Que servido NAS comprar

Buenas gente, tengo una pregunta que servidor nas me recomendáis por unos 150 euros (sin discos) , para una red domestica que va a usarse casi siempre para contenido multimedia por DNLA ( películas de unos 20 - 25 gigas ).

Un saludo y muchas gracias !!! [beer]
Te aconsejo cualquier synology, yo tengo uno de segunda mano desde hace unos 4 años y lo uso a diario como servidor dlna, servidor torrent, ftp etc...

Este por menos de 100€ esta genial http://www.pccomponentes.com/synology_d ... j_nas.html

Un saludo.
+1 a un nas synology. Software amigable de fácil configuración.
Yo tengo un lenovo , y estoy la mar de contento... (pillado aqui en el foro de C/V). Configuración via web y simplisima.
Creo que me decantaré por un synology , muchas gracias a todos !!!!!!!!!! [beer]
Aprovecho el hilo para ver si alguien me aconseja un buen NAS.

He visto este bien de precio:

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B008 ... choll05-21

Lo unico que no se que tal la calidad, pero de precio esta de muerte.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Aprovecho el hilo para ver si alguien me aconseja un buen NAS.

Gracias.

Un saludo.

Por el precio está muy bien, pero vamos, que no hay comparación del SO de un NAS de ese estilo a uno de los "grandes", como puede ser QNAP o Synology, o cualquier equipo montado por ti con FreeNAS/OpenVault/Xpenology.

Personalmente no lo compraria, prefiero pagar más y tener algo con muy buenas prestaciones. Pero si solo quieres la funcionalidad básica de NAS y te lo envían a España (es habitual que capen muchas cosas de estas de amazon.com y .co.uk) no veo ninguna pega a comprarlo.

Saludos
Yo tengo un synology y, aunque es más caro, lo cierto es que te lo recomiendo.

El mío lleva día y noche desde que lo compré (no hace mucho, cerca de dos años) y aguanta perfectísimamente.
Pollonidas escribió:Por el precio está muy bien, pero vamos, que no hay comparación del SO de un NAS de ese estilo a uno de los "grandes", como puede ser QNAP o Synology, o cualquier equipo montado por ti con FreeNAS/OpenVault/Xpenology.

Personalmente no lo compraria, prefiero pagar más y tener algo con muy buenas prestaciones. Pero si solo quieres la funcionalidad básica de NAS y te lo envían a España (es habitual que capen muchas cosas de estas de amazon.com y .co.uk) no veo ninguna pega a comprarlo.

Saludos

Entonces de esas dos marcas que modelos me recomiendas?

Gracias.

Un saludo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
hillhill escribió:Yo tengo un synology y, aunque es más caro, lo cierto es que te lo recomiendo.

El mío lleva día y noche desde que lo compré (no hace mucho, cerca de dos años) y aguanta perfectísimamente.

Yo tengo un My book live y recomiendan apagarlo minimo que sufre mas con los apagados y encendidos, que funcionando todo el dia.
Pollonidas escribió:
MSX2001 escribió:Aprovecho el hilo para ver si alguien me aconseja un buen NAS.

Gracias.

Un saludo.

Por el precio está muy bien, pero vamos, que no hay comparación del SO de un NAS de ese estilo a uno de los "grandes", como puede ser QNAP o Synology, o cualquier equipo montado por ti con FreeNAS/OpenVault/Xpenology.

Saludos

Yo tengo ese sharecenter de 4 bahias comprado en amazon.es por 160€, y la verdad es que muy contento.
Nunca he tocado los "grandes" como se comentan, asi que no se qué software usan, pero el del sharecenter es bastante simple e intuitivo, no me ha dado ningun problema, tiene p2p y amule, totalmente configurable incluso en horas para que se corten las descargas y no afecte a tu navegación, tiene encendido/apagado automatico, comparte todo perfectamente por la red..
Me gustaría probar alguno de los otros, pero la verdad es que con este estoy contento, desde Agosto sin ningun problema.
Eso sí, la app para android es horrible y falla muchisimo, es la unica pega que he encontrado por ahora...
Porque me surge otra pregunta, estos que comentáis, pueden descargar torrent y jdownloader?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Porque me surge otra pregunta, estos que comentáis, pueden descargar torrent y jdownloader?

Gracias.

Un saludo.

El download station de los synology te permite descargar torrent y descarga directa, por lo menos uploaded con cuenta premium, incluso algunas con free.
edy 00116 escribió:El download station de los synology te permite descargar torrent y descarga directa, por lo menos uploaded con cuenta premium, incluso algunas con free.

Que modelos de Synology tienen esa funcion? algun modelo recomendado?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
edy 00116 escribió:El download station de los synology te permite descargar torrent y descarga directa, por lo menos uploaded con cuenta premium, incluso algunas con free.

Que modelos de Synology tienen esa funcion? algun modelo recomendado?

Gracias.

Un saludo.

Todos los modelos tienen el mismo soft. Sobre cual recomendarte, eso depende del uso que le quieras dar. Yo tenía un 212j pero en cuanto le pillas el gustillo se queda corto rápidamente. Ahora tengo un clon (N3700+8gb) con xpenology y lo tengo con descargas+plex+compartir archivos en pc, tablet y movil y videovigilancia.
edy 00116 escribió:Todos los modelos tienen el mismo soft. Sobre cual recomendarte, eso depende del uso que le quieras dar. Yo tenía un 212j pero en cuanto le pillas el gustillo se queda corto rápidamente. Ahora tengo un clon (N3700+8gb) con xpenology y lo tengo con descargas+plex+compartir archivos en pc, tablet y movil y videovigilancia.

El uso seria:

- Peliculas en streaming
- Documentos y fotos para compartir en local
- Descargas en torrent y directa

No se si se le puede dar algun tipo de uso mas.

Gracias.

Un saludo.
Si vas a usar plex ya tienes que irte a un modelo razonable. Los play suelen ser mejores para estos menesteres.

https://www.synology.com/en-global/products/DS216play
edy 00116 escribió:Si vas a usar plex ya tienes que irte a un modelo razonable. Los play suelen ser mejores para estos menesteres.

Guau! 260€ [+risas] que diferencia tecnica hay con modelos inferiores?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
edy 00116 escribió:Si vas a usar plex ya tienes que irte a un modelo razonable. Los play suelen ser mejores para estos menesteres.

Guau! 260€ [+risas] que diferencia tecnica hay con modelos inferiores?

Gracias.

Un saludo.

El hard para hacer streaming. Si no quieres hacer streaming no hace falta tanta potencia.
edy 00116 escribió:El hard para hacer streaming. Si no quieres hacer streaming no hace falta tanta potencia.

Si quiero hacer streaming, lo unico, que, con modelos inferiores, ira peor? siempre hablo de contenido 1080P.

Gracias.

Un saludo.
A lo peor ni puedes. Plex tira bastante.
edy 00116 escribió:A lo peor ni puedes. Plex tira bastante.

Lo comento porque ahora tiro de un HDD interno para usar PLEX funciona bastante bien, de ahi que desconozca las diferencias tecnicas.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
edy 00116 escribió:A lo peor ni puedes. Plex tira bastante.

Lo comento porque ahora tiro de un HDD interno para usar PLEX funciona bastante bien, de ahi que desconozca las diferencias tecnicas.

Gracias.

Un saludo.

A que te refieres con disco interno? Lo que hace el stream de video es el procesador, el disco es lo de menos.
edy 00116 escribió:A que te refieres con disco interno? Lo que hace el stream de video es el procesador, el disco es lo de menos.

El PC conectado al router y este al dispositvo que emite la señal mediante un PLC.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
edy 00116 escribió:A que te refieres con disco interno? Lo que hace el stream de video es el procesador, el disco es lo de menos.

El PC conectado al router y este al dispositvo que emite la señal mediante un PLC.

Gracias.

Un saludo.

Pero quien hace el stream es el pc, y si te va bien es que tien potencia suficiente para ello. No depende del hdd.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo usaria antes que plex una version antigua de Kodi que funciona de puta madre con cualquier y se come XBMC
edy 00116 escribió:Pero quien hace el stream es el pc, y si te va bien es que tien potencia suficiente para ello. No depende del hdd.

Vale! por eso iba tambien [+risas] , entonces he de entender que el NAS tiene que ser potente para hacer lo mismo.

Lo unico que queria gastarme menos dinero, ya que ese modelo que me has puesto, entre el NAS y un HDD se me dispara de presupuesto.

Gracias.

Un saludo.
pradogalder escribió:Yo usaria antes que plex una version antigua de Kodi que funciona de puta madre con cualquier y se come XBMC

¿Por que antigua? Lo pregunto porque yo tb estoy mirando de pillar un Synology y estoy muy interesado en como funciona el Kodi en estos NAS.
triki1 escribió:
pradogalder escribió:Yo usaria antes que plex una version antigua de Kodi que funciona de puta madre con cualquier y se come XBMC

¿Por que antigua? Lo pregunto porque yo tb estoy mirando de pillar un Synology y estoy muy interesado en como funciona el Kodi en estos NAS.

Hasta donde yo se no se puede instalar KODI/XBMC en un sistema synology (corregirme si me equivoco). A parte que plex y kodi no son realmente la misma cosa. Kodi hace unas cosas que plex no hace y viceversa, no son lo mismo.
edy 00116 escribió:Hasta donde yo se no se puede instalar KODI/XBMC en un sistema synology (corregirme si me equivoco). A parte que plex y kodi no son realmente la misma cosa. Kodi hace unas cosas que plex no hace y viceversa, no son lo mismo.

No se puede?

Gracias.

Un saludo.
Kodi es un reproductor, si se pudiera instalar en un NAS (que en alguno si se puede) este tendría que tener salida de video para conectarlo a un monitor o TV.

Si tu tele tiene dlna o el propio cliente plex no tendrás problemas para reproducir contenido servido desde el NAS.
edy 00116 escribió:Kodi es un reproductor, si se pudiera instalar en un NAS (que en alguno si se puede) este tendría que tener salida de video para conectarlo a un monitor o TV.

Si tu tele tiene dlna o el propio cliente plex no tendrás problemas para reproducir contenido servido desde el NAS.

Gracias por la aclaracion [oki]

Entonces que modelos me recomiendas que tengan un valor mas bajo?

Un saludo.
MSX2001 escribió:
edy 00116 escribió:Kodi es un reproductor, si se pudiera instalar en un NAS (que en alguno si se puede) este tendría que tener salida de video para conectarlo a un monitor o TV.

Gracias por la aclaracion [oki]

Entonces que modelos me recomiendas que tengan un valor mas bajo?

Un saludo.

Con que reproduces?
edy 00116 escribió:Con que reproduces?

NVIDIA SHIELD ANDROID TV

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:NVIDIA SHIELD ANDROID TV

Gracias.

Un saludo.

Pues no tendrás ningún problema en reproducir por DLNA.

http://www.amazon.es/Synology-DiskStati ... B00MO6ZV52

Este mismo te sirve. No podrás usar plex pero si dlna.
edy 00116 escribió:Pues no tendrás ningún problema en reproducir por DLNA.

http://www.amazon.es/Synology-DiskStati ... B00MO6ZV52

Este mismo te sirve. No podrás usar plex pero si dlna.

Porque para usar PLEX ya hay que saltar al primer modelo que me comentaste o hay algo intermedio?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Porque para usar PLEX ya hay que saltar al primer modelo que me comentaste o hay algo intermedio?

Gracias.

Un saludo.

Si, por lo que veo para stream de video los modelos básicos no sirven, hay que irse a un play.
edy 00116 escribió:Si, por lo que veo para stream de video los modelos básicos no sirven, hay que irse a un play.

Perfecto!

Pues muchas gracias por toda la informacion que me has ofrecido, le pedire a los reyes un play y si no puede ser, me conformare con el otro modelo [+risas]

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Perfecto!

Pues muchas gracias por toda la informacion que me has ofrecido, le pedire a los reyes un play y si no puede ser, me conformare con el otro modelo [+risas]

Gracias.

Un saludo.

Espero que hayas sido bueno ;) Cualquier duda ya sabes...
Buenas,

Aquí un poseedor de un DS414.

Antes tuve un DS414j.

Muy recomendable los NAS Synology. Yo estoy muy contento con ellos. Las aplicaciones móviles van de lujo y resulta muy sencillo conectar desde cualquier parte con Quickconnect.

Sobre Plex/Kodi decir que yo tengo instalado Plex en el NAS. Me sirve para catalogar las películas pero luego hay un montón de contenido que no es capaz de reproducir. Tampoco me importa mucho porque Plex lo utilizo para que amigos puedan ver mi contenido y después hacer una lista de lo que quieren que les copie. Me beneficio sólo de la información que muestro de mi contenido, nunca lo uso para reproducir.

Soy muy de Kodi, me parece una maravilla y tiene posibilidades casi infinitas. Tengo un HTPC en el televisor del salón que es el encargado de reproducir mi contenido. También tengo una Rasp pero ahora mismo no la uso para nada, con la Rasp también se puede tirar.

Si lo que te gusta de Plex es tener una base de datos no importa desde donde accedas, existe la posibilidad de mover la BBDD al NAS y hacer que todos los dispositivos con Kodi accedan al mismo. Así tendrías esa misma función en los dispositivos con Kodi, aunque adelanto que tiene su miga.

Tengo una duda para el compañero que utiliza XPEnology. ¿Hay algún problema con las apps móviles? ¿Funciona el Quickconnect? ¿O te has buscado otro dyndns?
Zaborra escribió:
Si lo que te gusta de Plex es tener una base de datos no importa desde donde accedas, existe la posibilidad de mover la BBDD al NAS y hacer que todos los dispositivos con Kodi accedan al mismo. Así tendrías esa misma función en los dispositivos con Kodi, aunque adelanto que tiene su miga.

Tengo una duda para el compañero que utiliza XPEnology. ¿Hay algún problema con las apps móviles? ¿Funciona el Quickconnect? ¿O te has buscado otro dyndns?

Yo también uso kodi en el htpc, y sin complicaciones, simplemente mapeo la unidad de las pelis en el htpc para que kodi las vea, en 10 segundos lo tienes.

En el xpenology funciona todo igual que el original, lo único que uso noip, ya me parece demasiado usar "gratis" su SO como para gastarles servicio. Desde el router abro con mi no-ip y accedo desde fuera y con las apps sin quickconnect. Lo único que no funciona es el wake-on-lan.
edy 00116 escribió:
Zaborra escribió:

Yo también uso kodi en el htpc, y sin complicaciones, simplemente mapeo la unidad de las pelis en el htpc para que kodi las vea, en 10 segundos lo tienes.

En el xpenology funciona todo igual que el original, lo único que uso noip, ya me parece demasiado usar "gratis" su SO como para gastarles servicio. Desde el router abro con mi no-ip y accedo desde fuera y con las apps sin quickconnect. Lo único que no funciona es el wake-on-lan.

Vamos, que no lo usas porque no te parece bien, ¿pero sabes si funciona?

Tengo un compañero que no sabe si hacerse su propio NAS y este tema le preocupa porque para configurar su router anda jodido.

Gracias.
Zaborra escribió:
edy 00116 escribió:
Zaborra escribió:

Vamos, que no lo usas porque no te parece bien, ¿pero sabes si funciona?

Tengo un compañero que no sabe si hacerse su propio NAS y este tema le preocupa porque para configurar su router anda jodido.

Gracias.

Pues no tengo ni idea de si funciona. Synology es capaz de detectar si un NAS es de ellos o no por número de serie y mac. De todas formas abrir un puerto para el NAS cuesta poco y menos. En medio minuto lo tienes hecho.

Si no tiene mucha idea lo mejor es que se compre uno, está garantizado que va a funcionar todo perfectamente, y podrá actualizarlo sin problemas.

Xpenology es ya para users más avanzados, a veces hay que toquetear cosas.
En cuanto a plex... El streaming no es tanto problema, lo realmente problematico es el transcodeo

Si los clientes que vayas a usar de plex son capaces de reproducir tus ficheros de video directamente, cualquiera te servira ya que el direct stream de plex no consume mas que cifs.

Pero si no son capaces plex reconvertira ao vuelo tus videos a algo leible por tus clientes, y como su cpu no de la talla habra trompicones constantes cada X segundos, infumable
Zokormazo escribió:En cuanto a plex... El streaming no es tanto problema, lo realmente problematico es el transcodeo

Si los clientes que vayas a usar de plex son capaces de reproducir tus ficheros de video directamente, cualquiera te servira ya que el direct stream de plex no consume mas que cifs.

Pero si no son capaces plex reconvertira ao vuelo tus videos a algo leible por tus clientes, y como su cpu no de la talla habra trompicones constantes cada X segundos, infumable

Interesante info [oki]

Por cierto, que HDD recomendais montar?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Por cierto, que HDD recomendais montar?

Gracias.

Un saludo.

Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Un saludo.
Zokormazo escribió:En cuanto a plex... El streaming no es tanto problema, lo realmente problematico es el transcodeo

Esto mismo iba a contestar tras leerme el hilo. Si el aparato receptor acepta los formatos de video y audio del archivo origen que transmite plex, cualquier synology te sirve porque no tiene que "transformar" ese video al vuelo a un formato compatible por el aparato receptor, simplemente los transmite en red tal cual y el aparato receptor es el que los descodifica. Esto es lo que se llama transcode y es lo que realmente consume recursos y que solo los alta gama realizan 100% bien. Por ejemplo, yo no tengo problema de ningun tipo si los receptores son pcs, mi television LG que lleva quad core y va estupenda pero si tengo problemas si el receptor es el telefono Z1 compact. Para este si hay que realizar transcode. Los archivos que uso son rip de peliculas Bluray en mkv h.264 y todo tipo de audios HD, de unos 7-15 GB de tamaño por pelicula.

MSX2001 escribió:Por cierto, que HDD recomendais montar?

Gracias.

Un saludo.

Se suele recomendar bastante los WD RED. Teoricamente estan diseñados para estos menesteres. Si prefieres otra marca tambien los hay con "la coletilla" red de otros fabricantes. Aunque en realidad sirve cualquier disco duro. De todas formas depende del aparato que compres hechale un ojo a la lista de discos duros recomendados por el fabricante en cuestion antes de comprarlos y te curas en salud.
yo te tenido un netgear y ahora un synalogy,

no hay color, el synalogy
esta dificil encontrar hilos que me puedan responder a estas cosas y creo que este es el adecuado.
yo quiero comprar uno de estos 3 discos duros nas
-NAS Cloud - D-Link DNS-320L ShareCenter
-Disco duro de 3Tb - Seagate Personal Cloud
-Disco duro de 3Tb - WD, My Cloud, con función Nube, Gigabit Ethernet, USB 3.0,
instalar plex server si se puede en cualquiera de ellos, y despues con el cliente plex, en una play 4 o en un ipad fuera de casar poder ver las peliculas son mkv desde 4 gigas hasta 12.
Es posible?
gracias
k-jal escribió:esta dificil encontrar hilos que me puedan responder a estas cosas y creo que este es el adecuado.
yo quiero comprar uno de estos 3 discos duros nas
-NAS Cloud - D-Link DNS-320L ShareCenter
-Disco duro de 3Tb - Seagate Personal Cloud
-Disco duro de 3Tb - WD, My Cloud, con función Nube, Gigabit Ethernet, USB 3.0,
instalar plex server si se puede en cualquiera de ellos, y despues con el cliente plex, en una play 4 o en un ipad fuera de casar poder ver las peliculas son mkv desde 4 gigas hasta 12.
Es posible?
gracias

En el D-Link no. En el WD my Cloud depende del modelo. https://forums.plex.tv/discussion/16318 ... ed-models/ El Seagate parece que si, pero no lo he probado.

Si puedes hacer lo que quieres hacer, dependera de los codecs mas que del contenedor (mkv). Si el cliente de la play y/o el ipad soporta el codec de tus videos bien, osino vas mal ya que no tiene suficiente chicha para transcodear videos al vuelo.
60 respuestas
1, 2