple con creces), que yo directamente ponia el ejemplo de las fuentes genericas. No puedo estar mas deacuerdo con lo que dices.

Como ya he dicho antes, que bonito era el pasado cuando todo era mas simple
wwwendigo escribió:
Dr Dre escribió:Yo no veo descabellado recomendar tacens. Tengo un post sobre la calidad de estas, y se ve que no son gran cosa, pero al fin y al cabo resultan, duran y rinden (generalizando, tienen sus buenas y sus malas series de productos).

¿Pero qué dices insensato? ¿Que Tacens igual no es muy buena aunque cumpla perfectamente sus funciones (¿puede ser eso cierto? es una contradicción)? ¿Que se puede usar perfectamente el disipador de serie que entrega EL FABRICANTE con las cpus, para precisamente montarlos con éstas, si no se hace OC?

Locuras, locuras.

Viendo locuras, para que "vean la locura" que es comprarse una Tacens, esos que dicen que saben que es malísima marca:

Tacens Valeo V 700W modular y plussilver, vamos, una mierda porque es tacens:
http://www.plugloadsolutions.com/psu_reports/CFD%20SALES%20INC_KRPW-AG700W88+_ECOS%201671.5_700W_Report.pdf

Ahora, ¿y esto?

Scythe Gouriki 3 de 700 W, es Scythe, así que seguro que "mola":

Sigamos:

Zalman 700W-SV, es zalman, marca con prestigio, así que la "hostia en vinagre":

¿Qué comparten estas tres PSUs entre sí? Que son EXACTAMENTE la misma xxxx FUENTE de alimentación, la MISMA:

http://www.plugloadsolutions.com/psu_reports/ENHANCE%20ELECTRONICS_EPS-1270_ECOS%201671_700W_Report.pdf

Remarcada. No hay ninguna diferencia entre ambas, ni siquiera en specs publicadas, su diferencia se limita a una pegatina DISTINTA entre revendedores, como Tacens, otros con nombres más "gamingultrasonic".

A ver si no liamos al personal engañando a la gente, ni Tacens es una mala marca (como mucho sería una "mediocre" mirando algunas líneas de productos que tuvieron o tienen a precios más bajos, pero incluso entonces, cumplen muyyy sobradamente, más en estas líneas de fuentes), ni hace falta cambiar el disipador si no se hace OC. Punto pelota.

Donde digo yo que sean malas? Digo que no son gran cosa en cuanto a calidad, pero si me enseñas un pcb de una tacens con capacitadores japoneses me callo. Pues eso, no me contradigo, tacens es una marca de calidad media y como todas las marcas tienen sus gamas buenas y las mediocres (que si, suelen ser las baratas como por ejemplo las mars que dicen que son cutrillas, esto lo digo de oidas porque no he montado ninguna de esta serie).
Para wwwendigo :

Aprecio tus respuestas pero no comparte opinion respecto al tema de configurar un PC e invertir solamente en la calidad del micro y la grafica.
Todos los presupuesto del articulo con el mismo dinero se podria cambiar poniendo componente de mayor calidad sin perder rendimiento ni dinero extra.
Entiendo tu posicion y yo mismo tuve una fuente tacens durante 4 años sin problemas.Luego tuve otra que me duro menos de un año con el mismo equipo en terminos de consumo. Que se deduce de esto ,que evidentemente comprando componentes de gama inferior te puede durar mas o menos.Pero Si hablamos del mismo precio ,no consideras que es mejor comprar componentes de calidad contrastada con buenas criticas y reviews que otros de igual precio con mala fama y opiniones negativas?
Yo creo que la respuesta es evidente y eso es lo que queria dar a entender en anteriores comentarios.Puede que no me explicase bien.
Yo podria modificar una o dos cosas en cada presupuesto del articulo sin que suba el precio final ni bajar rendimiento y mejorando calidades de componentes.
No soy adivino e igual uno de mis presupuesto a uno le peta en un año y uno de los de la pagina le dura 5.Pero puestos a elegir mejor lo bueno/bonito/barato que solo lo bonito/barato.
Y no me invento nada a ver si ahora los que hacen review y opiniones de miles de personas que han provado los componentes son mentira para que la gente compre lo que ellos dicen.
Sobre lo del disipador es tu opinion pero se que lo que dices es una verdad a medias.Yo he tenido en mi equipo actual el disipador de serie.Y no he tenido practicamente problemas pero eso no quiere decir que con los actuales sea recomendable quedarse el de fabrica.Despues de leerte se que no te convencere pero por favor no me digas que hablo sin conocimiento de causa porque no es verdad.

en fin solo expuse mi opinion al respecto,si no te parece correcta sin problema.Aqui paz y despues gloria.

saludos
netboyEOL escribió: Yo podria modificar una o dos cosas en cada presupuesto del articulo sin que suba el precio final ni bajar rendimiento y mejorando calidades de componentes.

Pues demuéstralo, cambia la fuente, la torre por una mejor ventilada, pon un disipador custom y añade el ssd (sin quitar el hdd salvo que pongas uno de 256gb). A ver la diferencia de presupuesto.
de que va este hilo esque me perdido
PIRATO escribió:de que va este hilo esque me perdido

Mítica tienducha de barrio con web
pcs configurados por un aguililla
termino "gaming" usado para un pc con una radeon hd4200 integrada
para mas inri, 3,5ghz * 8 nucleos del 8320 rinden como 28ghz, efectiviwonder.

Roza la publicidad engañosa, pero en todo caso si es una tomadura de pelo y una trampa para incautos, una mala practica en toda regla, "a la española".
Torregassa escribió:Te repito lo que he dicho; los pc con fuente generica y ventilacion stock son el 95% de los ordenadores del mundo, y a la gente en su mayoria y a fin de cuentas le importa poco que puedan alargar mas o menos la vida util de su ordenador o que haga mas o menos ruido...y es asi. Sin ir mas lejos todavia recuerdo que mi primer multinucleo fue un q6600 que estuvo con el disipador stock y fuente generica dos años, de 2007 a 2009, y en ese tiempo estuve dandolo todo al crysis y demas sin problema alguno...luego ya me puse en serio en el mundillo del trasteo.

Que bonitos eran los dias de las tarjetas sound blaster 16 bits, los pentium mmx o los k62 de amd, y las vodoo y tnt. Que sencillo era todo entonces...xd

80º no son nada seguros para un 8350, de hecho las temperaturas máximas son 62º por core y 70º en CPU. Así que no, 80º en un 83XX necesita un cambio de disipador.
Alonso707 escribió:
Torregassa escribió:Te repito lo que he dicho; los pc con fuente generica y ventilacion stock son el 95% de los ordenadores del mundo, y a la gente en su mayoria y a fin de cuentas le importa poco que puedan alargar mas o menos la vida util de su ordenador o que haga mas o menos ruido...y es asi. Sin ir mas lejos todavia recuerdo que mi primer multinucleo fue un q6600 que estuvo con el disipador stock y fuente generica dos años, de 2007 a 2009, y en ese tiempo estuve dandolo todo al crysis y demas sin problema alguno...luego ya me puse en serio en el mundillo del trasteo.

80º no son nada seguros para un 8350, de hecho las temperaturas máximas son 62º por core y 70º en CPU. Así que no, 80º en un 83XX necesita un cambio de disipador.

Disculpa, me lie con las temps de la gpu y cpu de los benchmarks y demas, las temperas de carga a full con disipador de stock estan entre 55-65 grados sin turbo activado. Sobrepasan los 70 con turbo.

Esta claro que el disipador stock no tr va a dar temperaturas de 30 o mebos, y menos con estos amd, pero si lo ofrecen con el procesador y la mayoria de ordenadores lo montan no tiene que haber problema alguno....dino seria tan facil como denunciar a amd.

Por cierto...todavia recuerdo este articulo cuando salio la hornada sandy...
http://archive.benchmarkreviews.com/ind ... 8&Itemid=8
Yo he entrado en el hilo para comprarme un octocore de 28 ghz, y no se donde hacerlo... (Coñas aparte, han modificado la pagina o algo? No veo que ponga 28 ghz, no se si estoy cegato o que)

Pero bueno. Otra vez poniendo las tacens a parir, pobrecitas.
Y en un presupuesto ajustado para un equipo en el que no vas a hacer overclock, ¿Como no vas a poder quedarte el disipador de serie? La principal pega es a nivel sonoro, pero por poder puedes y no deberia haber problema. Esta diseñado para eso.

¿Que igual con el disipador de serie el micro se desgasta mas rapido? Pues si. En lugar de 14 años igual te dura 10 u 11.
Pero vamos, normalmente jubilaras al pc antes de notar ese problema...

Los presupuestos que pone los veo muy razonables para el usuario al que se supone que tiene que servir... Muchisimo mejores que cualquier premontado.
¿Que puedes montar algo mejor por mas o menos el mismo presupuesto? Pues puede ser. Es una guia con unos meses, y siempre en cada instante concreto puede haber mejroes opciones. Y luego esta lo del usuario, que ese equipo para ti no sea adecuado no significa que no pueda serlo para otro. Por que dejarse mas euros en cosas que 99% seguro n ovan a usar, es tirar euros por la ventana
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
4GHz y sus 8 hilos de procesamiento desarrollan un rendimiento nunca visto hasta la fecha.

XD sera solo en procesadores AMD, (comparando de serie vs de serie)

Lo que no encuentro donde pone que sea de 28GHz, total esa manera no es correcta de sumar los GHZ de los nucleos, XD

andalucia o comunidad valenciana, se mueren de calor, y yo estoy en la 2* y llega a superar los 40c fuera, nunca eso me izo subir a 80c mi fx.
pa mi que lo que has visto son trolleadas a 80c un fx casi que muere o no le quedara mucho.
Mi fx8350 nunca paso de 62c en sus 2 años de gamer, 80c claramente estan mal. No es un intel que tienen limite de temp alto, casi todos AMD tienen el limite en 62c que amd.com lo puede confirmar. (pasarse 20c pues XDDD le quitara vida a punta pala como minimo)
Saludos!
Lo ha editado. Se puede cerrar el hilo.
Vaya parece que el jeta de la página leyó el foro, anoche estaba la página "en mantenimiento" y hoy por arte de magia ya no aparecen esas burradas de ghz en las descripciones de sus equipos, ahora lo de gamer en un mierda pc con integrada basurera no lo quita no.

Este hilo no esta nada mal se podría crear algo así para ir denunciando este tipo de páginas y alertando de este tipo de prácticas, todo aquello que podamos ver, incluso se podría plantear el hecho de denunciar fisicamente a los individuos que realicen estas prácticas.

totlerancia cero contra la picaresca y el pillaje.
Dr Dre escribió:Donde digo yo que sean malas? Digo que no son gran cosa en cuanto a calidad, pero si me enseñas un pcb de una tacens con capacitadores japoneses me callo. Pues eso, no me contradigo, tacens es una marca de calidad media y como todas las marcas tienen sus gamas buenas y las mediocres (que si, suelen ser las baratas como por ejemplo las mars que dicen que son cutrillas, esto lo digo de oidas porque no he montado ninguna de esta serie).

Dr Dre, estaba usando el sarcasmo usando como pilón tu comentario, que medio defiende dichas opciones de compra, frente a otros que parece que creen que son una mierda porque sí. Pensaba que se notaba... [+risas]

Sé que escribo tochos e igual no se ha visto todo el material que he puesto, pero sobre Tacens, no es que sea ya de calidad media (lo era cuando compré yo mi Valeo Pro de primera generación, quizás hace 3-4 años también, pero ahora que se ha puesto mucho las pilas para vender fuentes con sellos como 80plus y demás... es otro cantar), es que muchas son de calidad alta o excelente.

He puesto una referencia a un modelo concreto que venden igualmente Zalman, Scythe y la propia Enhance Electronics. El uso de condensadores japoneses, que de todas formas casi te diría que sí, aunque ahora mismo no tenga mucha importancia (fue el tema de los condensadores chinos "mal copiados" en la fórmula química, de hace una década larga, la que ha alimentado mucho el mito de "siempre con condensadores japoneses", cuando ahora ya no existe esta problemática), dependerá más bien del fabricante real de la placa. Este modelo concreto yo pondría la mano en el fuego en que sí los usa.

Tacens no fabrica, sólo remarca. Sus cambios respecto al modelo de origen usado son sólo estéticos. Ha usado modelos de Andyson (calidad variable), Enhance electronics(buenas), HEC (buenas?), FSP (buenas), etc. Esto es, que ha usado desde lo normalillo hasta auténticos pesos pesados en fuentes y fama en éstas.

A eso me refiero cuando digo que se condena por condenar a esta marca. Proviene de un mercado de acceso y ha ido ascendiendo en calidad poco a poco (como otras marcas "parecidas" tipo NOX, Aerocool, etc), a base de aumentar aspiraciones en ventas de mayor enjundia a base de remarcar mejores productos. En este mercado la mitad de modelos son remarcados, y casi la otra mitad son ligeras modificaciones de otros modelos, siendo originales de verdad 1 de entre muchos. Esto es lo que realmente hay, y realmente, Tacens tiene una calidad más tirando a alta en la mayoría de productos, que a "baja" como se le acusa alegremente. Decir mediocre puede ser pasable, pero es que aquí se ve decir que es la última mierda pinchada en un palo, y no señor, eso nooo... [+risas]
wwwendigo escribió:
Dr Dre escribió:Donde digo yo que sean malas? Digo que no son gran cosa en cuanto a calidad, pero si me enseñas un pcb de una tacens con capacitadores japoneses me callo. Pues eso, no me contradigo, tacens es una marca de calidad media y como todas las marcas tienen sus gamas buenas y las mediocres (que si, suelen ser las baratas como por ejemplo las mars que dicen que son cutrillas, esto lo digo de oidas porque no he montado ninguna de esta serie).

Dr Dre, estaba usando el sarcasmo usando como pilón tu comentario, que medio defiende dichas opciones de compra, frente a otros que parece que creen que son una mierda porque sí. Pensaba que se notaba... [+risas]

Sé que escribo tochos e igual no se ha visto todo el material que he puesto, pero sobre Tacens, no es que sea ya de calidad media (lo era cuando compré yo mi Valeo Pro de primera generación, quizás hace 3-4 años también, pero ahora que se ha puesto mucho las pilas para vender fuentes con sellos como 80plus y demás... es otro cantar), es que muchas son de calidad alta o excelente.

He puesto una referencia a un modelo concreto que venden igualmente Zalman, Scythe y la propia Enhance Electronics. El uso de condensadores japoneses, que de todas formas casi te diría que sí, aunque ahora mismo no tenga mucha importancia (fue el tema de los condensadores chinos "mal copiados" en la fórmula química, de hace una década larga, la que ha alimentado mucho el mito de "siempre con condensadores japoneses", cuando ahora ya no existe esta problemática), dependerá más bien del fabricante real de la placa. Este modelo concreto yo pondría la mano en el fuego en que sí los usa.

Tacens no fabrica, sólo remarca. Sus cambios respecto al modelo de origen usado son sólo estéticos. Ha usado modelos de Andyson (calidad variable), Enhance electronics(buenas), HEC (buenas?), FSP (buenas), etc. Esto es, que ha usado desde lo normalillo hasta auténticos pesos pesados en fuentes y fama en éstas.

A eso me refiero cuando digo que se condena por condenar a esta marca. Proviene de un mercado de acceso y ha ido ascendiendo en calidad poco a poco (como otras marcas "parecidas" tipo NOX, Aerocool, etc), a base de aumentar aspiraciones en ventas de mayor enjundia a base de remarcar mejores productos. En este mercado la mitad de modelos son remarcados, y casi la otra mitad son ligeras modificaciones de otros modelos, siendo originales de verdad 1 de entre muchos. Esto es lo que realmente hay, y realmente, Tacens tiene una calidad más tirando a alta en la mayoría de productos, que a "baja" como se le acusa alegremente. Decir mediocre puede ser pasable, pero es que aquí se ve decir que es la última mierda pinchada en un palo, y no señor, eso nooo... [+risas]

Disculpa pues, es que a altas horas ya no me entero de la mitad de lo que leo [+risas]
Yo bo entiendo tanto de fuentes como vosotros, pero en el caso de las tacens...
Parece que segun modelo es bueno o malo.
La gama valeo parece bien, yo con la gama radix (IV) ni fu ni fa, más de una me he cargado, y ninguna me ha durado mas de 3 años (dicen que soy un poco bestia, puede que sea normal).
Las fotos de nuestro compi dre no demuestran mucha calidad, asi que dependerá de quien las haga (eran remarcadas, verdad?.
Creo que, ya puestos a hablar de tacens... Mirar con que modelos podemos confiar, ya que están bastante bien de precio, y para presupuestos reducidos, pueden ser una opción
[_-+-_] escribió:Yo he entrado en el hilo para comprarme un octocore de 28 ghz, y no se donde hacerlo... (Coñas aparte, han modificado la pagina o algo? No veo que ponga 28 ghz, no se si estoy cegato o que)

no no estas cegato, lo edito en la web
pero no en ebay [+risas]
http://www.ebay.es/itm/Sobremesa-AMD-FX ... 1e7&_uhb=1
¿Eres un gamer de videojuegos de última generación? ¿Necesitas un ordenador potente para el trabajo, diseño gráfico, desarrollo, photoshop, etc? Aquí tienes la solución definitiva. Llegan los 8 núcleos reales, para una velocidad extrema. El AMD FX-8320 puede con todo lo que le pongas delante, sus 3,5GHz por núcleo dan una potencia equivalente a 28GHz, algo nunca visto hasta la fecha.

Así entonces, para la configuración de este PC, se han escogido minuciosamente los componentes (detallados más abajo) para que todo resulte en una experiencia magnífica e inigualable a un precio más que competitivo.

Quieres conocer los detalles de este y muchos otros ordenadores? Visitanos en PC Builder!

Especificaciones técnicas:

· Placa base: Gigabyte GA-78LMT-USB3
4 puertos USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0
1 puerto HDMI, 1 puerto DVI y 1 puerto D-Sub
Tarjeta de audio integrada HD 7.1 Canales
Tarjeta de red Gigabit LAN 10/100/1000 (1 conector Ethernet)
Tarjeta gráfica Radeon HD 4000+ DX10.1 integrada
Puertos teclado y ratón PS/2
· Procesador: AMD FX-8320
8 nucleos
3,5 GHz por núcleo (frecuencia máxima total: 28 GHz)
Aparte de la descripción, lo peor es montar una placa base de gama baja am3 recauchutada, para un fx-8350, con los problemas que dan en placas bases baratas o de dudosa calidad. Es más, posiblemente ni soporte el micro al 100%. Carne de cañón para rma, según los equipos que vendan.

Lo mismo te digo frente al chiste de que haces burlándote de que NO recomienden disipadores aparte excepto en equipos de más de 2000€, pues bien, resulta que si en un equipo NO se va a hacer OC, que son la mayoría de los que se venden, invertir en un disipador distinto al de fábrica no sirve para una mierda, pero absolutamente PARA NADA. Perdón, sí sirve, sirve para acabar recortando 20-40€ en otros componentes para comprar uno de adorno (repito, cero o poco OC, como la mayoría de sistemas vendidos, incluidos gamers). Hay razones EXTRA para NO recomendar el uso de disipadores aftermarket en equipos premontados que, ni te las voy a citar, pero te aseguro que muchos pensáis que lo "seguro" es lo que realmente puede ser peligroso.

Yo en htpcs e incluso cuando montaba un simple athlon II x3 hace 3 años, le metía después disipadores aftermarket. Principalmente por ruido. De nada sirve que cumpla, si después al ver una simple película parece un avión. Los disipadores de serie suelen ser bastante malos. Los de AMD bastante ruidosos y en intel da la talla hasta un i3. A partir de ahí y sobre todo en verano, escandalera.

Una cosa es el presupuesto y tal, pero no vería mal montar un tx3 2 meses después para al menos no soportar ruido o disminuirlo bajo carga.
Sorry, le comenté al de la página el error garrafal, le expliqué como iba el tema de los núcleos y los GHz y se ve que ha entrado en razón porque me pidió disculpas y dijo que lo corregiría XD
-spyker- escribió:Sorry, le comenté al de la página el error garrafal, le expliqué como iba el tema de los núcleos y los GHz y se ve que ha entrado en razón porque me pidió disculpas y dijo que lo corregiría XD

Al menos entro en razón y se ha disculpado (esto pocas tiendas lo hacen), rectificar es de sabios.

Ahora en Ebay tampoco sale los 28 GHZ XD.
· Placa base: Gigabyte GA-78LMT-USB3

4 puertos USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0
1 puerto HDMI, 1 puerto DVI y 1 puerto D-Sub
Tarjeta de audio integrada HD 7.1 Canales
Tarjeta de red Gigabit LAN 10/100/1000 (1 conector Ethernet)
Tarjeta gráfica Radeon HD 4000+ DX10.1 integrada
Puertos teclado y ratón PS/2

· Procesador: AMD FX-8320

8 nucleos
3,5 GHz por núcleo (frecuencia turbo: 4 GHz)

· Memoria RAM: Kingston HyperX DDR3 1600MHz 4GB
· Procesamiento gráfico: Gráfica integrada AMD 4000+ DX10.1 con puerto VGA y DVI.
· Disco duro HDD: Western Digital Caviar Blue 1TB 7200RPM SATA3 (6 Gb/s)
· Lector/Grabadora DVD: LG GH24NS90 24x
· Fuente de alimentación: Approx 500W
· Torre: Tacens Mars Gaming MC2 V2

1 ventilador frontal 120 mm ultra silencioso.
2 huecos para ventilador de 120/80mm extra
1 USB 3.0, 1 USB 2.0 y 1 conexión Audio HD+
-spyker- escribió:Sorry, le comenté al de la página el error garrafal, le expliqué como iba el tema de los núcleos y los GHz y se ve que ha entrado en razón porque me pidió disculpas y dijo que lo corregiría XD

pues oye , me alegro si sirve para que entre en razon...
ahora solo falta que deje de vender un pc como gamer sin incluir grafica....
eso y que quite lo de la tarjeta con 8 nucleos xD
ismarub escribió:Aparte de la descripción, lo peor es montar una placa base de gama baja am3 recauchutada, para un fx-8350, con los problemas que dan en placas bases baratas o de dudosa calidad. Es más, posiblemente ni soporte el micro al 100%. Carne de cañón para rma, según los equipos que vendan.

Yo en htpcs e incluso cuando montaba un simple athlon II x3 hace 3 años, le metía después disipadores aftermarket. Principalmente por ruido. De nada sirve que cumpla, si después al ver una simple película parece un avión. Los disipadores de serie suelen ser bastante malos. Los de AMD bastante ruidosos y en intel da la talla hasta un i3. A partir de ahí y sobre todo en verano, escandalera.

Una cosa es el presupuesto y tal, pero no vería mal montar un tx3 2 meses después para al menos no soportar ruido o disminuirlo bajo carga.

El tema del ruido es algo aparte, pero ni son tan escandalosos los de serie, ni muchas veces los aftermarket son mejores para esto.

Hay que tener cuidado, porque para usos sin OC y demás, el ruido de cualquiera de estos ventiladores se reduce mucho, y se puede perfectamente usar un i7 o i7 con sus disipadores de serie, al igual que los de AMD que son más "robustos" como disipadores (pero porque le hace falta, también).

No he visto ni un sólo caso en que por ver una película un disipador de serie se ponga a soplar como loco, porque aún en las calidades que quieras, a la cpu esta carga no la pone a tope. Repito, con productos de stock, cumplen bien, y el problema del verano, lo será si la caja no airea bien (que es algo mucho más sensible en general, para la vida del equipo, que cambiar el disipador de stock por uno aftermarket).

¿Razones para preferir los de stock?:

1.- Menor probabilidad de dañar el equipo en traslados. Los diseños de torre tienden más a soltarse o dañar el socket de la placa, con enorme diferencia. Los de stock, por lo menos los intel, no.

2.- Menor necesidad de limpieza. Los diseños radiales de forma natural tienden a mantenerse más limpios que los diseños del laminado de disipadores de torre. Es más raro que se obturen al 100% mientras que sí es posible que se forme una película completa sobre el laminado de un disipa de torre.

Estas dos razones muchas veces se ignoran, pero van directamente a dar "servicio" al típico usuario que compra el equipo y no mira nada dentro en su vida útil, o lo traslada sin pensar si tiene que tener cuidado o no. Las cosas no se hacen porque sí en este mercado, AMD no usa este tipo de disipadores, pero porque no puede (necesita un disipador más eficiente aunque sea más "peligroso", aún así, NO usa disipadores de torre, que son los más eficientes actualmente, cumple mejor el primer punto con el suyo).

Por la misma razón se usan disipadores con blowers en las gráficas, suelen mantener mejor la limpieza interna del disipador que con uso de ventiladores, y además extraen el calor de la caja, siendo mucho menos problemáticos en configuraciones de equipos con cajas malas.

Las cosas, insisto, no se hacen "porque sí" y sin razones importantes de apoyo. Sobre ruido, insisto, sin OC y sin hacer perfiles agresivos de ventilación, dejando que se calienten si hace falta la cpu para lo que fueron diseñados (si un i5 se pone a 80ºC bajo carga pesada, no hay que salir espantado ni empezar a darle candela a la cpu, está diseñado para funcionar perfectamente a esa temperatura), esto es, usando las cosas tal como vienen, los disipadores de stock, además de cumplir, tampoco son tan ruidosos. Habrá mejores opciones pero también las hay más ruidosas.

En la mitad de los casos, harán más ruido los ventiladores de caja u otros que el propio de la cpu, si te distraes.
El tema del ruido es algo aparte, pero ni son tan escandalosos los de serie, ni muchas veces los aftermarket son mejores para esto.

Hay que tener cuidado, porque para usos sin OC y demás, el ruido de cualquiera de estos ventiladores se reduce mucho, y se puede perfectamente usar un i7 o i7 con sus disipadores de serie, al igual que los de AMD que son más "robustos" como disipadores (pero porque le hace falta, también).
........................................................................................................................................

En la mitad de los casos, harán más ruido los ventiladores de caja u otros que el propio de la cpu, si te distraes.

Ya estuve el año pasado con disipadores de stock probando y mi experiencia es igual a lo que dije antes. Casos que he probado:

Disipador de stock de los phenom II. Más robusto que los intel, pero que bajo carga pueden llegar a las 5000 rpm. Muy ruidoso y más en verano.
Disipador stock apu, más pequeño que el de los phenom-fx (similar al de los antiguos athlon), pero en carga también es ruidoso.

Disipadores stock intel. En celeron, pentium g e i3. Sin problemas. Cumple bien y suena muy poquito. Para i5 ivy no cumple nada bien. Temperaturas de 80º en configuraciones exigentes y ruido molesto(+ 3000 rpms). También le cuesta mucho bajar las rpms cuando empieza a estar en reposo y sigue bufando.

Yo hablo de configuraciones htpc, pero ya he tenido que sacar en ocasiones el conjunto de placa-micro-ram para pincharlo en el principal y lo mismo. No cumplen tan bien en micros tochos o más chupones. Un 4770k incluso de stock debe ser un infierno con el de intel. Lo mismo para el fx-8350.

Luego mismamente tengo por aquí guardado una artic cooling de 10€ low profile, que si bien no es ninguna maravilla, cumple en sonoridad y va bien anclado.

Si es por anclajes, un tx3 evo lleva los mismos que el de intel. Más fácil imposible. Si vamos con gente que no abre nunca el pc, es que el objetivo de dichos pcs no son pcs a piezas, son pcs prefabricados que si algo da guerra directamente a la casa a que lo miren.
ismarub escribió:

........................................................................................................................................

Ya estuve el año pasado con disipadores de stock probando y mi experiencia es igual a lo que dije antes. Casos que he probado:

Disipador de stock de los phenom II. Más robusto que los intel, pero que bajo carga pueden llegar a las 5000 rpm. Muy ruidoso y más en verano.
Disipador stock apu, más pequeño que el de los phenom-fx (similar al de los antiguos athlon), pero en carga también es ruidoso.

Disipadores stock intel. En celeron, pentium g e i3. Sin problemas. Cumple bien y suena muy poquito. Para i5 ivy no cumple nada bien. Temperaturas de 80º en configuraciones exigentes y ruido molesto(+ 3000 rpms). También le cuesta mucho bajar las rpms cuando empieza a estar en reposo y sigue bufando.

Yo hablo de configuraciones htpc, pero ya he tenido que sacar en ocasiones el conjunto de placa-micro-ram para pincharlo en el principal y lo mismo. No cumplen tan bien en micros tochos o más chupones. Un 4770k incluso de stock debe ser un infierno con el de intel. Lo mismo para el fx-8350.

Luego mismamente tengo por aquí guardado una artic cooling de 10€ low profile, que si bien no es ninguna maravilla, cumple en sonoridad y va bien anclado.

Si es por anclajes, un tx3 evo lleva los mismos que el de intel. Más fácil imposible. Si vamos con gente que no abre nunca el pc, es que el objetivo de dichos pcs no son pcs a piezas, son pcs prefabricados que si algo da guerra directamente a la casa a que lo miren.

No me has leído bien, porque precisamente un TX3 por ser diseño de torre, en traslados, corre un riesgo real de soltarse del anclaje, algo que no pasa en diseños de bajo perfil y sin un centro de masa tan alejado de la placa base (y de los enganches a placa).

Es así de simple, con disipadores de torre:

Sistema fácil de sujeción "ala intel" -> posibilidad de que se suelten en transporte de equipos (más con equipos para oficinas que no son tratados exquisitamente).
Sistema complejo de atornillado o similares -> Posibilidad de dañar la placa base por fuerzas de cizalla x el peso y centro de masas del disipador (hace palanca).

Sistema de AMD -> posibilidad de desprenderse o dañar al zócalo de sujeción, mucho menor ahora que antes, pero posible.

Yo he visto cómo un zócalo para AMD se rompía con un disipador de "normal", pero mucho más pesado que el de serie, con el tiempo, por el "peso". Cuánto más con uno de torre o más masivo.

Los diseños que venden tanto AMD como intel son los menos problemáticos, intel podría además ser menos cutre y usar aunque fuera los disipadores que usaba con los Core2 para las nuevas cpus, ya que serían más cumplidores y mantendrían más fresco y con menos ruido el sistema. De todas formas, cumplen, no digo que sean silenciosos, pero te aseguro que hay cosas mucho peores que he oído en unos cuantos equipos... [+risas]

PD: 80 º no es una temperatura preocupante, ya que veo que la mencionas. Sé de la obsesión de los usuarios con perfil de uso de estos foros por temperaturas, y mientras me parece bien que se preocupen de sus equipos, se exagera muchísimo el impacto real de la temperatura en cpus, gpus, etc. Hay mucho mito en estos temas. Aunque esto no quita que para hacer OC o equipos realmente silenciosos, estos disipadores no sean la mejor opción, sino una más mala que otra cosa.

Pero para el uso típico... sobrados. Y quien quiera gastar, tú ya indicas una buena alternativa de bajo coste que llega SOBRADAMENTE, con OC incluido. Por lo menos con los intel.
A mayor temperatura, mayor calor de la caja. Eso está claro y eso es lo que no me gusta. Luego calienta más la gráfica, la placa base, etc.......

Lo que tú dices de pcs de oficina, es que ese target ya lo cumplen con los contratos de dell o lo que sea, no pcs a piezas precisamente. Te refieres que a menor superficie de disipador, menos posibilidades de que se suelte en golpes, traslados, etc.... Sobre todo por las partes de los anclajes.

En este foro dudo que se vendan muchos pcs para uso público precisamente. De todas formas, para un particular si no va a hacer overclock los hay low-profile fáciles de anclar y que aunque sólo ganes 4º, ganas en ruido y son baratos.. Claro que si da igual el ruido o temps, con el de serie te vale.
Yo hace mucho que no uso los coolers de serie.
A mi me ha pasado con el de stock tanto de intel como en amd, a velocidades stock pasar el prime y sobrepasar la max aconsejada para el micro (80 para el sandy y 62 para amd).
Ya se que seria muy raro pillar esas temperaturas con un uso normal, pero aún así lo primero que hago siempre es cambiarlo.
El típico equipo engañabobos, resaltando que tiene 8 núcleos (lo cual para empezar es mentira) y el resto de componentes son basura.
Whispers_v2 escribió:Pregunta de n00b: tengo un FX-8350 (8 núcleos, 4Ghz), siempre he sabido que lo de los Ghz no se suma (manda huevos lo de la página esta), ¿cómo va el tema entonces? ¿Qué potencia tengo en total?

Por cierto, recuerdo que hace años que compré un PC de marca, el vendedor me dijo lo mismo, no sé cuántos núcleos que se suman y tienes tal pepino... joder lo que hacen para vender.

El tema va midiendo su potencia de cálculo o bruta con softwares especiales (Geekbench o Passmark) que van testeando, puntuando y clasificando los procesadores en escalas de rendimiento....Un procesador no son solo núcleos y Mhz!...Los juegos de instrucciones, las caches, la arquitectura, el rendimiento por W y muchas otras cosas mas técnicas que no son sólo números tienen mucho que decir.

Un ejemplo: un i7 3770 de 4 núcleos con hyperthreading a 3,4 Ghz tiene más rendimiento que un FX 8350 que tiene 8 núcleos y 4 Ghz
84 respuestas
1, 2