› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dave338 escribió:Que yo sepa, el tamaño de un archivo codificado en mkv o en mp4 es igual si usas los mismos codecs para ambos no? lo digo porque he entendido que hacemos más o menos lo mismo.
OmegaProyect escribió:Dave338 escribió:Que yo sepa, el tamaño de un archivo codificado en mkv o en mp4 es igual si usas los mismos codecs para ambos no? lo digo porque he entendido que hacemos más o menos lo mismo.
Bueno, en mi caso estoy probando con un Preset personalizado y estoy teniendo resultados variados, pero satisfactorios. Por ponerte un ejemplo, una peli de 6 GB con este preset puede quedar en 500 MB, y eso con varios audios subtitulos y con una calidad exactamente igual]. Otras veces reduce menos a la primera pasada[nuevamente con una peli de 4GB igual la deja en 1.36, pero dandole otra pasada se reduce] y hoy, haciendo una prueba he obtenido estos resultados: De una peli de 10GB y pico..
Con este preset he conseguido que pese esto:
Como verás es una rebaja de peso considerable, y eso con todos los audios[en este caso era dual] subs y con una calidad igual a la original. No siempre sale así, pero ultimamente estoy contento con los resultados.
En mi caso excepto que sea una cosa que no se puede conseguir con subtitulos en Inglés o algo muy concreto[serie u Ovas de Locomotion o similar] elijo los subs flotantes, por si quiero hacer una Review que son salgan cosas como "Subs: Chindasbinto" "Timeo:Rocorocoa"
Sir_Dekar escribió:Muy bueno el 17 de MASHLE con eseS-Mash Tennis.
gokufly escribió:@Dave338 los fansub usan bitrate fijo? Pero de dónde bajas tú los episodios? xD
Porque Erai o antes Puya no son un fansub por ejemplo, y quitando Fujiwara que trabaja en mp4 y peso fijo (en pleno 2024 un atraso), los fansub buenos trabajan en mkv y peso variable.
Dave338 escribió:Que yo sepa, el tamaño de un archivo codificado en mkv o en mp4 es igual si usas los mismos codecs para ambos no? lo digo porque he entendido que hacemos más o menos lo mismo.
nxname escribió:Yo creo que el anime de Fieren es aquel que nadie sabia que necesitaba hasta que lo ves. Después de cada capitulo terminas relajado y olvidas un poco todos los problemas. Deberian medicarlo para problemas de ansiedad y estrés.
@OmegaProyect y @TRASTARO ya.. mucha peleita, dense la mano y pidanse disculpas. De verdad que el tema de códecs y encapsulados es infinito. Yo hace mas de 15 años tuve una discusion con un fabricante, no entendida que era un meta-archivo, yo usaba formato MP2(si mpeg 2 de audio) encapsulado en un wav y no hubo manera de hacerlo entender.
Mejor discutir de Lolis, si son buenas o malas para la salud.
Lain decide "Borrarse" de la existencia, quedándose a vivir en la Red y haciéndole tremendo "Isekai" a todo el mundo, para luego volver a encontrarse con Alice ya de mayor y diciéndole que siempre podrá verla. El hecho de que no haya coches...¿Significa que al final terminó "Conectándose" a todos?. Porque da la sensación de ser un mundo virtual
Dave338 escribió:@OmegaProyect no me quiero meter donde no me llaman, pero o te estás liando o no se te entiende.
La reducción de tamaño no es por pasar de mp4 a mkv. Te pasaría lo mismo si pasaras de mkv a mp4. Es por la recodificación, el códec y settings que uses, no por el cambio de contenedor.
Ayer mismo pasé Ragna crimson de mkv a mp4 y me bajó a menos de la mitad. Capítulos en mkv de casi 2gb a 800-900mb, pero no es por el cambio de mkv a mp4. Si hubiera sido de mkv a mkv o de mp4 a mp4 hubiera pasado lo mismo. El contenedor no influye en el tamaño. Influye en otras cosas (limitación de pistas de audio, subtitulos, etc), pero NO en el tamaño.
Un saludo.
OmegaProyect escribió:Dave338 escribió:@OmegaProyect no me quiero meter donde no me llaman, pero o te estás liando o no se te entiende.
La reducción de tamaño no es por pasar de mp4 a mkv. Te pasaría lo mismo si pasaras de mkv a mp4. Es por la recodificación, el códec y settings que uses, no por el cambio de contenedor.
Ayer mismo pasé Ragna crimson de mkv a mp4 y me bajó a menos de la mitad. Capítulos en mkv de casi 2gb a 800-900mb, pero no es por el cambio de mkv a mp4. Si hubiera sido de mkv a mkv o de mp4 a mp4 hubiera pasado lo mismo. El contenedor no influye en el tamaño. Influye en otras cosas (limitación de pistas de audio, subtitulos, etc), pero NO en el tamaño.
Un saludo.
La Reducción influye por el codificador, en efecto, NO por el contenedor. Acabo de comprobar que precisamente por usar X265[en vez de X264] en las compresiones es que se reduce más el peso del archivo.
Dave338 escribió:OmegaProyect escribió:Dave338 escribió:@OmegaProyect no me quiero meter donde no me llaman, pero o te estás liando o no se te entiende.
Un saludo.
La Reducción influye por el codificador, en efecto, NO por el contenedor. Acabo de comprobar que precisamente por usar X265[en vez de X264] en las compresiones es que se reduce más el peso del archivo.
Si, yo también he hecho una prueba para confirmar, el mismo video (primer capítulo de tate no yuusha de cameesp), que ocupa 1,34GB en mkv, lo he recodificado 2 veces con los mismos settings en mkv y mp4, dejando el audio tal cual, pero incrustando los subs en el video. En h264 perfil slow, CRF16 (para mi, sin pérdida)
-En mkv ha ocupado 632mb
-En mp4 ha ocupado 633mb
La diferencia es residual.
PD: yo no uso 265 porque si que me aumenta mucho el tiempo, y mi objetivo es sobretodo incrustar los subs, lo de reducir el tamaño es secundario, aunque bien recibido
Salu2.
nxname escribió:ding del hilo!...
@OmegaProyect Lain para su época (por allá en el 99-2000) fue toda una revolución, pero lamentablemente el tiempo no le cayó muy bien, y envejeció un poco mal en sus conceptos, dirección en incluso arte. en su época era una serie de 9 de 10 pero como tu mismo dices ahora es un 7 de 10. Es uno de mis animes favoritos, pero es de esos que no recomendaría, por la historia confusa y algo desactualizada.. a parte del tema artístico que se quedó un poco atrás.
hoy hay cap nuevo de Fieren,, aun no publican
TRASTARO escribió:@OmegaProyect es bueno aclarar tambien algo antes de que se vaya de las manos: No te estoy juzgando ni como persona ni en tus conocimientos, creo que aunque en presencial no nos hemos visto, como foreros del EOL ya tenemos tiempo -de sobra- leyendonos mutuamente asi que me sorprende por donde has querido llevar lo que he dicho hasta ahora. Y dime si me equivoco, pero... antes de esto ¿me habia mostrado agresivo o pretender aparentar ser superior [como para juszgarte] o algo asi? Hasta el momento; al menos de manera intensionada, no lo he sido ni veo porque tendria que verse asi, ademas creo que ya es conocido que si, suelo ser irreverente a veces y algo molesto tambien, pero la intension es de estamos en confianza y se puede hablar con cierta libertad.
OmegaProyect escribió:.. De todos modos y viéndolo en retrospectiva, igual entre tu tono irreverente[que mira, no sabía que lo tenías ] y mi volatilidad, casi se nos pegamos virtualmente Que cosas pasan a veces.
Por mi parte también "Guerra Zanjada"
nxname escribió:.. por tu culpa me puse a ver Sasaki and Pii-chan, es una ensalada de géneros. de verdad que no había visto un anime tan desordenado en mi vida.. igualmente me entretuvo un poco, pero no se que pasa por la cabeza de los escritores.
Ese Cerbero sí que dio batalla.
ajbeas escribió:Estoy viendo One punch man y... no entiendo cómo puede tener esa nota.
Ni me está haciendo gracia apenas, ni tampoco me está gustando su arco argumental.
Es que no entiendo qué tiene de graciosa. Cada capítulo es independiente del anterior y siempre de un puñetazo se carga el bicho.
Voy por el capítulo 5 y creo que voy a dejar de verla.
Igual el listón después de mi daimon y samurai de ojos azules está demasiado alto.
En fin, buscaré otra serie a ver que tal.
Tengo pendiente la segunda de jujutsu kaisen, a ver si le doy un tiento.
TRASTARO escribió:¡¡EEHHHH!!
¡¡¡HOY ES MIERCOLES DE MAGIA BAISER!!!
En emision...
¡WOW! Y ahora esto se va a poner feo con la hermana mayor
Mahou Shoujo ni Akogarete
Conozcan a la hermanas mayores de la hermandad del mal... que por cierto, no les caen bien las nuevas por lo que las hacen a un lado y deciden desecharlas. ¡TRAICION! pero que emocion, por fin poder darse vuelo con la maldad sin contenerse ni arrepentimientos.
Da inicio a una GUERRA SIN CUARTEL entre villanos.
Y aunque tecnicamente este no es un anime es una serie animada que no deben perderse...
Blue Eye Samurai
Una historia clasica de Samueais, con duelos, venganza, arrepentimientos y plantearse quines son y que es lo que realmente quieren hacer de su vida. Gran animacion y gran historia para relatar una historia de venganza de una persona mestiza [madre japonesa, padre occidental] que es vista como monstruo por todos los japoneses que le rodean. Ubicada durante el Shogunato que prohibio cualquier acercamiento hacia lo extranjero so pena de muerte.
No se pierdan sobre todo el capitulo 5 con la ambientacion de marionetas japonesas que cuentan una historia que sirve de excusa para contarnos; de manera paralela, los 'porques' y 'comos' de la historia principal de la serie, un recurso narrativo bastante interesante [y que muestra un gran trabajo de animacion]
En el Japon del siglo XVII [1633], cuando las fronteras estaban cerradas al mundo exterior, los ciudadanos nunca veian un rostro que no fuera japones, excepto en raros casos de comercio ilegal. Nuestro heroe, Mizu sabe que solo habia cuatro hombres blancos en Japon en el momento de su nacimiento y se propone matarlos, uno de los cuales podria ser su padre, quien la convirtio en una ‘criatura de la vergüenza”
TRASTARO escribió:¡TRAICION!
nxname escribió:esta serie me pone un poco incomodo en el sentido que todos los hombres son mayores de 30 y las mujeres menores de 16 años. no se en que esta pensando el mangaka al momento de diseñar a los personajes. Porque ademas no alteraría la trama si fuesen un poco mas adultas. la trama no está mal, es entretenida, pero me costaría recomendar una serie como esta por sus rasgos lolicones.
TRASTARO escribió:
Hablando ya en serio, este anime lo veo bastante correcto donde el protagonista es bastante formal y precavido en como se maneja y habla con estos personajes menores de edad, siempre poniendo una distancia y marcando su rol de un adulto, estas personas menores de edad igualmente se dirigen a el y a otros adultos con respeto y marcando que entienden que son adultos y ellas no. Las unicas que se manejan de iguales son aquellas que realmente son adultas pero tienen una apariencia juvenil; donde Sasaki intuye esta discordancia entre su apariencia y como se manejan con los demas entendiendo que solo tienen apariencia de menores.
Ah, por cierto, varios de los personajes masculinos son veinteañeros [pero quieren verse mas afultos], igual varios de los personajes femeninos son adultas pero con apariencia infantilizada. Digo, lo comun en estos dias en la industria japonesa del manga y audiovisuales, fuera un producto occidental pues si seria algo; sino incomodo, si algo raro y aun asi lo suavisarian.
nxname escribió:
de eso no cabe duda..es bastante correcto como el prota toma su rol, mas como un padre a como un amigo. Pero el anime podría ser mucho mejor si no cayera en el cliché de las Lolis (almenos que no todas sean lolis). uno está acostumbrado a estas cosas, pero para el público mortal normal es un poco enfermito ver como 4 lolis están joteandose un cuarentón...
Bien ahí lo de las referencias al Examen Chuunin.
xavillin escribió:Voy por el tercer capítulo de Pluto en Netflix. A pesar de que creo que tiene una animación muy guapa creo que es la típica obra que disfrutaré más cuando lea el manga que al verla animada porque se me está haciendo un pelín más lenta de la cuenta.
Sir_Dekar escribió:Excelente capítulo el de esta semana de MASHLE.Bien ahí lo de las referencias al Examen Chuunin.
Dragon Ball... otro anime misógeno (las mujeres no tiene ni voz ni voto)
mas polemica!!!
roberto28live escribió:Me estoy viendo Juijutsu kaisen pero no me entero una mierda xD.
Voy por la segunda temporada, ¿Pero es una precuela de la primera?