anikilador_imperial escribió:Torregassa escribió:netboyEOL escribió:Si quereis reiros otro rato mirar este articulo por un "entendido" en montajes de PC del podcast reloaded:
http://www.anaitgames.com/articulos/gui ... erano-2014
Fijaros que recomienda fuentes tacens en casi todas las configuraciones.Los pobres incautos que le hacen caso cuando vuelvan en un año llorandole a ver que dice.
Ademas el tio pone unos precios en los componentes que luego no se ajustan a la realidad.Fijaros en las memoria ram que recomienda.
Y ya lo del poner disipador a las cpu como no te gastes 2000 euros en el equipo no lo recomienda en ninguna configuracion de menor precio
Lo peor es que la gente que comenta tan contenta y sin saber que el dia menos pensado el ordenador se les...
saludos
¿Te has molestado en leer los primeros párrafos de su articulo? Cito:Consideraciones previas:
-Es una guía con un único objetivo en mente: jugar en PC. Los componentes están escogidos en consonancia, para sacar el máximo rendimiento por euro invertido. Por eso se suele buscar una base de componentes suficiente para que el equipo funcione sin problemas, e invertir la mayor parte del presupuesto en los dos elementos más importantes que determinan el rendimiento puro y duro: la gráfica y el procesador.
-Como también se ha comentado en ediciones anteriores, no se incluyen periféricos ni tarjeta de sonido, porque son elementos que no influyen en el rendimiento en sí (aunque sí en la experiencia de juego), y su elección es algo muy personal. Para ello, tenéis la guía de periféricos.
-Igualmente, se pueden combinar presupuestos siempre que mantengáis los conjuntos procesador + placa base, y por otro lado tarjeta gráfica + fuente de alimentación. De no ser así, puede que el equipo no funcione correctamente. Contemplad esas dos combinaciones como packs inseparables, a la hora de combinar.
-Elegimos Amazon como tienda principal por su magnífico servicio post-venta. Si algo no funciona, lo reemplazan por un producto nuevo o devuelven íntegramente el importe de la compra pagando ellos los gastos de envío de vuelta y sin hacer preguntas. Si vais a comprar todos los componentes del tirón, suele salir rentable hacerse una cuenta Premium durante un año por 15€ (si no la tenéis ya) y no pagar gastos de envío de nada.
-Los precios son orientativos, puesto que varían a diario. La tendencia suele ser a la baja, pero puede ocurrir que Amazon se quede temporalmente sin stock y aparezca el mismo producto en otra tienda más caro. Normalmente, los tiempos de reposición son mucho más cortos de lo que indica Amazon: en unos días suelen recuperar el stock de cualquier componente.
Es una guía hecha para gente que no quiere calentarse el tarro en cuestiones técnicas, quiere un pc para jugar, y con presupuestos concretos y los componentes comprados en una única tienda (en este caso amazon).
Es más, lo que dices de las fuentes y el disipador de CPU. La gran mayoría de ordenadores que se venden en el mundo vienen con fuentes genéricas y disipadores genéricos de CPU. Obviamente que no es la mejor opción lo primero, pero se puede tirar perfectamente del disipador de la cpu si no quieres molestarte a hacer OC, así como de una fuente de marca sencillita....es que faltaría más.
Nos parece que todo el mundo tiene que tener pc's del carajo, con fuentes de alimentación con certificación gold plus gromenauer, disipadores Noctua Nina Antec Culer Freehander con bahias de radriadores rebozando la caja, y obviamente todos tenemos que saber hacer OC hasta exprimir el procesador al maximo, que solo le falte regalimar silicio en plan diarrea senil.
A mi no me parece una mala guía de compra de componentes para gente que no se quiera calentar la cabeza. El mismo ya lo dice en la parte que e quoteado.
No seamos tan talibanes
Yo solo te digo que dejes un FX-8350 en verano aqui en Cadiz con el disipa stock y que juegues, va a ser una risa ni una cosa ni otra, aunque sea se le pone un hyper212 evo pero el stock no. Y las fuentes lo mismo... es que si no las cosas petan
Torregassa escribió:¿Te has molestado en leer los primeros párrafos de su articulo? Cito:
Consideraciones previas:
-Es una guía con un único objetivo en mente: jugar en PC. Los componentes están escogidos en consonancia, para sacar el máximo rendimiento por euro invertido. Por eso se suele buscar una base de componentes suficiente para que el equipo funcione sin problemas, e invertir la mayor parte del presupuesto en los dos elementos más importantes que determinan el rendimiento puro y duro: la gráfica y el procesador.
Torregassa escribió:Te repito lo que he dicho; los pc con fuente generica y ventilacion stock son el 95% de los ordenadores del mundo, y a la gente en su mayoria y a fin de cuentas le importa poco que puedan alargar mas o menos la vida util de su ordenador. Sin ir mas lejos todavia recuerdo que mi primer multinucleo fue un q6600 que estuvo con el disipador stock y fuente generica dos años, de 2007 a 2009, y en ese tiempo estuve dandolo todo al crysis y demas sin problema alguno...luego ya me puse en serio en el mundillo del trasteo.
No niego lo que dices, pero creo que no me explico correctamente porque no entiendes mi planteamiento.
Otra cosa, el 8350 con ventilacion stock y en andalucia en verano leo por internet qie no sobrepasa los ochenta grados a full...por lo que no tiene porque implosionar.
Obviamente que las recomendaciones tienen fallos, pero coño como todas al fin y al cabo, si todo fuese tan facil y simple todos tendriamos el mismo pc y los ensambladores sudarian de dar variedad al asunto.
Prefiero mil veces el presupuesto de anait que lis presupuestos que hacia micromania, que esos ya eran de viva la pepa...y eran el medio de referencia en este pais.
netboyEOL escribió:Si quereis reiros otro rato mirar este articulo por un "entendido" en montajes de PC del podcast reloaded:
http://www.anaitgames.com/articulos/gui ... erano-2014
Fijaros que recomienda fuentes tacens en casi todas las configuraciones.Los pobres incautos que le hacen caso cuando vuelvan en un año llorandole a ver que dice.
Ademas el tio pone unos precios en los componentes que luego no se ajustan a la realidad.Fijaros en las memoria ram que recomienda.
Y ya lo del poner disipador a las cpu como no te gastes 2000 euros en el equipo no lo recomienda en ninguna configuracion de menor precio
Lo peor es que la gente que comenta tan contenta y sin saber que el dia menos pensado el ordenador se les...
saludos
netboyEOL escribió:
Eso remalcado en negrita es MENTIRA...Eso demuestra que no tiene ni idea de escoger un equipo equilibrado en calidad/rendimiento.
O me vas a decir que es mejor tener un equipo inestable(fuentes de baja calidad),Pasando de los 90º (sin disipador minimo decente y cajas con buena ventilacion),con un ruido de la ostia.(disipador de serie de los AMD y en menor medida de los intel).
Si para ti es correcto orientar a miles de personas hacia un equipo que por el mismo precio/rendimiento podria durarles muchos años en lugar de 1 o 2 con suerte.Pues tu veras.
Luego en un presupuesto de 800 euros no añade ni un ssd de 128gb pero si un disco duro de 2 TB .Si eso es es recomendar lo que de mas rendimiento apaga y vamonos.
Por no comentar el presupuesto de 2000 euros que no hay por donde cogerlo si nos acogemos a que se supone que es para GAMING.
Y como estas cosas que te comento hay mas en el articulo.
Luego va la gente toda confiada y se compra las cosas tal cual y cuando vengan los problemas (que vendran con esas configuraciones) entonces seguro que tu les daras solucion...A que si?
Ya que hablas de leer por lo menos enterate un poco sobre los presupuestos que pone el tio ahi
Dr Dre escribió:Yo no veo descabellado recomendar tacens. Tengo un post sobre la calidad de estas, y se ve que no son gran cosa, pero al fin y al cabo resultan, duran y rinden (generalizando, tienen sus buenas y sus malas series de productos).
En cuanto al disipador del fx es perfectamente suficiente, simplemente teniendo un minimo conocimiento y molestia, preocupandose de bajar el voltaje a su minimo estable. Y no hay excusa, en el peor de los casos se hace por software de la placa base por ejemplo, hasta un tonto lo daria hecho. Que sucede? Que mucha gente no lo sabe, pero si en esos presupuestos avisas del tema problema solucionado. Otra cosa es que quieras subirlo, pero tienen un voltaje bastante bajo una vez con undervolt, asi que esto es irrebatible.
Le doy la razon a Torregassa, por ponerte un ejemplo: cuando quieras vas a un ciber y le presupuestas 3 o 4 fuentes a 35-40€ para unos pentium, y si te da tiempo antes de que te echen a patadas les explicas que son corsair y la fiabilidad y los amperios... Vamos, que cada cosa es para lo que es, y os habeis tirado de la moto un poco.
wwwendigo escribió:Dr Dre escribió:Yo no veo descabellado recomendar tacens. Tengo un post sobre la calidad de estas, y se ve que no son gran cosa, pero al fin y al cabo resultan, duran y rinden (generalizando, tienen sus buenas y sus malas series de productos).
En cuanto al disipador del fx es perfectamente suficiente, simplemente teniendo un minimo conocimiento y molestia, preocupandose de bajar el voltaje a su minimo estable. Y no hay excusa, en el peor de los casos se hace por software de la placa base por ejemplo, hasta un tonto lo daria hecho. Que sucede? Que mucha gente no lo sabe, pero si en esos presupuestos avisas del tema problema solucionado. Otra cosa es que quieras subirlo, pero tienen un voltaje bastante bajo una vez con undervolt, asi que esto es irrebatible.
Le doy la razon a Torregassa, por ponerte un ejemplo: cuando quieras vas a un ciber y le presupuestas 3 o 4 fuentes a 35-40€ para unos pentium, y si te da tiempo antes de que te echen a patadas les explicas que son corsair y la fiabilidad y los amperios... Vamos, que cada cosa es para lo que es, y os habeis tirado de la moto un poco.
¿Pero qué dices insensato? ¿Que Tacens igual no es muy buena aunque cumpla perfectamente sus funciones (¿puede ser eso cierto? es una contradicción)? ¿Que se puede usar perfectamente el disipador de serie que entrega EL FABRICANTE con las cpus, para precisamente montarlos con éstas, si no se hace OC?
Locuras, locuras.
Viendo locuras, para que "vean la locura" que es comprarse una Tacens, esos que dicen que saben que es malísima marca:
Tacens Valeo V 700W modular y plussilver, vamos, una mierda porque es tacens:
http://www.plugloadsolutions.com/psu_reports/CFD%20SALES%20INC_KRPW-AG700W88+_ECOS%201671.5_700W_Report.pdf
Ahora, ¿y esto?
Scythe Gouriki 3 de 700 W, es Scythe, así que seguro que "mola":
http://www.plugloadsolutions.com/psu_reports/SCYTHE%20CO.,%20LTD_GOURIKI3-700%28P%29_ECOS%201671.1_700W_Report.pdf
Sigamos:
Zalman 700W-SV, es zalman, marca con prestigio, así que la "hostia en vinagre":
http://www.plugloadsolutions.com/psu_reports/SCYTHE%20CO.,%20LTD_GOURIKI3-700%28P%29_ECOS%201671.1_700W_Report.pdf
¿Qué comparten estas tres PSUs entre sí? Que son EXACTAMENTE la misma xxxx FUENTE de alimentación, la MISMA:
http://www.plugloadsolutions.com/psu_reports/ENHANCE%20ELECTRONICS_EPS-1270_ECOS%201671_700W_Report.pdf
Remarcada. No hay ninguna diferencia entre ambas, ni siquiera en specs publicadas, su diferencia se limita a una pegatina DISTINTA entre revendedores, como Tacens, otros con nombres más "gamingultrasonic".
A ver si no liamos al personal engañando a la gente, ni Tacens es una mala marca (como mucho sería una "mediocre" mirando algunas líneas de productos que tuvieron o tienen a precios más bajos, pero incluso entonces, cumplen muyyy sobradamente, más en estas líneas de fuentes), ni hace falta cambiar el disipador si no se hace OC. Punto pelota.
netboyEOL escribió: Yo podria modificar una o dos cosas en cada presupuesto del articulo sin que suba el precio final ni bajar rendimiento y mejorando calidades de componentes.
PIRATO escribió:de que va este hilo esque me perdido
Torregassa escribió:Te repito lo que he dicho; los pc con fuente generica y ventilacion stock son el 95% de los ordenadores del mundo, y a la gente en su mayoria y a fin de cuentas le importa poco que puedan alargar mas o menos la vida util de su ordenador o que haga mas o menos ruido...y es asi. Sin ir mas lejos todavia recuerdo que mi primer multinucleo fue un q6600 que estuvo con el disipador stock y fuente generica dos años, de 2007 a 2009, y en ese tiempo estuve dandolo todo al crysis y demas sin problema alguno...luego ya me puse en serio en el mundillo del trasteo.
No niego lo que dices, pero creo que no me explico correctamente porque no entiendes mi planteamiento.
Otra cosa, el 8350 con ventilacion stock y en andalucia en verano leo por internet qie no sobrepasa los ochenta grados a full...por lo que no tiene porque implosionar.
Obviamente que las recomendaciones tienen fallos, pero coño como todas al fin y al cabo, si todo fuese tan facil y simple todos tendriamos el mismo pc y los ensambladores sudarian de dar variedad al asunto.
Prefiero mil veces el presupuesto de anait que lis presupuestos que hacia micromania, que esos ya eran de viva la pepa...y eran el medio de referencia en este pais.
Que bonitos eran los dias de las tarjetas sound blaster 16 bits, los pentium mmx o los k62 de amd, y las vodoo y tnt. Que sencillo era todo entonces...xd
Alonso707 escribió:Torregassa escribió:Te repito lo que he dicho; los pc con fuente generica y ventilacion stock son el 95% de los ordenadores del mundo, y a la gente en su mayoria y a fin de cuentas le importa poco que puedan alargar mas o menos la vida util de su ordenador o que haga mas o menos ruido...y es asi. Sin ir mas lejos todavia recuerdo que mi primer multinucleo fue un q6600 que estuvo con el disipador stock y fuente generica dos años, de 2007 a 2009, y en ese tiempo estuve dandolo todo al crysis y demas sin problema alguno...luego ya me puse en serio en el mundillo del trasteo.
Que bonitos eran los dias de las tarjetas sound blaster 16 bits, los pentium mmx o los k62 de amd, y las vodoo y tnt. Que sencillo era todo entonces...xd
80º no son nada seguros para un 8350, de hecho las temperaturas máximas son 62º por core y 70º en CPU. Así que no, 80º en un 83XX necesita un cambio de disipador.
4GHz y sus 8 hilos de procesamiento desarrollan un rendimiento nunca visto hasta la fecha.
Dr Dre escribió:Donde digo yo que sean malas? Digo que no son gran cosa en cuanto a calidad, pero si me enseñas un pcb de una tacens con capacitadores japoneses me callo. Pues eso, no me contradigo, tacens es una marca de calidad media y como todas las marcas tienen sus gamas buenas y las mediocres (que si, suelen ser las baratas como por ejemplo las mars que dicen que son cutrillas, esto lo digo de oidas porque no he montado ninguna de esta serie).
wwwendigo escribió:Dr Dre escribió:Donde digo yo que sean malas? Digo que no son gran cosa en cuanto a calidad, pero si me enseñas un pcb de una tacens con capacitadores japoneses me callo. Pues eso, no me contradigo, tacens es una marca de calidad media y como todas las marcas tienen sus gamas buenas y las mediocres (que si, suelen ser las baratas como por ejemplo las mars que dicen que son cutrillas, esto lo digo de oidas porque no he montado ninguna de esta serie).
Dr Dre, estaba usando el sarcasmo usando como pilón tu comentario, que medio defiende dichas opciones de compra, frente a otros que parece que creen que son una mierda porque sí. Pensaba que se notaba...
Sé que escribo tochos e igual no se ha visto todo el material que he puesto, pero sobre Tacens, no es que sea ya de calidad media (lo era cuando compré yo mi Valeo Pro de primera generación, quizás hace 3-4 años también, pero ahora que se ha puesto mucho las pilas para vender fuentes con sellos como 80plus y demás... es otro cantar), es que muchas son de calidad alta o excelente.
He puesto una referencia a un modelo concreto que venden igualmente Zalman, Scythe y la propia Enhance Electronics. El uso de condensadores japoneses, que de todas formas casi te diría que sí, aunque ahora mismo no tenga mucha importancia (fue el tema de los condensadores chinos "mal copiados" en la fórmula química, de hace una década larga, la que ha alimentado mucho el mito de "siempre con condensadores japoneses", cuando ahora ya no existe esta problemática), dependerá más bien del fabricante real de la placa. Este modelo concreto yo pondría la mano en el fuego en que sí los usa.
Tacens no fabrica, sólo remarca. Sus cambios respecto al modelo de origen usado son sólo estéticos. Ha usado modelos de Andyson (calidad variable), Enhance electronics(buenas), HEC (buenas?), FSP (buenas), etc. Esto es, que ha usado desde lo normalillo hasta auténticos pesos pesados en fuentes y fama en éstas.
A eso me refiero cuando digo que se condena por condenar a esta marca. Proviene de un mercado de acceso y ha ido ascendiendo en calidad poco a poco (como otras marcas "parecidas" tipo NOX, Aerocool, etc), a base de aumentar aspiraciones en ventas de mayor enjundia a base de remarcar mejores productos. En este mercado la mitad de modelos son remarcados, y casi la otra mitad son ligeras modificaciones de otros modelos, siendo originales de verdad 1 de entre muchos. Esto es lo que realmente hay, y realmente, Tacens tiene una calidad más tirando a alta en la mayoría de productos, que a "baja" como se le acusa alegremente. Decir mediocre puede ser pasable, pero es que aquí se ve decir que es la última mierda pinchada en un palo, y no señor, eso nooo...
[_-+-_] escribió:Yo he entrado en el hilo para comprarme un octocore de 28 ghz, y no se donde hacerlo... (Coñas aparte, han modificado la pagina o algo? No veo que ponga 28 ghz, no se si estoy cegato o que)
¿Eres un gamer de videojuegos de última generación? ¿Necesitas un ordenador potente para el trabajo, diseño gráfico, desarrollo, photoshop, etc? Aquí tienes la solución definitiva. Llegan los 8 núcleos reales, para una velocidad extrema. El AMD FX-8320 puede con todo lo que le pongas delante, sus 3,5GHz por núcleo dan una potencia equivalente a 28GHz, algo nunca visto hasta la fecha.
Así entonces, para la configuración de este PC, se han escogido minuciosamente los componentes (detallados más abajo) para que todo resulte en una experiencia magnífica e inigualable a un precio más que competitivo.
Quieres conocer los detalles de este y muchos otros ordenadores? Visitanos en PC Builder!
Especificaciones técnicas:
· Placa base: Gigabyte GA-78LMT-USB3
4 puertos USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0
1 puerto HDMI, 1 puerto DVI y 1 puerto D-Sub
Tarjeta de audio integrada HD 7.1 Canales
Tarjeta de red Gigabit LAN 10/100/1000 (1 conector Ethernet)
Tarjeta gráfica Radeon HD 4000+ DX10.1 integrada
Puertos teclado y ratón PS/2
· Procesador: AMD FX-8320
8 nucleos
3,5 GHz por núcleo (frecuencia máxima total: 28 GHz)
Lo mismo te digo frente al chiste de que haces burlándote de que NO recomienden disipadores aparte excepto en equipos de más de 2000€, pues bien, resulta que si en un equipo NO se va a hacer OC, que son la mayoría de los que se venden, invertir en un disipador distinto al de fábrica no sirve para una mierda, pero absolutamente PARA NADA. Perdón, sí sirve, sirve para acabar recortando 20-40€ en otros componentes para comprar uno de adorno (repito, cero o poco OC, como la mayoría de sistemas vendidos, incluidos gamers). Hay razones EXTRA para NO recomendar el uso de disipadores aftermarket en equipos premontados que, ni te las voy a citar, pero te aseguro que muchos pensáis que lo "seguro" es lo que realmente puede ser peligroso.
-spyker- escribió:Sorry, le comenté al de la página el error garrafal, le expliqué como iba el tema de los núcleos y los GHz y se ve que ha entrado en razón porque me pidió disculpas y dijo que lo corregiría
· Placa base: Gigabyte GA-78LMT-USB3
4 puertos USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0
1 puerto HDMI, 1 puerto DVI y 1 puerto D-Sub
Tarjeta de audio integrada HD 7.1 Canales
Tarjeta de red Gigabit LAN 10/100/1000 (1 conector Ethernet)
Tarjeta gráfica Radeon HD 4000+ DX10.1 integrada
Puertos teclado y ratón PS/2
· Procesador: AMD FX-8320
8 nucleos
3,5 GHz por núcleo (frecuencia turbo: 4 GHz)
· Memoria RAM: Kingston HyperX DDR3 1600MHz 4GB
· Procesamiento gráfico: Gráfica integrada AMD 4000+ DX10.1 con puerto VGA y DVI.
· Disco duro HDD: Western Digital Caviar Blue 1TB 7200RPM SATA3 (6 Gb/s)
· Lector/Grabadora DVD: LG GH24NS90 24x
· Fuente de alimentación: Approx 500W
· Torre: Tacens Mars Gaming MC2 V2
1 ventilador frontal 120 mm ultra silencioso.
2 huecos para ventilador de 120/80mm extra
1 USB 3.0, 1 USB 2.0 y 1 conexión Audio HD+
-spyker- escribió:Sorry, le comenté al de la página el error garrafal, le expliqué como iba el tema de los núcleos y los GHz y se ve que ha entrado en razón porque me pidió disculpas y dijo que lo corregiría
ismarub escribió:Aparte de la descripción, lo peor es montar una placa base de gama baja am3 recauchutada, para un fx-8350, con los problemas que dan en placas bases baratas o de dudosa calidad. Es más, posiblemente ni soporte el micro al 100%. Carne de cañón para rma, según los equipos que vendan.Lo mismo te digo frente al chiste de que haces burlándote de que NO recomienden disipadores aparte excepto en equipos de más de 2000€, pues bien, resulta que si en un equipo NO se va a hacer OC, que son la mayoría de los que se venden, invertir en un disipador distinto al de fábrica no sirve para una mierda, pero absolutamente PARA NADA. Perdón, sí sirve, sirve para acabar recortando 20-40€ en otros componentes para comprar uno de adorno (repito, cero o poco OC, como la mayoría de sistemas vendidos, incluidos gamers). Hay razones EXTRA para NO recomendar el uso de disipadores aftermarket en equipos premontados que, ni te las voy a citar, pero te aseguro que muchos pensáis que lo "seguro" es lo que realmente puede ser peligroso.
Yo en htpcs e incluso cuando montaba un simple athlon II x3 hace 3 años, le metía después disipadores aftermarket. Principalmente por ruido. De nada sirve que cumpla, si después al ver una simple película parece un avión. Los disipadores de serie suelen ser bastante malos. Los de AMD bastante ruidosos y en intel da la talla hasta un i3. A partir de ahí y sobre todo en verano, escandalera.
Una cosa es el presupuesto y tal, pero no vería mal montar un tx3 2 meses después para al menos no soportar ruido o disminuirlo bajo carga.
El tema del ruido es algo aparte, pero ni son tan escandalosos los de serie, ni muchas veces los aftermarket son mejores para esto.
Hay que tener cuidado, porque para usos sin OC y demás, el ruido de cualquiera de estos ventiladores se reduce mucho, y se puede perfectamente usar un i7 o i7 con sus disipadores de serie, al igual que los de AMD que son más "robustos" como disipadores (pero porque le hace falta, también).
........................................................................................................................................
En la mitad de los casos, harán más ruido los ventiladores de caja u otros que el propio de la cpu, si te distraes.
ismarub escribió:El tema del ruido es algo aparte, pero ni son tan escandalosos los de serie, ni muchas veces los aftermarket son mejores para esto.
Hay que tener cuidado, porque para usos sin OC y demás, el ruido de cualquiera de estos ventiladores se reduce mucho, y se puede perfectamente usar un i7 o i7 con sus disipadores de serie, al igual que los de AMD que son más "robustos" como disipadores (pero porque le hace falta, también).
........................................................................................................................................
En la mitad de los casos, harán más ruido los ventiladores de caja u otros que el propio de la cpu, si te distraes.
Ya estuve el año pasado con disipadores de stock probando y mi experiencia es igual a lo que dije antes. Casos que he probado:
Disipador de stock de los phenom II. Más robusto que los intel, pero que bajo carga pueden llegar a las 5000 rpm. Muy ruidoso y más en verano.
Disipador stock apu, más pequeño que el de los phenom-fx (similar al de los antiguos athlon), pero en carga también es ruidoso.
Disipadores stock intel. En celeron, pentium g e i3. Sin problemas. Cumple bien y suena muy poquito. Para i5 ivy no cumple nada bien. Temperaturas de 80º en configuraciones exigentes y ruido molesto(+ 3000 rpms). También le cuesta mucho bajar las rpms cuando empieza a estar en reposo y sigue bufando.
Yo hablo de configuraciones htpc, pero ya he tenido que sacar en ocasiones el conjunto de placa-micro-ram para pincharlo en el principal y lo mismo. No cumplen tan bien en micros tochos o más chupones. Un 4770k incluso de stock debe ser un infierno con el de intel. Lo mismo para el fx-8350.
Luego mismamente tengo por aquí guardado una artic cooling de 10€ low profile, que si bien no es ninguna maravilla, cumple en sonoridad y va bien anclado.
Si es por anclajes, un tx3 evo lleva los mismos que el de intel. Más fácil imposible. Si vamos con gente que no abre nunca el pc, es que el objetivo de dichos pcs no son pcs a piezas, son pcs prefabricados que si algo da guerra directamente a la casa a que lo miren.
Whispers_v2 escribió:Pregunta de n00b: tengo un FX-8350 (8 núcleos, 4Ghz), siempre he sabido que lo de los Ghz no se suma (manda huevos lo de la página esta), ¿cómo va el tema entonces? ¿Qué potencia tengo en total?
Por cierto, recuerdo que hace años que compré un PC de marca, el vendedor me dijo lo mismo, no sé cuántos núcleos que se suman y tienes tal pepino... joder lo que hacen para vender.