Repaso semanal de series. Todas ellas están debidamente comentadas en mis Guías Rápidas de Series disponibles en este mismo subforo.
Arcane Temporada 2 Final. La primera me encantó, a pesar de no entender prácticamente nada. Esta segunda que estoy a punto de terminar sin embargo se me está haciendo muy cuesta arriba, porque si bien mantiene esa indiscutible calidad artística, entre que no recuerdo nada, que ya no se quienes son la mayoría de los personajes que aparecen y de dónde vienen y que sigo sin comprender nada de la historia que me están contando, cada capítulo se reduce a disfrutar de unos fuegos artificiales carentes en el fondo de cualquier sentido. Demasiadas referencias estilísticas en una mezcla realmente extraña y demasiada escasez de profundidad en la narrativa. Aún así, como digo, todo un espectáculo visual tan vacío como sugerente.
Dune La Profecía. Lo comenté tras el primer episodio y de momento nada me hace cambiar de idea. Es un producto digno pero irregular, que no destaca especialmente en ningún aspecto pero que al menos de momento no ofende y se deja ver., aunque no mayoritariamente a juzgar por sus discretos índices de aceptación. Acertada en la estética, que sigue los postulados del Dune de Villeneuve, solo que menos sombría y asfixiante de lo que cabría esperar y con algunos detalles incluso bastante discutibles, solo la trama centrada en la hermandad me parece que aguante el tipo. El resto de este "quiero y no puedo" que parece querer seguir en cierto modo los pasos de Juego de Tronos - hasta salen dos de los actores de la citada - se me antoja por ahora bastante indiferente. Veremos si evoluciona y gana en interés o termina por hundirse en el tedio.
From Temporada 3. No he entendido nada y sinceramente a estas alturas ya me da exactamente lo mismo. La serie es lo que es y no hay más donde rascar; o se acepta y se ve tal cual, sin esperar coherencia alguna en lo que se cuenta, o mejor dejarla ya de lado, cosa que ahora mismo no descarto. Si acaso decir que de todos los posibles caminos que hubiera podido emprender para dar un cierto sentido con todos los "peros" que se quiera a la trama, han escogido el que personalmente menos estimulante me resulta.
Lo Que hacemos en las Sombras Temporada 6 Final. Siempre ha sido lo que muestra sin engañar a nadie, una broma sin guion ni argumento alguno que a veces hace reír con ganas y a veces sonroja de lo burda que resulta. Esta última entrega no obstante está resultando más divertida de lo que esperaba y, mal que pese reconocerlo, echaremos de menos a sus extravagantes protagonistas.
Silo Temporada 2. Ahora mismo buque insignia de Apple +, esta adaptación que, cosa curiosa, funciona bastante mejor que los libros de los que parte, mantiene el nivel de la anterior entrega. Se ha desviado del texto en algún aspecto menor, además de mostrar a algunos personajes con una ruta propia que ya veremos en qué deriva, tal vez por mantener algo de la intriga respecto a las cuestiones fundamentales que serán respondidas más adelante con mayor o menor sentido, pero de momento avanza con paso firme.
The Serpent Queen Temporada 2. Cuando ya ni me acordaba de ella regresa este producto histórico de bajo presupuesto y escasa ambición que cuenta las andanzas de Catalina de Medici en la corte francesa del siglo XVI. Se deja ver pero solo para quienes gustan y mucho de los dramas de época.
EDIT.- En esta segunda temporada las cotas de estupidez están alcanzando niveles preocupantes. Dejando de lado la imbecilidad de un "blind cast" que hace que media población y media corte sean negros - pero no asiáticos, lo que sería igual de absurdo pero al menos coherente con la voluntad igualitaria, y a la Historia que le den - , y un woke metido con calzador, sigue acentuándose lo ridículo de los diálogos y situaciones: continuas rupturas de la cuarta pared, hablando de "un hombre del Renacimiento... ¡ en pleno Renacimiento !, de matrimonios "abiertos", de identidades sexuales entre pantalones y faldas, etc. etc. En fin, la lista de despropósitos de esta cutrez muestra de los tiempos incultos en que vivimos es interminable. Estoy por mandarla a paseo.
Yellowstone Temporada 5 Segunda Parte Final. Las dos primeras temporadas no me disgustaron, las dos siguientes me aburrieron sobremanera y al final he terminado por detestarla profundamente y a odiar con todas mis fuerzas a sus detestables personajes. Y por si fuera poco el escándalo de la salida de Kevin Costner, que era la única razón para seguir viéndola, de las muchas maneras que tenían para justificar su ausencia han escogido de lejos la peor.
Si sigo con ella estos pocos episodios que restan es solo por saber cómo terminará finalmente la historia, pero no volveré a pensar nunca en ella, todo lo contrario que con 1883 y en menor medida 1923. Me parece increíble que hayan salido ambas de debajo del mismo sombrero de vaquero que este culebrón moderno.