Terminado
Samurai ChamplooDiría que me ha parecido tan bueno como original a partes iguales. Esa mezcla de hip hop en época edo, que es de mis favoritas, con esos elementos de irreverencia junto a una banda sonora impecable y unos personajes excepcionales hacen una fusión tremenda. El estilo de miniarco con 1-2 episodios por cada uno le da ese toque como si estuvieses viviendo cada día una cosa diferente y no empacha y ayuda a ir viéndola poco a poco como ha sido mi caso y saborearla en su justa medida. La historia no es la mejor que se ha escrito, de hecho, creo que es su punto más débil junto a otras cosas menores. Al final se queda un anime redondo con una extensión correcta y una pieza de revisionado futuro asegurada.
8.5/10Vista peli
Koe no KatachiPeliculón. La historia es una maravilla y está muy bien contada. Contiene mucho drama pero tiene una evolución coherente y te llega a tocar y a atrapar. La animación es sublime, como era de esperar del estudio, una maravilla. Me hubiese gustado que terminase por donde supongo acaba el manga pero ese manga me lo pienso leer sí o sí. Muy bonita.
Por poner algún pero, los personajes secundarios algunos son algo meh, cambian según va el viento aunque otros son geniales. Y se me ha hecho corta
9/10______
Me han dado ganas de seguir viendo la de "A sign of affection", que la dejé en pausa en el capi 3 y la prota tenía también discapacidad auditiva. No soy mucho de este tipo de cosas, también porque yo adapto audífonos entre otras cosas, y la mayoría de casos son reconfortantes, pero cuando das con alguno que te toca la fibra es difícil ponerse a ver cosas del estilo aunque sean ficción.
Terminé la temporada 1 de kono oto tomare, pero cuando vea la 2 dejo mi impresión. La primera es de 8, veremos la segunda si no se torna demasiado "spokon", la primera en porcentaje de contenido historia-spokon ha sido genial porque ha mantenido lo segundo bastante bajo.
Ya que estaba sensible después de ver algunas obras de las que he citado que me han parecido muy emotivas estuve a punto de verme la de "I wanna eat your pancreas" pero lo dejaré para otra vez.
Buen encadenamiento de notas, hacía tiempo que no acababa series y obras tan buenas, tiempo bien invertido