k_nelon escribió:Llevaba unas semanas queriendo comentarla e iba a esperarme a que terminara para comentarla(10 episodios), pero al final pese que que ayer se emitieron los dos últimos capítulos y no he podido verlos lo hago ya.
The Young Pope, una serie de Paolo Sorrentino Yo no se que tiene HBO, pero es que todas sus series me suelen gustar un montón y esta no es una excepción.
Me parece una serie de una calidad tremenda, imprevisible, sarcástica, con un humor ácido a más no poder, dado que pese a ser un drama muchas veces se dan situaciones que no puedes hacer otra cosa que no sea reír, desconcertante en muchos de sus capítulos por no saber por donde va a salir el papa encarnado por Jude Law, un papa diferente que tiene acojonado a casi todo el vaticano con su idea de revolución, que sabe que es guapo y joven (para ser papa) y le da igual tener que decirselo a quien sea (que es guapo); pequeña carcajada pegué en el episodio de la reunión con la presidenta de Islandia
.
El toque que le da Sorrrentino a la dirección y al guión es muy bueno, ya que aparte de lo antes mencionado, la forma tan natural que tiene de presentar al clero o las monjas es curiosa, como por ejemplo que el Secretario de Estado del Vaticano sea un enfermo del Nápoles e Higuaín o como las monjas pasan el rato echándose un partido de fútbol entre ellas
El reparto es muy bueno, con dos grandes estrellas internacionales como Jude Law o Diane Keaton o un actor patrio como Javier Cámara (que lo borda) entre otros.
La música es otro de sus puntazos fuertes, con buenos temas, como el
Live is Life de Opus o el Sexy and I Know It de LMFAO mientras el papa se prueba distintas ropas ceremoniales para dar un discurso, Soulwax o la propia canción de
la intro, que por cierto es la caña y ya podeis ver de que palo va el protagonista con solo verle caminar
, con otras canciones no tan conocidas pero que le dan un toque excelente a la serie.
Senza Un Perché Nada <-- Esta en especial me encanta