En emision...Doblaje para Magia Baiser desde el sabado pasadoMahou Shoujo ni AkogareteAntes de lo programado es que Anime Onegai emite el doblaje de los tres primeros episodios de Mahou Shoujo ni Akogarete. De esta manera es que el sabado 23 de marzo inicia la emision de esta serie en su version original como la version con doblaje. Es curioso, porque Anime Onegai le peleo los derechos de transmision a otra compañia, y lo mejor es que lo hizo con planes de lanzar la version con doblaje.
No esperaba tanto de esta serie, pero parece que le ha gustado mas que a un puñado de personas como para que una empresa haga un movimiento tal, y es que verdaderamente me sorprende esta situacion, porque pense que seria la tipica serie que a pesar de sobresalir un tanto del monton de series de la temporada, solo seria recordada y vista por un ligero grupo de personas, y seria la unica temporada pero parece que va mas alla de eso y hay bastante mercado; por mi parte esto esta muy bien al darme la esoperanza de otra temporada.
Y me reitero. ZOZA no FRIEREN o
Zo
Za o
Z-
Z {ronquido} Frieren.
Aun usando 28 episodios.
Y no es que se requiera me den la razon o me den derecho o no, simplemente es que es la verdad y un hecho de facto. Veamos Freiren es un personaje elfo, excentrico, una heroina y con historia, y sin embargo es tan X, tan gris e insulso, y no es solo mi idea, hace unos dias en otro foro donde hicieron su encuesta de que personaje de esta serie gusta mas, Frieren no fue de los primero personajes, es mas, la idea de la encuesta fue por los resultados en un foro japones con la misma encuesta de popularidad de los fans, donde curiosamente Frieren tampoco estuvo en los primeros lugares en popularidad de su propia serie.
Y es que series del mismo tipo Slice of Life como Super Cup, me resultaron mas entretenidas y con mas carsima su prota; una chica de 14 años huerfana que lleva una vida gris y sin espectativas y solo deja pasar los dias hasta que compra una motocicleta Super Cup y el mundo se abre a sus pies, vamos una historia sencilla y domestica sin grandes pretensiones y con todo me tenia mas en suspense y con ansias de esperar saber si la prota podria comprar ese articulo para su moto y poder ir mas lejos. O igual Slice of Life y hablando de mundos de fantasia con heroes su rey demonio, donde se narra la vida del heroe despues de vencer a ese rey maligno tenemos Lv1 Maou to One Room Yuusha, que tambien es bastante regulero pero la verdad su prota me parecio mas interesante pese a ser cliche con historia generica, o del mismo tenor fantastico el Isekai y Slice of Life de Kami-tachi ni Hirowareta Otoko; hablando de sozos e insulsos, me parecio mas entretenido el personaje principal y el desarrollo donde esperaba a ver como podria usar a ese nuevo slime que domo, y todos estos ejemplos cuentan con menor produccion, notandose lo barato pero ajustado y suficiente para lo que queria hacer y transmitir el director.
Entonces ¿en donde esta el problema?, en que alrededor de Frieren hay personajes con mas carisma o con los que puedes empatizar mas. Empezando por el Heroe de esa era Himmel, sus otros acompañantes; el enano y el clerigo, tienen mejor personalidad, ni que decir del sacerdote apostador o del Elfo -verdadero y Heroe original- que es muy anterior a Frieren. Pero podiamos esperar que el personaje de Frieren fuera de menos a mas ¿o no? Ciertamente esperaba esto, que en su camino fuera desarrollandose y se pudiera empatizar con ella, pero en realidad no se noto [si, hubo un ligero cambio y desarrollo], y el unico personaje con el cual hacia buena mancuerna Frieren; aquel sacerdote que buscaba a su amigo que fue a hacerse heroe, y que hacia consolidar las disparejas personalidades del grupo, duro poco tiempo.
Sus acompañantes en el recorrido actual tampoc es que destaquen, con su alumna que han etiquetado de personalidade 'toxica', el chico guerrero que aunque es simpatico tambien es demasiado pasivo y casi no sale a cuadro. Vamos, que los que tienen carisma o con los que se puede empatizar son casi todos los del pasado, siendo Himmel el mas popular o Femmel. En los ultimos capitulos pues tambien destaca el anciano que esta haciendo las pruebas o su compañero que tiene una tienda en la ciudad o alguna de las otras mujeres que estan en la prueba, pero igual salen poco tiempo, y luego tenemos personajes mas que cliches que hasta son molestos empezando por la Elfa serie o serle con esa actitud tan cutre de aparentar ser macho alfa. Y es que ambas elfas son bastante chocantes en su actitud y personalidad que sale fuera de ese mundo. En si aburridas ambas. En fin un mal desarrollo, que aunque fue entretenida pudo ser algo mas.
Y es que tenia todo para ser mas empezando por un tema en su primera temporada buenisimo, muy dinamico y brillante y que sin embargo transmitia lo que Frieren siente por el Heroe Himmel y ssu compañeros, transmite la nostalgia de ya no estar con esas ´personas, y el que tiene sentimientos de admiracion y amor por Himmel, sentimientos que no sabe manejar, y que da a entender perfectamente de que trata la serie: Realizara de nuevo el mismo camino tratando de entender mejor eso que siente. Cuenta con una buena produccion, que va desde los temas musicales , asi como las secuencias de entrada y salida de caitulo; ni se diga la secuencia para el final de capitulo con ese colache en stop-motion bastante interesante y poco comun y que acompaña muy bien a la letra, tambien que va desde el diseño de personajes y escenarios y ni qu decir de la animacion, donde destaca lo muy bien que dibujan los pies desnudos -cosa que es muy dificil de hacer para muchas personas-, tanto asi que en foros de opinion bromeaban en que despertaron su pasion por la adoracion a los pies femeninos.
Si, la mejor parte me parece fue la del arco de los demonios y un tanto el arco final de la prueba de magia, pero quedo a deber porque nunca realmente sientes que esten en peligro y en una situacion extrema y sin salida en las pocas escenas de accion, a lo mas se sintieron como momentos molestos y que retrasaban su jornada o que eran para que algun personaje saliera sin mayor explicacion. Cierto, diran que la serie no es de accion y trata de las relaciones entre personas con su crecimientos y cambios creados por esas interrelaciones, pero es que tampoco esto lo hace muy bien, y si con todo vas a presentar escenas de accion, pues almenos que se sienta esa ansia y emocion de saber como lograran salir de una situacion alarmante y peligrosa [porque supuestamente lo son, ¿o me lo imagine?]
Pero lo repito, no fue lo que pudo ser empezando por lo sozo del personaje principal y algunos otros y la forma de llevar la historia, pero lo bueno; y como ya habia dicho hace dias atras, es que rompio la barrera de temporadas cortas y temporadas 'largas' de 24 capiltulos, con 28 capitulos espero que haga que sea la norma para los siguientes proyectos.
Yo tengo otros datos@nxname tampoco es que zoza frieren haya dejado definido mucho ¿verdad?
Aunque es cierto, dejo al aire muchas cosas, aunque siento que es igual que la serie Ishura, donde tambien fue una temporada estrombotica por lo caotica en la narrativa, con protagonismo del tipo coral -o al menos eso parece- donde te cuentan tantas historias de tantos personajes en tan poco tiempo y con historias contadas en paralelo, que no termina de cuajar ninguna, e incluso a muchos hara imcomprensible o almenos muy dificil de entender de que va. Y solo es hasta el penultimo capituloq ue comienza a tomas forma.
Entonces, como decia, siento que Sasaki y Pii al igual que Ishura presentan su temporada inicial como un gran -y extenso- PROLOGO, y es hasta la siguiente temporada que comenzara a crecer, dar frutos y cosechar los eventos e ideas que plantaron en la temporada previa, y que sera en esa temporada en que realmente comienza la historia que nos desean contar... o almenos es lo que espero aunque igual el insulso y zozo sea yo con esa idea.