Ya terminé
The Wire Me costó 6/7 capítulos cogerle el ritmo a la serie. Lo mejor es el realismo con el que retrata los bajos fondos y la corrupción de la América que no suele salir en los folletos de turismo. Aunque bien podría ser Barcelona, Roma o cualquier otra gran ciudad del mundo en vez de Baltimore, cambiando a los negros por quinquis, gitanos o moros ("está el barrio que parece una pesadilla"). Y a los políticos por alimañas del viejo continente...
La temporada 1 es el comienzo de todo, la presentación de los personajes principales, incluyendo maderos, narcos, yonkis y toda la fauna que da vida a la serie. Los responsables del casting lo clavaron
La 2 se nos va un poco por la ramas con el tema del puerto y los putos griegos pero mantiene el interés. El final es un puntazo con el tema all right de fondo
La 3 es mi favorita, porque se cierran varios asuntos importantes de la primera y se respira tensión en cada escena...
La 4 es una mezcla de poli de guardería/mentes peligrosas en la que casi todo el protagonismo es de los niños del barrio, al estilo Ciudad de dios por un lado, y de las elecciones a alcalde por el otro
La 5 con el tema del periodismo pierde algo de fuerza
y al personaje de Marlow se le ven las costuras. Pero como despedida y cierre no está mal
Lo peor para variar, el doblaje. A casi todos los secundarios los doblaron entre amiguetes. Al doblador de Stringer lo mismo lo encuentras de negrata, policia, político, oficinista, periodista o vecino del quinto...
Lo más cutre es el caso de "Thomas Herc" haciendo de periodista principal en la temporada 5 (se ve que cobran por horas)
Donde las pocas frases de Herc fueron dobladas por otro tipo con voz ronca
Nunca me meto con la calidad del doblaje castellano, si no las vería en V.O con subtítulos. Pero ya que se reparten el pastel tan descaradamente podrían aprender a forzar un poco la voz para cambiar de registro (por suerte esta vez no hay latinos con acento de Valladolid como en Breaking Bad, etc.). Y al director de doblaje se la suda claro, el caso es ahorrar costes y/o dar horas a los amiguetes; The Wire made in Spain
Del destroyer de Omar (se cruje a Sam Fisher y a Big Boss)
La mejor serie de la historia? no lo sé, apenas he visto 5 con esta. La más realista que he visto, sin duda
9/10