El Juego del Calamar Temporada 2. A falta de un par para terminar, para mi sorpresa no me está disgustando. La había relegado pensando que sería más de lo mismo, y bueno, lo es, pero al menos han tirado de ingenio para seguir razonablemente con la trama y no se me está haciendo nada pesada. Eso sí, si hay efectivamente una tercera se me antoja que será exprimir en exceso el limón.
La Plataforma Temporada 2. Me pondré con ella en breve. La primera entrega empezó muy bien pero se fue viniendo abajo a medida que el misterio se tornaba cada vez más inverosímil y sin visos de coherencia. Veremos esta segunda si corrige el tiro o sigue en la misma dirección de pocas y malas respuestas.
Silo Temporada 2. Cada vez parece más claro que van a prescindir por completo del tercer libro, cosa que de confirmarse me parece realmente acertada, y que cerrarán la crónica centrándose en los acontecimientos actuales con algunas variantes derivadas del protagonismo de algunos personajes en la serie respecto a los libros. También pienso que se van a ahorrar algunas explicaciones, y eso me parece todavía mejor porque conociendo las respuestas, mejor así.
The Agency. Tras unos inicios titubeantes lo cierto es que ha ido ganando en interés, pero sigue adoleciendo de algunos problemas, el mayor de los cuales que no sabe bien lo que quiere ser. Tiene cosas que me gustan y cosas que no. Ahora mismo hay tres tramas centrales ( Sudán, Bielorusia e Irán ) girando las dos primeras en torno a la figura del protagonista y sus problemas familiares ( inevitable no pensar en aquella magistral El Factor Humano según la novela del mismo título de Grahame Greene, al menos en lo referente a la relación amorosa ) y un poco deslavazada y a su aire la tercera. Pero sencillamente no me creo a los personajes, y de hecho el único que me resulta convincente y creíble es Richard Gere. Sea como fuere en lo que a mi respecta ha ganado puntos y ahora mismo la encuentro bastante recomendable para quien guste del género en su vertiente John Le Carré, o sea, razonablemente seria.
The Serpent Queen Temporada 2. Los niveles de estupidez y desprecio a la inteligencia y por supuesto a la Historia de esta segunda entrega han alcanzado cotas realmente notables, por no hablar de una Francia multicolor, multi-identitaria y multi-woke en todas sus variantes en un siglo XVI donde se habla de terrorismo, de hombres del "Renacimiento" ( ¡ en pleno Renacimiento !
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
), de travestismos varios, de Medicis de raza negra como si la cosa no fuera con ello, y otras lindezas semejantes, todo ello servido en lugar de con espinetas y coros con repelentes piezas de rock. Veré los dos restantes pero hasta aquí he llegado.