Yo Darling in the franxx la empecé a ver muy animado, vi más de la mitad, pero la abandoné, no recuerdo exactamente en que punto, pero vamos, era donde se suponía que estaba uno de los climax del anime (no recuerdo el momento, solo recuerdo quitar el capítulo a medias porque me entraba el sueño viendolo).
En mi opinión es muy mediocre tirando a mala y completamente olvidable, la animación está bien, pero el ritmo cambiante hace que no sea muy agradable de seguir, la trama se desinfla a medida que avanza y su universo no se sostiene; incluso esos giros de guión y momentos (supuestamente) épicos tan típicos de trigger, no consgiuieron mantener mi interés. No es lo peor de trigger (lo peor es kiznaiver sin duda alguna) pero ni se acerca a sus obras más emblemáticas.
Supongo que gran parte del éxito que tuvo darling in the franxx, se debió a la sequía de animes decentes que hubo cuando se emitió; pues recuerdo perfectamente en esa época, cuando preguntaba a mis amigos y allegados si sabían de algún anime en emisión que no diese puta pena, y uno de ellos me recomendó Darling in the Franxx. Vamos, esas temporadas flojas flojas en las que nada te llama y al final ves lo menos malo que te encuentras.