k_nelon escribió:Pandingo11 escribió:@k_nelon ¿Tu serie favorita del 2018?
Para mi de las estrenadas en 2018 y que casualmente empecé y terminé hace unos días, es Yellowstone, un drama situado en los paisajes de Utah y Montana que respira la vida y luchas que llevan la familia dueña del rancho más grande de EEUU (en la serie dicen que los terrenos tienen el tamaño de Rhode Island) contra los jefes de una reserva india y los lobbys que pretenden aprovecharse de todo ese paisaje para explotarlo con construcciones y turismo, con Kevin Costner (entre otros actores que están excelentes) a la cabeza de la familia.
Estaba viendo el primer episodio y se notaba mimo y sapiencia a la hora de plasmar y contar ese tipo de vida, tanto que no sé porque me sonaba ese estilo de historia, por lo que me dio por mirar los creadores y tal y es cuando veo porqué me había ganado la serie desde el minuto 0, el creador, guionista y director es Taylor Sheridan, escritor de Comanchería, Wind River (también director) además de las dos de Sicario y .
A la temporada de 9 episodios no le sobra ni un minuto de episodio y en un solo capítulo de 1 hora y media te presentan a todos los personajes y todos los frentes, eso si, ese trozo de tierra es peor que vivir en el infierno, ahí pasa de todo
Reconozco que tal vez no soy muy objetivo, pero el género estilo western y todo ese mundo que les rodea me encanta y la he disfrutado mucho cuando pensaba que ya no habían series que captasen mi atención de esa manera y sé que no es solo por ser de ese gñenero, ya que acto después de terminar esta empecé con la de Hatfields & McCoys y si bien no está nada mal, ni punto de comparación con Yellowstone para mi, claro.
Y por cierto, si os da por mirar información sobre ella, huid de la crítica, ya que la han puesto injustamente a caldo pero la serie fue la segunda serie por cable más vista de EEUU.