Buenas,
Aquí un poseedor de un DS414.
Antes tuve un DS414j.
Muy recomendable los NAS Synology. Yo estoy muy contento con ellos. Las aplicaciones móviles van de lujo y resulta muy sencillo conectar desde cualquier parte con Quickconnect.
Sobre Plex/Kodi decir que yo tengo instalado Plex en el NAS. Me sirve para catalogar las películas pero luego hay un montón de contenido que no es capaz de reproducir. Tampoco me importa mucho porque Plex lo utilizo para que amigos puedan ver mi contenido y después hacer una lista de lo que quieren que les copie. Me beneficio sólo de la información que muestro de mi contenido, nunca lo uso para reproducir.
Soy muy de Kodi, me parece una maravilla y tiene posibilidades casi infinitas. Tengo un HTPC en el televisor del salón que es el encargado de reproducir mi contenido. También tengo una Rasp pero ahora mismo no la uso para nada, con la Rasp también se puede tirar.
Si lo que te gusta de Plex es tener una base de datos no importa desde donde accedas, existe la posibilidad de mover la BBDD al NAS y hacer que todos los dispositivos con Kodi accedan al mismo. Así tendrías esa misma función en los dispositivos con Kodi, aunque adelanto que tiene su miga.
Tengo una duda para el compañero que utiliza XPEnology. ¿Hay algún problema con las apps móviles? ¿Funciona el Quickconnect? ¿O te has buscado otro dyndns?