¿Que series estais viendo ahora?

Me encanta que todos estéis descubriendo lo buena que es Fruits Basket, para mi es mi shoujo favorito y me parece una obra maestra.

Lo malo de que la tenga Crunchyroll en España, es que no editan físico, porque yo no compro animes en físico pero con Fruits Basket haría una excepción (solo tengo el anime de Madoka Magica en Blu-Ray y porque me lo regalaron en reyes en su momento)

Se que Selecta Visión llego a un acuerdo para distribuir algunas cosas físicas suyas, como por ejemplo la peli de DB superhero o spy x family, así que una pequeña esperanza hay, pero lo veo bastante improbable porque el "momentum" de esta serie ya paso.

Cambiando de tema, en cuanto a animes vistos últimamente, pues:

Imagen
7/10 Me ha gustado bastante, pero sin ser algo tampoco muy allá, básicamente esta bien para pasar el rato, nada mas. En mi caso que deje de ver anime regularmente hace años, y ahora solo veo anime mientras estoy en el gimnasio haciendo cardio, me hace el apaño.

Imagen
6/10 Con Konosuba, me ocurre que las dos primeras temporadas me las vi de adolescente, y ahora, siendo mas adulta, el humor de Konosuba ya no me agrada tanto, así que bueno, eso, esta claro que es un anime que tienes que ver mas con cierta edad para pillarle el punto.

Imagen
8.5/10 Por contra, el spin off de Megumin me ha encantado y me ha hecho quererla mas como personaje, la verdad es que este spin off tiene todo lo bueno de Konosuba pero le quita el humor rancio, lo cual la hace mejor (y si la peli hubiese tenido el mismo tono que este anime, hubiese ganado mucho)

En fin, lo próximo que voy a ver es Konosuba S3, que así ya me termino de poner al día, mañana en el gimnasio la empezare, y ya os diré que tal cuando la termine.
nxname escribió:
@cBS listo alcanzado la mitad de Fruits Basket cap 12. una cosa que no sabia es que existe una versión 2001 y una 2019. estoy viendo la de 2019, según leí la de 2001 es menos profunda y menos fiel al manga y obviamente los dibujos mas feos.. [carcajad].

que puedo decir.. hasta ahora por cada CAP me presentan un husbando nuevo. ok ok no es un harem, pero casi que la autor@ como que tenia ese recurso bajo la manga en caso de perder popularidad. y bueno tenemos entre los husbandos comportamientos algo heteroflexibles(material para fugoshis). Pero pero pero el anime con todas sus apariencias, la narrativa es brillante, tiene muchas capas en la comedia el drama y el misterio. Ahora si entiendo a los fanáticos de este anime. Aqui estaré hasta el final.

Ya llevas más que yo [+risas] que voy por el 11. A ver si hoy me veo dos o tres. Estos días estoy con bastantes compromisos y al final cuando llego a casa me tumbo en la cama y leo alguna cosa y ya... [decaio]

Sí, por ahora van apareciendo casi todos los personajes, tendremos que ir rellenando el zodiaco al completo jeje. Por ahora bien, no se siente nada de relleno y están tomándose su tiempo en cada escena y ya se empieza un poco a ver que habrán giros de guión y personajes que tienen motivos internos que iremos descubriendo. Creo que el misterio va a ser importante al fin y al cabo y eso le añade una capa más de profundidad a la serie.

Lo único que por ahora no me gusta es que cada dos por tres le dan el momento triste de turno a Tohru para enfatizar su personalidad y su desdicha mientras siempre sonríe y se toma la vida genial, pero bueno, al final es un shojo y sin burbujas y momentos así no sería la misma serie...

Me voy haciendo el cuerpo al final de temporada que he leído que hay mucho giro de guión y eso aunque no sea un spoiler ya me tiene en tensión XD

@CorrinDeNohr supongo que no tardarán. Yo si cuando vea la serie me parece una obra maestra como a los que la habéis visto no descarto pillar el manga para la colección.
Estoy a puntito de terminarme la 2 temporada de Mushoku Tensei Jobless Reincarnation, increíble me la he visto del tirón, al principio piensas que va a ser el típico anime de coña, pero me encanta el desarrollo de los personajes y como trata temas y problemas de la sociedad, tiene el punto perfecto de humor, acción, y romance.

Por otro lado si alguno de por aquí la ha visto y supiera decirme por donde continuar en el manga una vez terminada la 2 temporada le estaría muy agradecido.

La recomiendo mucho, sin haberla terminado todavía 8,5/10.
A mi del anime me gusta todo menos el final de la segunda temporada, me dieron ganas de pegarle al autor por estropearlo de esa manera.

Me refiero a
hacerlo un puto harem sin venir a cuento después de todo el rollo con Sylphie y tal y cual. Patético.
@AkrosRockBell Si, a mi también me choco bastante
Me temo que en la 3 temporada Eris se unirá a la familia

Bueno ya descubrí que mas o menos el anime y el manga van por lo mismo y Habría que leer la novela.
Una duda con Fruits Basket, lo que está en Crunchyroll es la serie completa o hay algo más?

Imagen

Me suena que había una serie antigua o algo así, ando perdido la verdad xD

¿El anime abarca toda la historia del manga?
ONiZ escribió:Una duda con Fruits Basket, lo que está en Crunchyroll es la serie completa o hay algo más?

Imagen

Me suena que había una serie antigua o algo así, ando perdido la verdad xD

¿El anime abarca toda la historia del manga?

La serie antigua es de 2001 y es una versión alternativa que no abarca toda la historia del manga. Esa está en netflix seguro.

La nueva abarca todo el manga diría casi seguro, son esas tres temporadas + la peli que creo que es como una precuela de la serie sino estoy equivocado. Así que lo tienes todo ahí en crunchy
@cBS Gracias.

Si me me da por empezarla me pondré con la nueva :)
ONiZ escribió:@cBS Gracias.

Si me me da por empezarla me pondré con la nueva :)

De nada. Pero si la ves empieza con la first season y la peli al final de todo, parece el orden correcto.

Ha habido un movimiento grupal a favor de fruits, deberíamos hacer lo mismo con otras series cuando la acabemos [beer]
@cBS yo desde el año pasado también me quiero pillar el manga, que la edición coleccionista de Norma Editorial es preciosa, lo que estoy esperando un tiempo prudencial por si se animan a sacarla en catalán, que por nostalgia y tal la prefiero en ese idioma (igualmente este año mientras espero me iré haciendo la de Gintama de Planeta Comics)

@ONiZ lo de Crunchyroll es todo si, primero las tres temporadas y por último la peli, que es una precuela con la historia de amor de los padres de la protagonista (si no recuerdo mal es una historia original que no sale en el manga, pero esta involucrada la autora, vamos que es canon)

En cuanto a la serie antigua, es del 2001 y equivale a la S1 del remake, lo que pasa es que el anime no continuo, y ademas el manga estaba en serializacion en ese momento, o sea que por eso no pudieron seguir, además hay x cosa que esta mal adaptada en cierto personaje, no daré más detalles, pero el motivo es que los del anime no lo sabían porque se dice despues, porque como dije, en aquel entonces el manga seguía en publicación.

Además me enteré años después que la autora quedó muy disgustada con la adaptación del 2001 por problemas con el staff, lo cual me sorprendió, porque el anime del 2001 es bueno la verdad, pero algo tuvo que haber que la molesto y por eso el anime de 2001 no se continuo despues cuando tuvieron más material para adaptar.

Decir que el anime original llegó a España, y en Cataluña llegó también en Catalán (así me lo vi yo en su momento por la tele, y años después por internet, que la serie del 2001 me la vi 2 o 3 veces)

En mi opinión la del 2001 a estas alturas no vale la pena verla existiendo la S1 del remake, pero si queréis verla después de ver las 3 temporadas del remake y la peli, aquí en España la tenéis en Jonu Play.

Por último deciros @cBS @ONiZ @sanray @nxname que tiene una secuela llamada Fruits Basket Another, que en España tenemos el manga completo también por Norma Editorial, y de momento no tiene anime (de hecho creo que el proyecto del remake del anime surgió justo cuando se anunció la secuela, así todo de golpe)

La verdad estaría bien que le hiciesen anime también, la secuela ya está terminada y ademas es mucho más corta así que podrían hacerla del tirón(o sea, Fruits Basket Another son solo 4 tomos mientras que Fruits Basket son 23)
cBS escribió:
Lo único que por ahora no me gusta es que cada dos por tres le dan el momento triste de turno a Tohru para enfatizar su personalidad y su desdicha mientras siempre sonríe y se toma la vida genial,

pues si.. llora mas que Shinji de evangelion.. la diferencia es que es un personaje construido de una empatía extrema. A su favor es que todos los lloros son por los demás y no por ella misma, además no espera que vengan a solucionar sus problemas, se las arregla por si sola. Es un personaje muy solido, de verdad que me quito el sombrero ante la mangaka, porque ademas le toca lidiar con los otros personajes que son todo lo contrario que se viven lamentando de ellos mismos y la chica es capaz de persuadirlos. Lo mejor de todo es en esas ocasiones que los tios a veces se dan cuenta que esta sufriendo por dentro pero se tardan en asimilarlo.

voy por el 18 y el drama sigue creciendo, pero pero pero los diálogos siguen siendo buenos, añaden muchas capas para ser un shoujo.

cBS escribió:Ha habido un movimiento grupal a favor de fruits, deberíamos hacer lo mismo con otras series cuando la acabemos [beer]

mira que son 3 temporadas... no se cuanto aguante de shojo me queda, que venia de otro shojo anterior.. votaría por ver un clásico de los 80s que nos quedan pendientes. por ejemplo tengo que re visionar Superagente Cobra, pero son 31 capítulos ademas que no están muy sencillos conseguirlos.

https://letterboxd.com/karamashi/list/w ... ren-scuzz/
No es shojo pero podéis ver Nadia, que es lo único decente que ha hecho jamás Anno en su vida aparte de no cagarse encima.
Visto el 2 de Sakamoto Days.

Capítulo entretenido y da un aire a Gintama con el tercer personaje.
¡¡PERO QUE RABIA ME DA...!!
¡¡4to MIERCOLES DEL AÑO SIN MAGIA BAISER!!!
Imagen

Y asi de rabia les dio a los gringos cuando se enteraron que...
Imagen Explicame muy des-pa-c-i-oo~, ¿como que no hay doblaje al ingles?
Los gringos; que supongo mas o menos entienden el español, estan viendo la version con doblaje de Anime Onegai cuando se enteraron que no hay distribuidora para su pais y por tanto no existe doblaje al ingles. uy, ¿quien lo diria?, hay gringos que estan conociendo los encantos de Magia Baiser con voz al español.

Pero la vida sigue y sigue y...

¡MUY PRONTO! ...
Imagen

ReZero 3ra temporada, continuacion
Este 5 de febrero 2025 regresa Barusu para la segunda parte de la 3ra temporada
Imagen

Titulada Contrataque, constara de 8 episodios donde las candidatas reales le patearan sus costillitas a los diversos arzobispos del culto que se han reunido en la ciudadcompuerta Priestella.
Voy por el 20 (1st season) de Fruits. Hasta más o menos el 13 me ha parecido muy buena pero a partir del 14-15 se me ha hecho un poco empalagoso con la historia de la amiga de Torhu (la rubia) y los personajes que han ido apareciendo. No sé si demasiados momentos repetitivos de énfasis del personaje en cuestión pero a ver si ya vuelve en vereda la serie en la parte final una vez que vayan terminando las presentaciones.

Espero acabar la temporada 1 antes del finde, me queda del 20 al 26, ya que el finde no estaré por casa y no voy a poder avanzar...
cBS escribió:Voy por el 20 (1st season) de Fruits. Hasta más o menos el 13 me ha parecido muy buena pero a partir del 14-15 se me ha hecho un poco empalagoso con la historia de la amiga de Torhu (la rubia) y los personajes que han ido apareciendo. No sé si demasiados momentos repetitivos de énfasis del personaje en cuestión pero a ver si ya vuelve en vereda la serie en la parte final una vez que vayan terminando las presentaciones.

Espero acabar la temporada 1 antes del finde, me queda del 20 al 26, ya que el finde no estaré por casa y no voy a poder avanzar...

yo he acabado. ahora al siguiente level.

que puedo decir.. exactamente lo mismo que tu, justo en la etapa mas interesante, empiezan a meter relleno de personajes secundarios, aun te queda la historia de la otra amiga. llega a un punto que se te olvida que hay una maldición con husbandos que se transforman en animales, todo orquestado por lloros de la prota. Al menos siguen habiendo buena comedia, buenos diálogos y un drama aceptable.

ahora si en spoiler del capitulo 24

de verdad lo único que realmente no me gustó, fue la transformación del chico gato en un charizard de ali express.
creo que aqui la autora se pudo haber currado un poco mas el diseño en algo un poco mas intimidante. Una lástima porque me hizo perderle un poco de seriedad a la historia.

por otra parte llega el jefe villano (que ni me acuerdo el nombre) dice 3 palabras y se va por alli en el cap 15 o 16, sin aportar nada. espero que para la segunda temporada le den algo de mas libreto.

por lo demás voy a continuar con la segunda temporada una vez que @cbs de el aviso que llegó a la meta. realmente quiero ver como termina ese triangulo amoroso y como va eso de la maldición.

para que le duela a @Sanrray para mi es un 7.7 , a pesar de sus fallos y la falta de fanservice cada capitulo es entretenido, no es tan pesado a pesar de los lloros y los príncipes husbandos

cambiando de tema, visto el 2do cap de Sakamoto Days. la verdad que nuse, no me termina de convencer, hay momentos que el dibujo se ve fatal en proporciones, cabezas muy pequeñas, brazos de salchichón y sombras que parecen degradados de paint. La historia es muy al estilo de animes de los 80s. Tampoco es tan fatal como para hacer drop, pero de momentos un poco decepcionado.

creo que es culpa de Dandadan y ramna que dejaron el listón muy alto en calidad de animación.
@nxname va, venga, me veo un par ahora y al mediodía acabo la season, me quedan 5 episodios solo. Pero hasta el lunes no podré empezar la 2.

Sakamoto me vi el 1 y me decepcionó algo la animación, claro es lo que dices, después de dandadan y ranma la diferencia se nota una barbaridad. A ver si veo el 2.

Blue box está remontando, los últimos capis hay una química buena entre los protas y hay algo menos de spokon, que se agradece...

Edit: vista la primera temporada. Gran inicio, media parte un poco meh incluso aburrida y final espectacular. En la segunda seguiremos con la trama, pero buen sabor de boca del final de la primera, muy emotiva y la verdad es que muy bien hecha.

Yo me quedaría por ahora con el 8. Esa parte de en medio con tantos personajes enfatizando tanto su personalidad y tal...uff...un poco pesada. Animación, dibujo, ritmo de la serie y emotividad, con sus momentos de comedia se ve una serie muy bien pulida. Esto imagino que irá in crescendo

nxname escribió:ahora si en spoiler del capitulo 24

de verdad lo único que realmente no me gustó, fue la transformación del chico gato en un charizard de ali express.
creo que aqui la autora se pudo haber currado un poco mas el diseño en algo un poco mas intimidante. Una lástima porque me hizo perderle un poco de seriedad a la historia.

por otra parte llega el jefe villano (que ni me acuerdo el nombre) dice 3 palabras y se va por alli en el cap 15 o 16, sin aportar nada. espero que para la segunda temporada le den algo de mas libreto.

Pero todos son son animalitos dibujados de forma kawaii así que aunque sea una especie de dragón o no sé qué tiene su contraste y no lo veo mal del todo
nxname escribió:
cBS escribió:Voy por el 20 (1st season) de Fruits. Hasta más o menos el 13 me ha parecido muy buena pero a partir del 14-15 se me ha hecho un poco empalagoso con la historia de la amiga de Torhu (la rubia) y los personajes que han ido apareciendo. No sé si demasiados momentos repetitivos de énfasis del personaje en cuestión pero a ver si ya vuelve en vereda la serie en la parte final una vez que vayan terminando las presentaciones.

yo he acabado. ahora al siguiente level.

que puedo decir.. exactamente lo mismo que tu, justo en la etapa mas interesante, empiezan a meter relleno de personajes secundarios, aun te queda la historia de la otra amiga. llega a un punto que se te olvida que hay una maldición con husbandos que se transforman en animales, todo orquestado por lloros de la prota. Al menos siguen habiendo buena comedia, buenos diálogos y un drama aceptable.

ahora si en spoiler del capitulo 24

por lo demás voy a continuar con la segunda temporada una vez que @cbs de el aviso que llegó a la meta. realmente quiero ver como termina ese triangulo amoroso y como va eso de la maldición.

para que le duela a @sanray para mi es un 7.7 , a pesar de sus fallos y la falta de fanservice cada capitulo es entretenido, no es tan pesado a pesar de los lloros y los príncipes husbandos

No se hizo la miel para la boca del burro.

Serie muy fina para paladares exigentes.

HH!!
sanray escribió:No se hizo la miel para la boca del burro.

HH!!

excelente tu argumento bastante convincente. [carcajad]

no es un anime malo pero tampoco es perfecto tiene muchos defectos. sabia que te iba a doler.

cBS escribió:
Pero todos son son animalitos dibujados de forma kawaii así que aunque sea una especie de dragón o no sé qué tiene su contraste y no lo veo mal del todo

me encanta las discusiones en spoiler.

no tengo nada en contra con los animalitos kawaii, incluso me hubiese gustado que explotaran un poco mas de esta parte.. a la final en 25 capítulos se transforman menos de 10 veces y con ningún propósito interesante.. solo ser kawaii.

con respecto de la transformación demonio, pues esperaba algo mas intimidante o bien mas relacionado con el gato. revise el manga está menos pior al estar en blanco y negro.(cap 33)

puede que el finde ya me empiece la segunda temporada.. aunque buscare otra cosa que ver para alternar.
nxname escribió:
cBS escribió:

me encanta las discusiones en spoiler.

no tengo nada en contra con los animalitos kawaii, incluso me hubiese gustado que explotaran un poco mas de esta parte.. a la final en 25 capítulos se transforman menos de 10 veces y con ningún propósito interesante.. solo ser kawaii.

con respecto de la transformación demonio, pues esperaba algo mas intimidante o bien mas relacionado con el gato. revise el manga está menos pior al estar en blanco y negro.(cap 33)

Sin tener ni idea, creo que a partir de la segunda y sobre todo la tercera tendremos mucho más protagonismo del asunto de las maldiciones y se volverá todo una trama que se irá poco a poco desgranando. Creo que la primera, al ser una serie larga han querido profundizar mucho en cada personaje y por eso ha habido poco momento de trasnformaciones, para conocer mejor sus inquietudes, sentimientos etc...

Le echaré un vistazo al manga sobre esa transformación.

Y a partir del lunes le doy caña, a razón supongo de 4 episodios por día más o menos creo que puedo ir perfectamente, que también voy alternando con algunas series en emisión y algo de manga. O sea, que en una semana espero haberla finiquitado, iré diciendo :)
nxname escribió:
sanray escribió:No se hizo la miel para la boca del burro.

HH!!

excelente tu argumento bastante convincente. [carcajad]

no es un anime malo pero tampoco es perfecto tiene muchos defectos. sabia que te iba a doler.

No te confundas. No tengo porqué argumental nada ante tu mensaje. Mi post con su nota está ahí y mi calificación. No tengo nada que justificar. La serie es de un nivel que es el que es.

Sobre lo último, creía que era en broma porque somos adultos, pero ante la insistencia me hace dudar. Obviamente "no me duele", esto es un anime. No es un proyecto mío ni nada. Que a gente random de Internet le guste, o no le guste, no me aporta. Me alegra que más conozcan la serie, pero de ahí a dolerme que alguien diga X hay un trecho.

Sé que sobraba decir esto último ero ante la insistencia de tu mensaje, y de otros del pasado, lo aclaro. Que hablando de esto, me falta el post de la tercera temporada.
--------------------------------------
Terminado:

Fruits Basket: The Final
Imagen
Temporada final de este anime y cuya estructura me ha sorprendido bastante. Luego de la recta final de la segunda y su gran revelación, no tenía idea de cómo se iba a desarrollar la temporada final con tan solo 13 capítulos. Me esperaba algo atropellado, recortado y con prisas y la realidad es que cuenta todo lo que falta, mete cosas nuevas y acaba super probada la temporada con epilogo y todo. Sinceramente, me ha sorprendido el como no se han complicado para nada y han desarrollado todo con una paciencia increíble. Todos los personajes tiene cierre, todos tienen sus momentos y no decepciona en el desenlace final.

En conclusión, una temporada final increíble, a la altura de la serie y su desarrollo y que me ha demostrado que cuando se quiere, se pueden hacer buenas final de temporada sin alargar ni perder el tiempo. Una trilogía de temporada que me ha sorprendido por sus personajes, historia y buen trato y del que espero encontrar más cosas así en el futuro.

10/10

HH!!
@sanray tu análisis anterior está muy bueno e incluso me motivó a ver el anime, yo confío mucho es tus opiniones, pero es obvio que tenemos diferencias. No tienes que ser tan intenso. la razón de mi respuesta es que descalificas mis opiniones diciendo sandeces, por lo tanto yo responderé con sandeces también.

yo aquí respeto la opiniones de todos y también puedo discutirlas con mis puntos de vista. Por ejemplo la ultima en spoiler me parece totalmente válido lo que me dice @cbs y se lo respeto y me gusta que tenga su punto de vista distinto al mio.

pd: Fruits basket, si no hay fanservice para la temporada dos será un 6.5 fijo.. porque lo digo yo. [hallow]
al menos que se vea una teta y voy servido.
Yo no descalifico nada. Tu me sueltas trolleadas, yo suelto trolleadas. Poco más.

HH!!
Pues 4 o 5 capitulillos de Frieren, por el momento me está encantando.
Al final he podido ver 7 episodios del tirón de la segunda de fruits y ya porque me tengo que acostar que sino seguía. La parte final de la primera y este inicio de la segunda empiezan justo por donde esperaba que siguiese. Dando un protagonismo mayor a los digamos protagonistas más importantes y su relación entre ellos e incluso han tenido su toque de slice of life que le sienta bien ciertos momentos y episodios. Se va poniendo interesante...queda mucho por desgranar, muchos frentes abiertos. El cabeza de familia asomando, por otro lado los sentimientos de los chicos sobre todo, el tema del colegio y los compis del consejo. Me tiene in esta temporada, siento que las bases se asentaron miy bien en la primera.

Aún así sigo mi plan de intentar terminarla esta semana, no me voy a volver loco viendo 7 del tirón todos los días porque no puedo pero antes del finde igual estoy con la tercera [360º]

Por ciero, vistos dos episodios de la segunda parte de kono oto tomare, otra serie muy buena, qué bien transmite las emociones de los protagonistas, ambas son muy buenas en esto
Voy por el episodio 5 de jujutsu kaisen y la verdad... por ahora no me está cautivando mucho, quizá la trama me parece algo floja de inicio, la motivación de Itadori para meterse en la academia, lo fortuito de la situación en el primer encuentro con las maldiciones, todo muy acelerado,... le seguiré dando chance pero se me queda de momento en un Shōnen normalito (perdón por el fandom). ¿el manga está mejor?
FuNkAdR0 escribió:Voy por el episodio 5 de jujutsu kaisen y la verdad... por ahora no me está cautivando mucho, quizá la trama me parece algo floja de inicio, la motivación de Itadori para meterse en la academia, lo fortuito de la situación en el primer encuentro con las maldiciones, todo muy acelerado,... le seguiré dando chance pero se me queda de momento en un Shōnen normalito (perdón por el fandom). ¿el manga está mejor?

El manga es exactamente lo mismo. El único plus del anime es que tienes buena animación y las explicaciones en diálogos se sienten menos textacos con respecto al manga.

HH!!
@cBS yo llevo 4 caps.. no se nota el cambio de temporada, trabajaron de largo las temporadas. Mantiene su linea desvelando poco a poco la maldición, Drama, lloros de Honda y comedia para aligerar las cosas. espero no cansarme de esta formula.

por otro lado me estoy viendo "Watashi no Shiawase na Kekkon" (My Happy Marriage). Una Waifu de esas que quieres abrazar,esperaba un romance y resulta que los tios echan fuego por las manos y pelean como sayayines.. [hallow]. llevo como 6 caps, en MAL es un 7.7 y creo que mas o menos sería su nota de momento.algunos eventos son algo fuera de lugar y diálogos algo tontos en ciertas situaciones.
@nxname pues vista la segunda de Fruits, siento verla tan rápidamente ya que ibamos más o menos sincronizados pero no me he podido aguantar...ayer me vi como 15 capítulos (no sé cómo saqué tiempo [+risas] ). De todas formas para hacer un análisis y discutir sobre ella me esperaré a que termines.

Por ahora diré de la segunda que mejora a la primera en casi todo, más que nada porque todo está ya medio asentado y se siente como una continación en la que se empiezan a aclarar muchas cosas y la relación drama-comedia-misterio-romance es buena.

Tiene mucho que ver que deja un poco el pasado de tohru y se centra más en los personajes del zodiaco y a modo de flashbacks vamos descubriendo muchas cosas interesantes. Ningún capítulo se me ha hecho pesado y el estar tan cerca del final y querer verlo cuanto antes eso lo hacen pocas series.

El toque slice of life que tiene esta segunda en especial en el tramo medio es genial y la relación del triángulo va quedando clara y no podría gustarme más como está sucediendo todo.

Para mí un 10/10 indiscutible [fumando]

Espero que la tercera esté a la altura y no me defraude, tengo el listón bien alto ahora mismo...
Entonces ¿continuamos?...
¡¡5to MIERCOLES DEL AÑO SIN MAGIA BAISER!!!
Imagen

Imagen Y volvemos a estar presentes en la TV

Recientemente hubo un cosplay de Utena como Magia Baiser en la serie live action 'Uchi no Kaisha no Chiisai Senpai no Hanashi', esta serie esta basada en el manga del mismo nombre, y cuya editorial es la misma que publica el manga de 'Mahou Shoujo ni Akogarete', por este motivo fue facil cambiar el personaje original del cosplay del manga por este de Utena en el live-action, y este cambio es tendencia de conversacvion en las redes sociales en japon. Con este pequeña travesura de 'libertad creativa' ¿nos estaran diciendo que pornto vendra algo de Magia Baiser?

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que esta por venir...
Imagen

Hablando de cosas que ni te esperabas, viene una pelicula que muchos pidieron... ¡hace años!

Aldnoah.Zero: Re+
Imagen

Pelicula que saldra este 28 de febrero de 2025 en cines japooneses y despues en streaming

Me acabo de terminar The Ossan Newbie Adventurer, Trained to Death by the Most Powerful Party, Became Invincible

Espero que haya segunda temporada, de todas formas si consigo el manga me lo devorare.
solo paso para comentar que la tetas de rin salvan la segunda temporada de Fruitbasket

Imagen

por fin un shojo que también piensa en nosotros..
nxname escribió:solo paso para comentar que la tetas de rin salvan la segunda temporada de Fruitbasket

Imagen

por fin un shojo que también piensa en nosotros..

Jaja pues yo creo que es la única que enseña algo XD mu mona ella

Terminada Fruits Basket: final season
Imagen

La verdad es que pese a dividirla en temporadas el análisis sería más fácil hacerlo en general porque se siente todo una continuación tan natural y no baja el listón de calidad en animación, dibujo y esa relación drama-comedia-romance. Me da un poco de toc eso de tenerla dividida en MAL pero bueno, que le vamos a hacer.

Bueno pues estamos ante un must del género y me parece más llevadera que el 99% de los shojos que he visto en cuanto a la protagonista, que aunque llena de dramas no es de las que se vienen abajo y lo ven todo negro. El elenco de personajes es asombroso, en particular los principales y esa relación Yuki-Kyo-Tohru pero también los secundarios que ayudan a hilar todo de manera perfecta. Todos ellos esconden fantasmas del pasado y de una manera u otra llegas a conectar y la forma de trasnmitir sus emociones y pensamientos está muy bien hecha.

La banda sonora es muy emotiva y esos recurrentes temas de piano son algo que a mí siempre me gusta de este tipo de series. Junto a la historia y la forma de desarrollarse da lugar a momentos muy bonitos que te llegan y te hace saltar alguna lágrima o al menos estar al borde como mi caso [ayay]

La serie esconde un gran mensaje de superación y de no rendición que entendemos al verla acabar y que deja una sensación reconfortante.

Esto en spoiler NO leas nxname hasta que no la veas xD
Una cosa que sí he notado es que el misterio y el contenido sobrenatural no es muy elevado, de hecho cuando hablamos de que apenas muestran las formas del zodiaco es que es meramente una maldición y no tiene ningún uso digamos provechoso para los protagonistas. Y eso lo agradezco en parte, ya que no me van mucho las fumadas de poderes y tal. Pero sí que creo que aunque todo sucede de forma coherente se me hace muy repentina esa pérdida de unión así por qué sí ya que los vínculos son débiles o falsos o llamémoslo como sea. Hubiese molado que ese vínculo se rompiese de otra forma, en plan, con alguna acción más desesperada por parte de los protagonistas. Pero es solo una cosa que he pensado, nada más que objetar.

Akito sama uno de los mejores personajes. Qué guapa en ese último/penúltimo episodio

Imagen

10/10 sin contemplaciones, la primera temporada se me hizo algunas partes cuesta arriba (8 aún así), pero esa carrileada en la segunda y la manera de en la que todo sucede y todo cuadra como un puzzle de la tercera es algo sencillamente top.

Hoy toca verse la peli para acabar la serie, The Prelude.

Y una cosa que no tiene que ver en este hilo pero dejo como curiosidad que sino lo suelto reviento [chulito] :

Si alguien se queda con más ganas de Kyo que eche un ojo a Chika Kudo de la serie de la que hablo tanto. Comparten actor de doblaje, personalidad (parecen los más fríos y luego son un amor), traumas/dramas y una increíble química con la protagonista de sus series. Además, todos les hacen el vacío por cosas que no son su culpa realmente y se ven obligados a lastrar con ese peso. En serio, yo creo que Chika lo diseñaron teniendo en mente a kyo, son alter ego.

Imagen

Imagen
Me alegro de que te gustase tanto la serie @cBS
Aprovecho que te la has terminado para rescatar mi mensaje de agosto de 2024 por si quieres leértelo.

La verdad, es que Fruits Basket es maravillosa e indiscutiblemente es de las mejores de su genero.

CorrinDeNohr escribió:Bueno, pues el otro dia me termine las 3 temporadas y pelicula de Fruits Basket (Remake)
Imagen

Decir que en su momento me vi la serie original doblada al catalan (una vez cuando estaba en emision, y la otra por internet años despues)

Me la eh visto en Crunchyroll, y las series solo estan subtituladas en español latino, mientras la peli si esta en español de españa. Decir que la traduccion en ambos casos estaba bien, y la de la serie a pesar de que es en latino, no lo parece, es bastante neutra y a ratos parecia incluso española. Lo unico raro que me desentono, que es una cosa que sale tanto en la serie como en la peli, es un niño que le llaman mequetrefe (en la peli en los subs español) pero en latino lo traducen con un anglicismo que usan en latinoamerica, "skirtch" o algo asi era, no lo habia oido en la vida, pero por contexto me imagine lo que queria decir, cosa que despues la peli con subitulos en español de españa me confirmo.
Salvo este pequeño detalle, los subtitulos y todo estaban 10/10.

En cuanto la serie en si, la animacion esta genial, comparado con la de los 2000 no hay color (aunque no esperaba menos, con la de años que han pasado) La animacion tiene una calidad brutal, y esta perfecta, el unico pero que le pondria, es en la pelicula, que usan el cgi para hacer el mar y sus olas, y hay canta un poco, pero nada sangrante.

La historia, pues bueno, a diferencia de la serie de los 2000, que no llegaba al final del manga (equivaldria a la temporada 1 del remake) esta si abarca toda la historia, la que me ah encantado, con grandes personajes, y una gran personalidad, asi como desarollo.

En el tema doblaje, no puedo comparar con la original porque esa la vi en catalan, pero el doblaje japones del remake es buenisimo, un gran trabajo.

Y por ultimo, tema relaciones de personajes, me gustaria destacar dos cosas, asi que dentro spoiler:

1- La relacion de Tohru y Kyo, me parece maravillosa, poco mas que decir
2- El desarollo de Yuki y su relacion con Maki: Este es mi punto favorito, primero el desarollo de Yuki como persona, que sigue hacia delante aun la mierda de infancia que tuvo, y como a mitad de la segunda temporada, en la casa de playa, se da cuenta que nunca quiso a Tohru de manera romantica, si no que veia en ello una calidez maternal, un apoyo y buena amiga, dejando el paso a Kyo, para despues de varios capitulos, encontrar un amigo en Manabe y abrirse para explicarle justo esto, que el mismo se da cuenta.
Despues, lo otro que me gusta, como se va creando una relacion con Maki, que se da cuenta que en ella ve un amiga, pero una igual, que ve que le entiende igual que Tohru, pero que el si puede entenderle a ella, y ve a la verdadera Maki, dando paso a un sentimiento mayor.
Y que al final se da cuenta que el afecto por Maki si es amor, me encanta. Me daba un poco de miedo que iban a hacer con Yuki despues de que la obra haga que Tohru se quede con Kyo, pero la historia supo darle un desarollo y un final maravilloso, que no se sienta forzado y sea natural.

Asi que le doy un 9,8/10

Y ahora, viene el punto de que, la serie me ah encantado tanto, que me gustaria tenerla en Blu-Ray, y mira que yo no soy de comprar anime fisico, asi que siendo de crunchyroll, no se muy bien como ira la cosa.
Se que selecta vision hace poco llego un acuerdo con crunchyroll para sacar sus animes solo en fisico, en streaming y digital lo seguirian haciendo ellos, y no se como iria el tema. Ademas, no se si sacarlo en fisico implicaria subs en español de españa para la serie, ya que esta solo en latino, pero como comente al principio, si la sacan como esta ahora, no me quejo.

O no se si ah salido fisico en algun pais eh incluye los subs de crunchyroll y me tocaria importarla.

Si alguien sabe mas del tema agradezco que me diga plis.
@CorrinDeNohr sí, recuerdo el post, de hecho, aunque la tenía en seguimiento y algún día la vería cuando vi tus impresiones me dieron ganas de verla pronto. No la vi antes porque las series de muchos caps me da pereza empezarlas pero es que a partir del episodio 24 la serie no deja que te desenganches.

Tiempo para continuar viendo Spice and Wolf y a mi querida Holo...que la dejé pausada hace unos meses por el episodio 16. Qué pena el diseño nuevo, me gustaba más el dibujo de ella antiguo.

Ah, y me vi un capi de Kanon (2006). A ver qué tal, la iré viendo poco a poco...
cBS escribió:@CorrinDeNohr sí, recuerdo el post, de hecho, aunque la tenía en seguimiento y algún día la vería cuando vi tus impresiones me dieron ganas de verla pronto. No la vi antes porque las series de muchos caps me da pereza empezarlas pero es que a partir del episodio 24 la serie no deja que te desenganches.

Tiempo para continuar viendo Spice and Wolf y a mi querida Holo...que la dejé pausada hace unos meses por el episodio 16. Qué pena el diseño nuevo, me gustaba más el dibujo de ella antiguo.

Ah, y me vi un capi de Kanon (2006). A ver qué tal, la iré viendo poco a poco...

Curiosamente es el diseño original de ella de las novelas.

HH""
Terminé de ver la 1° temporada de The Healer Who Was Banished From His Party, Is, in Fact, the Strongest.

Bastante bueno el tramo final y con una calidad de animación mejor que el promedio.
Pues acabo de finiquitar How Not to Summon a Demon Lord
@cBS que te lanzaste la maraton.. pues yo he llegado a la mitad. capitulo 12 y bueno RIN sigue sin defraudar salvando la temporada.
quiero montar esa yegua.... hum seguro TMOh*ntai complementa la historia.

Imagen

a ver si aprenden los otros shojos.

__________________________________________--

por otra parte, terminado

Imagen
Watashi no Shiawase na Kekkon season 1

Mi feliz matrimonio para los latinos y netflix....

pues como dije mas arriba es un romance de época hasta que ves a los personajes lanzar fuego, electricidad y viento por las manos al puro estilo de Avatar. la Waifu y los personajes en general tienen muy buen dibujo y diseño, los escenarios también y el CGI presente pero suficiente. Se me pasaron rápidamente los capítulos, muy fácil de ver llena de drama y romance a morir. Sus fallos son los villanos, nunca terminas de conectar o entender su maldad o bien tienen planes muy básicos y por el otro lado tienen unos espíritus "chocarreros" del cerro que al final no entiendes que tan peligrosos son o que cojones hacen.

luego tiene sus fallos de libreto que hace que el anime pase a una categoría inferior, pero lo dejo en spoiler

1.- secuestran a la waifu la amarran a un poste y la amenazan con cortar su vestido si no rechaza su matrimonio... (cojones que tipo de amenaza politicamente correcta es esta?????).

2.- el abuelo por parte de madre después de ignorarla por 18 años, dejando que el yerno la trate como una sirvienta y la venda. Jjusto cuando la ve que el principice husbando la tiene, ahora si le interesa. Para peor que ademas le dice que antes como no tenia poderes no la buscaba pero ahora que si. y pa mas peor sabia que la madre habia sellado sus poderes para protegerla.. el abuelo una mierda y nadie le reclama nada.

en fin, a pesar de sus fallos gordos entretiene y sirve para pasar el rato. se queda con un 7. y bueno igual veré la segunda temporada cuando terminen de publicar los capitulos

J.J
Estoy revisitando Code Geass por 3-4 vez. Y leyendo vuestros comentarios creo que veré Fruit Basket cuñado la termine
natulciel escribió:Estoy revisitando Code Geass por 3-4 vez. Y leyendo vuestros comentarios creo que veré Fruit Basket cuñado la termine

Esto ya se esta poniendo al nivel de los Bronys
natulciel escribió:Estoy revisitando Code Geass por 3-4 vez. Y leyendo vuestros comentarios creo que veré Fruit Basket cuñado la termine

He he he, otro nuevo miembro para la secta de fans de Fruits Basket.

Por cierto, Code Geass he oído hablar muy bien de ella, y lo cierto es que tengo un amigo que es muy fan. Si dices que te la estas viendo por 4 vez, asumo que debe ser muy buena, ¿la recomendarías? En plan, no se de que va, lo único que se es que el prota tiene como algo en el ojo, y que es como imperio medieval pero con mechas, o algo así, no se, lo único que se de ella es por cultura general y visto imágenes sueltas por twitter.

También te digo, no se cuanto de larga es, porque si es muy larga quizá me tira para atrás, que yo ya no soy de ver animes largos.
yo de Code Geas conozco muchos fanáticos que se cortan las venas por este anime... a mi lamentablemente me pasa lo mismo que con Full metal alchemist, no me termina de enganchar. ni siquiera se porqué no me gusta, pero cada vez que lo empiezo lo dejo tirao.

uffff. me devuelvo a cesta de frutas que aun me quedan caps
CorrinDeNohr escribió:

He he he, otro nuevo miembro para la secta de fans de Fruits Basket.

Por cierto, Code Geass he oído hablar muy bien de ella, y lo cierto es que tengo un amigo que es muy fan. Si dices que te la estas viendo por 4 vez, asumo que debe ser muy buena, ¿la recomendarías? En plan, no se de que va, lo único que se es que el prota tiene como algo en el ojo, y que es como imperio medieval pero con mechas, o algo así, no se, lo único que se de ella es por cultura general y visto imágenes sueltas por twitter.

También te digo, no se cuanto de larga es, porque si es muy larga quizá me tira para atrás, que yo ya no soy de ver animes largos.

A mi me gusta mucho. Son dos temporadas de 25 capítulos cada una y ya. Aunque el protagonista va a un instituto no es romántica si no algo más parecido a Death Note.
Estoy con Narutaru, comparando el BRUTAL manga con el Anime[que teniendo la temática que tiene el manga me sorprendía que tuviesen el cuajo de emitirlo en Kids Station... [+risas] , aunque luego ves el Opening que SI que parece una serie infantil, y como que te encaja todo [+risas]] y la verdad es que para ser del 2003 estoy gratamente sorprendido de como se respetaron los diseños personajes del autor, y mira que es dificil porque, además de tener un fetiche importante con los pies [carcajad] tiende a reflejar la "Fragilidad" de sus personajes como si TODAS[y esto incluye a las mujeres adultas, ¿eh? [carcajad]] como si fuesen Lolis Anorexicas...Aunque he de reconocerle que esa elección de diseño de personajes queda bien si lo que quieres es causar malestar entre los lectores con la historia... [qmparto] [qmparto]

En el caso del Anime se han respetado un poco los diseños, pero se los ha "Embellecido" también un poco, y eso se agradece mucho. Ahora la protagonista, Shiina Tamai, no parece que pase hambre[y esto es curioso, porque en el Manga cuando la madre la ve tras un tiempo le pregunta..."¿Te estás alimentando bien?". Cosa graciosa porque prácticamente todas las mujeres[ella incluida] parecen anorexicas [qmparto]] si no que tiene un aspecto mucho mas "normal". Lo mismo pasa con Akira y el resto de los protagonistas. Respecto a la fidelidad de la historia...Pues aún estoy por el capítulo 3 pero me da la ligera sensación de que es un resumen del manga ya que ni de coña es tan extenso[y liante a veces con esos saltos de trama y subtrama que hace]como el manga y las cosas se cuentan un poco mas rápido. De hecho en el capítulo 3 YA ha conocido a Akira cuando en el Manga creo y repito CREO que no es hasta el 10 que ambas se conocen....

Estaba un pelin mosca con el tema de la violencia, porque el manga es muy crudo en ese aspecto[y eso que uno ya ha visto de todo] pero el Anime en el capítulo de Oni...Creo que es AÚN MÁS cruel en un par de muertes que el propio manga, cosa que veo extraña, pero...En fin, cuando me lo termine le daré una notita, pero de momento la cosa está "Tranqui" [qmparto] [qmparto]
ahora si,

terminada la segunda temporada de la cesta de frutas.

Imagen

en general, la segunda temporada entrega mucho mas de lo esperado, sigue siendo bueno en comedia, drama y algo de acción.

cosas que admiro, la cantidad de personajes e historias y todos mantienen perfectamente su consistencia

cosas que me hubiera gustado: un poco mas de aventuras animales, es que mas que una maldicion o capacidad parece mas bien un método anti conceptivo complicado. Es como si la autora prefirió dejar esto a un lado y prefirió irse por sucesos escolares normales

cosas que no me gustaron: con o sin maldición todos los padres son malos y los buenos están muertos. A pesar de ser situaciones ligeramente diferentes todo va a que la culpa son los padres. luego que todos los malditos se quedan de brazos cruzados esperando que haga algo Honda (bueno esto cambia en los ultimos caps), pero es medio frustrante mas de media temporada y todos lamentandoce por las esquinas, porque no los quieren sus papás o porque ya tienen un destino con la maldición.

si van a ver la serie no vean el spoiler
@cbs
Akita es una tia.. pues interesante, pero no cambia mucho, siempre lo vi como un personaje andrógeno( y no tiene tetas). solo confirma que el gallo no es bisexual y una buena decepción para las fanáticas del fugoshi

y bueno para mi como lo prometí es 6.5 pero gracias a las tetas de Rin sube a 8.5.

porque no es perfecta?, no la puedo recomendar a personas normales, a pesar de tener diálogos brillantes y una historia interesante, hay momentos que se encasilla clichés del shoujo y lloros repetitivos. Pero si soys otakus certificados y no la han visto, van tarde a ponerse ahora mismo!.

ahora voy por la temporada final... menos mal que son solo 12 caps,

@OmegaProyect le eche un ojo a Narutaru... muy mal rollo me da... :( , me da miedo verlo.
nxname escribió: @OmegaProyect le eche un ojo a Narutaru... muy mal rollo me da... :( , me da miedo verlo.

¿Al Manga o al Anime?. Porque supuestamente el Anime es mas "Suave" [+risas] [+risas] que el Manga[el Manga es BRUTALmente violento y sádico] creo que tras Narutaru podré leerme Berserk con menos problemas, fíjate lo que te digo [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿El eclipse de Berserk?. ¡Un fin de semana más para Shiina y los demás en los ultimos tomos de Narutaru! [jaja] [jaja]

Fijate que Dark Horse No terminó de publicar el manga en EEUU, dejando publicados solo 7 de los 13 que tiene el manga...Imagínate como será [qmparto] [qmparto]. Aunque el Anime por lo que estoy viendo es un resumen MUY resumido, así que no verás grandes traumas[aunque si alguna escena mas gore que en el manga, por alguna extraña razón [jaja]] yo voy por el capítulo 4 y salvo los intentos constantes de Akira Sakura de "Recortarse" las venas[tema recurrente en el manga por su pasado con su padre...] la cosa va "Tranqui" de momento [qmparto]
OmegaProyect escribió:
nxname escribió: @OmegaProyect le eche un ojo a Narutaru... muy mal rollo me da... :( , me da miedo verlo.

¿Al Manga o al Anime?. Porque supuestamente el Anime es mas "Suave" [+risas] [+risas] que el Manga[el Manga es BRUTALmente violento y sádico] creo que tras Narutaru podré leerme Berserk con menos problemas, fíjate lo que te digo [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿El eclipse de Berserk?. ¡Un fin de semana más para Shiina y los demás en los ultimos tomos de Narutaru! [jaja] [jaja]

Fijate que Dark Horse No terminó de publicar el manga en EEUU, dejando publicados solo 7 de los 13 que tiene el manga...Imagínate como será [qmparto] [qmparto]. Aunque el Anime por lo que estoy viendo es un resumen MUY resumido, así que no verás grandes traumas[aunque si alguna escena mas gore que en el manga, por alguna extraña razón [jaja]] yo voy por el capítulo 4 y salvo los intentos constantes de Akira Sakura de "Recortarse" las venas[tema recurrente en el manga por su pasado con su padre...] la cosa va "Tranqui" de momento [qmparto]

Hice un pequeño escaneo en google images y wikipedia.. fue suficiente para saber que me daria mal rollo si leo el manga o veo el anime.

Igual no es que no me guste el gore, pero me pone de muy mal rollo cuando no estoy de humor. Incluso uno de mis mangas favoritos es Dorohedoro, que por cierto hay rumores que se viene nueva temporada del anime este año..
19800 respuestas
1393, 394, 395, 396, 397