Que servido NAS comprar

chechecaru escribió:
Zokormazo escribió:En cuanto a plex... El streaming no es tanto problema, lo realmente problematico es el transcodeo

Si los clientes que vayas a usar de plex son capaces de reproducir tus ficheros de video directamente, cualquiera te servira ya que el direct stream de plex no consume mas que cifs.

Pero si no son capaces plex reconvertira ao vuelo tus videos a algo leible por tus clientes, y como su cpu no de la talla habra trompicones constantes cada X segundos, infumable

Esto mismo iba a contestar tras leerme el hilo. Si el aparato receptor acepta los formatos de video y audio del archivo origen que transmite plex, cualquier synology te sirve porque no tiene que "transformar" ese video al vuelo a un formato compatible por el aparato receptor, simplemente los transmite en red tal cual y el aparato receptor es el que los descodifica. Esto es lo que se llama transcode y es lo que realmente consume recursos y que solo los alta gama realizan 100% bien. Por ejemplo, yo no tengo problema de ningun tipo si los receptores son pcs, mi television LG que lleva quad core y va estupenda pero si tengo problemas si el receptor es el telefono Z1 compact. Para este si hay que realizar transcode. Los archivos que uso son rip de peliculas Bluray en mkv h.264 y todo tipo de audios HD, de unos 7-15 GB de tamaño por pelicula.

MSX2001 escribió:Por cierto, que HDD recomendais montar?

Gracias.

Un saludo.

Se suele recomendar bastante los WD RED. Teoricamente estan diseñados para estos menesteres. Si prefieres otra marca tambien los hay con "la coletilla" red de otros fabricantes. Aunque en realidad sirve cualquier disco duro. De todas formas depende del aparato que compres hechale un ojo a la lista de discos duros recomendados por el fabricante en cuestion antes de comprarlos y te curas en salud.

Entonces he de entender que teniendo una Nvidia Shield TV y un Synology DiskStation DS115J, tendria suficiente para poder visualizar contenido en Hd sin ningun tipo de corte, no?

Respecto al HDD, me apunto en mi lista esos WD red.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
chechecaru escribió:...

Entonces he de entender que teniendo una Nvidia Shield TV y un Synology DiskStation DS115J, tendria suficiente para poder visualizar contenido en Hd sin ningun tipo de corte, no?

Gracias.

Un saludo.

Lo que ya te dijimos antes: depende. Si la nvidia shield TV es capaz de reproducir por si mismo los ficheros que pretendes servirle con plex si, osino no. El nas que dices lleva un marvel armada370 a 800mhz, y segun los foros de puede que no sea capaz ni de remuxear al vuelo:

https://forums.plex.tv/discussion/15432 ... rm-support

NOTE: These builds are remuxing cablable, if you own a DS214se or the DS115j and playing back remuxed content and you have stutter/buffer issues while playing back, it will be due to cpu being not being fast enough in your device. Those two models are the only ones carrying 800Mhz processors, the rest of Synology's NAS's have +1Ghz processors and our tests showed the faster models could handle remuxing above 1x speed.
Zokormazo escribió:
MSX2001 escribió:
chechecaru escribió:...

Gracias.

Un saludo.

Lo que ya te dijimos antes: depende. Si la nvidia shield TV es capaz de reproducir por si mismo los ficheros que pretendes servirle con plex si, osino no. El nas que dices lleva un marvel armada370 a 800mhz, y segun los foros de puede que no sea capaz ni de remuxear al vuelo:

https://forums.plex.tv/discussion/15432 ... rm-support

NOTE: These builds are remuxing cablable, if you own a DS214se or the DS115j and playing back remuxed content and you have stutter/buffer issues while playing back, it will be due to cpu being not being fast enough in your device. Those two models are the only ones carrying 800Mhz processors, the rest of Synology's NAS's have +1Ghz processors and our tests showed the faster models could handle remuxing above 1x speed.

Perfecto, pues seguire dudando entre un modelo y otro [+risas]

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:

No conozco como funciona la shield TV, pero si con ella puedes acceder a una unidad remota podrás reproducir cualquier cosa que ella pueda. Yo antes tenía un DS212j y servía en red a un htpc con kodi y sin problemas.
Yo tengo el ho proliant, pero el anterior, el n54 y para lo que yo quiero me va de lujo. Lo tunee cuando
Me llego y asi se quedo ya (le meti mod de la
Bios y no se que mas). Yo no tengo ni papa de informatica pero mirando foros y tal, no me
Parecio complicado. Yo lo uso como servidor de pelis, musica, fotos, etc para toda mi casa (que tengo cableada).
edy 00116 escribió:No conozco como funciona la shield TV, pero si con ella puedes acceder a una unidad remota podrás reproducir cualquier cosa que ella pueda. Yo antes tenía un DS212j y servía en red a un htpc con kodi y sin problemas.

[oki]

Un saludo.
No he visto que nadie haya puesto la lista y creo que siempre ayuda con estos temas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =314388488
Esa es la lista oficial de Plex de compatibilidad con los principales NAS.

Espero que ayude. Un saludo! [beer]
Danterj escribió:No he visto que nadie haya puesto la lista y creo que siempre ayuda con estos temas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =314388488
Esa es la lista oficial de Plex de compatibilidad con los principales NAS.

Espero que ayude. Un saludo! [beer]

[plas]

Un saludo.
Me ha encantado el hilo, ya que tengo intención de comprar uno en breve.

Muchas gracias,
LINDEN-KILDARE escribió:Me ha encantado el hilo, ya que tengo intención de comprar uno en breve.

Muchas gracias,

Las dudas de uno pueden ayudar a muchos :)

Un saludo.
60 respuestas
1, 2