Ya terminé
The Wire Me costó 6/7 capítulos cogerle el ritmo a la serie. Lo mejor es el realismo con el que retrata los bajos fondos y la corrupción de la América que no suele salir en los folletos de turismo. Aunque bien podría ser Barcelona, Roma o cualquier otra gran ciudad del mundo en vez de Baltimore, cambiando a los negros por quinquis, gitanos o moros ("está el barrio que parece una pesadilla"). Y a los políticos por alimañas del viejo continente...
La temporada 1 es el comienzo de todo, la presentación de los personajes principales, incluyendo maderos, narcos, yonkis y toda la fauna que da vida a la serie. Los responsables del casting lo clavaron
La 2 se nos va un poco por la ramas con el tema del puerto y los putos griegos pero mantiene el interés. El final es un puntazo con el tema all right de fondo
La 3 es mi favorita, porque se cierran varios asuntos importantes de la primera y se respira tensión en cada escena...
La 4 es una mezcla de poli de guardería/mentes peligrosas en la que casi todo el protagonismo es de los niños del barrio, al estilo Ciudad de dios por un lado, y de las elecciones a alcalde por el otro
La 5 con el tema del periodismo pierde algo de fuerza
![otro q duerme [maszz]](/images/smilies/nuevos2/dormido.gif)
y al personaje de Marlow se le ven las costuras. Pero como despedida y cierre no está mal

Lo peor para variar, el doblaje. A casi todos los secundarios los doblaron entre amiguetes. Al doblador de Stringer lo mismo lo encuentras de negrata, policia, político, oficinista, periodista o vecino del quinto...
Lo más cutre es el caso de "Thomas Herc" haciendo de periodista principal en la temporada 5 (se ve que cobran por horas)
Donde las pocas frases de Herc fueron dobladas por otro tipo con voz ronca
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Nunca me meto con la calidad del doblaje castellano, si no las vería en V.O con subtítulos. Pero ya que se reparten el pastel tan descaradamente podrían aprender a forzar un poco la voz para cambiar de registro (por suerte esta vez no hay latinos con acento de Valladolid como en Breaking Bad, etc.). Y al director de doblaje se la suda claro, el caso es ahorrar costes y/o dar horas a los amiguetes; The Wire made in Spain
Del destroyer de Omar (se cruje a Sam Fisher y a Big Boss)
La mejor serie de la historia? no lo sé, apenas he visto 5 con esta. La más realista que he visto, sin duda
9/10