Repaso semanal de las series que voy siguiendo en estos momentos.
El Agente Nocturno. Voy por la mitad. No es que sea un derroche de originalidad pero tras un par de episodios iniciales muy discretos lo cierto es que al ampliar el foco en trama y personajes ahora mismo esta muy interesante y resulta bastante entretenida. Creo que se puede considerar correcta y que me va a dejar bastante mejor impresión de la esperada porque iba con nulas expectativas. A quien le guste la temática le recomiendo la estupenda primera temporada de las dos que tuvo Cóndor.
From Temporada 2. Decir que esta entrega ha sido decepcionante es quedarse muy corto. Debería estar prohibido empezar a rodar una serie sin tener claro un objetivo y un final razonable. Para marear la perdiz sin rumbo y con "idas de olla" no se necesitan guionistas, eso puede hacerlo cualquiera.
Jack Ryan Temporada 4 Final. La primera me encantó. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos. La veré porque es entretenida y los personajes funcionan bastante bien, pero los niveles de estupidez de la trama son ya realmente importantes y como no mejore en esta última entrega dejará poco recuerdo.
Silo Temporada 1. De lejos el producto más elaborado e interesante que tengo ahora mismo en cartera. A falta del episodio final de temporada de hoy, que presumo que nos va a dejar con más preguntas que respuestas, lo cierto es que el éxito está justificado por la calidad. No solo tiene un diseño de producción formidable con una estética realmente conseguida y unos personajes interesantes, también la realización raya a gran altura con grandes momentos como aquellas transiciones en aquella escena de los abrazos de no recuerdo que episodio, o una banda sonora excepcional en muchos momentos. Mucho me temo no obstante que detalles como estos van a pasar desapercibidos para el público menos exigente que solo demanda acción y que "pasen cosas". Peor para ellos, esta es una serie de cocción lenta y a falta de ver como se desarrolla en el futuro de momento merece la pena. Por otra parte tampoco tiene sentido negar que la credibilidad de lo que nos están contando es, por decirlo educadamente, inexistente, y que posiblemente la resolución historia va a tener mas agujeros que un colador. Sencillamente el tema de la tecnología que se muestra no tiene la menor coherencia, y muchas de las cosas que aparecen necesitan un acto de fe demasiado grande para resultar admisibles. Aún así, como digo, la recompensa si se obvian estos aspectos es grande porque sabe jugar con las expectativas. Es posible que me ponga con los libros este verano, aún siendo consciente de que pueden resultar una pequeña decepción.
EDIT.- ESTUPENDO final de temporada. Apple+ se ha marcado la mejor serie de lo que llevamos de año.
The Witcher Temporada 3. Y en lo que a mi respecta, va a ser la despedida. La primera fue un desastre de proporciones importantes. La segunda sin embargo resulto entretenida, y al menos para los que no conocemos la saga mejoró bastante la anterior aún con todos los reparos. De esta tercera viendo los comentarios que se han vertido no solo no espero rectificación alguna sino que me tempo lo peor. Y para acabar de rematar el asunto con todos los problemas que ha tenido, dividida en dos entregas, una de 5 episodios y los 3 restantes al cabo de un mes. Hice bien en darme de baja en Netflx.
Warrior Temporada 3 Final. Visto el primero de los tres que han sacado de golpe. Es burra como ella sola, con más muertos que habitantes tiene la ciudad, pero me lo paso en grande viéndola. No solo tiene unas escenas de acción contundentes con una coreografía como no recuerdo otra, también tiene una trama interesante y compleja y unos personajes variados y realmente conseguidos. De nuevo HBO demuestra que cuando quiere sabe mantener el sello de calidad sea cual sea el género escogido.