@OmegaProyect jaja me imagino que ya la terminaste.. pero para no espoliarte lo dejo en espoiler
para mi hay un antes y un después de terminar Lain. Me regaló una nueva perspectiva de la existencialidad..
pues es un anime Chino de netflix. 3 temporadas 36 capitulos, pero de 15 minutos. es una comedía sobrenatural slice of life llena de muchas parodias. la verdad que me pude reir mucho. lo unico que puedo criticarle es que aveces los dibujos se ven muy genericos, otras veces se ve muy bien. Y obviamente hay momentos que no sen entienden, por referencias culturales chinas o juegos de palabras. La vi en su audio original (Chino mandarin) y esta bastante bien.
al final es un 7 y estaré pendiente si sale una nueva temporada, si estais aburridos y quieren pasar un buen rato con una comedia absurda esta es la indicada. es un humor similar al de Saiki K, pero no tan frenético lo cual se agradece.
Scott Pilgrim da el salto
Estas cosas no pasan muy a menudo, una buen comic canadiense sumado con un estudio de animación japonés y un doblaje de calidad con los actores originales de la película de 2010 , para el ingles, el español latino; no se si para el español de España, incluso el doblaje en japones es brillante. La historia no la puedo espoliar, pero hicieron buenos cambios y todo encaja perfectamente, le dieron mucha mas vida al universo pero al mismo tiempo no tienes que conocer la peli o los comics o el juego para pasarla bien.
Los dibujos, lo efectos son espectaculares, mantienen su toque original, es un disfrute visual, el soundtrack para mi uno de los mejores de este año.
el final un poco impredecible pero para mi gusto no muy genial, pero al menos cierra redondo sin dejar cabos sueltos importantes.
es un 8.8, de lo mejor que he visto este año, son de esos animes imperdibles de 2023.