No es una serie, pero como si lo fuera
A muchos puede que os suene la entrega anterior Planet Earth, pues bien, 10 años después han realizado la segunda entrega de esta gran serie documental sobre la tierra, sus distintos paisajes y la vida que habita en ellos, pero esta vez rodada en UHD.
Esta serie documental es una alegría a la vista debido a la alta calidad de sus imágenes, algunas de ellas solo se pueden describir como
brutalmente bellas, ya que a parte de conseguir tomas muy difíciles o únicas, en las que solo un gran despliegue de medios como el que realiza la BBC podría conseguirlas.
Y como ya hiciera su predecesora 10 años atrás, pese a que el número de votos es bajo en relación a la cantidad, por ejemplo en EEUU no se ha estrenado aún, pero en España si, está cosechando notazas por allá donde se atreven a valorarla
Llegados aquí, algunos pueden pensar:
Bah, a mi los documentales me aburren, no voy a perder 1 hora que dura un capítulo en ver animales mientras me duermo poco a poco, ya tengo suficiente con los de La 2
Pues estáis equivocados, no os vais a dormir, entre las como ya he dicho brutalmente bellas imágenes que aparecen, el otro factor que tiene esta serie de documentales es la manera que tienen de montar las imágenes, las cuales muchas veces están orientadas a causarte gracia debido a las acciones de los animales sumado al cachondo del comentarista (David Attenborough), el cual se deja llevar por comentarios con doble sentido muchas veces acompañada por la música en muchas veces épica, de Hans Zimmer
Para finalizar, comentar que los últimos 10 minutos de cada capítulo suelen estar destinados a mostrarnos cual o cuales han sido las situaciones más difíciles o complicadas que han tenido que afrontar en dicho episodio y como las han solucionado (si pudieron).
Creo que solo habrán 6 episodios esta vez, por lo que la semana que viene que darán el último, los episodios tratan y se dividen en:
-Islands
-Mountains
-Jungles
-Deserts
-Grasslands
-Cities
Aquí tenéis el primer episodio GRATIS, ofrecido por Movistar +
BBC Earth - Planeta Tierra II: Islas - Primer episodio CompletoAunque desde la experiencia personal, os recomiendo verlo en HD y 1080p, yo las versiones que visionaba eran de 6 o 7 GB y se me caía la baba de la calidad que ofrecía.
TrailerEnjoy!