Recien terminadas....
Detention[Secuela del juego de Red Candle homónimo]
La serie es como su título indica un auténtico
CASTIGO o sea, es como una montaña rusa: Comienza bien, con el misterioso suicidio de una estudiante de
Greenwood[el centro donde se desarrolla
TODA la trama], luego conocemos a la protagonista[no me preguntéis los nombres, que los Chinos tienen unos nombres compuestos difíciles de recordar
] y lo que en un principio era una cosa, acaba derivando en: Posesiones, espíritus vengativos de hace 30 años, Miedo, Culpa, Represión del Gobierno Chino e incluso Bucles Temporales, Redenciones Imposibles y hasta algo de Auto-Sacrificio.
El final te deja así:
Tras toda la "Mierda" liosa que has visto
ESE NO puede ser el final...
Aun así entretenida y a ratos, emocionante
5/10 Y termina justo
AHORATemporada final que se nota apresurada porque le estaban cortando el grifo. Si bien no es mala, ha tenido capítulos y personajes que sobraban un montón[como el caso de Pepinillos, que al final la tía tenía mas morro que otra cosa
] otros personajes a los que Bojack supuestamente jode la vida[como el "Terapeuta" del centro de Alcóholicos donde va, que tenía entre 0 y ningún auto-Control real de si mismo, pero luego que bien queda echarle la culpa a los demás...
] o personajes que Involucionan[como el Sr. Peanutbutter, que pasó a ser otra vez el perro Feliz/Bobalicón de las primeras temporadas].
El cambio/Regresión de los personajes se dá por capítulos: En uno Diane está con una crisis, y a los dos días está super-recuperada y Zen totalmente, para luego volver a caer en su depresión Crónica. Me sé de alguien que se va a quejar de mi impresión de la serie, pero como dijo Spider-Man "
¡No puedo llevarme bien con todo el mundo!" los altibajos de los personajes son como las olas del mar: Ahora están arriba y ahora están abajo...
Hay otros que se revelan como realmente son[
Todd,
Diane...] y no eran tan buenas personas como parecían...
O mejor dicho, se notaba que estaban más por Interés de lo que Bojack les proporcionase, que por ser realmente sus amigos...Y otros que son la encarnación de la paciencia[
Princess Caroline] pero si me tengo que quedar con el personaje más estable de la serie, ese sin duda sería
Judah la madre que lo parió, es como Alfred Pennywoth, pero en
HollywooB[si habéis visto la serie, entenderéis el chiste] y al final las cosas le salen bien.
También me ha gustado el par de momento emotivos y de ahondar en el pasado y recuerdos de Bojack, y me he cabreado cuando he visto que por primera vez en su vida, se estaba redimiendo y luego le vino toda la mierda encima de golpe...Haciéndoseme el "Juicio" moral que le hicieron un poco cruel...
Por suerte, todo sale al final más o menos bien...
7/10